Romy Schneider, guapísima y con un tipazo en los años setenta, interpreta a Lily, una prostituta, novia de un delincuente de poca monta, al que Max, un inspector de policía, interpretado por Michel Piccoli, quiere dar caza. Max traba contacto con Lily, como cliente, para así poder llevar a cabo su plan y meter en una encerrona al novio de ella. Por supuesto Max acaba enamorándose de Lily.
Película recomendable, como todas las de Claude Sautet.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Belle de jour de [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] la protagonizo [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], obtuvo el leon de oro en 1967
es un clásico
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina. Curiosa, Sévérine ingresa a la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de Sévérine.
Me encantaria ver una película sobre putas felices, que disfutan del sexo y ganan un dineral. No creo que la vea nunca. Se consideraría una película inmoral que glorifica la explotación sexual etc etc
Supongo que habrá que seguir viendo los tópicos de siempre sobre el sufrimiento, la sordidez y demás.
Quizás "Los burdeles de Paprika" se salve un poco.
Algunas ya las he puesto, en el Rincon de las chicas. No puede faltar Irma, la Dulce del genial Billy Wilder. Cuenta la maravillosa historia de amor de una prostituta con un ingenuo gendarme. Inmnortales desde el Apartamente Jack Lemmon y la bellísima Shirley MacLaine.
La anterior una comedia, ahora un drama. Casque d´or (Paris, Bajos Fondos) de 1952 de Jacques Becker. Precioso drama romántico con Simone Signoret y Serge Reggiani. Una joya del cine frances.
La lumi en cuestión, la bellísima Simone Signoret, apodada Casque d´or.
Me encantaria ver una película sobre putas felices, que disfutan del sexo y ganan un dineral. No creo que la vea nunca. Se consideraría una película inmoral que glorifica la explotación sexual etc etc
Supongo que habrá que seguir viendo los tópicos de siempre sobre el sufrimiento, la sordidez y demás.
Quizás "Los burdeles de Paprika" se salve un poco.
La prota es una chica , joven guapisima y feliz ...y escort de lujo que presencia un asesinato cometido por una misteriosa mujer(¿?) y se dedica a investigarlo con el hijo de la victma.. se trata de un homenaje muy postmoderno y ochentero al Hitchcock de Psicosis...y te la cito pq la Escort protagonista es como digo una chica que parece muy contenta con su profesion y el hecho de ser puta es en la pelicula poco menos que una simple anecdota en la trama , que no desperdicia ni una gota de moralina al tratar el asunto
Me encantaria ver una película sobre putas felices, que disfutan del sexo y ganan un dineral. No creo que la vea nunca. Se consideraría una película inmoral que glorifica la explotación sexual etc etc
Supongo que habrá que seguir viendo los tópicos de siempre sobre el sufrimiento, la sordidez y demás.
Quizás "Los burdeles de Paprika" se salve un poco.
Sobretodo en Irma la dulce, la visión que se da no es nada sórdida, de hecho la película es una comedia. Si no la has visto, te la recomiendo, es buenísima.
Genial son los títulos de credito, en los que aparece Irma en la habitación con varios clientes, a los que les cuenta una historia diferente para ganarse un extra, simplemente genial. Me la vuelvo a ver esta noche.
Y también os quiero poner su última película, La Calle de la Verguenza (Mizoguchi, 1956). Aquí retrata mucho más directamente el tema de la prostitución, otra película magistral.
El final de la película con la chica virgen, vendiendo su virginidad, como dando ha entender que es un círculo que nunca tendrá fin, es estremecedora.
No os doy más el coñazo, de Mizoguchi, tratando este tema y obras maestras hay unas cuantas.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
una pelicula practicamente pornografica,con altas dosis de violencia explicita..fue criticada por ello.
como curiosidad la actriz porno principal la francesa karen bach,se suicido me parece q hace 2 años.
a mi personalmente me gusta mucho ,otra pelicula q se comenta del gran erotomano tinto brass "los burdeles de paprika" la e visto varias veces,una pelicula q muestra el mundo de las putas y puteros de manera divertida y con mensaje final.
recomendable para todo buen putero
Para mí PAPRIKA ( Los Burdeles de Paprika) es la película definitiva sobre prostitución. Enfoca la cuestión como dice el compañero, como algo divertido, anecdótico y siempre positivo, y con una nostalgia profunda por ese mundo que desaparece, el de la prostitución regular, socialmente aceptada y organizada.
En "Sin salida" ( No way out), Sean Young interpreta el papel de una pseudo de cualité que se enamora de Kevin Costner. Buena película para un cine-forum sobre la pregunta eterna de nuestro foro: ¿Es posible enamorarse de una puta?.
En otra excelente película, "Erase una vez en América" hay una escena genial en un prostíbulo. Un grupo de amigotes hacen una parodia muy peculiar de las ruedas de reconomiento policiales.
Otra película española con argumento en un club de lumis.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Vaya MIERDA de película. Eso sí, vaya nivel el de las fámulas del lugar.
Sobre putas hay una peli de Fernando Fernán Gomez donde es la pareja de una lumi. Luego aprovechó escenas de todas sus películas para un episodio de "La mujer de tu vida" donde contaba la vida de un putero. ¡ Impresionante !.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Pues no, no la he olvidado. Todo lo contrario, la tengo siempre presente.
De hecho, película impresionante por tantos aspectos, creo que es la primera vez que tomé conciencia de lo que representaba la prostitución. ( Desde una perspectiva bastante negativa, claro).
Curiosamente nunca he asociado a Paprika con la prostitución. ( Aunque es el tema principal y se trata de un modo obsesivo y sin paños calientes).
La adaptación al cine de este maravilloso libro de Isabel Allende dejó mucho que desear a pesar de su elenco de actores, el guión era muy flojo... pero sin duda maravilloso el papel de María Conchita Alonso como Tránsito Soto, la meretriz del Farolillo Rojo que supo plantarle cara a la adversidad y triunfar en su profesión...
Cómo no recordar a Rebecca de Mornay en Risky Business. La escena en el vagón de metro marcó parte de mi infancia...
Y será por putas en el cine... las hay por doquier. En casi todas las películas del Oeste que veía de crío en casa de mi abuela, había escenas en burdeles.
Aunque para burdel inolvidable, el palacio que aparece en Airbag, donde Karra Elejalde se deja su anillo de compromiso en el culo de una lumi...
Otra pelicula de prostitucion bastante dura, aunque no tenga contenido explicito. La protagonista una de las mujeres mas perfectas que pueda haber, Charlize Theron, acompañada de Christina Ricci.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Otra película muy buena y que toca el tema de lleno es Adúa y sus amigas de Antonio Pietrangelli (desconocido para mi, sólo le recuerdo esta película) de 1960.
Cuenta la historia de cuatro amigas prostitutas que al cierre de un prostíbulo, intentan montar otro negocio. Muy buena película. Interviene el genial Marcello Mastroianni y la cabecilla del grupo es la bellísima Simone Signoret.
Me cuesta creer que ninguno de vosotros y vosotras se haya acordado de "Las Noches de Cabiria" de Federico Fellini que protagonizó de forma entrañable Giullietta Massina, su esposa. Y más me sorprende cuando se cita la película "Irma la Dulce" - Inigualables Jack Lemmon y Shirley MacLaine, con un parecido muy buscado a la Massina, a la que homenajea-, que no es más que una extraordinaria re-lectura de la prostituta que encarna "la Massina". Todo un peliculón. Entrañable, divertida, dramática, sensible y hermosamente humana. Es una de las "pelis" más fáciles de Fellini y una de las cumbres del Neorrealismo italiano que tan buen cine nos dejó en los años 50-60 del pasado siglo. Si aún no la habeis visto, por favor, no os la perdais. Me agradecereis el consejo:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Además ¡¡¡¡sorpresas¡¡¡¡ en la película: La música de Nino Rota, el Guión pre-firmado por Pier Paolo Passolinni y la fotografía de Aldo Tonti que nada tenía de tonto y aprovechó admirablemente para este film todo lo aprendido del impresionismo aleman ( Dreyer y Frich Lang) y de sus juegos de luces y sombras simbólicos e inquietantes.
Como anecdota del exito de la película y su repercusión en España sólo me gustaría deciros que durante mucho tiempo a las "lumis" se las llamó Cabirias y que, la lumi "oficial" de mi pueblo se llamaba .... Cabiria (otro homeje con este post a ella, mi maestra y la de casi todos mis amigos ... y el pueblo).
Por último recomendaros, si teneís tiempo y quereis leer algo bello, que repaseis las críticas a la pelicula que aparecen en le link de más arriba y que, de entre todas, leais el que se titula "Una sonrisa".
Esta película casi se podía titular "Con Ella LLegó El Escándalo" Y es que en España y en el mundo hizo "pupa" por su modernidad en el trato de los temas má scandentes del momento y de los que era tabú hablar. La película fue obsequeidad con un "4" de la epóca, el decir fue considerada "gravemente peligrosa" y aún así se estreno, creo que sin censura.
Situemos la película en el principio de los años 60. Y en el film prostitución, lesbianismo, semiesclavitud, prostitución de menores, violencia, etc. Una bomba. Y eso es lo que fue.
En el reparto: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], la menos creible en su papel. Pero con una escena de libro como es la bajada por la escalera a ritmo de un ragtime. Antologica. Como antológico fue su empeño por vestir, durante todas sus escenas modelos de Christian Dior ( supuestamete su papel era el de una puta sofisticada en un pueblo del medi-west, años 30)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], ¿ Vió Jody Foster ésta peli antes de hacer su papel en "Taxi..."
Seguró que lo aprendió todo de la Fonda que aqui, su segunda pelicula, se sale. Erótica, transgresora, salvaje. Impresionante y ... la mejor.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], otro papelón de los suyos. Muy comedida y tremendamente natural. Y muy guapa con esos ojos siempre tan extraños y seductores.
Barbara Stanwick. Solo ella podría dar esa sensacíón de peligro incesante. Mala, pero mala, mala, mala. Y a la vez fragil y enamorada. Y que forma de luchar.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
En mis próximos post:
* La Pequeña, de Louis Maye
* La Calle de la Media Luna ( Half Moon Street) de Bob Swaim con Sigourney Weaver, Michael Caine,
A pesar de que en la película no es tan evidente como en la novela de Truman Capote esta es una de las acompañantes más sofisticadas de la historia del cine. Para este papel Capote quería a Marylin.
De espaldas a la puerta.
Película española, 1959. Una bailarina en un cabaret es víctima de intento de asesinato, y la película se centra en encontrar al asesino.
Gran película de intriga con una pareja a priori sin química, pero que funciona de maravilla. El genial Donald Sutherland y la lumi en cuestión, la guapísima Jane Fonda.
Me cuesta creer que ninguno de vosotros y vosotras se haya acordado de "Las Noches de Cabiria" de Federico Fellini que protagonizó de forma entrañable Giullietta Massina, su esposa. Y más me sorprende cuando se cita la película "Irma la Dulce" - Inigualables Jack Lemmon y Shirley MacLaine, con un parecido muy buscado a la Massina, a la que homenajea-, que no es más que una extraordinaria re-lectura de la prostituta que encarna "la Massina". Todo un peliculón. Entrañable, divertida, dramática, sensible y hermosamente humana. Es una de las "pelis" más fáciles de Fellini y una de las cumbres del Neorrealismo italiano que tan buen cine nos dejó en los años 50-60 del pasado siglo. Si aún no la habeis visto, por favor, no os la perdais. Me agradecereis el consejo:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Además ¡¡¡¡sorpresas¡¡¡¡ en la película: La música de Nino Rota, el Guión pre-firmado por Pier Paolo Passolinni y la fotografía de Aldo Tonti que nada tenía de tonto y aprovechó admirablemente para este film todo lo aprendido del impresionismo aleman ( Dreyer y Frich Lang) y de sus juegos de luces y sombras simbólicos e inquietantes.
Como anecdota del exito de la película y su repercusión en España sólo me gustaría deciros que durante mucho tiempo a las "lumis" se las llamó Cabirias y que, la lumi "oficial" de mi pueblo se llamaba .... Cabiria (otro homeje con este post a ella, mi maestra y la de casi todos mis amigos ... y el pueblo).
Por último recomendaros, si teneís tiempo y quereis leer algo bello, que repaseis las críticas a la pelicula que aparecen en le link de más arriba y que, de entre todas, leais el que se titula "Una sonrisa".
Si señor, maravillosa película de Fellini, una de sus mejores obras. Enternecedor el retrato de Cabiria, inmensa actriz Massina.
Fellini y el neorrealismo, trato con cierta asinuidad el tema de la prostitución en sus películas y regalando grandes obras. Siempre recordaré la escena de Amarcord, cuando el loco se sube al árbol y pide a gritos una mujer. ¡Genial!
Después de un escandalo en Francia provocado por su visión del fascismo y la Resistencia francesa en la época de la ocupación nazi, Malle emigro temporalmente a EE.UU dónde hizo dos películas magistrales, hermosas y descorazonadamente humanas, “La Pequeña” y “Atlantic City”. En las dos, curiosamente trabaja la que después sería una actriz de referencia para muchos cine filos, [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Y “La Pequeña” se convirtió por arte de Malle en otro escándalo que agitó las aguas bienpensantes de EE.UU. Ya su argumento levanta ampollas. Es la vida y la iniciación de una niña de unos doce años en el mundo de la prostitución, su tierna y natural visión de esta por parte la la niña, la subasta de su virginidad y la aceptación “natural” de una vida a la que estaba abocada sin remedio. Esos lábios, exageradamente pintados, son la aceptacón de un destino imposible de evitar. Y esa muñeca de la que no se quiere separar es la muestra evidente de un perdida de la inocencia. Y la niña era nada más y nada menos que [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] que, por supuesto, a partir de esta película se convirtío en un icóno sexual, del tamaño de Sue Lion en Lolita. Como curiosidad este papel fue oferecido en primicia a ¡¡¡ Jody Foster¡¡¡- Taxi Driver.
Magnificos papeles de Sharandon, de Carradine y de Shield. cuidadísima ambientación, música inolvidable, y un exquisito cuidado en el tratamiento de lo más morboso y horrendo de la situación sólo dulcificaron poéticamente su puesta en escena pero no impidieron el escandalo de los de siempre.
Última edición por Leganitos; 02-08-2010 a las 19:46