Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia - Página 2 - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  

 
 

Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #51  
Antiguo 11-01-2008, 20:10
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 54
Gracias: 1
Agradecido 2 Veces en 1 Post
Predeterminado

Podria recordar©


Quizás alguno ya conozcais este texto de verlo en otro foro. Lo escribí en su momento como autoexamen y sobre todo como homenaje nuestras queridas amigas. Espero que os guste, pronto estará impreso en un libro (de hevho ya está registrado)

PODRÍA RECORDAR...

Año 198...

Apenas corren los primeros meses de una nueva década. Recién superado el susto de la reacción más cavernícola, el país se despereza de nuevo, estrenando la tanto tiempo soñada libertad, recién nacido de esperanza. Y entre sus frutos, quizá los menos deseados por algunos, florece la juventud por las aceras, ofreciendo su carne sugerente a cambio de unos billetes. Tiempos en los que la vida se despierta, debatiéndose entre el sexo largamente reprimido, la pulsión biológica, y las coacciones ideológicas de todo signo, mal asumidas y apenas digeridas, que llevan a rechazar tal posibilidad. Y sin embargo... allí estáis, en un momento en que el sida todavía es algo desconocido, en que el maldito caballo apocalíptico aun no ha hecho su macabro trabajo sobre tantas de vosotras, sugestivas, atrayentes. El ánimo se debate entre tantos estímulos, y finalmente, te descubre.

Podría recordar cómo tus grandes ojos me sonrieron, cómo un apenas perceptible movimiento de tu cabeza coronada por tu pelo crespo y afro, acorde con el bellísimo tono achocolatado de tu piel, rompió mis tabúes y me decidieron a acercarme. Podría recordar la brevísima y apenas audible conversación “¿Vamos?. Sssí, ¿cuánto... ?. Tanto. Va..vale”. Podría recordar el temblor y la duda en mi voz (¿cómo pudiste entenderme?). Podría recordar mis acelerados latidos cuando subíamos las estrechas y miserables escaleras de aquel sórdido edificio, junto a la años más tarde polémica calle de la Montera. Podría recordar mi nerviosismo cuando nos desnudábamos, mi sorpresa ante la tersura de tu piel, la delicadeza de tus caricias, mi estupor cuando los mundos gemelos de tus pechos abrazaron mi palpitante miembro, desvelándome lo que más tarde supe que se llamaba una cubana. Podría recordar el volumen infinitamente bajo de mi voz cuando respondiendo a tu pregunta “¿Quieres que me ponga encima?”, musité “sí por favor” (¿pero cómo pudiste oírme?) y mi casi inmediata explosión cuando me sentí rodeado por la suavidad y calidez de tu interior. Podría recordar todo aquello, y las otras muchas veces, en que, ya vencido el muro de mis prejuicios, volví a visitarte. Pero prefiero recordar, ante todo, aquella ocasión (nuestro cuarto o quinto encuentro) en que por primera vez me besaste, como una novia, y en la que, cuando yo estaba llegando a la cima, fuiste tú, la que con voz apenas audible me dijiste: “No cariño, no me dejes ahora. Espérame”, Naturalmente, te hice caso, y pude gozar el infinito placer del éxtasis compartido, y comprendí, en las entrañas, lo que ya sabía mi cabeza. Que eras, que sois, ante todo, personas, mujeres en la más alta acepción de la palabra, y que el hecho del pago no es más que una anécdota, por desgracia imprescindible. Que tenéis, también, todo el derecho a disfrutar de lo que es vuestro trabajo, pero también el núcleo de vuestra personalidad, de vuestra femineidad...

Año 199...

Ha pasado más de un decenio. Más de diez años en los que todo ha evolucionado. La sociedad, el país, mi vida... Más de diez años en los que he desarrollado una vida, una familia, un matrimonio razonablemente feliz, hijos, una carrera profesional inesperada y satisfactoria, alguna aventura empresarial.

Vosotras seguís ahí. Algunas han caído bajo el corcel asesino, otras comenzáis a llegar desde los rincones más dispares y exóticos, en busca de una vida, si no mejor, al menos suficiente para sostener a los vuestros. Seguís dando consuelo, placer, compañía... He seguido conociéndoos, no sólo en casa: Barcelona, Valencia, París, Zurich, Milán, Bruselas, Londres, Hamburgo, Amsterdam, la prodigiosa y surrealista Río... Estáis en todas partes, siempre acogedoras, siempre atractivas, siempre generosas... siempre fugaces. Proporcionándonos evasión, diversión, pero, sobre todo, compañía.

Y un día, te encuentro. El ritual de la copa, el acercamiento, el ¿cómo estás?, la estúpida broma del “no tan bien como tú”, “me llamo J..”, “y yo P..” bla bla bla, a veces ya tedioso por repetido, pero de repente surge, inesperada la chispa “...una mujer hermosa como tú...” “¡Me has llamado hermosa!”. “Claro, lo eres”. “Nadie me lo había llamado desde que llegué a este país. Me habían dicho guapa, bonita, hasta tía buena (puah), pero no ¡hermosa! como en mi tierra” (¡Dios, qué bendita casualidad!). Y a partir de ahí, de nuevo el muro que se derrumba, la simpatía (en el sentido más genuino del término) que fluye como un arroyo desbocado.
Podría recordar tu risa, la chispa de tus ojos, tu sorpresa al probar el albariño (Valdamor, vaya nombre sugerente), tu fogosidad en la intimidad de la habitación en penumbra, tu entrega, tus besos, la suavidad de tu piel, el entrelazamiento de nuestras manos, de nuestras piernas, la fusión de nuestros cuerpos, de nuevo el éxtasis compartido, la sensación de que no serías una más. No lo fuiste, por supuesto.

Podría recordar los muchos encuentros que siguieron al primero, nuestra mutua exploración en el mundo de los disfrutes (¡qué gran maestra fuiste para mí!). Podría recordar el día (mejor dicho, aquella eterna y fugaz noche), en que con tus ágiles dedos rompiste mi última virginidad, abriéndome la puerta a un mundo insospechado de nuevos placeres. Podría recordar cuando, tras tantas veces en que recogías mi esencia varonil con tu boca, tan dulce, y preguntarte si no te daba asco, me miraste con tus ojos tan profundos y sonriendo dijiste “de ti no”.

Podría recordar especialmente nuestro segundo encuentro, (¡tan sólo era el segundo!) cuando apenas llegados al vergonzante apartamento, nos abalanzamos el uno sobre el otro, parecíamos dos irracionales como en la canción de Ana Belén. Esa vez, tú, tan escrupulosa, y yo, tan obsesivo, ni nos lavamos, tanta era la urgencia que sentíamos por unirnos. Ese mismo día descubrí la discreción de dejar el dinero en el bolso, para no tener que mencionarlo, ni tocarlo siquiera.

Podría recordar todo eso, pero prefiero recordar aquella noche, en que salimos del bar, y fuimos caminando hacia tu casa. Puedo recordar tus lágrimas, tu angustia, tu desesperación porque una hija de mala madre había desvelado tu actividad a tu familia, allá en tu hermosa y lejana isla. Puedo recordar el magro consuelo que pude ofrecerte con mis caricias, mis abrazos, tan castos aquella noche como apasionados y carnales otras muchas. Puedo recordar tus desvelos por tus hijitas, tan lindas, tan vivas como tú, tu lucha incansable por ellas. Puedo recordar, gozosamente, cuando tras habernos distanciado, perdido, pero no olvidado, un día me llamaste, “¡J... , , soy P..., estoy de nuevo en España, tengo trabajo, he encontrado un hombre maravilloso, tengo una vida nueva!”. Puedo recordar la alegría con que me lo dijiste, que me transmitiste, que compartimos, como antes habíamos compartido otras cosas, y puedo recordar tu “siempre serás mi amigo, mi gran amigo”. Puedo recordar cómo me diste mucho, muchísimo más de lo que yo nunca te pude haber pagado con algo tan simple, prosaico y mediocre como es el dinero.


Más años de vida, de camino incesante, de encuentros esporádicos, y no tanto. Podría recordar, podría recordarte, E..., simpatiquísima sevillana, bellísima en tu madurez (al fin y al cabo somos de la misma edad, aunque no de la misma belleza, evidentemente), perseverante, concienzuda, ahorrando pesetita a pesetita, por tus hijos, por tu “mamá I...” y por tu piso frente a la Macarena. ¡Cómo me recordabas al personaje de Verónica Forqué en “¿Por qué lo llaman amor...?” con sus ahorros en el frigorífico y su sabiduría natural!. Podría recordarte, habladora, familiar, casi conyugal. Podría recordar tu “niño, ¿qué prisa tienes?” cada vez que me disponía a darte tu “regalito”, antes de empezar. Podría recordar aquella tarde gloriosa del Betis, 3 Real Madrid, 1, como tú decías, (y el 1 fue en el descuento y de penalty, gracias a tu pericia en el “amour a la française” que decías con gracioso acento parisino-hispalense). Podría recordar tu ilusión cuando por teléfono me dijiste: “Me retiro, niño. Mi amigo M.... me ha puesto una tienda en Sevilla, y allá me voy, con mi mamá y mis niños”. Podría recordar la emoción con que te dije adiós, y cómo tuve que contenerme para no ir a la estación del AVE a despedirte.

Podría recordar también cómo me inicié contigo en el extraño mundo de los clubs liberales, en los que años más tarde pude profundizar gracias también a tí, mi querida J... bis, fantástica e inolvidable “rubia loca”, siempre tan alegre como tus grandes y hermosísimos ojos.






Año 200...


El tiempo pasa, la tecnología despunta. Internet es una realidad,... y descubro internet. Qué cantidad de información, de comentarios, de risas, de sentir que no eres un bicho raro, que hay otros muchos como tú, y además son estupendos. Y otro día (otro buen día) aparece A.... Y se abre una nueva etapa, una nueva experiencia, la de conocerse a través de un teclado y una pantalla, la de construir una amistad de forma virtual. Podría recordar cuando, superando de nuevo los temores, te llamé, para encontrarnos cara a cara, simplemente para charlar y tomar algo. Podría recordar tu levemente amargo “¿he pasado la prueba?” y podría recordar tu risa franca una vez que comprendiste que quien en realidad estaba pasando una prueba era yo, y no tú.

Año 20....

Seguirá pasando el tiempo, la biología hará su trabajo, inexorable, poco a poco me abandonarán las fuerzas, la pujanza, la vitalidad. Pero le pido a Dios (a ese Dios-Hombre, cuyo excelso mensaje fue rechazado por los hipócritas, porque entre otras cosas “andaba entre prostitutas”) que me reserve un rincón de la memoria, para que, cuando llegue el momento de zarpar en la última singladura, pueda dedicaros, a vosotras, maravillosos seres, extraordinarias personas, que tanto gozo me hicisteis vivir, una de mis últimas evocaciones. No sé qué me deparará el futuro, salvo el tránsito final, como a todos. Podría perderlo todo, pero siempre, siempre, podría recordar. Podría recordaros.
Citar
  #52  
Antiguo 11-01-2008, 20:15
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 54
Gracias: 1
Agradecido 2 Veces en 1 Post
Predeterminado

Ayer puse el belén Ÿ


AYER PUSE EL BELÉN

Ayer por fin puse el Belén. Tarde de Nochebuena, y el cansancio acumulado, las circunstancias, y, por qué no decirlo, un cierto hastío generado por el abuso navideño y el desencanto y cierta amargura de mi ya casi medio siglo de existencia, me hicieron demorar esta tarea, e incluso plantearme seriamente si no sería éste el primer año de mi vida sin Nacimiento.

Pero al fin se impuso la costumbre, o quizá la rutina y me puse manos a la obra. Un tanto agobiado, bajé de lo alto del armario las cajas con las figuras, el papel del fondo, las ristras de lucecitas de colores. De forma mecánica, precisa, eficaz, casi profesional, pero sin rastro de la ilusión de antaño, fui preparando los materiales y el terreno. Así, extraje de su caja las figuras del Misterio. Con cuidado, pero ya sin mimo, las dispuse sobre una mesa buscando su mejor ubicación en el paisaje final.

Para proteger la madera del mueble que lo alberga, me dispuse a desplegar unas hojas de papel de periódico que, debajo del papel que imita al suelo, sirvieran de base y aislaran al estante del calor de las luces. Así lo hice, y cuando ya hube sujeto los papeles me percaté de su contenido. Nada menos que las páginas centrales del diario... (qué importa cual), esas llenas de números de teléfono, fotos supuestamente reales y sugerentes nombres de señoritas, unos exóticos (Dominique, Heidi, Carol...) otros más raciales o cercanos (Raquel, Elena, ...hasta María o Juani). Y ese oscuro hipócrita, reprimido y represor que todos llevamos dentro dio la voz de alarma: ¿cómo vas a poner al Hijo de Dios sobre esa inmundicia?. Confieso, con vergüenza, que a punto estuve de escucharle, retirar aquellas páginas y poner cualquier otra.

Dirigí mi vista hacia el resto del periódico y no hallé en todo él nada que no fuera trasunto de la muerte, la maldad y la ignominia. Presuntos próceres diseminando el dolor y la miseria en forma de bombardeos, supuestos mártires desparramando la sangre y la muerte de sus propios compatriotas en aras de una hipotética liberación. Políticos venales, cargados de falsedad y manipulaciones, destilando veneno, generadores de odio y división que sólo beneficia a sus estrechas miras de réditos electorales a corto plazo, con sus declaraciones trufadas de desprecio. Mal llamados deportistas que alcanzan sus logros a golpe de química, talonarios e intrigas. Jerarcas de todas las iglesias, amnésicos de sus hitos fundacionales, dedicados a la incomprensión, la marginación y la ignorancia.

Angustiado, mis ojos vagaron por la sala, y me pareció, quizá fuera una alucinación, que el Niño hacía lo mismo, y los ojos pintados sobre su rostro de arcilla (la misma arcilla de la que se hizo al Hombre) brillaban húmedos mientras se dirigían a unos y otros papeles. Sin pensarlo demasiado, dejé las cosas como estaban, extendí el papel del suelo sobre las hojas malditas que reflejaban tanta Humanidad doliente pero risueña, tanta entrega, mercenaria, sí, pero amable, probablemente tanta explotación, pero al mismo tiempo tanto consuelo.

Terminé de fijar las luces, el musgo, los personajes, y finalmente tomé en mis manos al Niño. Ya no era una labor mecánica. Ya mi infancia volvía a hormiguear en las yemas de los dedos cuando lo deposité suave, dulce, maternalmente, entre la belleza de la Madre, la nobleza del Padre, la inocencia de los animales, y sobre la vida escondida de aquellos seres que le daban soporte de forma humilde, oculta, en sus mensajes y fotografías “reales” impresos en el periódico.

Y cuando mentalmente musité: “perdóname, no sé si estoy haciendo bien situándote entre estas personas”, me pareció escuchar las que luego serían sus proféticas palabras, al tiempo que creí ver un guiño irónico en su mirada que de reojo se dirigía hacia el montón de páginas en las que la gente “importante” desplegaba sus miserables acciones: “En verdad, en verdad os digo que las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos...”
Citar
  #53  
Antiguo 09-02-2008, 17:00
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 198
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Retomando este hilo, dedico esta canción a todas las chicas que realizan esta profesión, pero sobre todo y muy especialmente, a las que dejan y han dejado huella en la memoria y/o corazón de más de uno...a las que seguramente recordarais con cariño..Y con cariño también a las chicas participantes/foreras de Spalumi.
Joaquín Sabina...y La Magdalena.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #54  
Antiguo 13-02-2008, 12:46
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Gracias


Hola, holaaa

Muchas gracias, Silvina, tú si que eres una amiga.
Hacía mucho tiempo que no escuchaba esta hermosa canción. Tal vez la estaba evitando.
Es que me hace llorar, simpre me hace llorar. Sí, hoy tambien.
Tal vez porque resume, en cuatro minutos y pico, muchas de las escenas y de las instantáneas de casi trenta y ocho años de mi vida, de mis vidas.
¡Que cabr..... este Sabina!: "Un señor impresentable, un cantante poco más que mediocre, un buen músico y un poeta extraordinario."

Lo dicho, muchas gracias
Citar
  #55  
Antiguo 13-02-2008, 13:05
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Hola, holaaa

La bien paga
(Ramón Perelló - Juan Mostazo)

Na te debo,
na te pido,
me voy de tu vera
olvídame ya
que pagao con oro
tus carnes morenas
no maldigas paya
que estamos en paz.

No te quiero,
no me quieras,
si to me lo diste
yo na te pedí,
no me eches en cara
que to lo perdiste
también a tu vera
yo to lo perdí.

Bien pagá,
si tú eres la bien pagá
porque tus besos compré
y mi te supiste dar
por un puñao de parné,
bien pagá,
bien pagá,
bien paga fuiste mujer.

No te engaño,
quiero a otra,
no pienses por eso
que te traicioné.
No cayó en mis brazos
me dio solo un beso,
el único beso
que yo no pagué.

Na te pido,
na me llevo,
entre esta paredes
dejo sepultas
penas y alegrías
que te he dao y me diste
y esas joyas que ahora
pa otro lucirás.

Bien pagá,
si tú eres la bien pagá
porque tus besos compré
y mi te supiste dar
por un puñao de parné,
bien pagá,
bien pagá,
bien paga fuiste mujer.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Saluditos
Citar
  #56  
Antiguo 14-02-2008, 02:16
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 198
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Otra historia...


Esta va dedicada a esa personita especial...

Por todo este tiempo.Por las cosas buenas.Por estar.
Y un poco...porque fue como comenzó la historia...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

JOAQUIN SABINA - VIRIDIANA

En Tijuana, tres noches por semana,
se trabajaba en México la nuit.
"¿Qui'hubo, señor?. Me llamo Viridiana
y me apellido veinticinco mil".
Yo no buscaba amores mercenarios
y ella no era la venus de Buñuel,
pero el tequila de los solitarios
sabe mejor contigo, mademoiselle.
Y dos rondas más tarde la besaba
y tres besos después me convenció,
y en un meublé por horas que alquilaba
ahorita les diré lo que pasó.
Tantas cosas me dió que no me daban,
tantas caricias casi de verdad,
que a mí se me olvidó que trabajaba
y ella no se acordó de trabajar.

Por eso, sin faltar una semana,
cuando me ven entrar al cabaré
los mariachis, mirando a Viridiana,
le cantan "Y volver, volver, volver".
Y, aunque en mi cumpleaños dé una cena
y no vengan mis hijos a cenar,
con ella cada noche es Nochebuena
y nunca se termina el carnaval.
Porque no hay bajo la luna mexicana
mejor menú para un perro andaluz
ni manos que hagan como Viridiana
la tarta de manzana de amour fou.
Con el corrido de la bella Malinche
y el pinche gachupín
que viva México la nuit! Que sí
(Mais oui
Citar
  #57  
Antiguo 14-02-2008, 03:25
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Y dale con Sabina


Hola, holaaa

¡Pero mira que eres canalla!

Cita:
Tantas cosas me dió que no me daban,
tantas caricias casi de verdad,
que a mí se me olvidó que trabajaba
y ella no se acordó de trabajar
Chapeau, no se puede definir ni mejor, ni en menos palabras.
Si lo que decía, que ese señor impresentable es un poeta extraordinario.
Y para mi que debe de ser de los nuestros y nos lee todos llos días.
A ver: "Joaquín; manifiestate"
:lol: :lol: :lol:
Citar
  #58  
Antiguo 16-02-2008, 15:34
 Avatar de mexican
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Género:
Mensajes: 115
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Predeterminado

Pues yo tuve una formación clásica en mi país, y siempre recuerdo los versos de Sor Juana Inés de la Cruz (Hombres necios), que dicen así:

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.


Lo mejor es eso de
"¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?"


Creo que es un diagnóstico buenísimo sobre todo lo que va esto, aunque algunos pensarán que es moralina. Pero muchas veces pienso en esto.
Citar
  #59  
Antiguo 17-02-2008, 16:23
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 198
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Los videos


Si pudiéramos poner enlaces a videos sería genial, no?
Porque las letras son preciosas, pero incluso la canción completa, aún más..
Este es el enlace a "Canción para Francisca",de León Gieco,que aquí este cantautor no se conoce (autor de "Sólo le pido a Dios") .

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][/url]
Citar
  #60  
Antiguo 17-02-2008, 16:38
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 198
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

"Más guapa que cualquiera".Sabina, Calamaro, Páez

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][/url]
Citar
  #61  
Antiguo 17-02-2008, 16:44
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 198
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Esta..preciosísima...La de Ricardo Arjona..
"Tu reputación"

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][/url]
Citar
  #62  
Antiguo 17-02-2008, 17:06
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 198
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Sabina, y Miguel Ríos.
"Aves de paso"

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #63  
Antiguo 29-02-2008, 14:35
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 198
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Esta canción agradezco que me la haya pasado un buen amigo.
Es el video de la peli "Princesas", que trata precisamente de una profesional del relax.
Es de Chambao, "Me llaman Calle"
Aquí va el link a video y canción:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #64  
Antiguo 02-06-2008, 02:32
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Mensajes: 1,602
Gracias: 1
Agradecido 6 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Je t'aime moi non plus


Y esta aún hoy me sigue poniendo burro cuando tan solo con escuchala, recordar e imaginar que......
¡¡¡Que recuerdos!!!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Je t'aime moi non plus de Serge Gainsbourg cantada con "la Birkin"

Je t'aime
Je t'aime
oh, oui je t'aime!
moi non plus
oh, mon amour...
comme la vague irrésolu
je vais je vais et je viens
entre tes reins
je vais je vais et je viens
entre tes reins
et je
me retiens
je t'aime je t'aime
oh, oui je t'aime !
moi non plus
oh mon amour...
tu es la vague, moi l'île nue
tu va et tu viens
entre mes reins
tu vas et tu viens
entre mes reins
et je
te rejoins
je t'aime je t'aime
moi non plus
oh, mon amour...
comme la vague irrésolu
je vais je vais et je viens
entre tes reins
je vais je vais et je viens
entre tes reins
et je
me retiens.....

tu va et tu viens
entre mes reins
tu vas et tu viens
entre mes reins
et je
te rejoins
je t'aime je t'aime
oh, oui je t'aime !
moi non plus
oh mon amour...
l'amour physique est sans issue
je vais et je viens
entre tes reins
je vais et je viens
non ! maintenant
Viens !

Por cierto, garcias al sabueso juss por recuperar el hilo. Aunque con esta tematica en relatos, no sé no sé......
Citar
  #65  
Antiguo 06-07-2008, 03:34
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Un “cuple” que no puede faltar en ninguna “revista” que se precie:

La chica del diecisiete de la plazuela del tribulete
Nos tiene con sus toilettes revuelta la vecindad
La gente ya la critica pues hace tiempo que no se explica
De donde va la chica tan bien plantá

Por eso a las vecinas les da por murmurar
Y al verla tan compuesta le dicen al pasar

Donde se mete la chica del diecisiete
De donde saca pa tanto como destaca
Y ella les dice al verlas en ese plan
La que quiera coger peces que se moje el rantamplan

La chica del diecisiete lleva zapatos de tafillete sombrero de gran copete
Y abrigo de petigri, los guantes de cabritilla
Medias de seda con espiguilla
Y viste la chiquilla como en París

Por eso a las vecinas les da por murmurar
Y al verla tan compuesta le dicen al pasar

Donde se mete la chica del diecisiete
De donde saca pa tanto como destaca
Y ella les dice al verlas en ese plan
La que quiera coger peces que se moje el rantamplan
Citar
  #66  
Antiguo 13-07-2008, 11:53
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


No he visto en el hilo esta hermosa canción sobre una señorita de compañía.

Me parece que Alfredo Zitarrosa es el autor (eso leí en alguna parte), y trata sobre una cita que tuvo con una lumi brasileña llamada Stefanie.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

(Existe una buena versión de los Sabandeños pero no la encuentro en youtube)

Stefanie, no hay dolor mas atroz que ser feliz,
decías anoche ouve-me, por favor, bésame aquí.
Stefanie, sé que tu corazón fala de mim
y eso es dolor, Stefanie.

Stefanie, yo ayer estaba solo y hoy también
pero en mi cama ha quedado el perfume de tu piel.
Te veo salir, correr por el pasillo del hotel,
la vida es cruel, Stefanie.

Stefanie, hay una sombra oscura tras de ti;
de tu ternura, recuerdo la mirada azul turquí,
los pies calientes, tus palabras de amor en portugués,
pero no a ti, Stefanie.

Stefanie, hazme saber si va a sobrevivir
entre la gente, el color de tu pelo, Stefanie.
Debes vivir la soledad que sales a vender
sé más mujer, Stefanie.

Stefanie, yo tampoco te quiero, mas tu amor
por el dinero ha olvidado al obrero y al señor;
esta canción que pregunta por ti, que no ha dormido,
es puro olvido, Stefanie.

Saludos

Don Pablo
Citar
  #67  
Antiguo 13-07-2008, 12:00
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por Silvina Ver Mensaje

Es de Chambao, "Me llaman Calle"
Silvina, siento contradecirte pero a mi me parece que "Me llaman calle" es de Manu Chao (eso si: Manu Chao rima con Chambao).

Besos
Citar
  #68  
Antiguo 13-07-2008, 12:59
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

La Casa del Sol Naciente


Una canción mítica: "The house of rising sun", La casa del sol naciente.

Es una canción folk anónima muy versionada que trata sobre una chica que se prostituye en antiguo burdel de Nueva Orleans llamado la Casa del Sol Naciente.

Las versiones mas conocidas son las de The Animals, Joan Baez, etc. Pero en lugar de poner una versión en inglés, os pongo una curiosa versión en castellano del grupo Lone Star.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

La entrada en wikipedia de la canción es: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

(En castellano me gusta más la versión del grupo "Los Salvajes" que tiene alguna estrofa más, pero no la encuentro en youtube).

LETRA DE LONE STAR

Hay una casa en New Orleans
y es donde nace el sol
y es alli donde yo mi vida destruí
pido perdón a Dios.

Mi padre era un jugador
y beber fue su perdicion
yo no supe nunca que es el amor
solo pena y dolor.

Oh madre, di a tus hijas
que no vivan como yo
una vida pobre y mísera
en la casa donde nace el sol.

Saludos

Don Pablo
Citar
  #69  
Antiguo 14-07-2008, 23:28
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Canción de la pseudolumi que deja el oficio porque se casa...


Las dos anteriores son hermosas canciones pero tristes de cojones.

En cambio esta que os posteo ahora es pura alegría, ganas de vivir y tiene chiste.

La descubrí por casualidad buscando... ejem... otras cosas.

Es de una pareja que forman el dúo Bacha. Ella es una mulata de esas que rompen y es pa verla... como se mueve bailando y como se debe mover en la cama la jodía (a él que lo juzguen las chicas).

La canción trata de una "pseudolumi" que tiene "citas a ciegas" para pagarse los estudios, y que va a ir su última cita con un cliente porque se va a casar.

Al novio le van a hacer la despedida de soltero los amigos y resulta que en lugar de la fiesta le han regalado una cita a ciegas con... su novia.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Y ahí va la letra:

Tengo una cita por la tarde
Hoy trabajo todo el día
Si es que no llego temprano no me esperes vida mía

Yo me voy con mis amigos
No te afanes, ve tranquila
que esta noche me celebra en un bar la despedida

Ay corazón que lo disfrutes
Estaré pensando en tí
Llamare de vez en cuando para que pienses en mi

Dame un beso, negra bella
Que empece a contar las horas
Los minutos que hacen falta para el día de la boda

Y si el supiera lo que hago
Para ganarme la vida
Para pagarme los estudios tendre de nuevo una cita

Hoy tengo una cita a ciegas, no se que me está esperando
Que tal sera la sorpresa, mejor me voy preparando
Hoy tengo una cita a ciegas, no se a que hora volveré
Temprano antes de que amanezca y ojala me vaya bien

Estoy un poco nervioso
La verdad no sé por qué
Si no hay nada mas sabroso que tener otra mujer

Que me baile y me concienta
En una noche de placer
Pues cuando acabe la fiesta nunca mas la vuelvo a ver

Y si el supiera lo que hago
Para ganarme la vida
Para pagarme los estudios tendre de nuevo una cita

Hoy tengo una cita a ciegas, no se que me está esperando
Que tal sera la sorpresa, mejor me voy preparando
Hoy tengo una cita a ciegas, no se a que hora volveré
Temprano antes de que amanezca y ojala me vaya bien (bis)

Y el destino les guardo
Gran sorpresa para los dos
Era ella quien lo esperaba
y asi quedo.

Solo hay un paso entre el amor y el desamor (bis)

Hoy tengo una cita a ciegas, no se que me está esperando
Ay qué tal estará la vieja, ya me estoy emocionando

Hoy tengo una cita a ciegas, no sé a que hora volveré
Vendré temprano por la mañana, será la última vez

Hoy tengo una cita a ciegas, no se que me está esperando
Será bonita, estará gordita o será de pronto una mamacita

Hoy tengo una cita a ciegas, no sé a que hora volveré
Me estoy muriendo, ay que sufrimiento, juro por Dios, no lo vuelvo a hacer
Citar
  #70  
Antiguo 15-07-2008, 09:31
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Ostras tío ¡que putada!
Mira que es mala suerte, con la cantidad de chicas que hay "pa'legir".
Claro que a lo mejor se lo replantean, sigen solteros, siguen juntos y ella sigue sacandose un dinerito extra.
Al fin y al cabo, los cuernos son como los dientes: "duelen cuando salen, pero luego sirven para comer". Ja, ja, ja.
Citar
  #71  
Antiguo 15-07-2008, 19:34
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por dondememetio Ver Mensaje
Ostras tío ¡que putada!
Mira que es mala suerte, con la cantidad de chicas que hay "pa'legir".
Claro que a lo mejor se lo replantean, sigen solteros, siguen juntos y ella sigue sacandose un dinerito extra.
Al fin y al cabo, los cuernos son como los dientes: "duelen cuando salen, pero luego sirven para comer". Ja, ja, ja.
Es mala suerte pero sucede: hace poco un polaco se fue de putas y encontró a su mujer ejerciendo en el burdel. Creo que la noticia esta en el LumiBlog.

Según el estribillo de la canción parece ser que se separan. Pero sería mas interesante modelno y liberal continuar la historia como tu dices: que siguen juntos y de vez en cuando ella consigue un dinerito extra.

Saludos
Citar
  #72  
Antiguo 15-07-2008, 20:52
 Avatar de seinfeld
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Género:
Mensajes: 58
Gracias: 12
Agradecido 53 Veces en 13 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cancion original: tino casal.
Versión "heavy": Stravaganzza

Es un huracán, profesional, que viene y va,
buscando acción, vendiendo solo amor.
Aniquilar, pisar por encima del bien y el mal,
es natural, en ella es natural.

En tiempo de relax empolva su nariz,
Eloise, Eloise
dolor en tus caricias, y cuentos chinos,
yo seguiré siendo tu perro fiel eeeeel

Mas Eloise es rápida como la pólvora,
serpiente en el Eden,
siempre va a cien
Donde quiera que va,
la bomba de Hirosoma está
a punto de estallar,
peligro no tocar,
sus pechos goma dos y nitroglicerina,
Eloise, Eloise,
dolor en tus caricias,
y cuentos chinos,
yo seguiré siendo tu perro fiel eeeeel

Mi Eloise, amar deprisa,
amar de pie, no sé porque,
me ocultas algo,
tu doble riesgo,
correré, me perderé

La fiebre y el placer, que puedo hacer, se convirtió
en sucio polvo gris,
quien me lo iba a decir.

Con tanta actividad me mortificas sin piedad,
y ya no puedo más, tímida luz de gas
sus pechos goma dos y nitroglicerina, Eloise, Eloise,
tantas noches como te besé, dolor en tus caricias,
tantas veces te maldeciré, y cuentos chinos,
yo fuí atrapado en mi propia red

Como una araña en cautividad, ya no podré escapar
Citar
  #73  
Antiguo 16-07-2008, 13:09
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por seinfeld Ver Mensaje

Es un huracán, profesional, que viene y va,
buscando acción, vendiendo solo amor.
Aniquilar, pisar por encima del bien y el mal,
es natural, en ella es natural.
He oído muchas veces esta canción y no me había dado cuenta de que Eloise era una "pofesional" que vendía amor.

Gracias por la referencia.

Saludos
Citar
  #74  
Antiguo 18-07-2008, 14:25
 Avatar de seinfeld
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Género:
Mensajes: 58
Gracias: 12
Agradecido 53 Veces en 13 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


jajajaja, yo la primera vez que la oí fue la version de stravaganzza...y supe de k se referia xk despues de un concierto, charlando con el cantante dijo k versionaron eloise xk kerian hacer como sabina(textualmente xD) una cancion sobre profesionales del amor, xo con ese estilo de musica no pegaba muxo, y le gustaba eloise asik kayó!! xD de todos modos es muy sutil la cancion en ese sentido
Citar
  #75  
Antiguo 18-07-2008, 19:09
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

juán, juán, juán, juán, vámonos de putas


Un mierda de rap pero te partes el culo de risa.

Habla mas de puteros que de lumis.

No pongo la letra porque no merece la pena.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Saludos
Citar
  #76  
Antiguo 18-07-2008, 19:44
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Los Villanos también se van de putas


La canción es "Putas" de Villanos, un grupo argentino de rock

El vídeo tomado en vivo y se oye muy mal, pero atentos a la gogó que va de putón ufffff

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Si ya pintó el bajón
prefiero estar en un lugar mejor
donde ya no tenga más problemas.

Pero el señor me abandonó
de su rebaño me excomulgó
por andar metido
en problemas de polleras.

Putas, putas, putas
manchado mi reputación
putas, putas, putas
llevándome a la perdición
putas, putas, putas
el mal camino me atrapó...

Estoy de pie otra vez
despierto hasta el amanecer
me aburrí del cielo
mis amigos están en el infierno

Se acerca ya mi final
no quiero ningún puto funeral
no me lleven flores a mi tumba
lleven putas.

Chau ya me voy...

Putas, putas, putas, vámonos de putas.
Citar
  #77  
Antiguo 18-07-2008, 20:13
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Putas y bares al amanecer


Don Lunardo y el Señor Otario cantan "Putas y bares".

Más argentinos que se van de putas (no sé son muy puteros o es que les gusta tratar el tema)

¿Quién no ha rematado la noche medio borracho y charlando al amanecer con la lumi gorda que atiende la barra de un puticlub de mala muerte?

Yo mismo alguna que otra noche...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

LETRA

Gambeteando adoquines de cristal,
jineteando la ciudad,
voy cruzando el amargo boulevard
y la luna quiere charlar.

Patinando empedrados en zigzag
tropecé en la terminal,
el rock cabeza y desnudos en el bar,
luces rojas, voy a entrar.

Profundo escote me
comienza a entrevistar:
¿A quien venís a buscar?.
Tartamudeando le respondo no lo se,
y creo que ya me olvide.

Putas y bares al amanecer,
putas y bares otra ves.
Putas y bares al amanecer,
la gorda me invita a beber.
Putas y bares al amanecer,
y un gato canta 33.

Quemando piedras para apagar el dolor,
golondrina se escapo,
su voz retumba en toda la habitación,
y estás temblando corazón.

Sin conseguirlo queres darte mas valor
empapándote en alcohol.
Que paradoja reina de la humillación
estoy riéndome de vos.

Putas y bares al amanecer,
putas y bares otra ves.
Putas y bares al amanecer,
la gorda me garpa un Fernet.
Putas y bares al amanecer,
y un gato canta 33.

Putas y bares al amanecer,
putas y bares otra ves.
Putas y bares al amanecer,
putas y bares otra ves.
Putas y bares al amanecer,
y un gato canta 33.
Citar
  #78  
Antiguo 18-07-2008, 20:40
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Cuanta puta y yo que viejo... Siniestro Total


Después de los argentinos una de "gallegos".

Os pongo esta y me voy de putas que estoy de rodriguez estos días. Cuanta puta y yo que viejo: eso pensaré dentro de un rato...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

LETRA

Papaito entra; Qué me haces rockero?
Las niñas bonitas cobran mucho más dinero
Mujeres desnudas con hombres desnudos
Qué es lo que hacen cuando están todos juntos?
Cuánta puta y yo que viejo.

Quieres ser mi novio? Yo no soy de piedra
Zumo de naranja en las tetas de la negra
Tristeza post-coitum ; no me mires a la cara
Papaíto sale pero volverá mañana.

Cuánta puta y yo que viejo.
Citar
  #79  
Antiguo 19-07-2008, 13:19
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Ahora ellas: me gusta ser una zorra, Las Vulpes


Las Vulpes pasan de romanticismos y prefieren joder con ejecutivos que se dejan la pasta y luego al olvido. Me molarían mucho si no fueran tan chillonas y desagradables...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

LETRA

Si tú me vienes hablando de amor,
que dura la vida, cual caballo me guía
permíteme que te de mi opinión.
Mira imbécil que te den por culo.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay !

Prefiero masturbarme, yo sola en mi cama,
antes que acostarme con quien me hable del mañana.
Prefiero joder con ejecutivos,
que te dan la pasta y luego vas al olvido.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay !

Dejando ahora mi profesión,
te pido un deseo de corazón,
quiero meter un pico en la polla
a un cerdo carroza llamado Lou Reed.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra…
Citar
  #80  
Antiguo 19-07-2008, 13:59
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Pero que quiere decir "putón"?


Todo barrio digno que se precie tiene un "putón" que suele terminar en la profesión. Son como la cantera de los equipos de fútbol: ahí es dónde se forjan las cracks del sexo pofesional.

Los uruguayos del Cuarteto de Nos nos presentan amablemente al putón de su barrio. El gémido de tía que hace de estribillo me pone muy burro...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

LETRA

Los amigos le dicen Marita
y su nombre es Rosario
pero todos le llamamos
el putón del barrio.

Se encamó con el de la despensa
y con el comisario
y así fue que le quedó
el putón del barrio.

Mi mamá es una mujer sensible
y cariñosamente
como vive frente a casa
le dice el putón de enfrente.

¿Qué quiere decir putón?

Se dejaba hacer de todo
por el perro y el canario
si no conseguía macho
el putón del barrio.

Le salió por tanto chaca-chaca
un cáncer al ovario
dijo en el bar el doctor
el putón del barrio.

¿ Y que quiere decir barrio?

Le chupó la media a un director
del Banco Hipotecario
y así le salió la casa
al putón del barrio.

Como yo no me quise quedar
triste y solitario
yo me tuve que casar
con el putón del barrio.

Y lloro siempre al recordar
en cada aniversario
que mi esposa una vez fue
el putón del barrio.

¿Y que quiere decir decir?
Citar
  #81  
Antiguo 19-07-2008, 16:24
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por soymuyserio Ver Mensaje
Gracias por recordar estas cosas DonPablo, pero ya puestos a ampliar conocimientos, ojo no coñocimientos yo añado.

Tokaji tres putons o mejor Tokaji tres putons

que
es una forma de medir la calidad de un cierto vino que fermenta cuidando lo que ellos denominan la podredumbre noble, en finnnnsss
Estimado Soymuyserio, creo que de todo hay y debe haber en la viña del señor: hay buen vino, y luego esta el Don Simón de tretrabrik (que reconozco que a veces me gusta con gaseosa para un tinto de verano).

Añadiré que yo no estoy de acuerdo con todo lo que he puesto, ni todo me gusta, ni todo me hace gracia.

Simplemente estoy "recopilando" por dar una visión de conjunto de lo que los artistas (y no tan artistas) opinan sobre este tema. De lo que la sociedad crea y percibe sobre este tema en cuanto poesías y canciones. Ya sé que algunas no se pueden considerar poesías ni canciones, pero el caso tienen audiencia como el chiqui-chiqui, y quieras que no, conforman la ideología general de la sociedad respecto a este tema.

Si te fijas en lo que hemos colgado entre todos, suele haber dos visiones del tema: la de la pobrecita puta infeliz que se tiene que dedicar a esto por sus terribles circunstancias vitales, y la de la mofa y el escarnio cruel de las profesionales (que suele lindar o caer directamente en la zafiedad).

Ambas visiones no dejan de ser ciertas, pero no porque tenga que ser así, son ciertas porque mucha gente se empeña en que sean ciertas.

Si me apuras - y al contrario que a ti - de ambas visiones la que menos me gusta es la de esas hermosas canciones tan refinadas y tan líricas que hablan de meretrices tristes que se sienten culpables por dedicarse a la profesión (como La Casa del Sol Naciente, por ejemplo).

Reconozco que yo prefiero una canción que trate el tema con cierta alegría aunque sea muy zafia, a una canción refinada que me produzca depresión.

Ahora iba a pasar a las que tratan el tema desde un punto de vista "canalla" (otro aspecto: el de los chulos, mafias, etc.).

Y para el final reservaba canciones que hablen de nuestras queridas lumis como lo que muchas ya son, y lo que todas pueden llegar a ser: mujeres orgullosas, felices y contentas con lo que hacen.

De todo lo que he colgado - y a pesar de su desagradable zafiedad punkarra - con lo que mas estoy de acuerdo ideológicamente es con la canción de las Vulpes: "me gusta ser una zorra".

En fin, que estoy de rodríguez estos días y me estoy diviertiendo con la recopilación.

Quería dar una visión de conjunto, pero que no me lo tomo a pecho: por mi puedes eliminar tranquilamente lo que consideres que no debe estar en el foro. Como si lo borras todo lo que he puesto. No tengo ningún inconveniente.

Saludos y gracias por tu opinión

Don Pablo
Citar
  #82  
Antiguo 20-07-2008, 05:04
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????
¿Me he perdido algo?
Por favor que alguien me lo explique, que soy muy cortito
Citar
  #83  
Antiguo 20-07-2008, 12:22
 Avatar de el_rodry
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Especie de reflexion del poeta Mejicano Jaime Sabines dedicada a las meretrices.

Canonicemos a las putas

Santoral del sábado: Bety, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, as asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar en que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de tí todo el tiempo.
Citar
  #84  
Antiguo 21-07-2008, 02:03
 Avatar de Sr.Anonimo.
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Género:
Mensajes: 262
Gracias: 0
Agradecido 7 Veces en 5 Posts

Canción, vídeo y letra



Juliette - Platero y tú

(Una señorita un tanto "especial")

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Juliette, oh, Juliette...
Yo sé que te llamas Inés.

Hace mucho tiempo te fuiste de aquí
quiero ver el mundo esto no es para mí,
ese cuerpo te puede servir.

Te agarraste al brazo de un señor mayor
que te divertía luego te aburrió,
te llevaste todo y le robaste el corazón.

Juliette, oh, Juliette...
Yo sé que te llamas Inés.

Tuviste un amante luego fueron dos
a los que engañabas con aquel actor
luego un sastre, un cura,
y un cantante de Rock & Roll.

A ninguno de ellos le pareció mal
el que tú tuvieras un don especial
bajo ese vestido Juliette era artificial.

Tu verdad es así
no te importa lo que digan de tí
tienes que sobrevivir.

Juliette, oh, Juliette...
Yo sé que te llamas...Andrés.


Citar
  #85  
Antiguo 21-07-2008, 16:50
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por el_rodry Ver Mensaje

Especie de reflexion del poeta Mejicano Jaime Sabines dedicada a las meretrices.

Canonicemos a las putas
Te adelantaste, el_rodry. Esta pensaba dejarla para el final de mi recopilación.

Muchas gracias de todas formas.

Saludo
Citar
  #86  
Antiguo 22-07-2008, 12:01
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por el_rodry Ver Mensaje
Especie de reflexion del poeta Mejicano Jaime Sabines dedicada a las meretrices.

Canonicemos a las putas

Santoral del sábado: Bety, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, as asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar en que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de tí todo el tiempo.
Impresssionante. Estoy sin palabras. Queeee fuerrrrte.


"P'ozieto" que hoy es Santa María Magdalena.
¡Felicidades a todas!
Citar
  #87  
Antiguo 02-08-2008, 00:53
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,158
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


"La Casita Blanca" J. M. Serrat


En ese abrevadero
amable y romántico,
el amor fue amo y señor
y hoy bajo su alero
no anidan más pájaros
que las palomas donde da el sol.

Quizá le llamaban La Casita Blanca
por tener terraza de sábana inquieta
o quizá porque
el amor furtivo
tiene ojos de amigo
y pluma de poeta

y en sus pasillos
extravió unos calzoncillos.

Cuidó gentilmente
y por un precio módico
aquel desliz madrugador,
cuando ella con la compra
y usted con el periódico
desayunaban incierto amor

o cuando una boca murmuró al oído
el lenguaje tibio de la ropa blanca.
Cuando los bolsillos
rebosaban besos.
La Casita Blanca
le proporcionaba

"algo" discreto
donde encerrar un secreto.

Un mundo de espejos
a media luz pálida
y un perfume familiar
que se acurrucan contra
la puerta metálica
que ha clausurado la autoridad.

Los vecinos hablan... Las brujas retozan...
y un par de pichones huye al descampado
y un viejo ex-cliente,
pura sensatez,
hace bloques de
pisos amueblados

en un tono rosa.
Pero aquello era otra cosa.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #88  
Antiguo 06-08-2008, 05:03
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Una de Jacques Brel:

“En el puerto de Amsterdam
Hay marinos que beben
Y que beben y vuelven a beber
Y vuelven a beber de nuevo
Beben a la salud
De las putas de Amsterdam
O de Hamburgo o de otra parte
En fin, beben por las mujeres
Que les dan sus cuerpos bonitos
Que les dan su virtud
Por una pieza de oro
En el puerto de Amsterdam
En el puerto de Amsterdam.”

(ClNa)udos
Citar
  #89  
Antiguo 10-08-2008, 17:54
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por J.David Ver Mensaje
"La Casita Blanca" J. M. Serrat

Quizá le llamaban La Casita Blanca
Gracias J.David, no conocía esta de Serrat.

Es interesante, del género de las dedicadas a un burdel como "La Casa del Sol Naciente".

Saludos
Citar
  #90  
Antiguo 10-08-2008, 18:08
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por dondememetio Ver Mensaje
Una de Jacques Brel:

En fin, beben por las mujeres
Que les dan sus cuerpos bonitos
Que les dan su virtud
Por una pieza de oro

(ClNa)udos
Muy buena dondememetio, una alegre canción de hombres que brindan por las lumis.

Me recuerda a una que escribí hace unos años en una noche de insomnio calenturiento.

El caso es que me quede dormido releyendo la Sonata de Estío que Don Ramón del Valle Inclán situa en México (antigua Nueva España).

Sin saber cómo ni porqué, me desperté recitando los siguientes versos y los apunté.

CANCIÓN DEL CAPITÁN ESPAÑOL CERCADO EN NUEVA ESPAÑA

En las turbias noches del Tioclán,
las alegres prostitutas de Technotitlán
nos embriagan con aromas,
nos seducen con su formas
y nos funden como lava de un volcan.

Vámonos de putas, compañeros
tengamos del amor contienda,
bebamos, bailemos y gocemos
y demos del oro buena cuenta,
que mañana, en la batalla, moriremos.

Copyright (c) By Don Pablo


Citar
  #91  
Antiguo 16-08-2008, 16:54
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

ambiente canalla: Pedro Navajas


El sexo de pago se suele asociar con un ambiente canalla, violento y marginal: mafias, chulos, droga, etc.

Muchas de las profesionales de este foro demuestran día a día que todo esa basura canalla se puede y se debe evitar. Pero es innegable que el sexo de pago tiene una larga tradición canallesca de la que hablan novelas, relatos, poesías y canciones.

Aunque estoy totalmente en contra de la pobreza, la marginalidad, las mafias, los chulos, etc., confieso que ese ambiente canalla me atrae como forma de vida airada y alternativa que plantea - por su mera existencia - un desafío a la sociedad bienpensante.

En buena parte del material que ya hemos colgado se habla de la infelicidad, marginalidad, miseria, sordidez, etc, que sufren muchas "señoritas de compañía". En lo que voy a colgar ahora también se habla de los personajes masculinos que intervienen en la prostitución femenina: mafiosos, chulos, bravucones...

Y como primera muestra, una canción mítica del grandísimo Rubén Blades: "Pedro Navajas" (no hace falta comentarla porque la letra lo cuenta todo).

Pongo vínculos a tres versiones en yotube:

1. Rubén Blades y su grupo actuando en un club: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

2. Una escenificación muy fiel a la letra: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

3. Una curiosa versión rock de "A Palo Seko" que también incluye escenificación (atentos a la callejera que está muy rica): [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]



LETRA

Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar
con el tumbao' que tienen los guapos al caminar,
las manos siempre en los bolsillos de su gabán
pa' que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal.

Usa un sombrero de ala ancha de medio lao'
y zapatillas por si hay problemas salir volao',
lentes oscuros pa' que no sepan que está mirando
y un diente de oro que cuando rie se ve brillando.

Como a tres cuadras de aquella esquina una mujer
va recorriendo la acera entera por quinta vez,
y en un zaguán entra y se da un trago para olvidar
que el día está flojo y no hay clientes pa' trabajar.

Un carro pasa muy despacito por la avenida
no tiene marcas pero toos' saben ques' policia uhm.
Pedro Navaja las manos siempre dentro 'el gabán,
mira y sonríe y el diente de oro vuelve a brillar.

Mientras camina pasa la vista de esquina a esquina,
no se ve un alma está desierta toa' la avenida,
cuando de pronto esa mujer sale del zaguán,
y Pedro Navaja aprieta un puño dentro 'el gabán.

Mira pa' un lado mira pal' otro y no ve a nadie,
y a la carrera pero sin ruido cruza la calle,
y mientras tanto en la otra acera va esa mujer,
refunfuñando pues no hizo pesos con qué comer.

Mientras camina del viejo abrigo saca un revolver, esa mujer,
iba a guardarlo en su cartera pa' que no es,
un trenta y ocho "SMITH & WESSON" del especial
que carga encima pa' que la libre de todo mal.

Y Pedro Navaja puñal en mano le fue pa' encima,
el diente de oro iba alumbrando toa' la avenida, ¡Guizo fácil!,
mientras reia el puñal le hundía sin compasión,
cuando de pronto sonó un disparo como un cañón,

y Pedro Navaja cayó en la acera mientras veía, a esa mujer,
que revolver en mano y de muerte herida a el le decía:
"Yo que pensaba 'hoy no es mi día estoy salá',
pero Pedro Navaja tu estás peor, no estas en na'".

Y créanme gente que aunque hubo ruido nadie salió,
no hubo curiosos, no hubo preguntas nadie lloró,
Sólo un borracho con los dos cuerpos se tropezó,
Cojió el revolver, el puñal, los pesos y se marchó,
Y tropezando se fue cantando desafinao'
El coro que aquí les traje y da el mensaje de mi canción.

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" ¡Ay Dios!...
Pedro Navajas matón de esquina
quien a hierro mata, a hierro termina
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡Ay Dios!...

Valiente pescador, al anzuelo que tiraste,
en vez de una sardina, un tiburón enganchaste.

"I like to live in Americaaaa..."
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios!...

Ocho millones de historias tiene la cuidad de Nueva York.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios!...

Como decía mi abuelita, el que de último rie, se rie mejor....
"I like to live in Americaaaa..."
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios!...

Cuando lo manda el destino no lo cambia ni el más bravo
si nacistes pa' martillo del cielo te caen los clavos.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios!...

En barrio de guapos cuidao' en la acera, cuidao' camara'
el que no corre vuela.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios!...

Como en una novela de Kazka el borracho dobló por el callejón.
La vida te da....


VOZ EN OFF DEL NOTICIARIO NEOYORQUINO:

"En la cuidad de Nueva York dos personas fueron encontradas muertas.
Esta madrugada los cuerpos sin vida de Pedro Barrios y Josefina Wilson
de dirección deconocida........."

Saludos
Citar
  #92  
Antiguo 18-08-2008, 22:25
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Otra de chulos: chicas no lloréis por Louie


Amigos y amigas, para todos aquellos que no les conozcan, tengo el placer de presentar a uno de mis grupos favoritos: "Vaya con Dios".

A pesar del nombre español del grupo, "Vaya con Dios" era un grupo mayoritariamente belga que se especializaba en ritmos latinos, gipsy music, jazz, etc.

Sus principales componentes eran la maravillosa y original cantante Dani Klein - un pedazo de mujer con un pedazo de voz llena de registros - y Dirk Schoufs, el contrabajista y coautor de varios temas.

Vendieron mucho en algunos paises de europa, pero no triunfaron en USA (quizás los temas eran demasiado para el momento y su estilo no encajaba).

Al menos en la época en que Dirk Schoufs estuvo en el grupo, solían tratar y representar temas de ambiente canalla y muchas veces relacionados con la prostitución.

En las actuaciones, Dani Klein daba la impresión de ser una "profesional", y Dirk se complacía en llevar pintas de chulo putas (conocía bien los bajos fondos: era heroinómano y poco tiempo después de abandonar el grupo murió a causa del SIDA).

El tema "Don't cry for Louie" cuenta la historia de una chica explotada durante un tiempo por un chulo putas llamado Louie. La letra es difícil de seguir porque contiene dos conversaciones entrelazadas: en una conversación, el chulo se queja de que la chica le abandonó a pesar del "buen trato" que recibía. En otra conversación, la chica cuenta como el chulo consiguió convencerla para ejercer.

El vídeo escenifica la historia del enrolamiento de la chica con Dirk en el papel de chulo putas: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Lo siento, pero no encuentro traducción de la letra.

DON'T CRY FOR LOUIE

I gave up all my friends
My girls from out of town
Bought her what she wanted
Yet she let me down
When she saw me crying
She said I had no heart
When my heart was bleeding
She turned around and laughed.

Girls don't cry for Louie
Louie wouldn't cry for you
When you walk the streets for Louie
You better do what Louie tells you to.

I met Louie on a hazy morning
When the bars where closing down
He said honey I really like your prancing
You and I we'll burn this town.

This woman, sir, mislead me
Hurt me in my pride
Who are you to judge me?
Who are you to take her side?
She cheated on me mister
Told me nothing but lies
I just had to teach her
Not to overstep the line.

Girls don't cry for Louie
He wouldn't waste a tear on you
When you walk the streets for Louie
You ain't walking down no avenue

I met Louie on an early morning
In a sleazy part of town
I was tipsy and feeling kind'a lonely
Louie offered me his arm,
He said: you and I we'll burn this town
He said: you and I we'll burn this town


Saludos y que lo disfruten
Citar
  #93  
Antiguo 21-08-2008, 14:18
 Avatar de juanperez
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Género:
Mensajes: 206
Gracias: 0
Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Hay dos clásicos de la copla de los cuales no me acuerdo de los títulos, pero uno es el clásico "Fumando espero al hombre que yo quiero, ..." de Sara Montiel y otra que la han cantado muchas y que empezaba más o menos "Esperando en el quicio de la manceberia,..." Y tampoco se si los habéis nombrado antes ya que soy totalmente nuevo y no me ha dado tiempo de leer todos los comentarios.
Citar
  #94  
Antiguo 21-08-2008, 22:50
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por juanperez Ver Mensaje
Hay dos clásicos de la copla de los cuales no me acuerdo de los títulos, pero uno es el clásico "Fumando espero al hombre que yo quiero, ..." de Sara Montiel y otra que la han cantado muchas y que empezaba más o menos "Esperando en el quicio de la manceberia,..." Y tampoco se si los habéis nombrado antes ya que soy totalmente nuevo y no me ha dado tiempo de leer todos los comentarios.
Hola juanperez, Buenas referencias y muy de aqui.

Curiosamente, estaba a punto de poner una de Sarita Montiel para la serie canalla.

De las que dices, en "Fumando espero" no queda muy claro si ella es una "señorita de compañía". A mi mas bien me parece que es una amante clásica, quizás una mantenida. En todo caso, era muy pendona para el criterio de la época.

Aparte de eso, sobre la canción hay otra polémica interesante: ¿Qué es lo que fuma la chica? La mayor parte de la gente cree que es tabaco, pero porque la versión mas famosa interpretada por Sarita Montiel estaba censurada. Os copio la letra completa de la que se deduce mas claramente que la pendona seguramente fumaba algún opiáceo: "me suelo adormecer", "el cuerpo languidece", etc.


Fumando espero
1922

Música: Juan Viladomat Masanas (o Juan Viladomat i Massanes)
Letra: Félix Garzo

Fumar es un placer
genial, sensual.
Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales.
Mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer...
Tendida en la chaisse longue
soñar y amar...
Ver a mi amante
solícito y galante,
sentir sus labios
besar con besos sabios,
y el devaneo
sentir con más deseos
cuando sus ojos veo,
sedientos de pasión.
Por eso estando mi bien
es mi fumar un edén.
Dame el humo de tu boca.
Anda, que así me vuelvo loca.
Corre que quiero enloquecer
de placer,
sintiendo ese calor
del humo embriagador
que acaba por prender
la llama ardiente del amor.
Mi egipcio es especial,
qué olor, señor.
Tras la batalla
en que el amor estalla,
un cigarrillo
es siempre un descansillo
y aunque parece
que el cuerpo languidece,
tras el cigarro crece
su fuerza, su vigor.
La hora de inquietud
con él, no es cruel,
sus espirales son sueños celestiales,
y forman nubes
que así a la gloria suben
y envuelta en ella,
su chispa es una estrella
que luce, clara y bella
con rápido fulgor.
Por eso estando mi bien
es mi fumar un edén.

En youtube hay varios videos de Sarita Montiel y otros interpretes cantando Fumando espero. Os copio vínculos de la tremenda hembra manchega porque yo creo que Sara es un figura muy importante para el lumerío: para mi que todas las las lumis que finjen mal, copian sus falsas gesticulaciones de Sarita Montiel.

Sarita Montiel en el último cuplé (no está completa porque la accion interrumpe la canción): [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Sarita Montiel bastante madura - y mas putona todavía - actuando en el teatro paralelo de Bcn (se oye bastante mal y tampoco esta completa, pero merece la pena verla): [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Saludos
Citar
  #95  
Antiguo 21-08-2008, 23:14
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por juanperez Ver Mensaje

...y que empezaba más o menos "Esperando en el quicio de la manceberia,..."
La canción es "Ojos verdes", Juanperez, pero quizás su frase mas famosa es "Apoyada en el quicio de la mancebía" ("Apoyada" y no "Esperando", aunque es cierto que seguramente "esperaba" clientes).

La protagonista si que es "señorita de compañía". Lo sabemos porque la canción comienza diciendo que ella se apoya en el quicio de una "mancebía".

El tema va de una lumi mu folclorica que se enamora de un cliente guaperas. El le quiere pagar con un vestido (como estaban los precios entonces), pero ella se lo hace de gratis y el muy desagradecido no vuelve por la mancebía.

La canción está bien para ilustrar el hilo "Enamorada de un cliente" (si es que existe ese hilo, porque no he buscado antes de postear, lo siento wolfy ).

Ahi va una versión de la "mas grande", como debe ser: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

OJOS VERDES

Apoyada en el quicio de la mancebía,
miraba encenderse la noche de mayo.
Pasaban los hombres, y yo sonreía,
hasta que a mi puerta paraste al caballo.
¡Serrana! ¿me das candela?
y ella me dijo: “Gaché.
Ven y tómala en mis labios
y yo fuego te daré”.
Dejaste el caballo y lumbre te di
y fueron dos verdes luceros de mayo
tus ojos para mí.
Ojos verdes,
verdes como la albahaca,
verdes como el trigo verde,
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes
con brillo de faca
que se han clavadito en mi corazón.
Para mi ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vida son.
Ojos verdes, verdes
como la albahaca.
Verdes como el trigo verde,
y el verde, verde limón.
Vimos desde el cuarto despertar el día,
y sonar el alba en la torre, en la vela,
dejaste mis brazos cuando amanecía,
y en mi boca un gusto de menta y canela.
¡Serrana! para un vestido
yo te quiero regalar.
Yo te dije, estás cumplido
no me tienes que dar nada.
Subiste al caballo, te fuiste de mí,
y nunca otra noche más bella de mayo
he vuelto a vivir.
Ojos verdes,
verdes como la albahaca,
verdes como el trigo verde,
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes
con brillo de faca
que se han clavadito en mi corazón.
Para mi ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vida son.
Ojos verdes, verdes
como la albahaca.
Verdes como el trigo verde,
y el verde, verde limón.
Citar
  #96  
Antiguo 22-08-2008, 23:27
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Mensajes: 1,602
Gracias: 1
Agradecido 6 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por DonPablo Ver Mensaje
El tema va de una lumi mu folclorica que se enamora de un cliente guaperas. El le quiere pagar con un vestido (como estaban los precios entonces), pero ella se lo hace de gratis y el muy desagradecido no vuelve por la mancebía.

La canción está bien para ilustrar el hilo "Enamorada de un cliente" (si es que existe ese hilo, porque no he buscado antes de postear, lo siento wolfy ).
Al menos algo parecido......

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #97  
Antiguo 23-08-2008, 20:49
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


Cita:
Iniciado por gatillazo Ver Mensaje
Al menos algo parecido......

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Gracias Gatillazo.

Que diferencia con el hilo "Enamorarse de una puta" que tiene más de 600 posts y mas de 40.000 visitas... en el de las chicas solo hay dos posts y ninguna de ellas desfallece de amor por un cliente como la de de la mancebía... creo que esta copla no sirve para ilustrar el comportamiento de nuestras chicas.

Y parece que los románticos y enamorizados somos los tíos... aunque no se yo... dicen que las apariencias engañan.

Saludos
Citar
  #98  
Antiguo 24-08-2008, 15:38
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

serie canalla: Es mi hombre


El tema original se llama "Mon homme" y fue compuesto para una leyenda francesa: La Mistinguett. En inglés se hizo una versión llamada "My man" que cantó Fanny Brice, en castellano la versión mas famosa es la de Sarita Montiel en la violetera.

Ahora hay montones de versiones en todos los idiomas de este tema.

Al menos en la versión en castellano no queda completamente claro que ella trabaje como "señorita de compañía", pero en aquella época solo era posible el circunloquio y nunca había referencias directas.

No obstante, las indirectas me parecen casi directas: ella se deja "convidar" por los hombres (aunque luego no puede ser...), y luego dice que su hombre es un "macró" (castellanización del término francés "maquereau", que quiere decir "chulo").

Pero sobre todo es el aspecto de callejera (modalidad "farolera") que tiene Sara en su actuación, lo que para mi no deja lugar a dudas sobre su oficio... ya me gustaría a mi pillar a una como Sara apoyada en una farola de Montera o aledaños: está tremenda.

No sé si en la versión original francesa esta mas claro esté punto porque mi francés (en su acepción de idioma) deja mucho que desear. Curiosamente en la versión francesa no aparece la palabra "maquereau". La versión inglesa si que la entiendo, y es mas puritana que la castellana.

Aparte de eso, el argumento de la canción se ha calificado muchas veces como una de las cumbres de la idelogía más apestosamente machista. Una idelogía que supuestamente pretende reflejar la forma de pensar de las prostitutas de principios del siglo XX (la versión original es de 1920). Idelogía que también reflejan otros temas, novelas y películas (como la divertida "Irma la dulce", por ejemplo).

No sé si alguna vez hubo mujeres que tuvieran este modo de pensar y/o sentir, o simplemente se veían forzadas a pensar así por diversas circuntancias. Lo que sería curioso es saber si esta forma de pensar ha desaparecido por completo o todavía subsiste.

En youtube hay colgadas bastante versiones de este tema.
Esta es la actuación de Sarita en "La Violetera" (que me pone :sad4: ): [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Y para que quedé constancia histórica, la original de la Mistinguett (ilustrada): [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

ES MI HOMBRE

I

En cuanto le vi,
yo me dije para mí:
"es mi hombre".
Sólo vivo por él,
mientras quiera serme fiel
ese hombre.
No puedo pasar
una noche sin pensar
en mi hombre.
Y le doy cuanto soy,
lo que tengo se lo doy
a mi hombre.
¡Y así estoy!
Es un "macró"
un "gigoló"...
Pero no importa, porque así le quiero yo
Cualquier día por "Pigalle",
para mi mal,
otra vez le perderé.
Luego, no sé
ni lo que va a ser de mi,
pórque le quiero.
Sólo tengo corazón para "mon hom"...
Si me pega, me da igual,
es natural
que me tenga siempre así,
porque así le quiero.
Ya no tengo corazón.

II

Le quiero olvidar
y me dejo convidar
por los hombres.
Pero no puede ser,
porque sólo soy mujer
por mi hombre.
Por todo París
busco la mirada gris
de mi hombre.
Si me ofrece su amor,
le perdono lo peor
a mi hombre:
por amor.
Je suis comme ca (Ye suis con Sa)
n'importe quoi (n'emporte cua)
Busco a mi hombre sin saber donde estará.
Cualquier día por "Pigalle"...
Citar
  #99  
Antiguo 24-08-2008, 15:48
 Avatar de DonPablo
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Serie paródica: Es mi hombre por Nacha Guevara


Para que haya réplica, posteo también la versión paródica de "Es mi hombre" por la maravillosa Nacha Guevara (que mujer!!).

Creo que no hace falta presentarla porque la parodia habla por si misma.

Solo decir que yo tuve la fortuna de ver a Nacha en directo representando esta parodia, y que siento mucho no encontrar una grabación para que podáis verla. Solo he podido encontrar esta versión ilustrada: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]


MI ANIMAL

Yo le doy cuanto soy,
mis encantos y mi amor,
a mi hombre.
Yo le espero al llegar,
nunca dejo de pensar
en mi hombre
Es un ser sensacional
y aunque a veces me haga mal
es mi hombre.
No es gentil ni es genial,
no es un ser espiritual.
Y qué importa.
Si es mi placer.

Me hace sufrir y padecer,
Qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.
Aunque a veces huele mal
para mí no hay nada igual
a mi hombre.
y si algo no resulta
hay que verlo cómo insulta,
a mi hombre.
Aunque a veces me patea
porque dice que soy fea,
mi hombre.

No es gentil ni galante
y aunque sea repugnante
qué me importa
si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer
qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.
Se metió en mi corazón
como un ladrón.
Es ingrato y es infiel.
Soy toda de él.
Qué me importa si él está
afuera de la ley.
Sé que al fin se cansará
y me dejará.
Olvidando mi pasión me escupirá
y será mi perdición,
pero le quiero igual,
aunque sé que es un rufián.

Tiene muy mal humor,
es borracho y peleador.
Es mi hombre.
Trabajo no le dan
por ser sucio y haragán,
a mi hombre.
Es un ser tan especial
no se quiere ni bañar.
Es mi hombre.
No es gentil ni es genial,
es más bien un animal
y qué importa
si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer
qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.
Sé que al fin se cansará
y me dejará.
Olvidando mi pasión me escupirá
y será mi perdición,
pero lo quiero igual,
aunque sea un animal.
Citar
  #100  
Antiguo 24-08-2008, 19:53
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,158
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Canciones,poesias, que hablen de "señoritas de compañia


"Bares de Putas" de Los Lamentables. Canción adoptada como Himno Oficial de la AIPOS y dedicada a todos aquellos que como Ewok o como un servidor, en muy contadas ocasiones se nos ha podido ver en la barra de algun club:

Bares de putas
chim pum
de carretera
chim pum chim pum chim pum

El refugio del obrero
el hogar del camionero
siempre a su disposición.

Bar “el frenazo”
Club “las muñecas”
chim pum chim pum chim pum
en el cruce de Belmonte
al volver de Benavente
en la circunvalación.

Bares de putas
chim pum
de carretera
chim pum chim pum chim pum

El hogar del jubilado
la garita del soldado
un condon recauchutado
y el champan de garrafón,

hoy os canto con ternura
chim pum chim pum chim pum
hoy os canto con ternura
Porque se me pone dura
chim pum chim pum chim pum
cuando escucho esta canción.

Baaaaareeeees de puuuuuuuuutas
de carretera.
chim pum.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
canciones, compañía, lumis, nuestro, reflexionar


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum