Re: Aqui tus poemas
Una abadesa, en Córdoba, ignoraba
que en su convento introducido estaba bajo el velo sagrado un mancebo, de monja disfrazado; que el tunante dormía, para estar más caliente, cada noche con monja diferente, y que ellas lo callaban porque a todas sus fiestas agradaban, de modo que era el gallo de aquel santo y purísimo serrallo. Las cosas más ocultas mil veces las descubren las resultas y esto acaeció con las cuitadas monjas, porque, perdiendo el uso sus esponjas, se fueron opilando y de humor masculino el vientre hinchando. Hizo reparo en ello por delante su confesor, gilito penetrante, por su grande experiencia en el asunto, y, conociendo al punto que estaban fecundadas las esposas a Cristo consagradas, mandó que a toda priesa bajase al locutorio la abadesa. Ésta acudió al mandato por otra vieja monja conducida, pues la vista perdida tenía ya del flato; y al verla, el reverendo, con un tono tremendo, la dijo: ¿Cómo así tan descuidada, sor Telesfora, tiene abandonada su tropa virginal? Pero mal dije, pues ya ninguna tiene intacto el dije. ¿No sabe que, en su daño, hay obra de varón en su rebaño? Las novicias, las monjas, las criadas... ¿lo diré?, sí: todas están preñadas. ¡Miserere mei, Domine!, responde sor Telesfora. ¿En dónde estar podemos de parir seguras, si no bastan clausuras? Váyase, padre, luego, que yo hallaré al autor de tan vil juego entre las monjas. Voy a convocarlas y con mi propio dedo a registrarlas. El confesor marchose; subió sor Telesfora, y publicose al punto en el convento de las monjas el reconocimiento. Ellas, en tanto, buscan presurosas al joven, y llorosas el secreto le cuentan y el temor que por él experimentan. - ¡Vaya! No hay que encogerse, él dice. Todo puede componerse, porque todas estáis de poco tiempo. Yo me ataré un cordel en la pelleja que cubre mi caudal cuando está flojo; veréis que me la cojo detrás, junto las piernas, y la vieja cegata, estando atado a la cintura, no puede tropezar con mi armadura. Se adoptó el expediente, se practicó, y las monjas le llevaron al coro, donde hallaron la abadesa impaciente culpando la tardanza. En fin, para esta danza en dos filas las puso; las gafas pone en uso y, una vela tomando encendida, las iba remangando. Una por una, el dedo las metía y después, "no hay engendro", repetía. El mancebo miraba lo que sor Telesfora destapaba, y se le iba estirando el bulto, y el torzal casi estallando; de modo que, tocándole la suerte de ser reconocido, dio un estirón tan fuerte que el torzal consabido se rompió y soltó al preso, al tiempo que lo espeso del bosque la abadesa lo alumbraba; y así, cuando para esto se bajaba, en la nariz llevó tal latigazo que al terrible porrazo la vela, la abadesa y los anteojos en el suelo quedaron por despojos. -¡San Abundio me valga!, ella exclamó. ¡Ninguna de aquí salga, pues ya, bien a mi costa, reconozco que hay moros en la costa! Mientras la levantaron, al mancebo ocultaron y en su lugar pusieron otra monja, la falda remangada, que, siendo preguntada de con qué a la abadesa el golpe dieron, la respondió: Habrá sido con mi abanico, que se me ha caído. A que la vieja replicó furiosa: - ¡Mentira! ¡En otra cosa podrán papilla darme, pero no en el olfato han de engañarme, que yo le olí muy bien cuando hizo el daño, y era un dánosle hoy de buen tamaño! Félix María de Samaniego |
Re: Aqui tus poemas
El poema que tienes en tus manos es un poema muy especial. No solo porque te lo escribo yo... pero porque dice algo que quiero que sepas hoy y que lo recuerdes para siempre Con este poema quiero expresar que tu eres increiblemente especial para mi. Eres muy importante en mi vida y esencial para mi felicidad. Ese preciso lugar donde nuestras vidas se juntan, es el espacio donde encuentro mayor compresion, la mas inmensa paz, los recuerdos mas hermosos, y una alegria que habita en mi corazon. Cuando tengas este poema en tus manos, quiero que imagines que te estoy sonriendo con dulzura y que te agradezco ... por todo lo que eres ... para mi. Dedicado a una persona muy especial que me ha robado el corazon. |
Re: Aqui tus poemas
Para mi querido amigo :(
Mi querido amigo una promesa Encontré en ti y fue tan solo Tu sinceridad, Pues aunque con defectos O virtudes ambos sabemos que Siempre podremos contar Uno con el otro, Nuestra amistad creció Con tan solo ver nuestros Problemas, pues tú y yo Somos almas gemelas Que han sufrido dolores, Amores y decepciones Que increíble fueron aquellos Días en donde tu y yo nos Divertíamos con bromas tontas Incluso con peleas Que no nos llevaban a ningún Lado cuanto lloramos y Reímos juntos, cuantas veces Pedimos a gritos tener todo Y luego ser mejores, aunque Fue difícil siempre estuvimos juntos Pues la clave de la amistad, Es estar juntos y tener Una confianza plena Y actitudes que ayuden a Ambos, siempre tendré Presente tu gran amistad Pues me es muy valiosa Gracias por todo mí querido amigo. Gracias por tu amistad sincera Titan-lux :p |
Re: Aqui tus poemas
Cien Sonetos de Amor ....(Pablo Neruda) pd : ..La escencia...es lo más importante....;) |
Re: Aqui tus poemas
barako mama
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Re: Aqui tus poemas
Que raro es que hace, 4 dias no estas y te hecho en falta;
ay morenito mio que has hecho tu para que te eche tanto de menos. mi niño intento no taladrar mi cabeza con tu nombre, para que los dias transcurran rapido y vuelvas a mi! mi niño cuanta falta me haces!:( |
te deseo
Deseo que te quede poco por andar en este camino…
por olvidar, por empezar a soñar en un nuevo mundo, en una nueva vida llena de cariño y de amor. Te deseo todo lo mejor. Te deseo, no lo puedo evitar… deseo saborear cada centímetro de tu dulce cuerpo, deseo saborear tú mirada tus labios tu respiración, deseo saborear lo mas profundo de tus sentimientos y q me hagas sentir deseado, amado aun que sea un teatro para ti. seré tu mejor espectador, seré el que mas sienta tu actuación… Te deseo, no lo puedo evitar… |
Para la niña que ilumina mis pensamientos. YO NO QUIERO MÁS LUZ QUE TU CUERPO ANTE EL MÍO Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío: claridad absoluta, transparencia redonda. Limpidez cuya extraña, como el fondo del río, con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda.. ¿Qué lucientes materias duraderas te han hecho, corazón de alborada, carnación matutina? Yo no quiero más día que el que exhala tu pecho. Tu sangre es la mañana que jamás se termina. No hay más luz que tu cuerpo, no hay más sol: todo ocaso. Yo no veo las cosas a otra luz que tu frente. La otra luz es fantasma, nada más, de tu paso. Tu insondable mirada nunca gira al poniente. Claridad sin posible declinar. Suma esencia del fulgor que ni cede ni abandona la cumbre. Juventud. Limpidez. Claridad. Transparencia acercando los astros más lejanos de lumbre. Claro cuerpo moreno de calor fecundante. Hierba negra el origen; hierba negra las sienes. Trago negro los ojos, la mirada distante. Día azul. Noche clara. Sombra clara que vienes. Yo no quiero más luz que tu sombra dorada donde brotan anillos de una hierba sombría. En mi sangre, fielmente por tu cuerpo abrasada, para siempre es de noche: para siempre es de día. "Miguel Hernandez". |
Otra vez Amarilis. Márgara Sáenz
:love7: este poema siempre me ha gustado por su desperada fuerza y su crudeza. Parece un culebrón de cualquier tele de medio día, pero destrás se encuentra un trabajo de depurada intensidad y de una fuerza inaudita. Como dato curioso, este poema fue atribuido a Margara Sáenz, poetisa que nunca exitió y que sin embargo es tan popular que hasta cuenta con una estatua. La historia de este poema, que podeis encontrar en internet, es tan extraordianria como el mismo poema. Disfurtarlo:love7: El tiempo ha pasado y vuelves a mi memoria. Otra vez Amarilis Por Márgara Sáenz (1937-1964) Tu auto trepando hacia la sierra, la Cream-Rica ¿recuerdas?, volteando a la derecha, todos esos moteles. Entonces éramos nosotros; no tú, no yo. Me quiérote, te gózame, me amándonos, decíamos. ¿A quién llevas ahora? Contigo entre las piernas ¿quién pega de alaridos y triza los espejos donde nos repetíamos bestiales y dulcísimos? ¿Qué otro vientre recibe tu miel mía, peruano? Di qué frívola puta, qué sórdida hipócrita limeña, qué casada cuidadosa del cornudo. Hijo de perra, ¿lo haces? Pero allí no, nunca, con nadie vuelvas a la habitación 35. Que se te muera para siempre, que se te pudra si regresas. Una vez dije allí no ¿recuerdas?, dije después donde quieras. Tú me observabas igual que un entomólogo, eras un médico lascivo examinando una muchacha muerta de amor: no hables, eres una muñeca, un cuerpo sin voluntad, y me tocabas probándome y fui un durazno de esos que se abren con la mano. Un durazno, dijiste a mis espaldas, a la luz de la tarde, separando con suavidad mis carnes, descubriendo lo que ni yo conozco, mi zona más oscura, la que guarda esa caricia atroz, obscena y tuya que no olvido. Júralo: no has de volver a esa cama con nadie. Me has negado tu cuerpo, el que gustaba mirar impúdico y erecto viniendo a mí, el tuyo que era el mío. Concédeme esto entonces: anda a otro sitio a hacer tus porquerías. O vuelve a la habitación 35. El tiempo ha pasado, ya no hay sino recuerdos y Amarilis qué puede sino juntar palabras. Ahora somos tú y yo, no existe más nosotros. Uno y uno, dos solos: yo y esa mierda que tú soy y yo añoras, desgraciado. |
Las desconocidas
Las desconocidas Y estaba allí, en aquella esquina, besando aquel vaso de cubata, creo, y te mire a los ojos como perdida, dibujando en mi retina la silueta de tu cara. Nos fuimos acercando sin darnos cuenta, fruto del imán de nuestras pasiones, tu te perdías en mis orejas, mientras... yo te acariciaba con ansia el pelo. Nos cogimos de la mano y fuimos hacia casa, había poca gente por la calle, estábamos sudando, pero hacía frío. Cerramos la puerta, unimos nuestras bocas, y el tiempo se volvió como invisible. Se hacían cenizas mis pezones, al ritmo que los sorbías con la boca, corrían tantas gotas por tu cuerpo, que quise beberlas todas a un tiempo. Y así como dos fieras en celo, sucumbimos a los pecados terrenales, nos dimos cuenta que era el medio día, y que aún no sabíamos de nuestros nombres. Colaboración de Hannah España |
Por aquí se habla mucho de muchas cosas y también....de negocios. Diría que en más de un hilo se reflexiona sobre ello.
Encontré estos poemas de alguien llamado Garcia Prados que hizo un magnífico libro titulado "Tiempos Tremendos". No sé mas de él ni volví a encontrar nada. El poema va en tres partes: MAGNA OPERA HUMANA. ATTO PRIMO DE LA VIDA DEL HOMBRE DEL HOMBRE COMO ANIMAL. Su lejano y amnésico bautismo es un negocio Su primera comunión justo antes de la tarta en un negocio Sus reglas además de un castigo en un negocio Sobre todo para ellos Su boda con José es un negocio Su sed que le ata umbilicalmente a su estomago es un negocio Sus vicios contables e incontables es un negocio Sus aficiones que también son vicios en un negocio Dolores la pobre es un negocio Su miedo y sus escondidas lágrimas en la espalda de la compañía es un negocio Sus sueños ese pasito que daría por la humanidad es un negocio Su placer físico químico o intelectual es un negocio Su formación temprana o tardía propia o delegada en un negocio Su deformación tan sencilla como segura es un negocio Su barriga su espalda su muela su otra muela es un negocio Su infancia pubertad vejez es un negocio Aunque usted no valga nada Usted es un negocio. |
MAGNA OPERA HUMANA ATTO SECONDO DEL MUNDO DEL HOMBRE DEL HOMBRE COMO PLAGA. El ocio es un negocio La propaganda y sus imperativos taxativos en un negocio La moda de estar a la moda en un negocio La política y sus interesantes intereses interesados es un negocio El planeta rojo además de una utopía es un negocio La Navidad y otras tristes golosinas es un negocio El día a día del padre y de la madre y de los enamorados y del libro es un negocio La muerte que como dijo el poeta siempre es violenta es un negocio El otro mundo y sus alrededores es un negocio El pasado es un negocio El presente es un negocio El futuro es un negocio La sangre que es lo más valioso del universo es un negocio sangriento El agua tan necesaria para refrigerar los reactores nucleares es un negocio El fuego el vapor el hielo es un negocio La aniquilación del planeta y aficiones por el estilo es un negocio La salvación del planeta y demás ejercicios espirituales es un negocio El hambre lujo de idiotas y práctica habitual en lugares siempre demasiado lejanos es un negocio Las fronteras y demás máquinas empaquetadoras es un negocio Ellos es un negocio Los toros es un negocio Salvo para los toros La bomba atómica sus hongos y otras sustancias estupefacientes es un negocio La radioactividad y la telearaña incomunicativa es un negocio Y la ruina verbal de muchas buenas familias El fin del mundo el Apocalipsis y demás terminología goticoflamígera es un negocio Ser estar o perecer es un negocio |
MAGNA OPERA HUMANA ATTO TERZO DE LA OBRA DEL HOMBRE DEL HOMBRE COMO CONSTRUCTOR DE CASTILLOS EN EL AIRE Dios es un negocio divino L'arte es un negocio que requiere malas artes Beethoven Liszt Bruckner Mahler Schoenberg Mozart Wagner Strauss Debussy Puccini Berg Melies Griffitth Eisenstein Renoir Buñuel Welles Velázquez Goya Picasso Dalí y productos semejantes y asemejados es un negocio La mediocridad imperante es un negocio Del que no solo se aprovechan los mediocres Don Quijote en un negocio de locos pero sobre todo de cuerdos Federico Garcia Lorca es un negocio y afeminado y asesinado más Borges Rulfo Cortazar es un negocio que se suele releer con gusto Los premios literarios aun los de poesía pura es un negocio digital Del que nadie sabe nada La poesía la novela el teatro el ensayo es un negocio que siempre acaba en papel mojado La cultura pop la contracultura y la cultura de la droga es un negocio Ya que lo que llamamos cultura es un negocio. |
Este cuerpo de barro mezclado con agua y sal, fundido en las brasas candentes de tus manos, deborado con la saliva de tu boca, dibujado en la sabana de un cuarto de hotel.
Este cuerpo que un dia saboreaste su dulce nectar, su azucar amargo, poderio hembra frutífero de vidas ajenas, calentando los corazones de hombre ajenos sedientos de piel, sin dejar muy atras su cuerpo y su feminidad. Este cuerpo dice adios a los trozos de piel saturados de lujuria pasion y desenfreno, con un beso de despedida aunque amargó la boca algun dia de algunos y endulzo de otros, este cuerpo sin mas dice solo adios. |
Nada soy yo sin tí.
No soy nada yo sin tí,
sólo un loco buscando en otras miradas la necesidad desesperada de acallar mi pena por tí. Original de "Taladromaniaco" [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] |
Queda Prohibido - Pablo Neruda -
Sigo con Neruda, El poeta cómo lo llama Isabel Allende en La Casa de Los Espíritus... y un poema que enseña...
QUEDA PROHIBIDO Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas. Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro. Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual. |
Estaba una fregona por enero
metida hasta los muslos en el río, lavando paños, con tal aire y brío, que mil necios traía al retortero. Un cierto Conde, alegre y placentero, le preguntó con gracia: «¿Tenéis frío?» Respondió la fregona: «Señor mío, siempre llevo conmigo yo un brasero.» El Conde, que era astuto, y supo dónde, le dijo, haciendo rueda como pavo, que le encendiese un cirio que traía. Y dijo entonces la fregona al Conde, alzándose las faldas hasta el rabo: «Pues sople este tizón vueseñoría.» Francisco de Quevedo. |
El beso. Autor: Mackena.
Dos manos entrelazadas, dedos urgidos uñas tintineantes. Un esbozo de placer.. lenguas espúreas flujos intercambiables, universo paralelo. El beso Después.... las manos recorriendo lugares desconocidos. Un roce aquí, una caricia allá. Maravillosos momentos descubrimientos interesantes el tacto como placer. Una vez más... El beso |
Soñé... Antonio Machado
Soñé que tú me llevabas por una blanca vereda, en medio del campo verde, hacia el azul de las sierras, hacia los montes azules, una mañana serena. Sentí tu mano en la mía, tu mano de compañera, tu voz de niña en mi oído como una campana nueva, como una campana virgen de un alba de primavera. ¡Eran tu voz y tu mano, en sueños, tan verdaderas!... Vive, esperanza, ¡quién sabe lo que se traga la tierra!. |
La polla blanda tenia un frio dia de Enero
y antes de llamar a la Lumi, dos pajas de rigor cayeron Por el telefono parecia dulce, animada, dispuesta y cañera pero cuando entre por la puerta, la pasta me pidio a primeras Tenia una cara que se la pisa, la muy payasa ramera queria quedarse con el tanga puesto y solo chuparmela a medias A eso le dije que Na, nai que se quitara las bragas o me levantaba y piraba, a gritarlo a los cuatro vientos Como vecinos tenia, aquella zorra tramposa cedio con poca pasion e intento ponerme el condon Le dije que no fuera lista, que los guiones los escribia yo asi que siguio chupando y el que ahora reia era yo Un mensaje para aquellos amigos que se encuentran con estos manjares Tonterias las justas en nuestra Comunidad Putera!!!:TheArchLitchMalignu:TheArchLitchMalignu |
Atemporal
El mundo ha camiado, o eso dicen...
Aquí os dejo un poema atemporal que trata de hombres y mujeres. REDONDILLAS Hombres necios que acusáis a la mujer, sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis; si con ansia sin igual solicitáis su desdén, por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal? Combatís su resistencia y luego, con gravedad, decís que fue liviandad lo que hizo la diligencia. Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco, al niño que pone el coco y luego le tiene miedo. Queréis, con presunción necia, hallar a la que buscáis para prentendida, Thais, y en la posesión, Lucrecia. ¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo, él mismo empaña el espejo y siente que no esté claro? Con el favor y el desdén tenéis condición igual, quejándoos, si os tratan mal, burlándoos, si os quieren bien. Opinión, ninguna gana, pues la que más se recata, si no os admite, es ingrata, y si os admite, es liviana. Siempre tan necios andáis que, con desigual nivel, a una culpáis por cruel y a otra por fácil culpáis. ¿Pues como ha de estar templada la que vuestro amor pretende?, ¿si la que es ingrata ofende, y la que es fácil enfada? Mas, entre el enfado y la pena que vuestro gusto refiere, bien haya la que no os quiere y quejaos en hora buena. Dan vuestras amantes penas a sus libertades alas, y después de hacerlas malas las queréis hallar muy buenas. ¿Cuál mayor culpa ha tenido en una pasión errada: la que cae de rogada, o el que ruega de caído? ¿O cuál es de más culpar, aunque cualquiera mal haga; la que peca por la paga o el que paga por pecar? ¿Pues, para qué os espantáis de la culpa que tenéis? Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis. Dejad de solicitar, y después, con más razón, acusaréis la afición de la que os fuere a rogar. Bien con muchas armas fundo que lidia vuestra arrogancia, pues en promesa e instancia juntáis diablo, carne y mundo. Lo más curioso es que fue escrito por Sor Juana Inés de la Cruz, religiosa mexicana que vivió en el Siglo XVII |
A eso...
A eso... A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso no le llames adversidad, llámale sabiduría. A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo., de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar. A eso no le llames castigo, llámale enseñanza. A eso de pasar juntos días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía. A eso no le llames rutina, llámale experiencia. A eso de que tus ojos miren y tus oídos oigan, tu cerebro funcione y tus manos trabajen, tu alma irradie, tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame. A eso, no le llames poder humano, llámale milagro divino... |
¡Los suspiros son aire y van al aire! ¡Las lágrimas son agua y van al mar! Dime, mujer, cuando el amor se olvida ¿sabes tu a donde va? Becquer. |
ERES UNA SORPRESA A MI VIDA
Y llegaste como la luz de la mañana, llenando mi vida de luz, llenando mi soledad de tus latidos, llegaste tu dulce mio, haciendome la mujer mas feliz.... te esperare para que veas la luz, hermoso mio..... |
Poema Atardeció Sin Ti de Antonio Gala Atardeció sin ti. De los cipreses… a las torres, sin ti me estremecía. Qué desgana esperar un nuevo día sin que me abraces y sin que me beses. A fuerza de tropiezos y reveses la piel de la esperanza se me enfría. Qué agonía ocultarte mi agonía, y qué resurrección si me entendieses. Atardeció sin ti. Seguro y lento, el sol se derrumbó, limón maduro, y a solas recibí su último aliento. Quién me viera caer, lento y seguro, sin más calor ni más resurgimiento, gris el alma y frustrada entre lo oscuro. |
Aun no sé quién eres no has llegado, principe mío sé que somos dos seres a los que unirá el destino. |
La vida es una gota de rocío al amanecer; que se desvanece en el cielo al mediodía. Cae en lluvia al atardecer; para fundirse con el mar al anochecer. |
Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... ¡yo no sé que te diera por un beso. |
Miguel Hernández - Boca que arrasa mi boca -
LA BOCA Boca que arrastra mi boca: boca que me has arrastrado: boca que vienes de lejos a iluminarme de rayos. Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco. Boca poblada de bocas: pájaro lleno de pájaros. Canción que vuelve las alas hacia arriba y hacia abajo. Muerte reducida a besos, a sed de morir despacio, das a la grama sangrante dos fúlgidos aletazos. El labio de arriba el cielo y la tierra el otro labio. Beso que rueda en la sombra: beso que viene rodando desde el primer cementerio hasta los últimos astros. Astro que tiene tu boca enmudecido y cerrado hasta que un roce celeste hace que vibren sus párpados. Beso que va a un porvenir de muchachas y muchachos, que no dejarán desiertos ni las calles ni los campos. ¡Cuánta boca enterrada, sin boca, desenterramos! Beso en tu boca por ellos, brindo en tu boca por tantos que cayeron sobre el vino de los amorosos vasos. Hoy son recuerdos, recuerdos, besos distantes y amargos. Hundo en tu boca mi vida, oigo rumores de espacios, y el infinito parece que sobre mí se ha volcado. He de volverte a besar, he de volver, hundo, caigo, mientras descienden los siglos hacia los hondos barrancos como una febril nevada de besos y enamorados. Boca que desenterraste el amanecer más claro con tu lengua. Tres palabras, tres fuegos has heredado: vida, muerte, amor. Ahí quedan escritos sobre tus labios. |
Yo no te pido...Mario Benedetti
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Pablo Neruda. Canción del macho y la hembra
¡Canción del macho y de la hembra! La fruta de los siglos exprimiendo su jugo en nuestras venas. Mi alma derramándose en tu carne extendida para salir de ti más buena, el corazón desparramándose estirándose como una pantera, y mi vida, hecha astillas, anudándose a ti como la luz a las estrellas! Me recibes como al viento la vela. Te recibo como el surco a la siembra. Duérmete sobre mis dolores si mis dolores no te queman, amárrate a mis alas acaso mis alas te llevan, endereza mis deseos acaso te lastima su pelea. ¡Tú eres lo único que tengo desde que perdí mi tristeza! ¡Desgárrame como una espada o táctame como una antena! Bésame muérdeme, incéndiame, que yo vengo a la tierra sólo por el naufragio de mis ojos de macho en el agua infinita de tus ojos de hembra! |
Lo único que queda es el amor - Agustín Fdez Paz -
Tu cuerpo puede llenar mi vida cómo puede tu risa volar el muro ópaco de la tristeza |
Esta mañana, en Dios y enhorabuena
Salí de casa y víneme al mercado; Vi un ojo negro al parecer rasgado, Blanca la frente y rubia la melena, Llegué y le dije: "Gloria de mi pena, muerto me tiene vivo tu cuidado, Vuélveme el alma, pues me la has robado Con ese encanto de áspid o sirena." Pasó, pasé, miró, miré, vio, vila; Dio muestras de querer, hice otro tanto; Guiñó, guiñé, tosió, tosí, seguila; Fuese a su casa, y sin quitarse el manto, Alzó, llegué, toqué, besé, cubrila, Dejé el dinero y fuime como un santo. Fray Damián Cornejo |
Sed de ti (Pablo Neruda). Sed de ti me acosa en las noches hambrientas. Trémula mano roja que hasta su vida se alza. Ebria de sed, loca sed, sed de selva en sequía. Sed de metal ardiendo, sed de raíces ávidas...... Por eso eres la sed y lo que ha de saciarla. Cómo poder no amarte si he de amarte por eso. Si ésa es la amarra cómo poder cortarla, cómo. Cómo si hasta mis huesos tienen sed de tus huesos. Sed de ti, guirnalda atroz y dulce. Sed de ti que en las noches me muerde como un perro. Los ojos tienen sed, para qué están tus ojos. La boca tiene sed, para qué están tus besos. El alma está incendiada de estas brasas que te aman. El cuerpo incendio vivo que ha de quemar tu cuerpo. De sed. Sed infinita. Sed que busca tu sed. Y en ella se aniquila como el agua en el fuego. |
Alfonsina Storni - Dos Palabras -
DOS PALABRAS Esta noche al oído me has dicho dos palabras Comunes. Dos palabras cansadas De ser dichas. Palabras Que de viejas son nuevas. Dos palabras tan dulces que la luna que andaba Filtrando entre las ramas Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento Moverme para echarla. Tan dulces dos palabras —Que digo sin quererlo— ¡oh, qué bella, la vida!— Tan dulces y tan mansas Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman. Tan dulces y tan bellas Que nerviosos, mis dedos, Se mueven hacia el cielo imitando tijeras. Oh, mis dedos quisieran Cortar estrellas. |
Lope de Vega
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor suave, olvidar el provecho, amar el daño; creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño; esto es amor, quien lo probó lo sabe. |
Inventario de Lugares Propicios al Amor (Angel González)
INVENTARIO DE LUGARES PROPICIOS AL AMOR. Angel González. Son pocos. La primavera está muy prestigiada, pero es mejor el verano. Y también esas grietas que el otoño forma al interceder con los domingos en algunas ciudades ya de por sí amarillas como plátanos. El invierno elimina muchos sitios: quicios de puertas orientadas al norte, orillas de los ríos, bancos públicos. Los contrafuertes exteriores de las viejas iglesias dejan a veces huecos utilizables aunque caiga nieve. Pero desengañémonos: las bajas temperaturas y los vientos húmedos lo dificultan todo. Las ordenanzas, además, proscriben la caricia (con exenciones para determinadas zonas epidérmicas -sin interés alguno- en niños, perros y otros animales) y el "no tocar, peligro de ignominia" puede leerse en miles de miradas. ¿A dónde huir entonces? Por todas partes ojos bizcos, córneas torturadas, implacables pupilas, retinas reticentes, vigilan, desconfian, amenazan. Queda quizá el recurso de andar solo, de vaciar el alma de ternura y llenarla de hastío e indiferencia, en este tiempo hostil, propicio al odio. |
" Para que Tú me Oigas "
" Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas en las playas. Collar, cascabel ebrio para tus manos suaves como las uvas. Y las miro lejanas mis palabras. Más que mías son tuyas. Van trepando en mi viejo dolor como las yedras. Ellas trepan así por las paredes húmedas. Eres tú la culpable de este juego sangriento. Ellas están huyendo de mi guarida oscura. Todo lo llenas tú, todo lo llenas. Antes que tú poblaron la soledad que ocupas, y están acostumbradas más que tú a mi tristeza. Ahora quiero que digan lo que quiero decirte para que tú las oigas como quiero que me oigas. " PD : ¡ Qué Bonito ! :love7: |
Chico Wrangler. Ana Rosseti
La respuesta femenina a un anuncio. Bellísimo y comprometido poema de Ana Rosetti que nos muestra el lado femenino del deseo. Simplemente perfecto, sugerente, lascivo y provocador. Disfrutadlo.
Chico Wrangler Dulce corazón mío de súbito asaltado. Todo por adorar más de lo permisible. Todo porque un cigarro se asienta en una boca y en sus jugosas sedas se humedece. Porque una camiseta incitante señala, de su pecho, el escudo durísimo, y un vigoroso brazo de la mínima manga sobresale. Todo porque unas piernas, unas perfectas piernas, dentro del más ceñido pantalón, frente a mí se separan. Se separan. De "Indicios vehementes" 1985 |
Antes de que el Sol fuera Sol y los peñascos peñascos... Catulo. Un clásico romano de más de ¡¡¡ 2000 años ¡¡¡ No os asombre su liberrima poesía, tan actual hoy como entonces. Crítico con todo, en especial con sus amigos y conocidos (debían odiarle o amarle sin contemplaciones), era un enamorado del amor y del goce y el placer. Su poesía transpira dolor y amor. Eros y Tanatos, muerte y vida ...
No sé por qué en mí siempre hay una asociación de ideas y cuando leo a Catulo, me alivio en su frescura, y me regodeo en su absoluta libertad, me acuerdo de de Gala y de Laura. CARMEN XXXII Te lo ruego, dulce Ipsitila, joya mía, mi belleza soñada: manda que acuda a ti a mediodía, y ayúdame si lo haces: no cierre nadie la fina hoja de la puerta, ni salgas fuera; debes quedar en tu casa y tener nueve polvos continuos listos para nosotros. Mándalo ya, si has de hacerlo: aquí yago, boca arriba a la fuerza, rebosante, atravesando mi palio y mi túnica, esperando tu auxilio. Nota. el poema elegido no tiene una doble intención aunque lo parezca. Sólo es uno de los que más me gusta. Como decía G. GarciaMárquez cuando le preguntaron sobre las incongruencias de "Cien años de soledad", el libro ... salió así. |
..De pocos y muchos recuerdos...
Descalza tu pie, dios de la tarde camina en puntas sobre el lago de mi espalda y que una gota de sangre sea el inicio de una larga y hermosa conversación Nunca te lo he dicho. Pero yo soy el ave que te espía cada tarde detrás de las hojas y que canta atolondradamente a la hora en que tu risa se quiere derrumbar... (R. Cisneros) PD : ¡Lindos recuerdos! :icon_wink: |
Jorge Manrique - Coplas a la muerte de su padre -
Nos lo hacían aprender en el colegio para inculcarnos el amor a la poesía... a los 12 años no entendíamos que significaba... hoy sí... y han pasado 6 siglos pero eso no ha cambiado...
Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor. Pues si vemos lo presente cómo en un punto se es ido y acabado, si juzgamos sabiamente daremos lo no venido por pasado. No se engañe nadie, no, pensando que ha de durar lo que espera, más que duró lo que vio porque todo ha de pasar por tal manera. Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir; allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, y llegados, son iguales los que viven por sus manos y los ricos. |
Un cuento en azul. Luis Antonio de Villena
No es uno de mis poetas preferidos, es demasiado... no sé ¿prosaico? ¿bullanguero? ¿provocador? ¿epatante? pero no he podido por menos de compartir con vosotros una muestra de su poesía. Os prometo más del viejo Luis Antonio porque, si algo tiene de bueno, es que al menos se lee bien y se entiende lo que dice y ... llega ¡vamos que si llega¡ Y también de Catulo con el que comparte cierta poesía si bien, creo desde presupuestos estéticos y vitales muy diferentes.
Un cuento en azul Seguramente estaba sola. Llevaba los ojos muy cercados de negro. Era mayor, vieja, con ropas gastadas. Por la noche -más aún en invierno- se acercaba a los jardines del convento o del parque con su bolsa de plástico llena de despojos para gatos. Junto a las verjas, entre las plantas, por las aceras nocturnas, la vieja dama de los ojos negros, más sola que el más solo de la tierra, buscaba a los gatos. Bonito ven. Ven, mi rey. Para ti también, mimosa. Toma, linda. Ay, qué bueno, tesoro... y los gatos callejeros, los gatos atigrados del jardín, la iban rodeando zalameros, altivos, dulces, formando una Piedad extraña de una madre y sus hijos, en el fin de los tiempos. Mira a la gatera (oí decir otra noche a unos que pasaban) vaya vieja loca... Pero la vieja dama de los ojos negros, con su bolsita de plástico y despojos, ya no oía. Nunca oía. Porque el mundo -desde hacía mucho tiempo- no era afortunadamente real para ella. Por ello nos sorprendió saber que una noche de aquellas, un hermoso muchacho con uniforme azul se acercase a la dama y le dijese: Soy el Rey de los Gatos, madame. Y se cruzaron sus miradas. Y el muchacho de los ojos gatunos la besó en la boca. Los gatos se restregaban en sus piernas. Y tomó de la mano a la dama. Y se fueron hacia un mundo perfecto, un maravilloso mundo de luz que un benévolo dios creó para las viejas locas, donde los gatos son chicos y los chicos son gatos que tienen siete almas, y no envejecen nunca, como quiso aquel Rey del Día Primero del Antiguo Mundo Bien Hecho. Del poema destaco la acertadísima descripción de la vieja y su mundo que " ... -desde hacía mucho tiempo- no era afortunadamente real para ella"; también la imagen de los gatos y la vieja resumida en "...una Piedad extraña de una madre y sus hijos, en el fin de los tiempos"; la soledad concentrada de los"otros", los "extraños", los "diferentes", los que como ella están "... más sola que el más solo de la tierra"; pero sobre todo, la violenta ye inesperada transición del infame mundo real al de la fantasía y la felicidad posible de " ... un mundo perfecto, un maravilloso mundo de luz que un benévolo dios creó para las viejas locas" |
Adeus. Eugenio de Andrade. Portugal
La poesía portuguesa actual es rica e innovadora, más si se tienen cuenta la encorsetada poesía que se venia haciendo en el país hermano hasta muy entrado el siglo XX. Eugenio de Andrade, fallecido en 2005,es una muestra de ello. Un hermoso poema que habla del amor finiquitado es mi aportación de hoy. He respetado la versión original como homenaje a los brasileños, brasileñas y gentes del país hermano que entran en nuestro foro. A los españoles un consejo: intentar la lectura en portugués; no es muy difícil y puede hacerse perfectamente sin perder un ápice de su contenido y el poema gana mucho: más música, más cadencia y más entrega. Por si es el caso también he incorporado una traducción al español. En cualquier caso después de leer la traducción y conociendo sus palabras, volver al original portugués. Os garantizo una muy gratificante experiencia.
Adeus Já gastámos as palavras pela rua, meu amor, e o que nos ficou não chega para afastar o frio de quatro paredes. Gastámos tudo menos o silêncio. Gastámos os olhos com o sal das lágrimas, gastámos as mãos à força de as apertarmos, gastámos o relógio e as pedras das esquinas em esperas inúteis. Meto as mãos nas algibeiras e não encontro nada. Antigamente tínhamos tanto para dar um ao outro; era como se todas as coisas fossem minhas: quanto mais te dava mais tinha para te dar. Às vezes tu dizias: os teus olhos são peixes verdes. E eu acreditava. Acreditava, porque ao teu lado todas as coisas eram possíveis. Mas isso era no tempo dos segredos, era no tempo em que o teu corpo era um aquário, era no tempo em que os meus olhos eram realmente peixes verdes. Hoje são apenas os meus olhos. É pouco mas é verdade, uns olhos como todos os outros. Já gastámos as palavras. Quando agora digo: meu amor, já não se passa absolutamente nada. E no entanto, antes das palavras gastas, tengo a certeza de que todas as coisas estremeciam só de murmurar o teu nome no silêncio do meu coração. Não temos já nada para dar. Dentro de ti não há nada que me peça água. O passado é inútil como um trapo. E já te disse: as palavras estão gastas. Adeus. Traducción: Adiós Ya hemos gastado las palabras por la calle, mi amor, y lo que nos quedó no llega para alejar el frío de cuatro paredes. Hemos gastado todo menos el silencio. Hemos gastado los ojos con la sal de las lágrimas, hemos gastado las manos a fuerza de apretarlas, hemos gastado el reloj y las piedras de las esquinas en esperas inútiles. Meto las manos en los bolsillos y no encuentro nada. Antiguamente teníamos tanto para dar el uno al otro; era como si todas las cosas fuesen mías: cuanto más te daba más tenía para darte. A veces tú decías: tus ojos son peces verdes. Y yo lo creía. Lo creía, porque a tu lado todas las cosas eran posibles. Pero eso era en el tiempo de los secretos, era en el tiempo en que tu cuerpo era un acuario, era en el tiempo en el que mis ojos eran realmente peces verdes. Hoy sólo son mis ojos. Es poco pero es verdad, unos ojos como todos los demás. Ya hemos gastado las palabras. Cuando ahora digo: mi amor, ya no pasa absolutamente nada. Y sin embargo, antes de gastar las palabras, tengo la certeza de que todas las cosas se estremecían sólo por murmurar tu nombre en el silencio de mi corazón. Ya no tenemos nada que dar. Dentro de ti no hay nada que me pida agua. El pasado es inútil como un trapo. Y ya te lo he dicho: las palabras se han gastado. Adiós. |
La Sentencia del Justo
Firma Pilatos la que juzga ajena Sentencia, y es la suya. ¡Oh caso fuerte! ¿Quién creerá que firmando ajena muerte el mismo juez en ella se condena? La ambición de sí tanto le enajena Que con el vil temor ciego no advierte Que carga sobre sí la infausta suerte, Quien al Justo sentencia a injusta pena. Jueces del mundo, detened la mano, Aún no firméis, mirad si son violencias Las que os pueden mover de odio inhumano; Examinad primero las conciencias, Mirad no haga el Juez recto y soberano Que en la ajena firméis vuestras sentencias |
Muchas gracias, Leganitos, por tus aportaciones. Gracias por traernos poemas distintos y, sobre todo, gracias por tus comentarios que nos acercan a la poesía y nos incitan a una lectura más atenta y profunda.
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Al hilo de otro hilo ...toca reir
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-esto casi parece una madeja con tanto hilo-. Gala me ha recordado la que creo fue mi última actuación en el teatro, La Venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca. Yo interpretaba el papel de Moncada, el amigo que ayuda a Don Mendo en su desesperada huida de al cárcel en que le han metido por amar a Magdalena. El personaje tiene una de las mejores escenas y un poema que bien dicho, bien recitado y bien actuado es éxito seguro. Decia Moncada...en la Jornada Segunda, en la celda, intentando explicar a D. Mendo cómo conoce la verdad y lo injusto de la condena de su amigo: (Aquí aplausos, por favor)Ha de antiguo la costumbre Inclinación leve de cabeza y ... gracias. |
Necesidad.
Necesito abrazar tus caderas ajenas al sueño, ser cabalgado por ellas entre jadeos y luna hasta sentirme de ti por una noche dueño, mientras nuestras pieles se convierten en una. Yo, que vengo hasta ti para observarte y tenerte no puedo romper esta obsesión enrojecida de lujuria que lucha por encadenar tus brazos a los míos, tus piernas a mis piernas tu sexo con mi sexo, y no cesa en mi esta penuria por atrapar tu cuerpo con el mío. Original de Taladromaníaco |
Félix grande
Sé involuntaria. Sé febril. Olvida sobre la cama hasta tu propio nombre. No pidas. No preguntes. Arrebata y exige. Sé una perra. Sé una alimaña. Resuella, busca, abrasa, gime. Atérrate, mete la mano en el abismo. Remueve tu deseo como una herida fresca. Piensa o musita o grita ¡Venganza! Sé una perdida, mi amor, una perdida. En el amor no existe lo verdadero sin lo irreparable. Félix Grande |
Huecos.
Buscas respuestas
sin otro amparo que tu cuerpo llamas susurrando a la oscuridad cuando ella penetra en tus huecos ocupa los espacios vacíos fabricando tu saliva que como brisa se desliza entre tus miedos humedeciendo tu sexo para gritarte que la palabra clave es “...” |
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:31. |
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