Cita:
Iniciado por carretero
Estoy más o menos de acuerdo con lo escrito por Trigger visto desde el punto del cliente.
El que las putas no paguen impuestos creo que simplemente depende de si se llegan a hacer asimismas la siguiente pregunta ¿Va a ser está mi profesión?.
Si la respuesta es NO, e evidente que se trata de algo eventual, dure un mes o tres años. Se trata de alcanzar una cifra lo antes posible y dejarlo.
¿Para qué leches me voy a dar de alta?. Se necesita el dinero ya y todo.
En este caso, está la inmensa mayoría.
Si la respuesta es SI. Aquí sí tienen 2 dedos de frente sí que deberían buscar cómo darse de alta y cotizar.
Si es esto de lo que voy a vivir debo de cubrirme de alguna manera por si vienen malos tiempos.
...y hay profesionales que cotizan. Algo extraño, pero las hay.
Luego ya entramos en la picaresca y si bien es cierto que no es exclusiva de este sector, es el único en el que dicha picaresca aparece envuelta en "sentimientos" y por lo tanto resulta verdaderamente peligrosa.
No sé qué conocimientos tendrá Trigger de impuestos, yo a parte de pagarlos...muy poco. Pero de matemáticas como que no es lo suyo:
Esto no deja de ser la cuenta la tonta....
Por ejemplo: Si una profesional pide 100€ por servicio.
Si está dada de alta como autónoma y el 50 de lo que factura son impuestos...esos 100€ pasarían a ser 150€.
Si hace de media......4 servicios día.... pongamos 80 al mes, la gestoría incrementaría el servicio aprox. en 1€. Y la cuota de autónomos en 3,60€.
Total: 154,60€.
Irreales, pues no contamos gastos deducibles: alquiler, vestuario, publicidad, gasolina, movil, teléfono, luz, agua...en fin unos cuántos. Aparte de hablar con su gestor y decirle que arrasque todo lo que pueda del. IRPF
Al estar dada de alta en la Seguridad social... cuanto me ahorro del Seguro médico..
Lo dejamos en........por ejemplo.
Y algo que son los intangibles,.....si yo soy puta y he hecho una buena cartera de clientes debo de tener cuidado con la subida de precios y con la competencia...que yo no estoy para un rato. Y además tengo que ser consciente de que pagar impuesto supone ganar menos dinero....a cambio de cierta seguridad.
Bueno, pues esto existe. Y el precio no ha repercutido en mí...sigo pagando lo mismo.
Pero vamos Trigger, que llevas toda la razón en que cuánto menos paguemos pues mejor...eso sí vete cambiando de mecánico que te la está metiendo doblada.
|
La verdad es que algo de razón si lleva carretero... yo tampoco soy un experto fiscal y las cuentas que he hecho tal vez son un poco exageradas a nivel fiscal, sin embargo el tema de que puedan deducir es relativo...
Es cierto que se podría deducir algo de impuestos en concepto de material para trabajo, pero como empieces a dedudir un montón de cosas y a pagar poco, hacienda podría investigarte y encima ponerte una multa. Por supuesto, me imagino que tendrías que darte de alta como masajista, y te dirían que no puedes deducir gasolina ni coche ni transporte, ni condones, ni ropa. Si acaso una camilla de masajes y puede que algún gasto del piso. Para eso tendrías que tener la factura del alquiler, los recibos a tu nombre y un montón de cosas, porque a hacienda no le vale cualquier justificante, sino facturas o contratos con TODO en regla. Por otro lado tendrías que andar haciendo altas y bajas en los meses de descanso y además: ¿que pasa con los días que tienes la regla?
Tendrías que tener un piso en el que estés siempre sin moverte y tener contrato del alquiler. Las chicas van cambiando de ciudad para ir cogiendo clientes, la que se queda estancada en el mismo sitio, terminan aburriéndose sus clientes y van cayendo en el olvido. Una lumi tiene que moverse.
Por otro lado estás cotizando para una jubilación que igual no vas a tener en este país y además no te interesa (sobre todo si eres extranjera), y el tema del seguro de salud también es relativo que tengas alguna ventaja...
También hay que recordar que tanto si trabajas en un club como en un piso, según dicen ellas, la chica que coje las llamadas y pone el piso, así como el dueño del club se suele llevar la mitad de lo que ganan, y que ni de coña te van a hacer una factura por esto. Si un polvo cuesta 60 € la media hora, ellas ganan 35 €. Si empiezas a pagar chorradas, aunque deduzcas impuestos (si consigues facturas de algo tangible), y te quedan 25 €... a eso hay que contar, que las chicas pasan un montón de horas en el club simplemente aguantando borrachos y esperando a que venga alguien, que también son de trabajo aunque no cobres.
Creo que sólo sería factible el darse de alta a una chica que quiera jubilarse en España, que tenga todos los permisos en regla, que además ejerza siempre en el mismo sitio con contrato, con mucha continuidad y piense hacerlo durante muchos años o complementarlo con otros trabajos que haga en el futuro. Y ojo, tampoco le saldria económicamente rentable, simplemente le valdría para estar un poco más cubierta cuando se jubile (porque no hay paro), pero si sólo pagas el mínimo de 290 € de autónomo, tu jubilación será una mierda, y como empieces a pagar más, pues ya me diras tu...Creo que este caso no será muy habitual, en la
práctica no le interesaría a ninguna o a muy pocas. Puede que alguna lo haga por temas de conseguir ventajas de nacionalidad y poder traer a sus familiares.
Si una chica quiere estar cubierta, lo mejor es que se ahorre el dinero que gana para cuando vengan malas, pero... ¿acaso la gente con nómina hace eso en este pais?. En 15 días en casa la gente ya empieza con problemas y en Italia han empezado con los robos y asaltos. Muchísima gente vive al día y la mayoria es porque no les da lo que ganan. En el caso de las lumis, yo creo que es así, la mayoría lo envian todo a su familia en otros países.
Yo no he conocido a ninguna que me haya dicho que la obligan (si lo hubiera oído hubiera reportado a la policía), pero casi todas, como todos los currelas del mundo, hacen eso por necesidad (porque se iba a dedicar nadie a limpiar váteres sino, y mira... están todos bastante limpios). He conocido muy pocas chicas que reconocieran abiertamente que ganaban bastante dinero y que se lo gastaban en lujo (una en concreto me dijo que follaba porque le encantaba y le gustaba estar de fiesta en los clubes y le daba por gastarse la pasta en coches de alta cilindrada), pero era una chica joven, muy muy guapa y que no tenía ninguna carga familiar (ni padres, ni hijos), pero el caso habital es que anden con lo justo.
Gracias carretero por tus sinceros comentarios. La verdad es que tienes mucha razón en lo que comentas y creo que coincidimos en que es poco
práctico.
PD: He cambiado de mecánico mil veces y todavía no he encontrado uno bueno (ni barato, ni caro... ) ¡Y ya quisiera saber yo saber cuantos impuestos pagan realmente todos estas caraduras!. Con todo mi respeto a los buenos mecánicos, si es que existe alguno.