Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes (/)
-   Relatos Eróticos (https://spalumi.com/f11/)
-   -   Expe cuestionada (No hay nada nuevo bajo el sol) (https://spalumi.com/f11/expe-cuestionada-no-hay-nada-nuevo-bajo-el-sol-22926.html)

MariaG 28-01-2010 22:48

Expe cuestionada (No hay nada nuevo bajo el sol)
 
Me resulta delicioso leer este pasaje, que en el fondo es una reflexión sobre la capacidad de abrazar un ideal o afirmar una verdad sin verla, o sobre la mezquindad del empirismo que se abraza a las pruebas, aunque estas sean pobres y engañosas (Los mercaderes toledanos no tenían buena fama entonces.)

Pero me resulta divertidísimo si imagino la disputa en clave de nuestro foro. El que afirma que conoce a una tía maravillosa, los que lo cuestionan, el primero que exige que a los demás les guste por pelotas, la petición de imágenes, el cabreo del posteador...

Sólo espero que Cervantes no se revuelva en su tumba y que nadie le de otra interpretación que la de la risa:


y habiendo andado como dos millas, descubrió Don Quijote un gran tropel de gente que, como después se supo, eran unos mercaderes toledanos, que iban a comprar a Murcia. Eran seis, y venían con sus quitasoles, con otros cuatro criados a caballo y tres mozos de mulas a pie.

Apenas les divisó Don Quijote, cuando se imaginó ser cosa de nueva aventura, y por imitar en todo, cuanto a él le parecía posible, los pasos que había leído en su s libros, le pareció venir allí de molde uno que pensaba hacer; y así con gentil continente y denuedo se afirmó bien en los estribos, apretó la lanza, llegó la adarga al pecho, y puesto en la mitad del camino estuvo esperando que aquellos caballeros andantes llegasen (que ya él por tales los tenía y juzgaba); y cuando llegaron a trecho que se pudieron ver y oír, levantó Don Quijote la voz, y con ademán arrogante dijo: todo el mundo se tenga, si todo el mundo no confiesa que no hay en el mundo todo doncella más hermosa que la emperatriz de la Mancha, la sin par Dulcinea del Toboso.

Paráronse los mercaderes al son de estas razones, y al ver la estraña figura del que las decía, y por la figura y por ellas luego echaron de ver la locura de su dueño, mas quisieron ver despacio en qué paraba aquella confesión que se les pedía; y uno de ellos, que era un poco burlón y muy mucho discreto, le dijo: señor caballero, nosotros no conocemos quién es esa buena señora que decís; mostrádnosla, que si ella fuere de tanta hermosura como significáis, de buena gana y sin apremio alguno confesaremos la verdad que por parte vuestra nos es pedida. Si os la mostrara, replicó Don Quijote, ¿qué hiciérades vosotros en confesar una verdad tan notoria? La importancia está en que sin verla lo habéis de creer, confesar, afirmar, jurar y defender; donde no, conmigo sois en batalla, gente descomunal y soberbia: que ahora vengáis uno a uno, como pide la orden de caballería, ora todos juntos, como es costumbre y mala usanza de los de vuestra ralea, aquí os aguardo y espero, confiado en la razón que de mi parte tengo. Señor caballero, replicó el mercader, suplico a vuestra merced en nombre de todos estos príncipes que aquí estamos, que, porque no carguemos nuestras conciencias, confesando una cosa por nosotros jamás vista ni oída, y más siendo tan en perjuicio de las emperatrices y reinas del Alcarria y Extremadura, que vuestra merced sea servido de mostrarnos algún retrato de esa señora, aunque sea tamaño como un grano de trigo, que por el hilo se sacará el ovillo, y quedaremos con esto satisfechos y seguros, y vuestra merce quedará contento y pagado; y aun creo que estamos ya tan de su parte, que aunque su retrato nos muestre que es tuerta de un ojo, y que del otro le mana bermellón y piedra azufre, con todo eso, por complacer a vuestra merced, diremos en su favor todo lo que quisiere. No le mana, canalla infame, respondió Don Quijote encendido en cólera, no le mana, digo, eso que decís, sino ámbar y algalia entre algodones, y no es tuerta ni corcobada, sino más derecha que un huso de Guadarrama; pero vosotros pagaréis la grande blasfemia que habéis dicho contra tamaña beldad, como es la de mi señora. Y en diciendo esto, arremetió con la lanza baja contra el que lo había dicho, con tanta furia y enojo, que si la buena suerte no hiciera que en la mitad del camino tropezara Rocinante, lo pasara mal el atrevido mercader.

:D:D Besos

Laura Intima 29-01-2010 02:15

Re: Expe cuestionada (No hay nada nuevo bajo el sol)
 
Perspicaz interpretación, Vive Dios

High 30-01-2010 01:03

Re: Expe cuestionada (No hay nada nuevo bajo el sol)
 
Guapa, guapa, lo que se dice guapa no era la tal Dulcinea. Todo visto desde los cánones de belleza que imperan por aqueste mundo.

Pero si viene por aquí ese larguilucho, escuchimizado, enfundado en su traje de hoja de lata, vive Dios que lo negaré todo.

Saludos

casimatao 30-01-2010 03:43

Re: Expe cuestionada (No hay nada nuevo bajo el sol)
 
¿Dulcinea? ¿qué te cobró? ¿hace griego? ¿la chupa "sin"?


Espero que no se me ofendan los manchegos, que es una broma.:)

Bailarin 30-01-2010 12:11

Re: Expe cuestionada (No hay nada nuevo bajo el sol)
 
:p:p muy bueno María. Me he tronchado leyendo el pasaje...y si es verdad que calca mas de un post y un hilo de los que se ven por aqui...

¿habrá tanta razón perdida en spalumi como la que se le fue al genial Hidalgo manchego?. No creo que andemos muy lejos y, encima, con menos gracia..


El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:57.

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum