Historia de la prostitución.... - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-04-2010, 12:13
 Avatar de millakito
Baneado. Insultos e incumplimiento de normas
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 1,339
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Historia de la prostitución....


Etimología de la Palabra

El término prostitución proviene del término latino, prostituere, que significa literalmente "exhibir para la venta".

• El término loba como equivalencia de prostituta viene de los ritos producidos en febrero en honor al dios romano de los campos y los pastores, Fauno Luperco (Lupus-lobo). Eran llamadas lobas u originalmente lupas las que ejercían la prostitución sagrada con los sacerdotes de este dios, los luperci, en el Ara Máxima.

• En el panteón romano de deidades una diosa menor de la agricultura era llamada “Puta, aunque es pura coincidencia.

• Las prostitutas, así como hoy ocultan sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes o los anuncian con luces rojas, en la Edad Media (s.XII) los disimulaban como si se tratara de tabernas, colgando en su puerta un ramo. Por esa razón, las comadres empezaron a llamarlas “rameras”, una palabra que les sonaba más púdica que “prostituta”.
Prostitución en la Historia

• En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, fornicaban con aquellos que habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa. En la Biblia hay numerosas referencias a los actos "abominables” de estas sacerdotisas, las canaanitas.

• La divinidad amorosa Innana/Ishtar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa. Así, a los hombres se les permitía ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo.

• En la Grecia clásica, la prostitución era practicada tanto por mujeres como por hombres jóvenes. El término griego para la prostitución es porne, derivado del verbo pernemi (vender), lo que derivado en la acepción moderna. Las prostitutas debían vestirse con ropas distintivas y estaban obligadas a pagar impuestos. En la iglesia tenían un lugar reservado e Incluso eran enterradas separadas del resto.
• Se cree que fue en la antigua Atenas donde se estableció el primer burdel, en el siglo VI a.C., como local de negocio (un servicio equivalía al salario medio de un día) en el que no estaba permitida la captación de cliente.

• En Imperio Romano, la prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución según su estatus y especialización. Las cuadrantarias eran llamadas así por cobrar un cuadrante (una miseria). Las felatoras eran practicantes expertas de la fellatio (mamar), el acto más degradante.

• En la Roma Clásica, algunos prostitutos masculinos esperaban en las esquinas de los baños a mujeres que solicitaran sus servicios. Según la jerarquía romana de la degradación sexual, un hombre sospechoso de practicar [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] a una mujer se rebajaba más que uno que fuera penetrado por otro hombre. Se le imponía el estatus legal de infame, al mismo nivel que prostitutas, gladiadores y actores, lo cual le impedía votar y representarse a sí mismo ante un tribunal.
• Los egipcios fueron los primeros en prohibir las relaciones carnales con las mujeres nativas o peregrinas domiciliadas en los templos y demás lugares sagrados de la época. En el antiguo Egipto, algunas mujeres, no siempre prostitutas, conocidas como felatrices, se pintaban los labios de un determinado color para dar a conocer su inclinación por esta práctica.

• En la cultura fenicia surgió la celebración de una serie de fiestas o ceremonias en honor de las dos divinidades del amor. En estas fiestas, las mujeres se golpeaban duramente el cuerpo, para más tarde ofrecer sus cabellos a la diosa. Las mujeres que querían conservar su cabellera, con evidente menosprecio de su pudor, abandonaban el templo y se dirigían a una especie de mercado donde sólo tenían acceso ellas, además de los extranjeros. Estaban obligadas a entregarse tantas veces como fueran requeridas. La recaudación de aquel comercio carnal se destinaba a adquirir ofrendas para las imágenes de la diosa. Con el tiempo adquirió un sentido comercial que se extendió por todo el mediterráneo.

• En el siglo IX, Carlo Magno ordenó el cierre de todos los establecimientos donde a las mujeres se les permitía tener relaciones sexuales promiscuas y dispuso el destierro de las prostitutas. Pero dada la gran corrupción, las medidas legales resultaban inocuas. Durante las Cruzadas, las mujeres libertinas se vestían de hombres para poder viajar junto a los ejércitos, y así ofrecerles al anochecer sus servicios.

• En la Edad Media, la recesión económica hizo que las prostitutas se establecieran en urbes grandes, generalmente villas universitarias, por la gran afición de los estudiantes a sus servicios. Era deber de los rectores vigilar que los estudiantes no frecuentasen los dominios de estas mujeres, aunque tenían muy poco éxito. Las meretrices también acudían con las ferias ambulantes y las grandes fiestas populares, como el carnaval o los torneos.

• En la España de los Austrias (s. XVI), para que una joven pudiese entrar en una mancebía, o casa pública de prostitución, tenía que acreditar con documentos ante el juez de su barrio ser mayor de doce años, haber perdido la virginidad, ser huérfana o haber sido abandonada por la familia, siempre que ésta no fuese noble. El juez procuraba disuadir de sus torcidos intentos a la aspirante con una plática moral, y si no la convencía, le otorgaba un documento, donde la autorizaba para ejercer el infame oficio.
• En la Edad Moderna, entre las gentes acaudaladas y la clase nobiliaria, el hábito de las cenas ostentosas contribuyó a difundir la prostitución con apariencias más puritanas. En las grandes capitales, como Roma o Venecia, el número de cortesanas era tal que tuvo que ser reglamentada administrativamente bajo la dirección de una mujer a quien llamaban "reina", que se encargaba de hacer respetar en forma estricta los reglamentos policiales.

• Dentro del reino animal también se da la prostitución. Algunas especies de pingüinos intercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos
Citar
  #2  
Antiguo 07-04-2010, 12:28
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,356
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

Coitus


En la época de Calígula, el precio medio de un coito era el mismo de una barra de pan.

De todos los coitos del día, el precio de uno era para el estado.

En el siglo de Oro habia categorías muy complejas de putas. Las putas novatas, cuyo proceso de autorización administración describe el compañero, eran las más codiciadas: Las truchas.

Las más caras y reconocidas eran las "tusonas", por asociación con la orden de caballería, el Toisón.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #3  
Antiguo 07-04-2010, 15:13
Moderador
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Monument Valley
Género:
Mensajes: 35,299
Gracias: 9,266
Agradecido 9,954 Veces en 7,396 Posts
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


A mi me fascinan las Gheisas, no son exactamente prostitutas. Su principal función era el entretenimiento de los hombres. Mediante el baile, música, ceremonias tradicionales japonesas... Y excepcionalmente mantenían relaciones sexuales con los clientes. Su mayor apogeo fue en los Siglos XVII, XVIII y XIX

La prostitución en Japón es muy antigua y había distintos estratos, el más alto, las Gheisas(no son consideradas prostitutas en Japón). Una fotico.

Citar
  #4  
Antiguo 07-04-2010, 15:22
 Avatar de fotografo
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Género:
Mensajes: 7,917
Gracias: 5
Agradecido 9 Veces en 7 Posts
Enviar un mensaje por MSN a fotografo
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


Cliente y prostituta ilustrados en una copa de vino de la antigua Grecia.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #5  
Antiguo 07-04-2010, 17:36
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 4,841
Gracias: 0
Agradecido 90 Veces en 72 Posts
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


Excelente resumen y post, bien armado, como a mí me gustan, currados y argumentados

Dos referencias ancestrales literarias; una en la Biblia, uno de los hijos de Jacob acude a una prostituta aunq el lo cree así, al final era la mujer de uno de sus hijos o parientes, o hermanos cuyo marido murió y ella quedando sin hijos... hurde un engaño haciendose pasar por prostituta par engendrar un hijo suyo...

La otra aparece en el poema babilónico de Gilgamesh, donde la prostitución es sagrada y tiene un sentido iniciático... para la vida... Verdaderamente el hombre, sin la mujer no deja se der un animal salvaje, y es por medio de ella cuando se domestica, y adquiere cultura y conocimientos... Qué seríamos nosotros sin ellas...

Saludos
HLM
Citar
  #6  
Antiguo 07-04-2010, 17:37
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 4,841
Gracias: 0
Agradecido 90 Veces en 72 Posts
Predeterminado

Re: Coitus


Cita:
Iniciado por Pollo Ver Mensaje

En la época de Calígula, el precio medio de un coito era el mismo de una barra de pan.

Lo q ha hecho la inflacción...
Citar
  #7  
Antiguo 08-04-2010, 10:35
 Avatar de millakito
Baneado. Insultos e incumplimiento de normas
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 1,339
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


Un pequeño apunte...:)

... en Corinto, Alejandría, Neápolis, Bizancio, Antioquía y Cartago, se contaban innumerables prostitutas, ya en barrios especiales ejerciendo libremente su oficio, generalmente como danzarinas y flautistas. No faltaban fiestas, a veces, con carácter religioso y a las que concurrían aquellas como las célebres Afrodisias y Dionisiacas, Floralias y Bacanales. Las cenas con mujeres de tal condición conservaban el nombre griego de SYMPOSION, eran frecuentes y muy a la moda reconociéndolo autores como por ejemplo Cicerón.
También existían algunas costumbres que se asemejaban a las modernas como la de los “Restaurantes galantes” o “Escuelas de Flautistas”
Los baños y termas eran asimismo punto de reunión de mujeres galantes y de los petrimetres de la época, conocidos por ARDELIONES. En los molinos, las tahonas, tiendas de vinos y aun en las calles y plazas eran comunes las escenas de prostitución por parte de las ALETRIS, ALICARIAE, AMBULATRICES Y NOCTILUCAE.

Había templos especiales, como el Isis de Romaque no eran mas que lugar de citas como también lo eran los Pórticos, Anfiteatros, las Arenas y aun los Cementerios conocidos son los lupanares de Pompeya y Herculano o casa de un solo piso, con cinco habitaciones reducidas, alrededor del vestíbulo pinturas e inscripciones obscenas y en la parte alta una sala y diversos aposentos con salida separada por otra escalera todo lo cual daba al lugar una atmósfera pesada, fétida y oscura. Estos lugares no eran constantemente habitados, sino simplemente alquilados de momento existiendo, no obstante, casas de habitaciones permanentemente con sus rótulos en las celdas expresando el nombre de guerra de las mujeres.

Se les consentía una serie de adornos sea de joyas o de riqueza de vestidos, predominando los colores púrpura y azafrán, los vestidos transparentes, las cadenas de oro, los pendientes, cinturones todo ello realizado con piedras preciosas. No era raro por otra parte el abuso de bebidas alcohólicas ni tampoco infrecuente el uso de abortivos de toda clase.
Los precios podían llegar a ser exorbitantes y tampoco eran raros los grandes regalos como dos colmillos de elefante de l0 pies de largo entregados por el emperador romano Carino a una mujer para que construyera con ellos una cama.
Citar
  #8  
Antiguo 08-04-2010, 10:48
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,356
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


El auge de las prostitutas en Japón tuvo mucho que ver con el aumento progresivo de la población.

Como medida de control de la natalidad, se procuraba que los hombres no contrajesen matrimonio hasta edades muy avanzadas. Para encauzar su frustración sexual el mundo de la prostitución conoció su mayor auge a partir del siglo XVII y hasta la actualidad.

No obstante hoy en día debe estar de bajo. Un 25% de los varones japoneses son virgenes hasta los 35 años. Posiblemente más de un 12% mantienen este estado de por vida.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #9  
Antiguo 08-04-2010, 10:57
 Avatar de millakito
Baneado. Insultos e incumplimiento de normas
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 1,339
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


Y unos puntos que bajo mi punto de vista veo interesantes y necesarios,espero que os ilustre,a mi me han fascinado...

DIFERENTES COSTUMBRES AL EJERCER LA PROSTITUCIÓN
En África la esclavitud ha ejercido gran influencia en la prostitución, pues la mayor parte de las prostitutas son esclavas; sin embargo, allí también, como en otros sitios, se ve comprobado que la prostitución tiene su origen en el libre comercio sexual. Así, en la costa de Oro, primitivamente, unos cuantos jóvenes compraban una esclava y la llevaban a una choza especial, en donde ella se entregaba indistintamente por una pequeña remuneración. Los compradores de las esclavas percibían una gran parte de las ganancias que hacían aquéllas y cuidaban de su subsistencia. En Dahomey, el rey era propietario de las tales, viniendo ellas obligadas apagarle tributo. En África ecuatorial está muy extendida la prostitución hospitalaria, considerándose allí, por la mayor parte, la mujer como un medio lucrativo superior en beneficios al comercio de esclavos. Se da a menudo el caso de entregar los hombres sus mujeres a los extranjeros ricos.

En la India se practicaba la prostitución ya en los tiempos primitivos. En el Rig-Veda se halla nombrada, aunque su concepto no alcanza una extensión definida. A las muchachas que carecían de hermanos, se las inducía a ganarse el sustento por este medio, y en la literatura védica se lee a menudo expresones como kumari-putra (hijo de la doncella), agru (hijo de una soltera) y otras que indican la existencia de la prostitución. Las leyes la prohibían. Manu manda castigar a las prostitutas, y el bracman no puede tocar alimento alguno servido por una prostituta, porque puede quedar excluido del mundo superior.

EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA PROSTITUCIÓN
La imagen convencional de la primera experiencia en la prostitución ha sido comúnmente la de la inocencia engañada o, a juzgar por las biografías de numerosas prostitutas, una experiencia gravemente traumática. Sin embargo, para la mayor parte de las mujeres que llegan a la prostitución desde una base previa de promiscuidad prematrimonial, la transición no es traumática, y para algunas, incluso, puede constituir el comienzo de un tipo de vida mucho más cómodo y sujeto a menos presiones.

En realidad, incluso en el siglo XIX las condiciones de trabajo de las prostitutas inglesas aparecían ante algunos observadores como menos dañinas físicamente que el trabajo en las fábricas o el agotamiento producido por los continuos embarazos. Los efectos dañinos de la prostitución son mucho menos obvios: dependen de la penetración cada vez más profunda en el mundo de la prostitución, unida a la disminución de als relaciones e trauma específico producido por al entrada en el mundo de la prostitución, este aparece más a menudo en las mujeres, sobre todo en las mujeres de clase media, que no han experimentado un condicionamiento previo a través de contactos sexuales múltiples con una diversidad de hombres.

Con el declinar del burdel, o casa de prostitución, la experiencia del aprendizaje de la prostitución depende actualmente de las relaciones bilaterales entre la aprendiza y una prostituta con mayor experiencia o un hombre que hace las veces de protector.

Una vez que se ha hecho explícita la aceptación del dinero, es obvio que la mujer ha abandonado la excusa misma de una posible relación emocional con el hombre. La situación ya no es la del noviazgo o el encuentro ocasional, sino que está limitada al cambio específico de la relación sexual por dinero. Esto significa que incluso si la prostituta no ha rechazado anteriormente a nadie, su ausencia actual de discriminación se convierte en algo público. Durante este periodo de aprendizaje deberá asimilar una jerga especializada en relación no solo con el comportamiento sexual, sino también con los nombres que dará a quienes le rodean: clientes, alcahuetes, policías y las otras prostitutas. La jerga está cargada de valores y obliga por sí misma a la neófita a hacer suyos ciertos patrones de acción y de pensamiento.

La más compleja de estas tareas, no obstante, consiste en aprender a hablar acerca de actos y preferencias sexuales que, aunque hayan surgido anteriormente, se han llevado a cabo en un contexto no verbal, sino basado en gestos, y en aprender luego a enlazar este nuevo lenguaje con la fijación del precio del acto concreto que se le pide. El problema es que mientras la relación entre el dinero y la sexualidad es lo que hace posible el acto, la parte económica del acto no debe intervenir en la naturaleza de la parte sexual.

Por el contrario, en los contactos con hombres de la clase media, el precio queda fijado y ya no se vuelve a hablar de él (aunque el hombre pueda obtener una satisfacción psíquica como resultado del pago), los gustos sexuales pueden ser amplios y tiende a establecerse un tipo de conversación que trasciende el carácter inmediatamente sexual de la relación. La capacidad para resolver todos estos problemas constituye una habilidad poco común, lo cual puede muy bien explicar los problemas de variabilidad con que se enfrentan las prostitutas que ingresan en la profesión a diversos niveles.

La entrada en la “vida” exige, pues, asimilar una nueva concepción de la propia persona, una nueva forma de relacionarse con el hombre y una nueva manera de hablar acerca de sí misma, así como aprender a enfrentarse con un mundo poblado de personas muy peculiares. Al mismo tiempo, hay una disminución de la frecuencia de la interacción con seres convencionales (excepto aquellos hombres que asumen el nuevo papel de clientes) y, subsiguientemente, una capacidad cada vez menor de retornar al mundo tradicional. La vida de la prostitución, al igual que sucede con otros tipos de desviación, compromete a una persona desde los niveles más profundos de la experiencia humana, y a lo largo de este proceso crea entre las prostitutas semejanzas mucho mayores de las que cabría esperar partiendo de un tipo determinado de características etiológicas.


CLASIFICACIÓN DE LA MUJER PROSTITUTA
Las prostitutas suelen clasificarse según el precio que exigen por sus servicios y el status social de sus clientes. En algunas sociedades, como las de la antigua Grecia y el moderno Japón, esta clasificación puede institucionalizarse, de forma que los distintos grados de prostitutas reciben diferente preparación y desempeñan roles sociales muy diferentes. En casi todas las sociedades, las prostitutas de los estratos más bajos son marginadas sociales y es considerado una deshonra el asociarse con ellas para fines que no sean sexuales, mientras que las de las clases sociales altas gozan de gran prestigio y atractivo.

La prostitución de hombres para homosexuales o clientes femeninos es relativamente menos importante si se la compara con la prostitución femenina, y está regulada por pautas institucionales muy diferentes.
Los principales estratos del orden de grados de prostitutas son las callejeras, las call girls y las party girls. Las callejeras -el grado más bajo de prostituras- buscan a sus clientes en los lugares públicos. Son arrestadas frecuentemente y tienen su mayor propensión a contraer enfermedades venéreas.

Las call girls permanecen en sus apartamentos por razones de su oficio y realizan sus citas por teléfono. Sus clientes tienen conocimiento de ella a través de otros clientes o de otros agentes, tales como los botones y los taxistas. Las call girls ordinairamente logran quedar libres del arresto de un modo u otro.

Las party girls son las prostitutas de categoría más alta y por lo tanto no siempre pueden identificarse como tales. Son lo suficientemente presentables como para aparecer en público con sus clientes y ser sus compañeras temporalmente además de tener relaciones sexuales con ellos. Las party girls son frecuentemente contratadas por compañías de negocios y otras grandes organizaciones como parte de la hospitalidad ofrecida a los clientes y a los visitantes oficiales; la hospitalidad en tales casos es considerada más cortés si la muchacha no aparece como profesional.


EL MUNDO DE LA PROSTITUTA
La cultura de la prostitución, como todas las culturas, está compuesta por una serie de otros “yo” significativos que reclaman el tiempo, la energía y el afecto de la prostituta. La entrada en este mundo exige a la prostituta que efectúe abundantes modificaciones en los mecanismos mediante los cuales ella define a los demás. Estas nuevas definiciones invalidad irremediablemente muchas de sus antiguas y más tradicionales definiciones. Pero las viejas definiciones pueden todavía ejercer una influencia latente en la prostituta, y hacer que quede enredada por ellas, de una u otra manera, precisamente cuando más metida está en su nueva experiencia.

El mundo de la prostituta se halla compuesto por otras prostitutas, por clientes, alcahuetas y terceros; en algunos casos, por proxenetas, y en otros, por amantes lesbianas, y finalmente por policías y otros agentes del orden. Las relaciones con otras prostitutas son enormemente complejas, per parecen llevar consigo en todas las circunstancias un nivel no despreciable de antipatía y explotación mutuas. El contenido de las conversaciones suele limitarse a la vida profesional, ya que la esteriorización de la personalidad a otros niveles invita a la explotación, dada la creciente vulnerabilidad social de la prostituta. De todas maneras, el hecho de que comparta un tipo especial de alienación y el distanciamiento social de la sociedad convencional en que se encuentra fuerzan a la prostituta a relacionarse más con las restantes protitutas, ya que no hay otras personas con las que pueda compartir la casi totalidad de su experiencia diaria.


Las relaciones con los clientes son igualmente difíciles. Se manejan con mucho mayor facilidad cuanto menos se asmejan al tipo de relaciones normales, cuanto menos características poseen de este tipo de relaciones. Así, la muchacha del burdel, que vive en un mundo hecho de otas prostitutas y que sirve a una clientela de clase baja, es menos propensa a crear lazos con los clientes y los ve muy fácilmente como una serie de objetos reemplazables. La call girl (cuyo teléfono conocen clientes escogidos), por el contrario, debido a que ha de aparecer en público con sus clientes de manera que aparente ser absolutamente normal, corre el riesgo de comprometerse emocionalmente con ellos. Este lazo emocional se expresa en solicitudes para que paguen los honorarios de abogados, las fianzas o, en general, para que les ayuden cuando tienen problemas lo que da como resultado típico un intenso odio cuando no lo hacen.

En tales casos, y debido a que subsiste aún un residuo de la antigua relación, está claro que la prostituta no ha realizado una separación total entre su vida profesional y su vida personal. El fracaso en lograr una separación del tipo señalado puede explicar también por qué las call girls manifiestan a menudo más profundos sentimientos de antipatía ante sus clientes que las prostitutas callejeras o de bar. La dificultad del papel de la call girl se complica aquí con su posible origen de clase media, por lo que puede estar más comprometida con la ética del amor y ser más vulnerable a la desilusión.

5. LA PSICOPATOLOGÍA ENTRE LAS PROSTITUTAS.
Se pueden concebir todos los tipos de desviación de la normalidad al menos como parcialmente causantes del desarrollo de una psicopatología importante.

Una de las figuras destacadas en el mundo de la prostituta y que tiene una gran importancia el la del rufián o chulo. Según Jean-Gabriel Mancini, abogado en el tribunal de apelación de París, el chulo es el verdadero responsable de la prostitución. Por lo general, es él quien, habiendo seducido a la muchacha, la obliga a prostituirse y a entregarle la mayor parte de sus ganancias.

Según los especialistas, el 80 % de las prostitutas tienen un rufián. Este se caracteriza por rechazar toda ocupación habitual y por el uso de la violencia con respecto a la prostituta, para obligarla a una rentabilidad máxima. A veces un hijo natural que la chica trata de criar sirve de medio de chantaje a su rufián: si ella no aporta suficiente dinero, le quitará el hijo. Sin embargo, no está ausente la afectividad en la pareja que forman la prostituta con su rufián: <<lo que se hace por `trabajar' no puede llenar el corazón, decía una de ellas a un periodista, ¿por qué no habríamos de tener también nosotras un marido como las demás mujeres? También yo tengo necesidad de amar. Si no fuera así, no necesitaríamos un rufián>>.

LOS CLIENTES Y SUS NECESIDADES
Los clientes de las prostitutas las utilizan por diversas razones. Las motivaciones de muchos hombres, especialmente aquellos de las clases bajas, son a menudo simplemente de desahogo sexual o de deseo de experimentar un contacto sexual nuevo, a través de una nueva mujer o de un método tabú (normalmente, el contacto buco-genital). Sin embargo, para muchos otros hombres, normalmente de la clase media, con el contacto con las prostitutas suele ser un hecho más complejo y está rodeado de una mayor ambivalencia.

Naturalmente, existen las motivaciones de novedad de la pareja y de la técnica sexual, pero parece que la falta de responsabilidad futura por las consecuencias del contacto sexual constituye también un factor importante. Como quiera que muchas de las barreras institucionalizadas puestas a la actividad sexual están relacionadas con el mantenimiento de la familia y el aseguramiento de su porvenir, el contacto con una prostituta es importante para muchos hombres, ya que les permite un desahogo sexual sin que su comportamiento se vea controlado. La culpabilidad que sigue a la violación de las normas da normalmente mayor profundidad e intensidad al carácter erótico de la relación, como también lo hace la situación degradada de la prostituta, que ofrece unas relaciones sexuales sin que haya que ofrecer a cambio cariño y sustento.


LA ACTITUD DE LA SOCIEDAD CIVIL.
Cara a la represión de prostitutas, cabría objetar -y así se hace desde diversos ambientes- que la pasión natural del hombre, su desarrollo sexual “normal”, exige “desahogos” ocasionales. Para estos tales, la prostituta sería un fenómeno inevitable. Sin embargo, en las grandes ciudades, el desarrollo sexual se caracteriza por una hiperactividad prematura -fruto de la permisividad- que constituye una excitación puramente ficticia del instinto.

El instinto desempeña en la prostituta un papel mucho menos importante de lo que se afirma, y gran parte de lo que se ha considerado como “fisiológico” es, sin duda, un mal social, atajable. Muchas de las prostitutas han llegado a ese modo de vida por una serie de circunstancias ambientales; de ahí que la prostituta pueda ser combatida eficazmente por medio de una política social que modifique aquellos factores ocasionantes (vivienda, educación, igualdad de salarios respecto al hombre, cualificación profesional, etc.) y que proteja a las jóvenes contra las solicitaciones de personas u organizaciones proxenetistas.

Pero lo importante es eliminar las causas morales; algunas tienen su raíz en aquella pretendida dualidad de las diferentes morales en materia sexual exigidas al hombre y a la mujer; es un objetivo a largo plazo que deberían proponerse los diferentes movimientos feministas. La solución no será, en ningún caso, rebajar el nivel de exigencia moral en las mujeres -como reclaman solapada o explícitamente algunos de estos movimientos-, sino más bien elevar la actitud moral en la conducta de los hombres; terminar -por parte de la autoridad pública- con el permisivismo social, promover una política de protección a la familia, elevar el nivel de educación moral y subvencionar suficientemente centros e instituciones para la reinserción social de estas mujeres.

La sociedad civil no puede reprimir todos los vicios, pero la tendencia actual es suprimir los sistemas de reglamentación de la prostituta e implantar el abolicionismo, persiguiendo la prostituta practicada con proteccióln y reclamo escandaloso.

A nivel internacional se han firmado diversos acuerdos en 1904, 1910, 1921 y 1933 para combatir la prostitución, pero el mejor y más completo instrumento, en el plano del derecho, es la Convención Internacional, relativa a la represión de la trata de blancas, votada por la IV Asamblea General de las Naciones Unidas (2 de dic. de 1949), a la que no pueden adherirse los países que sigan manteniendo un sistema de reglamentación.


El sistema seguido en España -al igual que en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, etc.- es el abolicionismo. Después de una tradición de tolerancia reglamentada, el decreto-Ley de 3 de mar. De 1956 abolió en España los centros de tolerancia y adoptó medidas represivas contra la prostitución.


Pd: Sé que tanta letra te puede marear pero por dedicarle 10min no pasa nada,un saludo amigos/as.;);)
Citar
  #10  
Antiguo 08-04-2010, 11:07
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,356
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

Rufián.


"Rufián". No sabía que fuese sinónimo de Chulo-putas.

Lo de "Casas de Tolerancia" es para partirse.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #11  
Antiguo 08-04-2010, 11:43
 Avatar de millakito
Baneado. Insultos e incumplimiento de normas
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 1,339
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Rufián.


Cita:
Iniciado por Pollo Ver Mensaje
"Rufián". No sabía que fuese sinónimo de Chulo-putas.

Lo de "Casas de Tolerancia" es para partirse.
A mi también me ha pasado lo mismo
Citar
  #12  
Antiguo 08-04-2010, 17:23
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 4,841
Gracias: 0
Agradecido 90 Veces en 72 Posts
Predeterminado

Re: Rufián.


Rufian (RAE)

1.
m. Hombre que hace el infame tráfico de mujeres públicas.
2.
m. Hombre sin honor, perverso, despreciable.
Citar
  #13  
Antiguo 08-04-2010, 17:25
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,356
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

Infame


¡ Infamitá !.

( Exclamación de Don Vittorio Corleone ante la procacidad sexual).
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #14  
Antiguo 09-04-2010, 13:12
 Avatar de xxssss
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 3,133
Gracias: 66
Agradecido 312 Veces en 205 Posts
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


Cita:
Iniciado por HombreLoboenMadrid Ver Mensaje
Excelente resumen y post, bien armado, como a mí me gustan, currados y argumentados

Copy & Paste

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
“Lo mejor de la vida es derrotar a tus enemigos y perseguirles, despojarles de sus riquezas, ver llorar a sus seres queridos, cabalgar sus monturas y pegar tu vientre a sus hijas y sus esposas”
Citar
  #15  
Antiguo 09-04-2010, 13:59
 Avatar de moteroputero
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Invernalia...
Género:
Mensajes: 1,305
Gracias: 2
Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Re: Coitus


Cita:
Iniciado por Pollo Ver Mensaje
En la época de Calígula, el precio medio de un coito era el mismo de una barra de pan.

Ahora entiendo porque no como pan con las comidas. No es para adelgazar. Es para ahorrar .

Años ha, visitando las ruinas de la ciudad de Efeso, hoy en territorio turco, me llamo la atencion unos dibujitos en la antigua calzada junto a unas flechas y unos numeros. Me informaron que indicaban la distancia a el prostibulo, desde el puerto, cuando lo tenia, junto con la direccion en la que habia que girar en cada interseccion. Asi se funcionaba cuando no existia el foro.
__________________
"El lobo, siempre sera lobo. Estara en casa, feliz y tranquilo. Pero siempre volvera al bosque a mojarse, pasar frio y a que se le embarre el pelo. Y a CAZAR. Y si no vuelve, siempre habra alguien que le echara."
Citar
  #16  
Antiguo 09-04-2010, 16:20
 Avatar de millakito
Baneado. Insultos e incumplimiento de normas
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 1,339
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


Cita:
Iniciado por xxssss Ver Mensaje
Copy & Paste

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Como siempre tan majo Xxssss...

Un saludo
Citar
  #17  
Antiguo 09-04-2010, 16:26
 Avatar de Phooey
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: No estoy, he salido.
Género:
Mensajes: 1,588
Gracias: 534
Agradecido 695 Veces en 191 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Phooey Enviar un mensaje por Yahoo  a Phooey
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


A mí este hilo me ha parecido interesante. Por si te sirve de algo, Milla. :)
__________________

Usuario esporádico. Modo vago on.
Citar
  #18  
Antiguo 09-04-2010, 16:41
 Avatar de millakito
Baneado. Insultos e incumplimiento de normas
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 1,339
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Historia de la prostitución....


Cita:
Iniciado por Phooey Ver Mensaje
A mí este hilo me ha parecido interesante. Por si te sirve de algo, Milla. :)
Esa es mi intención nada mas,aprender un poco mas la historia de lo que todos usamos...

Un saludo y gracias phooey
Citar
  #19  
Antiguo 20-04-2011, 12:51
 Avatar de badobelix
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Aldea Gala
Género:
Mensajes: 1,739
Gracias: 900
Agradecido 1,561 Veces en 630 Posts
Predeterminado

Propongo ampliar la cobertura de este hilo con temas como los siguientes:

1) Prostitutas/os Famosas/os de la Historia
2) Hazañas puteriles/sexuales históricas.
3) etc

El primer post que se me ha ocurrido iría sobre Messalina (25 d. C. – 48 d. C.). Sin embargo, voy a tomarme un par de días para elegir el primero
__________________
Woody Allen: Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

Última edición por badobelix; 20-04-2011 a las 13:00
Citar
  #20  
Antiguo 25-04-2011, 18:12
 Avatar de badobelix
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Aldea Gala
Género:
Mensajes: 1,739
Gracias: 900
Agradecido 1,561 Veces en 630 Posts
Predeterminado

Hola,a ver si alguien con más experiencia y poder cree conveniente unir el presente hilo con el que muestro a continuación. Esto es todo amigos…

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Woody Allen: Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.
Citar
  #21  
Antiguo 06-08-2011, 04:20
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 14,883
Gracias: 9,455
Agradecido 12,843 Veces en 4,638 Posts
Predeterminado

No entro en si es verdad o mentira. Sencillamente lo ignoro. Pero me ha parecido curioso este artículo ([Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ])

Cita:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Miguel Ángel Buonarotti frecuentaba establecimientos donde, tanto hombres como mujeres, practicaban la prostitución. En esos locales encontró su inspiración entre los clientes habituales, peones y cargadores fundamentalmente. Es por eso que "los cuerpos masculinos, muy viriles, que componen el Juicio Final corresponden con la apariencia de peones y cargadores retratados durante el trabajo, con los músculos tensados y con el cansancio y el esfuerzo reflejados en sus rostros". Así lo afirma Elena Lazzarini, historiadora del arte y profesora de la Universidad de Pisa en su último libro Desnudo, arte y decoro. Variaciones estéticas en los tratados del arte del Cinquecento [sin traducción al castellano], en el que analiza casos en los que el desnudo ha tenido importancia capital en el arte.

Estos burdeles, las stufa, eran originalmente locales similares a los baños turcos, donde, además, se realizaban tratamientos menores de belleza y cirugía menor. Progresivamente estas instituciones se convirtieron en lugares donde el comercio del sexo era costumbre habitual y en los que los pintores de la época buscaban modelos que les inspiraran, además de la satisfacción de sus instintos más bajos. Los cuerpos masculinos que aparecen en los frescos son los de los clientes del local. Las escenas de los frescos destilan obscenidad homosexual

La influencia directa de las escenas observadas por un Miguel Ángel cuya sexualidad parece más cercana a la condenada por la jerarquía de la Iglesia, también se muestran de manera explícita en varios puntos de la obra cumbre del pintor italiano. Lazzarini destaca que la inspiración buscada por el maestro de Caprese destilaba una obscenidad que se plasma en dos escenas fundamentales del fresco de El Juicio Final: "Un condenado es conducido al infierno agarrado por los testículos y entre los beatos se producen besos y abrazos ambiguos, claramente de naturaleza homosexual". Lazzarini también destaca que este tipo de actitud, buscar inspiración en los stufa, era bastante habitual entre otros creadores como Ángelo di Cósimo Bronzino o Leonardo da Vinci, tal y como demostró el historiador del arte Giorgio Vasari.

El erotismo miguelangelesco ya tuvo que afrontar las críticas y condenas de la iglesia más pacata y persecutoria, la que se erigió como dominante tras el Concilio de Trento celebrado entre 1545 y 1563. Tras la reunión de los jerarcas del clero, la amenaza de destrucción sobre la CapillaSixtina se cernía como una amenaza seria, y Pío V, para aplacar las iras del sector más extremo, obligó a Daniele da Volterra a pintar una sutil vestimenta sobre los genitales de las figuras que aparecían totalmente desnudas. Da Volterra quedó retratado delante de sus colegas de profesión quienes, con cierta sorna, le otorgaron el epíteto de Il Braghettone.

Esta actitud de censura moral y artística sobre autores de escenas religiosas se mantuvo durante todo el siglo XVI. Caravaggio, el gran maestro tenebrista, tuvo que enfrentarse a las condenas de la Iglesia por sus actitudes e inquietudes artísticas que le llevaron a desarrollar una tendencia pictórica nueva, lo que le granjeó el aislamiento por parte de una institución que era la principal patrocinadora del arte.
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
historia, prostitución


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum