Esta peli es, para mi, la mejor de los Coen. Me fascina desde el plano del sombrero.
Y su BSO es buenísima.
Esta escena es de lo mejor de los últimos 30 años.
Soberbia película "Muerte entre las flores" a mi juicio los Coen no han llegado a esa cima desde entonces, ni siquiera en Fargo, película sobrevalorada en comparación con esta otra.
Y desde luego la escena de Albert Finney es absolutamente soberbia, los puristas pueden argumentar que una Thomson no era capaz de disparar tantísimos disparos sin necesidad de recargar munición, pero qué cojones, esto es cine y es cine de altísimo de nivel; un prodigio similar al de la escena inicial de "Sed de mal" de Orson Welles.
Ciao.
__________________
Quien se pierde por su pasión pierde menos que el que pierde su pasión
Última edición por otrodistinto; 13-11-2010 a las 16:27
Plano secuencia inicial de Sed de mal - Orson Welles
Para entender mejor a qué me refería en el post anterior hay que ver esta escena, para muchos aficionados una de las mejores de la historia del cine, y eso es mucho desde luego:
__________________
Quien se pierde por su pasión pierde menos que el que pierde su pasión
Cambiando a los títulos de crédito de una película son especialmente famosos esta joya preparada por Saul Bass con su maestría habitual para "Con la muerte en los talones" de Alfred Hitchcock.
Dejo en esta ocasión a Pistro, para que vea que no siempre le piso, el insertar la escena del aeroplano o la de Hitchcock perdiendo el autobús.
__________________
Quien se pierde por su pasión pierde menos que el que pierde su pasión
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] musica Danièle Paris
pasión oscura y decadente.Historia de amor negro .
Dos de mis actores favoritos Charlotte Rampling y el Dirk Bogarde,
Dejo en esta ocasión a Pistro, para que vea que no siempre le piso, el insertar la escena del aeroplano o la de Hitchcock perdiendo el autobús.
Nada otrodistinto, no te preocupes, esta vez no las tenía en la recamara. Y son dos escenas míticas. En Hitchcock la música era muy importante en sus películas.
Increible el plano secuencia del arranque de Sed de Mal.
Esta vez quiero daros el coñazo con una canción preciosa, que me dejó marcado desde niño y me sigue fascinando, la película y la escena.
Que gran actriz y ahora casi desconocida que era Judy Garland. Gran tema.