[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Fuí un gran admirador de Juan Antonio Cebrián y de su Rosa de los vientos, este libro es una recopilación de sus famosos "Pasajes de la historia" que nos contaba por la radio. Su forma de contar y relatar la historia y sus personajes te hacían vivirlo realmente. Solo con su voz y unos magnificos efectos de sonido nos hacía pensar que estabamos en medio de una batalla o siendo testigos de alguna maquinación de algún reyezuelo. Quizás el hecho de ser invidente hacía que nos contara la historia tal como él la "veía"
La reecreación que hace de la batalla de la Termópilas, Alejandro Magno, Espartaco, el hundimiento del Bismark son autenticas obras maestras. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Si os gusta la historia, escucharlos porque valen realmente la pena.
Husmeando en la librería de un pariente anciano he descubierto un ejemplar que aparenta ser muy adecuado y útil para la afición que nos reúne aquí.
Lo quiero divulgar por si alguien, con formación técnica (yo soy de letras, y no me considero capacitado) lo lee, y es capaz de encontrar en él, alguna idea o sistema que mejore nuestro rendimiento, y tiene la amabilidad de compartir sus posibles hallazgos con todos los foreros.
El libro lo publicó, en su 4ª edición, la Editorial Labor en 1944, lo que me sorprende porque en aquella época , por lo que se nos ha contado, estas cosas estaban peor vistas incluso que ahora, y mucho más perseguidas.
El libro se titula:
TALADRADO, PENETRADO, Y ESCARIADO
__________________
Betterano
La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él.
La saga de Ender, compuesta por varias novelas, para mi interesantes.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Reconozco ser un fan de la ciencia-ficción. "El Juego de Ender" me parece una obra maestra sin embargo las secuelas las encontré muy flojitas. Entretenidas como mucho. Quizás porque las comparo con el magnífico primer libro que puso el listón muy alto. Tengo la impresión de que las continuaciones sólo fueron un intento de aprovechar el tirón de El Juego de Ender y que no las tenía el autor en la cabeza cuando escribió el primer libro.
Ocurre algo parecido, creo yo, con esta:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
"Pórtico" es directamente la leche según mi pobre criterio, pero no recomendaría las continuaciones que me parecieron una caída en picado después de tan espectacular comienzo (veáse la lista de premios que obtuvo el primer libro. Son de verdad, no como el planeta y esas cosas que dan por aquí). Te puedes leer sólo el primero y quedarte tan a gusto.
Saludos.
Estoy en parte de acuerdo contigo Geva, El Juego de Ender es de lejos el mejor de toda la saga, aunque las inmediatamente siguientes estan bien tambien, mas flojas las que se han hecho a posteriori.
Que me dices de la saga de la Fundacion de Asimov?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Eso es todo amigos![Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Estoy en parte de acuerdo contigo Geva, El Juego de Ender es de lejos el mejor de toda la saga, aunque las inmediatamente siguientes estan bien tambien, mas flojas las que se han hecho a posteriori.
Que me dices de la saga de la Fundacion de Asimov?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
AH!! Joder compañero. Eso es caso aparte. La trilogía original es simplemente perfecta. Me refiero a "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación". Las secuelas y precuelas flojearon un poquillo pero no pude despegar los ojos de los libros.
La saga de los robots a partir de "Yo robot" es también genial aunque reconozco que para cuando llegué a las "Bovedas de Acero" ya estaba yo un poquito perdido.
Aprovecho para recomendar esto: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Que salieron en Zeta bolsillo hace poco, relativamente baratos, y que no hay que perderse.
Saludos.