Libros ( La Pasion Por Leer) - Página 2 - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #51  
Antiguo 25-09-2009, 14:27
 Avatar de moteroputero
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Invernalia...
Género:
Mensajes: 1,305
Gracias: 2
Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Lo ultimo que me he leido es "Nocturna" de Guillermo del Toro (si, el director de cine).

Es la primera parte de una trilogia que por lo visto se llama "Trilogia de la oscuridad", y me ha resultado bastante acojonante, por que toma el tema del vampirismo desde el punto de vista cientifico, como si fuera una enfermedad degenerativa, en la que el cuerpo necesita sangre externa para contrarestarla.

Os puedo asegurar, que una noche leyendo en la cama solatera, tuve que dejarlo, levantarme, encender un par de luces y ver un rato la tele hasta que me entro sueño, porque no tenia cojones a dormirme :(. Y tengo 33 tacos ya, y soy grande como un castillo. Me cago en la leche, que acojone.

Estoy como loco por que salga la segunda parte.

P.D: Si alguien tiene intencion de leerselo, lo del bebe es lo mas acojonante.
__________________
"El lobo, siempre sera lobo. Estara en casa, feliz y tranquilo. Pero siempre volvera al bosque a mojarse, pasar frio y a que se le embarre el pelo. Y a CAZAR. Y si no vuelve, siempre habra alguien que le echara."
Citar
  #52  
Antiguo 25-09-2009, 16:29
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Con ella, si ella quisiera.
Género:
Mensajes: 651
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por pelos Ver Mensaje
A mi para los libros me gustan mas las simbiosis que los croquis.



¿Sinopsis?
Citar
  #53  
Antiguo 25-09-2009, 18:07
 Avatar de Faquer
Profesor de Secundaria en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 773
Gracias: 1
Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por cuentacuenta0 Ver Mensaje
Hola a todos y en especial a una. A mi me gusta leer de casi todo y me alegro de que se abran estos hilos. Un saludo.

Pues me parece muy bien. ¡Hala, hala! a ver que libros nos comentas de tu propia cosecha.
Citar
  #54  
Antiguo 25-09-2009, 18:08
 Avatar de Faquer
Profesor de Secundaria en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 773
Gracias: 1
Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por alfredo.girona Ver Mensaje



¿Sinopsis?
Se ve que algunos leen mucho
Citar
  #55  
Antiguo 27-09-2009, 17:54
 Avatar de fontessa
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Género:
Mensajes: 15
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Ahora estoy leyendo "El Universo Inflacionario" de Alan Guth, interesante aportación a la teoria del Big Bang y el origen del universo. Si os interesa el tema, podeis leer también " Muchos mundos en uno" de Alex Vilenkin. No son complicados de entender y se intuye hacia donde la ciencia va a llegar en la compresión del primer instante del Universo y de cuantos Universos son posibles.

Sin embargo, en un foro como éste es imperdonable no recomendar a Charles Bukowski y sus maravillosas obras:
-Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones.
-La máquina de follar.
-Mujeres.
-Escritos de un viejo indecente.

Por supuesto todas las mañanas desayuno con Mundoanuncio.
Citar
  #56  
Antiguo 28-09-2009, 02:05
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


"JULIO CESAR" de William Shakespeare.

Obra de teatro sobre el asesinato de Julio Cesar.

Genial el discurso de Bruto.
Obra Maestra.



.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #57  
Antiguo 28-09-2009, 23:14
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.

"La Inquisición Española - Una revisión Histórica" de Henry Kamen.

Estudio sobre la Inquisición Española, desmitificando muchos aspectos de la actuación del Santo Oficio.


.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #58  
Antiguo 29-09-2009, 12:32
 Avatar de fotografo
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Género:
Mensajes: 7,917
Gracias: 5
Agradecido 9 Veces en 7 Posts
Enviar un mensaje por MSN a fotografo
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Uno de mis favoritos:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto.

Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol .


La novela de Vladimir Nabokov no es únicamente una poderosa metáfora de los recovecos del deseo, la seducción y la dominación, sino también una carga de profundidad que explosiona en medio de la convención.

Lolita es, asimismo, la materialización de un fenómeno muy infrecuente en la gran literatura: el cambio de lengua. Nacido en San Petersburgo, educado en Gran Bretaña y naturalizado norteamericano, Vladimir Nabokov es uno de los escritores que han logrado una obra cimera en otra lengua que la materna. La recomiendo, sin duda alguna
Citar
  #59  
Antiguo 29-09-2009, 16:05
 Avatar de anah_22
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 120
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Enviar un mensaje por MSN a anah_22

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por fotografo Ver Mensaje
Uno de mis favoritos:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto.

Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol .


La novela de Vladimir Nabokov no es únicamente una poderosa metáfora de los recovecos del deseo, la seducción y la dominación, sino también una carga de profundidad que explosiona en medio de la convención.

Lolita es, asimismo, la materialización de un fenómeno muy infrecuente en la gran literatura: el cambio de lengua. Nacido en San Petersburgo, educado en Gran Bretaña y naturalizado norteamericano, Vladimir Nabokov es uno de los escritores que han logrado una obra cimera en otra lengua que la materna. La recomiendo, sin duda alguna


anda foto no sabia que te gustaba lolita, es una de las mejores peliculas...que e visto..bueno...ya sabes k esa piruleta es mia..;)
__________________
sucker you motherf**kr
Citar
  #60  
Antiguo 29-09-2009, 18:05
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

"Mi familia y otros animales. G. Darrell"


La verdad es que no deja de sorprenderme este foro y los foreros y foreras. Gracias y enhorabuena a todos y todas.

De un resumen hasta el día de hoy parece que gana la la Ciencia-Ficción moderna en su versión historia-ficción. Pero también han sonado grandes cĺásicos (Los tres Mosqueteros y Shakespeare) junto a lo más florido de la novela provocación y vitalista (Bukovsky). Sin dudarlo Lolita es una gran novela que dio nombre a una fijación sexual y que ha arrastrado, desde sus publicación, mucha controversia y bastante escándalo. En sí la novela es maravillosa y está magnificamente escrita; para mí lo mejor es la evolución y caractrización de los personajes que se convietieron en arquetipos de actitud vital- De las versiones en película me quedo con la primera con un impagable James Mason, una inmejorable Shelly Winters y una (no tengo nombre para describirla) Sue Lyon ... y dirgida por Stanley Kubrick (Senderos de Gloria, Barry Lindon, Spartaco, La Chaqueta metalica, La Naranja Mecanica, 2001 Odisea en el espacio, etc. Un maestro.

Y hablando de maestros: en la propuesta de Santo Oficio y la Biblia hay un resumen de todo lo que se trata en las novelas y libros propuestos. Hay erotismo ( Lot asediado por sus hijas); aventuras y batallas ( David y Goliat, Josué, Samson), mujeres comprometidas (Judit y Dalilah), una poesía enorme y tremendamente erotica en El cantar de los Cantares, Ciencia ficción en la destrucción de Sodoma y Gomorra( Los ángeles ¿extraterrestres?, ¿fue una bomba atómica?. Chapeau, Maestro Santo Oficio.

Hoy os voy a recomendar "Mi familia y otros animales" de Gerard Darrell ( hay una versión en Alianza bolsillo muy asequible en precio) ¿ por qué la recomiendo? Por qué la vida esta muy "chunga" y hace falta reirse un rato con una lectura inteligente y muy divertida a la vez que ... digamos cientifica. ¿ De qué va? Pongamos una tipica-atipica familia britanica en la isla de Corfu, durante el periodo de entre-guerras. Pongamos en contraste y oposición la educación britanica, y su forma de ver el mundo, con la cultura mediterranea, vital y desorganizada; pongamos una mirada cientifica que es capaz de describir el cortejo nupcial de una mantis religiosa en las paredes de una habitación, descrita con una minuciosidad antológica... y pongamos la mirada de un niño de once años sobre todo esto y lo que nos sale es un libro divertidísimo y maravilloso.

Otra vez recomiendo el uso y disfrute de la Bibliotecas Públicas y tambien la patadas de la E-mula. Os sorprendera gratamente.
Citar
  #61  
Antiguo 30-09-2009, 01:24
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.

"LA AVENTURA DE LOS GODOS" de Juan Antonio Cebrián.

Historia de los trescientos años de éste pueblo nómada y bárbaro en España.



.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #62  
Antiguo 01-10-2009, 00:41
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"CONJURA EN MADRID" de José Calvo Poyato.

Novela histórica que sucede en plena guerra de Sucesión y que relata una conjura que puede hacer tambalear la monarquía española.



.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #63  
Antiguo 01-10-2009, 13:28
 Avatar de diosa lola
Amiga del foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Género:
Mensajes: 537
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


:binky:

A mi me gusta mucho leer y uno de los libros q más m ha gustado es "Los renglones torcidos de dios" de Torcuato luca de tena. trata de una detective profesional q es internada voluntariamente en un manicomio, fingiendo una paranoia, para llegar a descubrir quien es el asesino del padre de su cliente. Su estancia es bastante dura por estár rodeada de locos, ya q todos la creen en la misma condicion, pero acaba cautivando a todo aquel q la conoce y ganarse su confianza. Creo q este libro juega con las emociones del q lo lee y no no se sabe q creer.

Y otro libro q también me ha gustado mucho es "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Ken kesey. En este su protagonista también finge estár loco, pero en este caso para librarse de la carcel. En el psiquiatrico librará una lucha con la enfermera responsable de la sala del hospital. En esa lucha se verán involucrados más enfermos, en los q algunos perderán la vida y otros decubrirán el sexo y la libertad.

también he visto la pelicula (después de leerme el libro, ya q m gusta x ese orden) y la verdad q no tiene desperdicio.

Un saludo.
Citar
  #64  
Antiguo 01-10-2009, 15:36
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Con ella, si ella quisiera.
Género:
Mensajes: 651
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Lola, un acierto con "Los Renglones", un clasico. Se nota que te gusta leer porque es una novela a ratos triste, difícil de leer, incluso deprimente en ocasiones y que te deja un regusto extraño.
A mí,como a tí, me encantó.
Un maestro,el Sr Luca de Tena...
Citar
  #65  
Antiguo 02-10-2009, 00:45
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"HISTORIA DE ROMA" de Theodor Mommsen.

Obra en dos volúmenes de 587 y 568 páginas de historia desde la fundación de Roma hasta la sumisión de Cartago y de Grecia.



.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #66  
Antiguo 02-10-2009, 13:47
Moderador
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 21,241
Gracias: 2,982
Agradecido 2,314 Veces en 1,678 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


En el instituto nos mandaban leer unos cuantos libros al año. Uno que me encantó sobremanera y que me leí de una sentada fue: El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

El argumento es simple, va de un viejo pescador cubano que lleva un montón de días sin pescar nada, sale a la mar y coge un pez espada. Todo el libro va de la lucha que tiene para poder conservar la pesca

Un saludo
__________________
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] ......... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] .......... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] .........................[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]....... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]...................[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Los moderadores del mejor foro de España NO PUBLICAMOS EXPERIENCIAS. Un moderador honesto debe ser imparcial , además de serlo hay que demostrarlo y la mejor manera de llevarlo a cabo es NUNCA opinar sobre los servicios de las profesionales

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #67  
Antiguo 03-10-2009, 00:16
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"EL PECADO DE LOS DIOSES" de Jaime Campmany.

Novela que narra la dificil historia de amor entre dos hermanos.


Buenísima.

.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #68  
Antiguo 04-10-2009, 20:36
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"YO CLAUDIO" de Robert Graves.

Historia novelada del Emperador Romano Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico.

Obra Maestra.

.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #69  
Antiguo 08-10-2009, 00:02
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"MADAME BOVARY" de Gustave Flaubert.

Novela clásica que cuenta el afán de superación de una mujer casada contra la moral burguesa de su tiempo.
.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #70  
Antiguo 08-10-2009, 23:49
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"LAS ISLAS DE LA IMPRUDENCIA" de Robert Graves.

Relata como los españoles llegaron a Australia una generación antes que los ingleses y cómo muerto el general Álvaro de Mendaña, su viuda asumió el mando de la flota.


.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #71  
Antiguo 09-10-2009, 00:00
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Con ella, si ella quisiera.
Género:
Mensajes: 651
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Oye J.
Ya mi que Graves me aburre mogollón...
Me compré (me sedujo el título,lo confieso) e intenté leer Las Islas de la Imprudencia y no pude con él.
A lo mejor no era mi momento, como me ocurre con alguna otra cosa...
Un saludo.
Citar
  #72  
Antiguo 09-10-2009, 00:10
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por alfredo.girona Ver Mensaje
Oye J.
Ya mi que Graves me aburre mogollón...
Me compré (me sedujo el título,lo confieso) e intenté leer Las Islas de la Imprudencia y no pude con él.
A lo mejor no era mi momento, como me ocurre con alguna otra cosa...
Un saludo.

A mi me pasó con "La Insoporable levedad del ser" y con "La conjura de lo necios"

Un saludo.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #73  
Antiguo 09-10-2009, 00:14
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Con ella, si ella quisiera.
Género:
Mensajes: 651
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por J.David Ver Mensaje
A mi me pasó con "La Insoporable levedad del ser" y con "La conjura de lo necios"

Un saludo.

Coño J. pues ya se lo que pasa.
Que tenemos gustos opuestos. A mi esos dos,muy diferentes, uno filosófico y el otro humorístico, me gustaron muchisimo.
Ya ves, hay gente pa tó.
Un saludo
Citar
  #74  
Antiguo 09-10-2009, 00:17
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por alfredo.girona Ver Mensaje
Coño J. pues ya se lo que pasa.
Que tenemos gustos opuestos.
Al menos nos une el que a ambos nos gusta irnos de putas.

Un saludo
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #75  
Antiguo 09-10-2009, 09:42
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Es evidente, de esto se ha hablado mucho, que una vez una obra artística, sea novela, poesía, música, pintura... lo que sea, sale de las manos del autor éste pierde cierto control sobre ella y es el público, la gente, el que pasa a adueñarse de ella. Cada uno de nosotros, al acercarse a una obra artística, tiene una visión diferente y a la vez única y cambiante ( una obra opuede serte indiferente un día y cinco años más tarde enamorarte o al ... verrés).
Soy un entusiasta de Madame Bobary pero, para mí, NO cuenta el afán de superación de una mujer casada contra la moral burguesa de su tiempo. Si es verdad que Emma Bobary rompe los moldes de su aburrido matrimonio y que busca fuera de él su satisfacción erótica, pero nunca se plantea superar ... la moral burguesa de su tiempo. Para mi que bastante tiene con anhelar ser lo que ella desea y que, más o menos, está bien definido en el momento en que ella regresa a su casa después de su primer encuentro amoroso con su amante y dice algo parecido a:

- ¡AH ¡. Con que erá esto. El amor era esto...

sin lograr nunca atenuar su desesperada ansiedad y sus novelescas ( por fuera de la realidad) inquietudes. Emma Bobary busca un sueño imposible ( como algunos de nosotros) sustentado en las novelas y revistas que lee -algunos crticos han visto en ella una hermana de D. Quijote-. Ella no es de este mundo y no es en este mundo donde hay espacio y tiempo para Madame Bobary.

Por otra parte aplaudo entusiasta tu recomendación. Es una obra impresionante en la que Flaubert se "salio". Se salió tanto que el sí tuvo problemas con la sociedad- puritana y burguesa- de su tiempo. Tanto que su defensa en el juicio que tuvo que afrontar cuando publicó la obra, y en el que se intentaba juzgar a Flauvert como si FUERA Madame Bovary, este armó su defensa en la necesidad de separar al autor ( el artista, el orfebre, el músico, el poeta..), es decir, lo real y su obra, lo ficticio, en este caso Madam Bovary, pero mas adelante "Lolita", "El amante de Lady Chaterley", "Las Flores del ma"l ...
La obra está maravillosamente escrita y tiene una impresionante capacidad para describir la socidad de su tiempo, sus ambiciones, las ciudades y los pueblos en los que se desarrolla la acción dela novela; la caracterización de los personajes, la construcción y progresión literaria de la novela , etc. es colosal. Una obra de arte.

Como veś me adhiero, sin paliativos, a tu recomendación ... pero por otros motivos.
Citar
  #76  
Antiguo 09-10-2009, 11:23
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


A mi tambien me encantaron "La conjura de los necios" y la insoportable levedad de ser", especialmente el primero.

El que un libro nos llegue mas o menos depende mucho de nuestro estado de ánimo, expecialmente este tipo de novela que pretende algo mas que hacernos vivir una aventura. Hay obras que a menos que tengas cierta predisposición resultan muy dificiles. Es lo que pasa con "El viejo y el mar" que cita Juss. Yo tambien me lo leí de una sentada (es muy cortito) pero la mayoría de la gente que conozco que lo ha leido (o intentado leer) no le ha gustado.

A mi me gusta mucho León Tolstói y "Guerra y Paz" (que narra los cambios que la guerra causa en la ingenuidad no solo de de la protagonista sino de toda una sociedad) es una de las mejores obras que me he leido. Leon Tolstoi tiene otras muchas y conocidas obras pero hubo una bastante desconocida que me regalo un profesor de Lengua que a mi me gusto especialmente. Se trata de "Cuentos para Niños" en la que Leon Tolstoi narra entre otras muchas las aventuras de Milton y su perro de caza Bolita.
Citar
  #77  
Antiguo 09-10-2009, 23:18
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por Leganitos Ver Mensaje
Soy un entusiasta de Madame Bobary pero, para mí, NO cuenta el afán de superación de una mujer casada contra la moral burguesa de su tiempo.
Como veś me adhiero, sin paliativos, a tu recomendación ... pero por otros motivos.

Lo bueno de tener gustos y criterios propios es que cada uno puede percibir lo que lee, ve o escucha de una forma distinta.

Cuando recomiendo un libro, en vez de copiar y pegar de la wikipedia u otros sitios de internet o de la solapa del mismo la sinopsis, intento resumir en una frase de que va y lo que a mi me transmite.

Al final, no percibimos de forma tan dispar lo que Flaubert escribe, pero me alegra que a alguien le haya gustado algo que yo he recomendado aunque disienta de mi forma de resumir su contenido.

Sobre "La conjura de los necios" y la insoportable levedad de ser", me alegro que le gusten a la gente. Yo solamente dije que me aburrieron, no que fuera mala lectura.

Lo importante realmente es leer.

Un saludo a todos.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #78  
Antiguo 09-10-2009, 23:25
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.

"EL DONCEL DE DON ENRIQUE EL DOLIENTE" de Mariano José de Larra.

Novela que relata intrigas cortesana de la época de Enrique III, junto con la historia de amor imposible entre un trovador y una dama casada.



.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #79  
Antiguo 10-10-2009, 17:30
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer). Si esto es un hombre. Primo Levi.


En mi primer post os recomendaba AFINIDAD de Sarah Waters y ayer, en la Plaza de los Cubos, un TV me dio un folleto de propaganda del 14º Festival Internacional de cine Lesbi-trans-Gay de Madrid. del 29/10/2009 al 9/11/2009. Y ¡ sorpresa ¡ ( los TV siempre tienen sorpresa), la primera película que aparece en le folleto es AFFINITY. Sabía que habia versiones adaptadas al cine y Televisión de otras dos novelas de S. Waters ( "El Lustre de la Perla" y "Falsa Identidad"), pero no conocía la adaptación de AFFINITY. Habrá que ir a verla; y sin conocerla, os la recomiendo. Me arriesgo.

Si en mi último post os recomendaba MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES por se muy divertida, hoy cambio por completo de registro y mi propuesta, en consonancia con los últimos estrenos sobre el horror de los campos de concentración (KATIN) y la personal visión de la Segunda Guerra Mundial de Tarantino (MALDITOS BASTARDOS), os propongo "SI ESTO ES UN HOMBRE" de PRIMO LEVI escritor y químico italo-judio que estuvo en los campos de Auschwitz y, creo recordar también Buchenwaltz. Es el HOROR en sentido puro; en la novela autobiográfica se desnuda la bajeza y maldad a que se puede llegar en situaciones extremas en las que lo único importante es llegar al día siguiente. ¡¡¡ ojo ¡¡¡ NO LA RECOMIENDO A PERSONAS SENSIBLES. ES MUY DURA.

Como muestra un botón, esto decía Primo Levi sobre su propia novela:

" La historia de Rumkowski es la historia repugnante e inquietante de los Kapos y funcionarios de los Lager; de los pequeños jerarcas que sirven a un régimen, frente a cuyas culpas son voluntariamente ciegos; de los subordinados que firman todo, porque una firma es poco importante; de quien mueve la cabeza pero consiente; de quien dice "si no lo hiciese yo, lo haría alguien peor que yo".
(...)
Pero todo esto no basta para explicar el sentido acuciante y amenazador que emana de esta historia. Tal vez su significado sea más amplio: en Rumkowski nos vemos todos, su ambigüedad es la nuestra, connatural a nosotros, de híbridos amasados de arcilla y de espíritu; su fiebre es la nuestra, la de nuestra civilización occidental que "baja a los infiernos con trompetas y tambores", y sus miserables oropeles son la imagen distorsionada de nuestros símbolos de prestigio social. Su locura es la del hombre presuntuoso y mortal
(...)
. Igual que Rumkowski también nosotros nos cegamos con el poder y con el prestigio hasta olvidar nuestra fragilidad esencial: con el poder pactamos todos, de buena o mala gana, olvidando que todos estamos en el ghetto, que el ghetto está amurallado, que fuera del recinto están los señores de la muerte, que poco más allá espera el tren. "

*********
Primo Levi, Si esto es un hombre,Ed. El Aleph, 6ª Ed. 2003,ISBN 84-7669-400-8
*********
Y vuelvo a recomendaros y uso y abuso de las Bibliotecas Públicas y las Coces de la EMula.No duelen.
Citar
  #80  
Antiguo 15-10-2009, 22:45
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.

"EL PROFETA" de Khalil Gibran.

Libro de poemas.



.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #81  
Antiguo 15-10-2009, 23:47
 Avatar de Faquer
Profesor de Secundaria en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 773
Gracias: 1
Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


"El corazon helado" de A. Grandes.

Historia basada principalmente en la guerra civil española, en donde usando a dos familias principalmente describe la maldad y crueldad de ambos bandos, osea rojos y nacionales todos igual de putos y cabrones. Pero al final el amor y la justicia vencen, como en la peliculas antiguas.

Interesante aunque la escritora usa muchos personajes con nombres muy semenjantes osea que requiere concentracion para no perderse. Bien escrito y ameno.
Citar
  #82  
Antiguo 16-10-2009, 00:10
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


"REBELIÓN EN LA GRANJA" de Eric Arthur Blair (George Orwell).

Los animales de una granja se rebelan contra los humanos. Crítica del estalinismo y análisis de la corrupción que engendra el poder.



.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #83  
Antiguo 16-10-2009, 22:43
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"LA BELTRANEJA" de Almudena de Arteaga.

Novela sobre la vida de Juana de Castilla, hija de Juana de Portugal y, según unos, de Enrique IV y legítima heredera al trono de Castilla, y según otros de Beltrán de la Cueva, paje real
.




.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #84  
Antiguo 17-10-2009, 00:50
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Con ella, si ella quisiera.
Género:
Mensajes: 651
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


[quote=J.David;375075]

Cuando recomiendo un libro, en vez de copiar y pegar de la wikipedia u otros sitios de internet o de la solapa del mismo la sinopsis, intento resumir en una frase de que va y lo que a mi me transmite.



Lo importante realmente es leer.

/quote]


De tu post, interesante,me quedo con ésto.
Desde que existe Google y la gente ha aprendido a utilizarlo, cualquiera puede parecer culto (por escrito claro).
Solo con darle a una tecla te sale tanta información, que sin haber abierto un libro en tu vida puedes hacer ver que sabes de todo. Una engañifa.
Lo importante, en efecto, es leer. Todos esas novelas, ensayos, biografías, te dejan un poso (real) de cultura que ni mil Googles pueden suplir.
Un saludo
Citar
  #85  
Antiguo 17-10-2009, 02:11
 Avatar de DOWN-THE-HATCH
Catedrático emérito en Lumis
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Género:
Mensajes: 1,067
Gracias: 61
Agradecido 175 Veces en 61 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


---------....
__________________
Dame fuego y Rock & Roll
Citar
  #86  
Antiguo 19-10-2009, 11:20
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer). Nuestros antepasados. Italo Clavino


Después del horror nazi que os recomendé en mi último post conviene cambiar de registro ... aunque no demasiado. Lo que os voy a recomendar hoy son tres novelas-cuento que entran dentro de un tipo muy particular de relato que aprovecha una situación o un personaje para metafóricamente hablar de los problemas que han acuciado al hombre y a la mujer desde siempre.

Italo Calvino escribió tres narraciones que recogió en un volumen que tituló "Nuestros Antepasados" y publicó hace ya tiempo Alianza Editorial. Este libro contenía tres novelas cortas de corte fantástico realista ( si lo he dicho bien: fantástico realista y simbolistas y surrealistas ) que se titulaban "El barón Rampante", "El vizconde Demediado" y "El Caballero Inexistente". Ahora intentaré explicar brevemente de que va cada una de ellas: en la primera un joven vive en los árboles sin bajarse nunca de ellos, se anda literalmente por las ramas ( metáfora de los que viven- vivimos- sin pisar el suelo y sin tener en cuenta la realidad); la segunda trata de un hombre que es partido literalmente por la mitad por un obús durante un combate y su yo se divide en dos partes - la buena y la mala- que eternamente se buscan y disputan hasta conseguir un individuo total ( metáfora del hombre actual y su dualidad entre su comportamiento y actitud oscilante entre el bien y el mal); en el tercero un hombre existe solo dentro de su armadura ( metáfora del hombre actual sólo y encerrado en sí mismo sin que para los demás tenga la más mínima importancia).

Las narraciones se pueden leer de forma individual e incluso están publicadas, aparte del volumen que antes he comentado, en libros separados. Leerlas todas supone leer el plan que concibió Italo Clavino, es decir, una reflexión moral y ética sobre el hombre actual y su búsqueda de la coherencia personal y la libertad; por separado proporcionan, de una forma amena, un acercamiento a los problemas que el hombre o mujer actual aun tiene que superar.

Aquí podéis leer una sinopsis de las tres novelas:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Asícomienza "El vizconde Demediado":

"Había una guerra contra los turcos. El vizconde Medardo de Terralba, mi tío, cabalgaba por la llanura de Bohemia hacia el campamento de los cristianos. Le seguía un escudero de nombre Curcio. Las cigüeñas volaban bajas, en blancas bandadas, atravesando el aire opaco e inmóvil.
—¿Por qué tantas cigüeñas? —preguntó Medardo a Curcio—, ¿adonde vuelan?
Mi tío era un recién llegado, habiéndose enrolado hacía muy poco, para complacer a ciertos duques vecinos nuestros comprometidos en aquella guerra. Se había provisto de un caballo y de un escudero en el último castillo en poder de los cristianos, e iba a presentarse al cuartel imperial.
—Vuelan a los campos de batalla —dijo el escudero, lúgubre—. Nos acompañarán
durante todo el camino.
El vizconde Medardo había aprendido que en aquel país el vuelo de las cigüeñas es señal de buena suerte; y quería mostrarse contento de verlas. Pero se sentía, a pesar suyo, inquieto.
—¿Qué es lo que puede llamar a las zancudas a los campos de batalla, Curcio? —
preguntó.
—Ahora también ellas comen carne humana —contestó el escudero—, desde que la carestía ha marchitado los campos y la sequía ha resecado los ríos. Donde hay cadáveres, las cigüeñas y los flamencos y las grullas han sustituido a los cuervos y los buitres"
.
Y ésta el la reseña del libro con los tres cuentos:

CALVINO, ITALO, EDICIONES SIRUELA, S.A.; isbn 8478448071; Precio € 25,00

Y vuelvo a recomendaros y uso y abuso de las Bibliotecas Públicas y las Coces de la EMula.No duelen.
Citar
  #87  
Antiguo 20-10-2009, 08:20
 Avatar de Santo Oficio
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Con mi rubia debilidad...
Género:
Mensajes: 6,282
Gracias: 0
Agradecido 14 Veces en 13 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cuánta gente tan "curta", yo sólo leo Aplausos y 6 Toros 6...



Saludos, Santo Oficio
Citar
  #88  
Antiguo 20-10-2009, 09:18
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por Santo Oficio Ver Mensaje
Sólo tengo tiempo para leer la biblia, el mejor libro de ficción... Amén de divertido...



Saludos, Santo Oficio
Cita:
Iniciado por Santo Oficio Ver Mensaje
Cuánta gente tan "curta", yo sólo leo Aplausos y 6 Toros 6...



Saludos, Santo Oficio
Mentirosillo ... que también lees La Biblia. Y seguro que algunas cosa más también. Por ejemplo, este hilo
Citar
  #89  
Antiguo 20-10-2009, 09:49
 Avatar de Santo Oficio
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Con mi rubia debilidad...
Género:
Mensajes: 6,282
Gracias: 0
Agradecido 14 Veces en 13 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por Leganitos Ver Mensaje
Mentirosillo ... que también lees La Biblia...
Hombre, la Biblia la tuve que leer porque era monaguillo...




Saludos, Santo Oficio
Citar
  #90  
Antiguo 20-10-2009, 20:43
 Avatar de falls
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en el mundo
Género:
Mensajes: 196
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Estoy leyendo un libro impresionante sobre la primera guerra mundial. El miedo es su nombre de Gabriele Chevalier. Es probablemente el libro más antibelicista desde Abajo las armas, de E.Remarque. Todos los que penseis que la guerra y el dolor que genera es la parte más negra de la humanidad , deberíais leerlo. El dominio del sinsentido sobre la razón ,la negación de la inteligencia y el predominio del simbolo sobre la realidad son parte del argumento. Leerlo, merece la pena
Citar
  #91  
Antiguo 20-10-2009, 21:39
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer) El miedo. Gabriele Chevalier


Cita:
Iniciado por falls Ver Mensaje
Estoy leyendo un libro impresionante sobre la primera guerra mundial. El miedo es su nombre de Gabriele Chevalier. Es probablemente el libro más antibelicista desde Abajo las armas, de E.Remarque. Todos los que penseis que la guerra y el dolor que genera es la parte más negra de la humanidad , deberíais leerlo. El dominio del sinsentido sobre la razón ,la negación de la inteligencia y el predominio del simbolo sobre la realidad son parte del argumento. Leerlo, merece la pena
Creo que es una muy buena recomendación Está en mi lista pero temo que tardaré bastante en leerlo, entre otras razones por que de un tiempo acá he leido y releido algunas novelas sobre la Segunda Guerra Mundial y tengo un ligero "empacho". Además mi trabajo me obliga, por ahora, con la poesía y la novela moderna portuguesa. Pero caerá. Estoy deseando pasar a El Miedo.
Citar
  #92  
Antiguo 21-10-2009, 00:41
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"LA CRUZADA DEL SUR" de Juan Antonio Cebrián.

Historia de la Reconquista española, desde la rebelión de Don Pelayo en Covadonga hasta la toma de Granada
.




.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #93  
Antiguo 21-10-2009, 10:38
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Deslocalizado
Género:
Mensajes: 2,325
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


De esta temática, un imprescindible:

El cruzado

Autor: Stephen J. Rivele

"Salgo hoy para unirme a las fuerzas de Raimundo, mi señor, en su gran peregrinación armada a Jerusalén. ¡Jerusalén! ¡La palabra ya resuena como una trompeta! ¡Cómo llama a las puertas de mi alma para que acuda a liberarla! Jerusalén, la ciudad santa, la ciudad de Dios..."
Narrada en la voz de su protagonista, El cruzado es una tensa crónica de la aventura más grande y descabellada de la Edad Media. Roger, duque de Lunel, aspira a la expiación de sus pecados y acepta el sagrado compromiso de participar en una «peregrinación armada» a Tierra Santa.
Sin embargo, la expedición no tarda en degenerar en una violenta campaña librada en medio del calor y el polvo y minada por la traición, el engaño y la codicia.
Basadas en el sueño de la fe y zarandeadas por la cruenta realidad, las Cruzadas constituyeron un abigarrado tapiz de intereses espurios, sueños de grandeza, apetitos inconfesables, fundamentalismo religioso y desenfrenada sexualidad. Y esta magnífica novela las recrea magistralmente.


...
Citar
  #94  
Antiguo 25-10-2009, 21:57
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 0
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Conozco el foro desde hace tiempo pero, hasta ahora, no había descubierto este hilo. Es gratificante comprobar que los aficionados a la lectura, lejos de encerrarse en un gueto, se comunican y comparten su conocimiento. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

Siguiendo el ejemplo de Luana Brasil, Padre Putas y otros foreros, quiero recomendaros varios libros que tienen alguna, o mucha, relación con la prostitución y que, en mi opinión, son obras maestras de la literatura. Os hago un breve resumen o valoración de cada libro, tal como yo lo veo, con la debida auto-censura para no “destripar” mucho la trama:

“La Romana” de Alberto Moravia está ambientado en la Italia fascista y nos cuenta una breve etapa en la vida de una joven romana. La prostitución y la sensualidad son los temas centrales del argumento y la protagonista es una chica de gran belleza y buenos sentimientos que va a ser utilizada, a lo largo de la trama, por distintos personajes. Lo que más me impresionó de esta novela es la facilidad de Moravia para exponer los sentimientos humanos, las virtudes, los vicios o las pasiones. Utilizando personajes y situaciones totalmente creíbles, nos muestra en toda su dimensión la inocencia, el poder, la ambición, el altruismo, la cobardía, la envidia, la pereza, etc.

“Sinuhé el egipcio” de Mika Waltari. No es por que yo lo diga, que conste, pero está considerada por muchos como una de las mejores novelas de la historia de la Literatura. La devoré en mi primera adolescencia y la he releído hace pocos años. Como la mayoría de las grandes obras, el autor nos cuenta distintas historias y, al mismo tiempo, nos describe una época y un lugar. En este caso la acción se desarrolla durante uno de los periodos más convulsos de la historia del antiguo Egipto. Son fechas en que unos hombres quieren cambiarlo todo y otros se resisten a cualquier cambio. Tiempo de lucha, de lealtad, de traición y de ambiciones desmedidas. En ese marco, el escritor finlandés nos narra la vida de un hombre solo, de un hombre ante su responsabilidad, un hombre que toma decisiones y asume sus consecuencias. ¿Qué relación tiene la obra con nuestro tema? No puedo adelantar mucho, pero sí deciros que su encuentro con la más bella y cotizada de las prostitutas de la ciudad cambió totalmente la vida del protagonista.

Ya termino, no quiero convertir este “ladrillo” en una pirámide Para otras entregas dejo pendientes dos novelas mucho más recientes: “Plataforma” de Michel Houellebecq y “Memoria de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez.

Como colofón os dejo unas líneas de un ameno y nada académico libro de divulgación histórica que se lee con suma facilidad: “Historia de los griegos – Historia de Roma” de Indro Montanelli. Hablando de las hetairas, las lumis de mayor categoría en la antigua Atenas, Montanelli nos cuenta:

“Pero también el nombre de otras muchas nos ha sido transmitido por poetas, cronistas y filósofos, que con ellas tuvieron gran intimidad y que, lejos de avergonzarse, se envanecían de ello. Friné inspiró a Praxíteles, que la amaba desesperadamente. (…) No se mostraba más que cubierta de velos. Y tan sólo dos veces al año, durante las fiestas de Eleusis y las de Poseidón, iba a bañarse en el mar completamente desnuda, y toda Atenas se citaba en la playa para verla.”

Esto es Historia, amigos. ¿No es impresionante?
Citar
  #95  
Antiguo 26-10-2009, 00:45
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por CANOSO Ver Mensaje
Es gratificante comprobar que los aficionados a la lectura, lejos de encerrarse en un gueto, se comunican y comparten su conocimiento.
Pues sí.

Cita:
Iniciado por CANOSO Ver Mensaje
¡Enhorabuena a todos los participantes!
Y a ti también, al haberte convertido en "uno de los nuestros"

Cita:
Iniciado por CANOSO Ver Mensaje
Esto es Historia, amigos. ¿No es impresionante?
Pues sí también.

Un saludo.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #96  
Antiguo 26-10-2009, 00:46
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Cita:
Iniciado por virtual Ver Mensaje
De esta temática, un imprescindible:

El cruzado

Autor: Stephen J. Rivele


Muy bueno.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #97  
Antiguo 26-10-2009, 00:49
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


"NUMANCIA" de José Luis Corral.

Novela histórica sobre la resistencia numantina contra la invasión imperial romana, describiendo la organización política y militar y las costumbres de la época
.




.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #98  
Antiguo 27-10-2009, 00:07
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.


Vamos con el Teatro:


"ROMEO Y JULIETA" de William Shakespeare.





.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #99  
Antiguo 27-10-2009, 00:29
 Avatar de JotaBe
Sabio
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: En la tierra madre de la vida padre...
Género:
Mensajes: 1,153
Gracias: 47
Agradecido 130 Veces en 46 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


Mi libro favorito sin duda es "La Conjura de los Necios" escrita por John Kennedy Toole. Esta novela recibióel premio Pulitzer en 1981. La mejor obra de comedia que he leido en mi vida
__________________
Citar
  #100  
Antiguo 28-10-2009, 02:21
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Re: Libros ( La Pasion Por Leer)


.



"HAMLET, PRINCIPE DE DINAMARCA" de William Shakespeare.





.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
alegre, brown, chester, leer, libros, memoria, pasión, putas


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum