Para empezar, estercolero sera tu casa, no España......Pais donde desde hace muchos años tenemos este bonita historia :
"Dicen que una gitana en un barrio de Sevilla a un caballero que paseaba por la calle le quiso leer la mano. Éste, no agradándole lo que le quería hacer la muchacha, le retiró su mano dejándola airada ante el gesto, a lo que la gitanilla le recriminó su actitud.
El señor le indicó que tenía prisa, que le esperaban en el juzgado; a lo que la gitana le gritó: “Pues eah!; juicios tengas y los ganes”.
Esta expresión, más que una “maldición gitana” ha pasado hoy a nuestros días como un dicho, como una frase hecha que viene a recordar lo mal que se pasa en un proceso judicial, y que aunque lo ganes, el tiempo (años) que dura este proceso es un mal trago para el que lo padece, sobre todo si lo gana, porque eso querrá decir que ese mal trago era injusto e innecesario para una persona inocente".
Si tenemos en cuenta, ademas, que no todas las denuncias de malos tratos de hombres a sus mujeres son falsas para que pensemos que las victimas de estas situaciones que crean los pleitos somos siempre nosotros o, peor aún, que siempre el hombre es nocente; no estoy de acuerdo con ru grosera (repito, no generalices, en un estercolero vivras tu) conclusión.
Última edición por mfe; 09-03-2016 a las 13:13
|