ETS (ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL)- EN GENERAL - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  

 
 

Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Consulta Médica (Todas las comunidades) Si te da corte acudir a tu médico de cabecera. Empieza por aquí

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2006, 11:08
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

ETS (ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL)- EN GENERAL


Este hilo lo abro, pensando en las dudas que se puedan tener a nivel general, ya que es muy dificil que cualquiera sepa desde el principio si los síntomas que tiene son de una u otra enfermedad.

Y además para hablar de temas comunes a todas ellas.


Saludos
Citar
  #2  
Antiguo 03-03-2006, 11:13
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Con respecto a riesgo bajo-riesgo alto

Si lo que buscamos es sexo seguro, únicamente puedo contestar lo que hoy en día se entiende por sexo seguro:

"La abstinencia es una respuesta absoluta para prevenir ETS pero no es práctica ni, en la mayoría de los casos, deseable.

Una relación monógama con una persona de la que se sabe que no ha contraído ninguna ETS es, probablemente, la medida preventiva más aceptable que se puede tomar en la sociedad actual. Conocer a su pareja. Antes de tener una relación sexual con una pareja nueva es prudente resguardarse de la presencia de ETS, especialmente VIH y hepatitis B.

El uso de preservativos por ambos sexos disminuye notablemente la probabilidad de contraer una ETS, pero los preservativos deben usarse adecuadamente. El preservativo debe estar en su lugar desde el principio hasta el final de la actividad sexual y debe usarse cada vez que un individuo se compromete en una actividad sexual con una pareja no monógama u otra pareja sospechosa."

El tema del contagio del HIV es como el refrán "el que carretea vuelca". Me explico: la primera vez que coges un coche no tienes porqué tener un accidente, pero puede ocurrir; pues lo mismo, la primera vez que tienes un contacto sexual de riesgo sin preservativo puede que cojas un HIV, pero puede que no. Y cuanto más coges el coche, más probabilidades existen de que tengas un accidente, aunque podrías no tener ninguno; pues igual, a más contactos de riesgo, más fácil es que lo cojas"

El caso de que un profesional como yo o una enfermera se pinche con una aguja de una persona con HIV, no indica que tenga que desarrollar SIDA, aunque es muy probable. Ya que depende de otros factores, como son: estado de inmunidad de la persona, cantidad de virus que han pasado a la persona, y otras muy específicas que no creo que sea el lugar de poner.

Respecto al contagio, este se realiza fundamentelmente (en el caso del HIV y otras ETS) por las microfisuras que se producen durante el acto. Además, el propio acto aumenta la inflamación de las mucosas genitales, y es por ahí por donde también puede pasar al organismo (no sólo por el meato). Respecto a la patogenia o mecanismo de como se produce la infección por HIV y otras ETS, no creo que sea el lugar, aunque si estais interesados más adelante os lo explico.

Respecto a otras ETS, ya os he comentado lo referenta a TRICHOMONAS Y HERPES. Leerlo, no voy a repetir lo mismo. Otras como la gonorrea o sífilis infectan también la mucosa desprotegida. Y otras como el VPH, se contagian con el contacto simple y muchas veces ni el condón protege.

Saludos
Citar
  #3  
Antiguo 28-03-2006, 11:00
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Periodicidad y prevención


Lo primero pedir disculpas a los foreros que me preguntaron sobre este tema, he estado muy liado, y la información al respecto es muy variada y muchas veces confusa. Por lo que he podicdo averiguar, los puntos que voy a poner a continuación, sí que están reconocidos como pauta de prevención y periodicidad, bastante generalizados en personas de riesgo que se dedican a este mundo, incluyendo a las señoritas y a los clientes:

- Hepatitis A: Es aconsejable la vacunación en todas las personas que practiquen sexo oral y sexo anal (creo que entran todos, o casi todos).

- Hepatitis B: Vacunación, al igual que en el caso anterior, pero más amplio, ya que hay que incluir a los que practican sexo vaginal (¿es que hay alguién que no lo haga?).

- HIV: Determinación de los anticuerpos cada 3-6 meses mientras se persita con esta actividad.

- Citología y frotis con cultivo vaginal en mujeres, al menos una vez al año (mejor si es una cada 6 meses). Así mismo han de reslizarse una colposcopia con la misma periodicidad. En caso de encontrar alguna alteración el especialista dirá cuando tiene que ser la siguiente revisión.

- Respecto a los hombres no existe una pauta de realización de frotis uretral, ya que algunas ETS pueden cursar de forma silente (es decir, sin síntomas). Pero la pauta más adecuada es vigilar la presencia de algún síntoma, y en caso de contacto dudoso, acudir a un especialista.

Saludos a todos, espero que os sirve de ayuda
Citar
  #4  
Antiguo 03-05-2006, 15:29
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por welss
Hola, soi nuevo, bueno, resuta que desde hace un año me salieron unos puntitos blancos en el glande en la parte de atras (muy pequeñitos), quiesiera saber si alguien sabe que puede ser y como se puede eliminar, no me molestan, ni picores... peo que da mal y como veo que no se "van" antes de ir a mu medico de cabecera queria saber si alguien tiene alguna idea. Saludos

Dos cosas:

1.- Lo más probable es que, o no sean nada, o sean hongos, pero sin verlos es imposible hacer un diagnóstico de certeza.

2.- No hace falta abrir un hilo para cada pregunta, para eso está este que es precisamente para temas o dudas generales.

Un saludo
Citar
  #5  
Antiguo 09-05-2006, 10:53
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Mensajes: 11
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Hola, hongos creo que no son ya que fui a la farmacia y me dieron una pomada (canesten -clotrimazon) que estube durante un mes dandomela y nada.... otra cosilla, me puedes indicar una buena pumada para la irritacion.... de la piel que cubre al glande y para el mismo glande, vamos para esa zona. gracias
Citar
  #6  
Antiguo 09-05-2006, 10:56
 Avatar de joaquin
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 4,473
Gracias: 0
Agradecido 46 Veces en 12 Posts
Predeterminado

Oiga doctor, no se que me pasa que a veces me entran unos terribles picores en los testículos y que no paran hasta que voy a una lumi y me hace un buen tratamiento lingual.

¿Es grave?
Citar
  #7  
Antiguo 15-05-2006, 23:31
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Lo primero deciros a los dos, que a ser posible no comenceis ningun hilo nuevo, ya que este está para las consultas generales como esta.

Cita:
Iniciado por tentaculos
Hola Mahs..., quería hacerte una pregunta respecto a estas cosas de la medicina sexual.

El otro día me salió en el escroto y el prepucio como unos puntitos rojitos mas bien unos granitos que no duelen pero vamos se nota que están ahí.

Sé seguro que no es ninguna ETS por que es por hacer el amor con una persona de total seguridad y el único tema es que hicimos sexo anal sin digamos mucha lubricación.

Yo creo que ha sido por eso, la pregunta es, hay alguna crema o algo que te pueda quitar los granos o esa irritación y cuanto suele durar.

Por otro lado nunca he hecho el amor con desconocidas sin condon y ni siquiera una mamada.

No se si me puedes decir algo

Graciassssssssssssssss
Efectivamente no tien pinta de ser una ETS, sino más bien, de tipo irritativo, por lo que tiene que desaparecer pronto, de no ser así, acude al dermatólogo.

Cita:
Iniciado por PANUCHI
Hola compañero...primero agradecerte tus desvelos por nuestra salud...y luego mi pregunta...Me han salido unos granitos en el pubis que ni pican ni molestan...pero veo que no se van y que algunos crecen y otros son como ampollitas diminutas...no se si no darle importancia...ha coincidido que hace poco me afeité la zona...como lo he hecho muchas veces y nunca me ha pasado ésto...¿Irías al dermatólogo de todas formas?

MIL GRACIAS:::
En tu caso sí iría al dermatólogo, ya que lo que me cuentas de las ampollitas podría ser un herpes. Sin verlo no te lo puedo asegurar, porque en ocasiones el depilarse, puede producir una foliculitis con infección de los folículos pilosos (los poros por donde salen los pelillos), lo cual no es ni grave ni trascendente. Por eso sí te aconsejo una visita al dermatólogo, para que te diferencie si es una cosa u otra.

Saludos
Citar
  #8  
Antiguo 16-05-2006, 14:08
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 92
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 1 Post
Predeterminado

Gracias Mahs y perdona por el hilo, pero vamos lo borrais y punto. La verdad es que ya me han desaparecido la irritación aunque no se si hay alguna pomadita que te ayude.

Saludos
Citar
  #9  
Antiguo 16-05-2006, 15:53
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Seguro que te podrías dar una pomada, pero en eso no te puedo ayudar, ya que tengo como norma nunca recetar sin ver; lo siento. Es preferible que vayas a tu médico y el te mande algo.

Saludos
Citar
  #10  
Antiguo 20-11-2006, 16:11
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

post ads


Cita:
Iniciado por ads
Hola:

Cometí el error de dejarme llevar, alcohol y cita con una profesional.
El error cometido? frances con preservativo ( lo tengo claro) sin embargo la chica jugo con su lengua y dedo entre mis piernas, es decir, beso negro y penetracion del ano con el dedo. Inmediatamente me arrepentí, ahora no se que hacer, es la primera vez que acudo a una profesional y me siento fatal, respeto a todo el mundo pero el gran problema ¿como me acuesto con mi mujer? llevo dos semanas rechazandola me da miedo contagiarla algo, creo que estadisticamente y dada la práctica de poco riesgo que me hicieron no puedo haber contraido nada pero, y si fuera así? como lo compruebo? analisis de sangre específico... No se que hacer. Ayuda por favor que esto no me deja dormirl
Citar
  #11  
Antiguo 20-11-2006, 16:13
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Tranqui


Hola ads, y bienvenido.

Lo primero es que has de tranquilizarte y hacer una vida completamente normal, incluso con tú mujer.

La práctica de introducir el dedo en el ano de alguién no entraña nigún (y he dicho NINGÚN) riesgo ni para el que lo introduce, ni para el que le introducen el dedo, siempre y cuando no existan heridas abiertas y/o sangrantes en el ano o en el dedo.

Con respecto al beso negro (anilingus) es el mismo que en el cunnilingus, práctica muy realizada entre las lesbianas, o de un hombre a una mujer; y hasta el día de hoy no se ha detectado ni un sólo caso de transmisión de HIV por este tipo de práctica entre las lesbianas.

Si existe el riesgo, en el anilingus o en el cunnilingus de otro tipo de enfermedades, como la gonorrea, sífilis, o herpes simple.

Lo que está claro es que con el tiempo que ha pasado, si tuvieses alguna de esas enfermedades tendrías síntomas.

Aún así, si tienes dudas acude a un dermatólogo-venereólogo, y se lo cuentas.

Saludos y tranqui
_________________
"La renuncia al sexo es una gran equivocación y una dolorosa pérdida para la humanidad"
Citar
  #12  
Antiguo 20-11-2006, 17:46
ads ads está desconectado
Recien nacido
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

gracias


Pues MASH MUCHISIMAS GRACIAS, esperaba me dijeras "aguanta 6 meses y hazte la prueba "etc... acabo de llegar del médico he pedido analisis de sangre y por si acaso no me acostare con mi mujer hasta que reciba los analisis. Lo que no podía era esperar 6 meses para prueba VHI pues eso significaba renunciar a que se quede embarazada durante ese tiempo ( ya lo tenia decidido, no sabía que excusa darle pero lo tenía decidido no tocarla durante ese periodo). El médico me ha dicho que de saliva a mucosa sí podría contagiarse el VIH, pero bueno, tu respuesta me ha tranquilizado, sinceramente quería desaparecer. Me había planteado hasta pedir destino en otra ciudad para evitar el sexo con mi mujer durante el periodo de los 6 meses, y todo por un dedo y una lamida.

Creo que el sexo con profesionales no es para mi ( soy algo hipocondriaco) y me moriría si contagiara algo a mi mujer ( no se oyen muchos casos pero debe ocurrir).
Sinceramente, muchas gracias MASH, te que eternamente agradecido y agradezco la labor desinteresada que realizas en este foro.
Citar
  #13  
Antiguo 27-12-2006, 09:40
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Respuesta a Josephh


Cita:
Iniciado por Josephh
Hola mi problema es el siguiente, despues de que me practicaran sexo oral sin preservativo empeze a segregar como un liquido transparente por el conducto urinario. Ello unido a que me salio en el final del conducto urinario como una pequeña heridita o circulito rojo de pococ milimetros.
He seguido segregandolo este liquido transparente(blanco claro) y con olor a pescado bastante tiempo sin apenas tratarlo.Ultimamente noto una peor calidad en la ereccion. ¿De que se puede tratar y como podria ponerle remedio?. Gracias.

Te respondo aquí, ya que este es el hilo de consultas en general.

Lo que te ocurre sí es una ETS, y podría ser una trichomoniasis, una gornorrea o, incluso una sífilis.

Todas tienen tratamiento, por lo que acude lo más rápido posible a que te lo prescriban, ya que suelen responder muy bien y además el tratamiento es de breve duración, sobre todo las dos últimas.

Saludos
Citar
  #14  
Antiguo 27-12-2006, 12:29
linkdiego
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Trichomoniasis.


Despues de leer la consulta de Josephh y la respuesta de Mash ( trichomoniasis adquirida por sexo oral) he entrado en la pagina del CDC que es el Centro de Control de Enfermedades,organismo USA con enorme prestigio en el que definen la forma de contagio de esta ETS.

La respuesta es( copio y pego):

""¿Cómo se contrae la tricomoniasis?

La tricomoniasis es provocada por el parásito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis. La vagina es el sitio donde por lo general ocurre la infección en las mujeres, mientras que en los hombres, es la uretra (conducto urinario).

El parásito se transmite a través de la relación sexual pene-vagina o por el contacto vulva-vulva (el área genital en la parte externa de la vagina) con una pareja sexual infectada. Las mujeres pueden contraer esta enfermedad de un hombre o de una mujer, pero los hombres suelen contraerla solamente por el contacto con mujeres infectadas.""

El link es:http://www.cdc.gov/std/Spanish/STDFa...moniasis-s.htm

Segun dice el CDC la transmision se produce por contacto PENE-VAGINA,y creo que en la definicion no introducen terminos como " entre otros" o "probablemente",y desde luego no habla para nada del sexo oral como fuente de transmision.

Por lo tanto pediria a Mash que revisase su respuesta o que aportase nueva informacion ya que el sexo oral sin proteccion es una de las practicas mas comunes entre los socios de este foro.Tambien pediria al hermano Josephh que asegurase que solo hubo sexo oral y no "una metidida de solo la punta"

Gracias
Citar
  #15  
Antiguo 27-12-2006, 12:41
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

El motivo de incluir a la trichomoniasis no ha sido otro que por las características que ha dicho de "olor a pescado", que es típico de esta infección. Es cierto que la por el sexo oral al hombre no se transmite, pero si por el roce con secrecciones vaginales, y muchas veces, aunque la penetración sea con preservativo, antes se ha producido ese roce del glande con esas secrecciones, y entonces sí se podría haber transmitido.

Esa es la razón de que la incluyese. Pero, además, por eso aconsejo que vaya inmediatamente al médico para que le realice un buen diagnóstico.

Saludos
Citar
  #16  
Antiguo 27-12-2006, 13:09
linkdiego
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Tricomoniasis


Gracias Mash por tu respuesta,aunque te confieso que no la entiendo.

En tu respuesta a Josephh parece que dices claramente que esta ETS se transmite por sexo oral,Boca-Pene. Pero en la nueva respuesta a mi cuestion dices que la Tricomoniasis es una ETS...Bueno,eso ya se sabia.

Mi pregunta es otra vez la misma: ¿ Se transmite la Tricomoniasis de mujer a hombre por la via del sexo oral?.

Gracias por tu respuesta y Abrazos
Citar
  #17  
Antiguo 27-12-2006, 14:43
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

1.- Yo sí he dicho que es una ETS.

2.- En ningún momento he mencionado que la trichomoniasis se transmitiese por sexo oral de mujer a hombre.

3.- Sï he dicho que podría ser una trichomoniasis, pero no debida al sexo oral, sino que podría haberse infectado por las secrecciones vaginales presentes en la vulva si ha habido roces (lo cual no indica una penetración sin preservativo), ya que es una práctica bastante frecuente y no exenta de riesgo de transmisión de determinadas ETS.

4.- En mi contestación expreso: " Es cierto que la por el sexo oral al hombre no se transmite", por lo que tú pregunta quedaba aclarada.

5.- Además indico la necedidad de hacer un diagnóstico "de visu", porque es mejor lo que se ve y se cuenta en la realidad.

Saludos
Citar
  #18  
Antiguo 27-12-2006, 15:08
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

De todas formas, y aunque no se considere que se transmita vía oral, sí existen dos puntos en lo que todos coinciden:

1.- Cómo se propaga la tricomoniasis: sexo vaginal; masturbación mutua; si los fluidos de uno de los miembros de la pareja pasan a los genitales del otro.

2.- ¿Cómo se puede prevenir la tricomoniasis?: La única manera segura de evitar la infección es no tener sexo (abstinencia).

Si se elige tener actividad sexual, se debe utilizar un preservativo de látex o poliuretano cada vez que se tenga sexo oral, vaginal o anal. Esto disminuirá las probabilidades de contagiar o contraer esta enfermedad venérea. Sin embargo, el uso de preservativos no reduce el riesgo en su totalidad. Esto se debe a que los preservativos no son 100% eficaces. Los preservativos sí ayudan a prevenir el contagio de otras enfermedades venéreas, entre ellas el VIH — virus que causa el SIDA.

No se debe tener sexo si existe la posibilidad de tener tricomoniasis o si ha habido exposición. Visite al profesional de salud para un chequeo. Las personas sexualmente activas y sus parejas deben realizarse un chequeo físico completo. Éste incluye una historia clínica sexual completa y exámenes para detectar ETS comunes. Se deben realizar exámenes para detectar gonorrea, clamidia, sífilis, herpes, verrugas genitales, tricomoniasis y VIH.
Citar
  #19  
Antiguo 27-12-2006, 15:19
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Datos básicos para un sexo más seguro


Por último os voy a poner algo que he encontrado en la red, y que me ha parecido sumamente interesante:


"No todas las infecciones de transmisión sexual se transmiten de la misma manera, y diferentes tipos de juegos sexuales pueden ponerte a riesgo para diferentes infecciones"

1.- Si tienes sexo vaginal o anal sin protección tienes un riesgo alto de contraer:

- Clamidia
- Citomegalovirus (CMV)
- Gonorrea
- Hepatitis B
- Herpes simple
- Papiloma humano (VPH)
- Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI)
- Ladillas
- Sífilis
- Sarna
- Tricomoniasis
- HIV

2.-Si tienes sexo oral sin protección tienes un riesgo alto de contraer:


- CMV
- Gonorrea
- Hepatitis B
- Herpes
- Sífilis

3.- Si participas en juegos sexuales sin penetración, tienes riesgo de contraer:

- CMV
- Herpes
- VPH
- Ladillas
- Sarna
- Trichomoniasis (si hay contacto con secrecciones)

4.- Las infecciones que se pueden transmitir a través del beso son:


- CMV
- Hepatitis B
- Herpes
- Sífilis



- Cómo reducir el riesgo

El sexo vaginal y anal sin protección representan el riesgo más alto para la mayoría de las infecciones de transmisión sexual más peligrosas. Si tienes sexo vaginal o anal, el uso de un condón de látex o condón femenino reduce el riesgo de infección. Para disminuir aún más el riesgo de infección durante el sexo oral, usa un condón para sexo oral con un hombre y el protector de plástico o Glyde dam para el sexo oral con una mujer.

La abstinencia, no tener ningún tipo de juego sexual, es la única protección total contra una infección, pero hay muchos tipos de juegos sexuales que se consideran actividades de bajo riesgo (que no sin riesgo, que todo hay que decirlo). Estos incluyen:


- Masturbación mutua
- Masajes eróticos
- Ffrotarse un cuerpo contra el otro
- Besarse
- Sexo oral
- Sexo vaginal con un condón de látex o femenino
- Sexo anal con un condón de látex

Aunque algunas infecciones sólo se pueden transmitir con el intercambio de fluidos corporales, otras se pueden transmitir a través de los juegos sexuales que involucran contacto con la piel de la pareja, como por ejemplo frotarse contra el cuerpo del otro sin ropa. No tengas contacto con un compañero/a que tiene llagas visibles, lesiones o protuberancias que podrían ser el síntoma de una infección, y no tengas contacto sexual con ninguna persona durante una erupción de herpes.

Espero que esto aclare algunas dudas.

Nuevamente, saludos
Citar
  #20  
Antiguo 27-12-2006, 15:52
linkdiego
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Josephh tiene algo que aclarar


Tengo que agradecer a Mash sus aclaraciones como siempre.

Pero hay un tema FUNDAMENTAL que es necesario aclarar.

Independientemente de que el hermano Josephh haya tenido sexo oral con,sin o de otra manera,parece evidente que la profesional señorita correspondiente le ha pasado un regalito en forma de Tricomoniasis.

Bastantes hermanos de este foro estamos hartos de que cuando ocurre alguna situacion identica el nombre de la señorita tiende a no divulgarse. Se dice que hay que manejar el tema con cautela,y se dice,tambien,que puede ser aprovechado por algun desaprensivo para desprestigiar a alguna lumi por las razones que sean.

Pues bien,a los desaprensivos que han escrito en este foro,se les ha calado casi inmediatamente. Y como estamos hablando de ETS cuya transmision podria haberse evitado si la señorita correspondiente hubiese pasado un control medico es fundamental no andarse con falsos remilgos y denunciar la situacion con nombres y datos inmediatamente.

No solo esta en juego nuestra salud,sino la de nuestras parientas respectivas sea cual sea el vinculo que nos une a ella.

Ademas,como todos sabeis,este foro es leido por muchas lumis y sus correspondientes "jefes/as". Si adoptamos una posicion conservadora y radical estoy seguro que sera muy dificil que situaciones como esta vuelva a repetirse.

Por lo tanto,Josephh dinos quien es la señorita.

Gracias y Saludos
Citar
  #21  
Antiguo 27-12-2006, 18:48
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Mensajes: 14
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

síntomas de tener una ETS?


Hola MAHS, buenas tardes

Una consulta, que agradecería mucho si pudieras contestarme.

Hace 11 días tuve una relación con una lumi. Hubo sexo oral (ella me la chupó) y penetración vaginal. Iba muy bebido y no lo recuerdo bien pero estoy casi seguro de que llevé puesto el preservativo en todo momento (durante el sexo oral también).

Desde la mañana siguiente (a las pocas horas) tengo un escozor y molestias en el glande. Sigo teniéndolos hoy y ayer además me aparecieron una especie de "estrías" en el glande (no son granos, ni heridas, parecen más bien marcas). No he tenido ningún tipo de secreción rara pero si sensación de frío de cintura para abajo (especialmente en los pies).

A los 4 días de la relación, asustado por el escozor, fui a un centro médico donde me tranquilizaron (según ellos, si utilicé el preservativo, es casi seguro que no tengo nada) y me hicieron pruebas para ver si tengo alguna ETS.

Tardarán un par de semanas más en darme los resultados y la verdad es que llevo unos días bastante inquieto, agradecería si pudieras darme tu opinión sobre los síntomas que he descrito.

Enhorabuena por la labor que realizáis en este foro, muy agradecido y un abrazo,
Citar
  #22  
Antiguo 27-12-2006, 20:02
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Si es como cuentas, y utilizaste el preservativo todo el tiempo, lo más probable es que sea una balanitis (inflamación del glande), sin ningún tipo de consecuencia, pero es preferible esperar a ver el resultado de esas pruebas que te hicieron.

Saludos, y ya contarás.
Citar
  #23  
Antiguo 28-12-2006, 18:47
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Mensajes: 299
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Es posible q esas estrias fueran debidas a q segregaste alguna secrecion por la uretra debido a una infeccion, y q luego se seco. O sigues teniendo dichas estrias?.

Me da igual si me criticais, pero si cada vez q he notado un ligero escozor al orinar hubiese ido al medico, q cantidad de tiempo y dinero hubiese gastado!. Y encima me hubisese dado un infarto mientras espero los resultados :lol: .

P. D. : q bonito suena eso de ir al medico al minimo sintoma, pero q dificil es cuando se tiene pareja (o acaso soy el unico q se atreve a sincerarse???).
Citar
  #24  
Antiguo 14-02-2007, 18:59
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Mensajes: 14
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: síntomas de tener una ETS?


Hola MAHS,

Me dieron los resultados de esas pruebas y no salió nada.

Pero tengo unas dudas:

1- Las pruebas me las hice a los 4 días de la relación, ¿son los resultados significativos? No es el periodo ventana para hepatitis, sífilis, gonorrea, etc mayor de esos 4 días? (para el VIH ya tengo en cuenta que son 3 meses).

2- Han pasado 2 meses de aquella relación y sigo teniendo aquellas estrías/marcas que me salieron en el glande, cada vez en sitios distintos (yo creo que problablemente por inflamación del glande como tu comentabas). No he tenido ningún otro tipo de herida o secreción. El dermatólogo dijo que no era nada. ¿Debería preocuparme?

3- Hace 7 días desgraciadamente volví a mezclar mucho alcohol con compañía de una lumi y le hice un cuninlingus sin protección.
Desde el día siguiente tengo un dolor intenso en los testículos que no desaparece, pero no hubo penetración, así que me imagino que de tener algún síntoma sería en la garganta, ¿no? ¿Puede ese dolor ser simplemente el estrés/nervios?. ¿Cuánto tiempo debería esperar para hacerme pruebas de ETS (excepto VIH) y quedarme totalmente tranquilo?

Muchas gracias por tu ayuda
Citar
  #25  
Antiguo 16-02-2007, 22:35
 Avatar de MARLBORO
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Mensajes: 24
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

no esta nada nada mal toda esta informacion gracias
Citar
  #26  
Antiguo 22-02-2007, 13:26
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Mensajes: 14
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: síntomas de tener una ETS?


Hola muy buenas,

¿alguna respuesta / consejo sobre mis preguntas?

un dato que olvidé: cuando me hicieron las pruebas "perdieron" mis análisis de orina. Lo digo por si pudiera haber alguna enfermedad que sólo se detectara con estos.

El dolor de testículos desgraciadamente continúa... no tengo ningún otro síntoma.

Muchas gracias y un saludo,
Citar
  #27  
Antiguo 22-02-2007, 19:10
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Mensajes: 26
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Predeterminado

dolor de huebos


El dolor de testiculos ?puede ser a varias causas,golpe,torsion,infeccion por E Coli,mamada sin proteccion,o relacion sexual,si el dolor no es muy intenso pude ser E Coli,se detecta con un cultivo de orina,y posterior antibiograma,o tratarlo de manera empirica con un antibiotico de amplio expectro como las quinolonas,en especial el norfloxacino,para las vias urinarias bajas,.-
Citar
  #28  
Antiguo 12-03-2007, 13:37
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Mensajes: 14
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: síntomas de tener una ETS? / dolor de huevos


Muchas gracias por el consejo,

He estado tomando norfloxacino durante una semana y ya no duele tanto aunque todavía sigue molestando un poco. Me han salido unas llagas e irritación en las encías, no sé si será por los antibióticos...

Respecto a mis preguntas, ¿sabéis cuál es el periodo ventana para ETS (no VIH) para hacérse las pruebas y quedarse tranquilo al 100% respecto a no tener nada?

Puede estar motivado el dolor de huevos por ese cunninlingus? Si la lumi tenía algo, no debería ser la garganta o la boca la afectada?

Gracias de nuevo y saludos,
Citar
  #29  
Antiguo 03-04-2007, 23:49
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Los síntomas a los que haceis alusión son vagos y genéricos, y, al igual que pueden no indicar nada, también pueden ser indicativos de alguna infección banal.

Mi consejo es que acudais al médico y que os realiceis un cultivo de exudado uretral y seminal. Es la mejor forma de determinar si realmente es algo importante o no.

Cada vez es más frecuente que el hombre padezca de una infección (no considerada de transmisión sexual, aunque sí se puede transmitir por contacto sexual), que antes prácticamente sólo se consideraba en el sexo femenino, que es la infección por Gardnerella.

Se considera una infección sin leve y de fácil tratamiento.

De todas formas, lo mejor es acudir al médico, y hacer lo que os he comentado.

Saludos
Citar
  #30  
Antiguo 04-04-2007, 00:11
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Re: síntomas de tener una ETS?


Cita:
Iniciado por jota1970eme
Hola MAHS,

Me dieron los resultados de esas pruebas y no salió nada.

Pero tengo unas dudas:

1- Las pruebas me las hice a los 4 días de la relación, ¿son los resultados significativos? No es el periodo ventana para hepatitis, sífilis, gonorrea, etc mayor de esos 4 días? (para el VIH ya tengo en cuenta que son 3 meses).

2- Han pasado 2 meses de aquella relación y sigo teniendo aquellas estrías/marcas que me salieron en el glande, cada vez en sitios distintos (yo creo que problablemente por inflamación del glande como tu comentabas). No he tenido ningún otro tipo de herida o secreción. El dermatólogo dijo que no era nada. ¿Debería preocuparme?

3- Hace 7 días desgraciadamente volví a mezclar mucho alcohol con compañía de una lumi y le hice un cuninlingus sin protección.
Desde el día siguiente tengo un dolor intenso en los testículos que no desaparece, pero no hubo penetración, así que me imagino que de tener algún síntoma sería en la garganta, ¿no? ¿Puede ese dolor ser simplemente el estrés/nervios?. ¿Cuánto tiempo debería esperar para hacerme pruebas de ETS (excepto VIH) y quedarme totalmente tranquilo?

Muchas gracias por tu ayuda

Lo primero, pediros perdón por el retraso, pero he estado, por así decirlo, retirado durante este tiempo, y todavía tengo que ponerme al día.

Con respecto a lo que preguntas en el primer punto, cada enfermedad tiene un período ventana diferente; así en el caso de la gonorrea son horas; en el caso de la sífilis pueden ser días, pero existen tres tipos (primaria, secundaria y terciaria), con distintas manifestaciones en cada una de ellas. De todas formas, la mejor forma de diagnosticarlas es por la clínica (es decir los signos y síntomas) y por medio de un cultivo.

Con respecto al segundo punto, sigo opinando lo mismo, no pienso que sea preocupante.

Con respecto al terce punto, si no ha existido penetración y ella no te ha realizado francés sin protección no tendría que existir ningún problema. Si ella hubiese tenido una infección, al realizarle el cunilingus, te habrías contagiado en la boca, no en otro sitio.

Saludos
Citar
  #31  
Antiguo 09-04-2007, 18:11
Primeras palabras
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Género:
Mensajes: 37
Gracias: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Pautas detalladas de prevencion


Estimado amigo.

He leído la valiosísima información que hay disponible acerca de las ETS. Y te pido mil disculpas si no me explico bien en este mail, o si mi pregunta te parece semejante a otras pero créeme que estimo desde la mas absoluta humildad, que es algo que con una respuesta en detalle, nitida, no lo he visto quiza no lo he encontrado, pero creo que es interesante exponer mi idea.

Muchos de los usuarios de este foro son personas casadas incluso con mujeres embarazadas etc, lo que acarrea una responsabilidad extra ya que de ti dependen terceras personas, por lo tanto y en base a este razonamiento, hablando de acompañantes y clubs solo tenían dos opciones:

(a) abstenerse de visitar clubes.

(b) Visitarlos, y arriesgarse a tirar todo lo que se ha construido durante toda una vida por el contagio de un sencillo hongo , herpes o cualquier enfermedad leve.

Lo que propongo es exprimirnos el seso para buscar por absurda que parezca una tercera opción. Me explico:

Creo que todos tenemos claro que no hay un 100% de fiabilidad en cuanto a prevención total y absoluta, lo he visto claro en tus comentarios, es algo fácil de entender desde el hecho de que hay algún tipo de enfermedades que ni el preservativo puede prevenir o el hecho de que el preservativo se puede romper, esto esta claro.

A parte en tus comentarios hay mucha información acerca de las enfermedades, como se producen síntomas etc, pero hay poca información concreta y extendida de cómo prevenirlas, mas allá del uso del preservativo , que no es poco ni mucho menos, y por favor no me malinterpretes, no estoy diciendo que tu información sea mala o no valida, todo lo contrario, pero para algunos seria muy muy útil, te lo digo de corazón por que es un tema que me preocupa, extender en lo posible esta información de prevención, con conductas lo mas concretas posibles, no solo aconsejar usar el preservativo y usarlo bien.

Te pido por favor, y te ruego abusando de la confianza gratuita que nos has prestado a través de tus comentarios, que hagas un ultimo esfuerzo y nos ayudes a adivinar, elegir unas pautas para llevar a cabo la relación con una profesional con las que tu creas en base a tu experiencia, ( no te pido garantías totales ) si no con la que tu crees que el riesgo, aun existiendo, sea el mínimo humanamente posible. Para que veas que es lo que te pido o a que me refiero te propongo el modelo que ves abajo, es solo una idea del formato del que me gustaría recibir tu respuesta, y es verdad que suena un poco a frialdad pero por favor tómalo como un ejercicio auque sea teórico, y por supuesto corrige lo que estimes oportuno, quita lo que no tenga ningún sentido o utilidad y añade lo que se te ocurra para hacer una especie de manual ( para tontos ) de cómo minimizar, que no digo eliminar, si no reducir a lo humanamente posible el riesgo de contagio de un simple herpes,hongo etc :

(1) Antes de tener el contacto con la chica y en la medida que se pueda, observar, mirar los genitales de la chica, sus labios etc para detectar posibles llagas abiertas, Herpes activos, sarpullido, flujos anormales, Verrugas vaginales etc , en general cualquier apariencia o síntoma anormal, ante cualquier duda, abstenerse de continuar.

(2) Nunca dejar que la chica toque nuestros genitales con las manos sin tener antes puesto el preservativo, ponernos nosotros mismo el preservativo y si es posible, usar uno extra seguro adquirido por nosotros, y colocarlo con nuestras manos, antes de tocar a la chica.

(3) hacer el coito vaginal, oral y anal profundamente pero siempre y en todos los casos con preservativo, si es posible usando preservativos de resistencia reforzada.

(4) Acariciar el cuerpo de la chica libremente pero nunca tocar los genitales de ella con la manos ni con ninguna otra parte de nuestro cuerpo.

(5) Evitar los besos

(5) Quitarse cuidadosamente el preservativo al acabar, ducharse y lavarse a conciencia los genitales nada mas terminar la redacción, si es posible usar algún antiséptico, y repetir la ducha al llegar a casa o a la mañana siguiente.


Ya se que alguien va a pensar que para hacer las cosas así mejor no hacerlas etc, que es exagerado y/o inútil etc, , pero bueno, se trata de dar algunas pautas fijas y luego por supuesto todo el mundo es libre de cumplirlas a rajatabla o no pero:

¿ Si se siguieran estas pautas de un modo estricto, aun sin que el riesgo sea nulo, realmente hay mucho riesgo, no es posible pensar que el riesgo en este caso seria mínimo al no ser que el preservativo se rompa etc? .


Muchísimas gracias por tu respuesta por adelantado.
[/code]
Citar
  #32  
Antiguo 12-04-2007, 18:28
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Con todo lo que sigue a continuación lo único que intento es responder a la cuestión planteada por Jose35, sobre la seguridad en las relaciones sexuales, teniendo en cuenta lo que hasta hoy en día se tiene investigado y demostrado como efectivo. Evidentemente, y como podreis leer, desde la "no protección" hasta la "protección total", existen una serie de grados, y cada cual es el que debe elegir lo más adecuado y hasta que debe o no arriesgarse.

Entendemos por sexo seguro la toma de precauciones, que disminuyen el riesgo de transmisión y adquisición de enfermedades de transmisión sexual (ETS), al tener relaciones sexuales.

1.- La abstinencia es una respuesta absoluta para prevenir ETS pero no es práctica ni, en la mayoría de los casos, deseable ni aconsejable.

2.- Una relación monógama con una persona de la que se sabe que no ha contraído ninguna ETS es, probablemente, la medida preventiva más aceptable que se puede tomar en la sociedad actual. Conocer a su pareja. Antes de tener una relación sexual con una pareja nueva cerciorarse de la no presencia de ETS, especialmente VIH y hepatitis B.

3.- El uso de preservativos por ambos sexos disminuye notablemente la probabilidad de contraer una ETS, pero los preservativos deben usarse adecuadamente. El preservativo debe estar en su lugar desde el principio hasta el final de la actividad sexual y debe usarse cada vez que un individuo se compromete en una actividad sexual con una pareja no monógama u otra pareja sospechosa.

Lo más importante que hay que recordar es que no se debe permitir que la sangre, el semen ni los flujos vaginales de nadie penetren en tu cuerpo.

Llegado a este punto hablemos de los condones, para una relación sexual lo más segura posible:

- Los mejores condones para el sexo anal o vaginal son los de látex que vienen ya lubricados. Hay que usar siempre condones de látex, porque los que están hechos de piel de cordero no pueden parar al virus VIH.

- El uso de lubricante facilita la penetración y da más protección. Pero siempre hay que usar un lubricante que sea a base de agua. Los lubricantes que son aceitosos (como Vaselina, cremas de mano, aceite de bebé) pueden dañar el látex.

- Las mujeres pueden usar cremas vaginales o lubricantes que contienen Nonoxynol-9, con un condón para mayor protección. Pero no deben usar el Nonoxynol-9 solo.

- Debe usarse siempre un condón.

- Con respecto a las mujeres, si van a chupar el pene a su pareja, ponle primero un condón. Si no lo usas, lo que has de hacer es no dejar que el semen entre en la boca, sobre todo si te acabas de lavar los dientes, Tampoco debes de hacerlo bajo ningún concepto si estás en pleno tratamiento con el odontólogo, o si tienes una posible faringitis o amigdalitis, pues es posible que exista alguna llaga en la garganta.

- Si vas a usar un juguete sexual con tu pareja -un vibrador, o cualquier otra cosa- ¡ponle un condón! No cambies ese juguete del ano a la vagina, o de una persona a otra, sin primero cambiar el condón.

Ya puestos, y como esta respuesta va de dejar las cosas lo más claras posibles ante un sexo lo más seguro posible, y, aunque parezca de perogrullo, voy a escribir, punto por punto, como se debe usar el condón:

1.-Prepárate. Asegúrate de que tus condones no estén caducados (no os riais, que no sería la primera vez que a alguno le pasa eso). Si te das cuenta de que el condón está muy frío o muy caliente o hace tiempo que lo llevas en el bolsillo, o se quedó ahí al lavar la ropa, hay que tirar esos condones a la basura y conseguir unos nuevos.

2. Póntelo. El pene (la verga) tiene que estar duro antes de ponerle el condón.

3. Debe abrirse la envoltura con cuidado para no romper el condón. Mucho cuidado si lo abres con los dientes, no lo vayas a perforar sin darte cuenta.

4. Asegúrate de que el condón esté del lado correcto. Es como una media, tiene un lado correcto y el otro al revés. Si el condón está al revés, no lo vas a poder poner en el pene.

5. Si a tu pene no le han hecho la circuncisión, echa la piel para atrás antes de ponerle el condón (parece una bobada, pero evitará, además de roturas imprevistas, el dañarte el prepucio).

6. Agarra la primera el primer centímetro del condón entre tus dedos para quitarle todo el aire de la punta antes de ponértelo, y después empieza a desenrollarlo. Si no le sacas todo el aire al condón, se puede romper. Tienes que dejar espacio en la punta para que recoja el semen cuando te corras.

7. Desenrolla el condón hasta la base del pene.

8. Para el sexo anal, muchas veces es fundamental usar bastante lubricante. Para el sexo vaginal también puedes usar lubricante si no existe suficiente lubricación en la vagina. Asegúrate de poner el lubricante sobre el condón una vez que te lo hayas colocado. Si lo pones antes el condón se te puede salir.

9. Una vez te corras dentro del condón, agarra el condón con las manos y saca el pene con cuidado. Debes hacerlo mientras que todavía tengas el pene duro.

10. Cuando te quites el condón no lo dejes tirado por ahí. Échalo en la basura y lávate. Si decides hacerlo con tu pareja otra vez, ponte otro condón.

Otro punto, uno puede contagiarte con el VIH o las ETS aun cuando tus relaciones sexuales no incluyan penetración. Es mejor que "cubras todas las partes", y si es con látex, ¡mucho mejor! , por lo que llega el momento de hablar de la “envoltura de plástico”:

Si vas a tener contacto oral (chupar, besar, lamer, cunnilingus) con la vagina de tu pareja, usa un pedazo de plástico para protegerte. Puedes un condón, cortado por un lado y abierto sobre la vagina. Cubre toda el área. Para que ella también lo disfrute, pon un poco de lubricante del otro lado. NO le des vuelta al plástico ni le pases la lengua por el otro lado.
Usa un nuevo pedazo de plástico cada vez. Recuerda, si tu pareja tiene el período o la regla (menstruación) es MUY IMPORTANTE que uses plástico. La sangre transmite el VIH y las ETS. Si vas a tener contacto oral (chupar, annilingus) con el culo de tu pareja, cúbrelo con plástico. Esto te protegerá del VIH y las ETS.


Finalmente, y para dejar más recalcado el tema de la seguridad en las relaciones sexuales, vamos práctica por práctica:

1.- Penetración Anal:

Una penetración anal sin preservativo tiene un elevado riesgo de transmisión. Sin embargo, si se utiliza condón y éste no se rompe, no hay ningún riesgo de transmisión. Los condones sólo se rompen si están en mal estado o -sobre todo- si no se usan correctamente. Por ello, es esencial que en las penetraciones anales uses siempre preservativo con lubricante soluble en agua y que, además, aprendas a usarlo correctamente. Olvídate de tabúes respecto a ser activo o pasivo, pues no es cierto que en una penetración el único que corre riesgo es el que está siendo penetrado, también el que penetra corre riesgo de contagiarse.

2.- Sexo Oral:

El riesgo de contagio en la felación se da si hay eyaculación; si no se eyacula el riesgo es muy bajo. Debes cuidar que la mucosidad de tu boca y la de tu pareja estén en buen estado. No es aconsejable que te cepilles los dientes ni antes ni después de una mamada y, sobre todo, procura no correrte o que se corran dentro de la boca. Si quieres una máxima seguridad usa un condón, mejor si no tiene lubricante (tiene mejor gusto). Con respecto al cunnilingus el riesgo es menor que en la felación.

3.- Besos:

Con los besos no hay problema. Si tienes cortes o heridas, te acabas de pasar la seda dental o de cepillar los dientes, mejor no te lances a dar un beso profundo, pues puede haber sangrado y éste tarda algunas horas en cicatrizar.

4.- Caricias:

Cualquier caricia es segura y sumamente placentera, sobre todo si tienes una imaginación.... aguda. Muchas veces la relación sexual basada exclusivamente en caricias y masturbación recíproca es suficiente para gozar un encuentro, y sólo hay que tener precaución de donde eyaculas y que la piel no presente heridas recientes.

5.- Beso negro (Annilingus):

En el beso negro, si la boca está en buen estado y no existen heridas en el ano, el riesgo de contagio de sida es muy bajo. Debes tener en cuenta que esta práctica sexual tiene un alto riesgo de transmitir enfermedades como la hepatitis o los parásitos intestinales. Si quieres evitar una posible infección, puedes utilizar una película de plástico transparente o bien cortar un condón por la mitad y extenderlo sobre el ano.

6.- Prácticas sado-masoquistas:

Como en cualquier tipo de práctica, debes siempre evitar que el semen o la sangre entren en contacto con alguna herida o con tus mucosas. Si usas algún juguete sexual que pueda causar heridas en piel o mucosas, evita que entre en contacto con más de una persona y manténlo siempre desinfectado, de preferencia con cloro o alcohol y déjalo sin uso por 24 horas. Recuerda que el VIH es muy vulnerable al medio ambiente.

7.- Penetración anal o vaginal con el puño:

Si practicas el fist-fucking, siempre utiliza guantes de látex de un solo uso. Aplica una cantidad abundante de lubricante soluble en agua. Ten en cuenta que si después del fist-fucking se produce una penetración sin preservativo, el riesgo es altísimo, ya que muchos vasos sanguíneos del recto y de la vagina quedan abiertos a causa del trauma anal o vaginal.

8.- Otras recomendaciones que no deben olvidarse:

Deja pasar el máximo tiempo posible después de rasurarte y hasta el momento del contacto sexual, por si tuvieras heridas en la piel. Evita hacer lavativas y duchas rectales antes de tener una relación sexual con penetración, pues ello puede debilitar la mucosa anal y favorecer el paso del virus a la sangre. Los consoladores son de uso personal; si quieres compartirlo con tus compañeros sexuales, utilízalos recubiertos con un preservativo. Si tienes heridas en los dedos o en las manos, cuida que no entren en contacto con el semen, ni con la mucosa anal del compañero. Recuerda que las bebidas alcohólicas, y las drogas además de vulnerar tu sistema inmunológico, pueden alterar tu capacidad de decisión y pueden llevarte a practicar sexo no seguro.



Espero que el post haya quedado claro.

Saludos
Citar
  #33  
Antiguo 13-04-2007, 09:15
Primeras palabras
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Género:
Mensajes: 37
Gracias: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Pautas para un sexo lo mas seguro posible


En primer lugar y antes de todo Mahs muchas gracias por tu tiempo y la valiosa información.

Simplemente y para cerrar este asunto en particular definitivamente, me gustaría confirmar contigo un tema concreto, se trata de saber si con el contacto (flujo vaginal de la mujer – piel del hombre ) no hay riesgo o hay un riesgo muy bajo de trasmisión de cualquier tipo de enfermedad sexual, y no pienso en una hepatitis o el VIH que esta claro que no, hablo de herpes genital, hongos, verrugas etc, en caso afirmativo la ducha posterior elimina este riesgo?.

Hago esta observación a pesar de la gran cantidad de informacion que has dado anteriormente por que usando el preservativo tal y como has descrito tan correcta y detalladamente en tu comentario anterior, el único posible punto de duda, la única laguna, ósea la única zona de contacto del flujo femenino al cuerpo del hombre es la parte de abajo del pene, los testículos, la base del pene ese centímetro o medio centímetro que el condón no cubre, ahí, en esta zona cae la saliva de la mujer al hacerte la felacion y sus flujos también caen al hacer el amor. Con estos fluidos en tu piel, o en los testículos no hay riesgo alguno de trasmisión ¿no?.

Prometo no hacer mas preguntas Mahs y de nuevo te agradezco en mi nombre y de algún otro compañero lector de este foro el impagable y anónimo servicio si no publico si a cierto colectivo que nos estas prestando de un modo desinteresado.

Que tengas un buen día.
Citar
  #34  
Antiguo 19-04-2007, 14:18
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Realmente no te puedo asegurar si es algo o no, ya que para hacer un diagnóstico adeuado es preciso verlo. Pero si que existe alguna ETS, como el molusculum o los papilomavirus que podrían serlo, por lo que es conveniente que acudas a un especialista para que te haga un buen diagnóstico.

Saludos
Citar
  #35  
Antiguo 23-04-2007, 18:59
Recien nacido
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Hola!

Soy nuevo en este foro y estoy super contento de haberos encontrado. Me parece fantástico que existan esta clase de foros!

Bueno, ahí va mi duda:

He tenido una relación con prostituta.

En la relación no practiqué la penetración, ni vaginal ni anal, y yo tampoco le practiqué sexo oral a la chica.

La relación tan sólo consistió en sexo oral que ella me practicó a mi.

Para esta práctica utilicé el preservativo desde el principio hasta el final de la felación.

En un momento de la relación, yo le pedí a la chica que me dejase acariciar sus pechos y nalgas con mi pene, a lo que ella accedió. Yo llevaba el preservativo puesto y acaricié con mi pene sus nalgas y también ella me hizo un masaje con sus pechos en mi pene, todo esto con el preservativo puesto. Yo también me masturbé mientras acariciaba sus nalgas con mi pene.

Después de esto, le pedí a la chica que volviera a practicarme sexo oral a lo que ella accedió, pero me dijo que tenía que cambiarme el preservativo.

Me retiró el que yo llevaba y me colocó uno nuevo. Con el preservativo nuevo colocado me practicó sexo oral durante unos minutos y terminó la relación.

Cuando me coloco el segundo preservativo, yo no vi que lo sacará del envoltorio pero no le di ninguna importancia, pero a los 5 días de está relación tuve un poco de febrícula durante 2 días.

¿Creen ustedes que me he podido infectar de algo?

Muchísimas gracias :P
Citar
  #36  
Antiguo 24-04-2007, 00:19
 Avatar de koraii
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Género:
Mensajes: 561
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Ufffffffff, suena un poco a hipocondría...


Solo febricula, no será un catarro???? :shock: :shock:
Citar
  #37  
Antiguo 24-04-2007, 23:15
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Creo que debes tranquilizarte, si todo ha sido como cuentas, me parecería un milagro que te hubiese pegado una ETS.

Además, una ETS se manifiesta más con otros síntomas. Una simple febrícula seguro que indica más un catarro o un proceso gripal.

Saludos
Citar
  #38  
Antiguo 25-04-2007, 16:43
Primeras palabras
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Género:
Mensajes: 37
Gracias: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Practica de simom


Entonces Mash con la saliva que le cayera a simón en los testículos/escroto de la chica al chupársela etc no se puede contagiar de nada, o con el contacto directo de la boca de la chica en la base del pene ?.

Pues Mash esta es mas o menos una solución, o una alternativa, si te hacen una mamada + una cubana con preservativo estas protegido en un 99% ¿no?.

Un Saludo a todos
Citar
  #39  
Antiguo 26-04-2007, 00:33
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Vamos a ver si dejamos esto zanjado de una vez, la única manera de que no te contagien ninguna ETS es no tener ningún tipo de relación, vamos, que ni rozarse

Lo segundo, en ningún momento del post escrito por simon, he leido que le haya caido saliva de la señorita por ningún lado, de ahí mi afirmación de que sería un milagro que hubiese sido una ETS.

Y una cosa más, cualquier persona que pase por tu lado, y te roza o tosa, también puede transmitirte enfermedades: gripe, catarros, ... incluso otras como rubeola, mononucleosis. Existen miles de formas de transmisión de enfermedades, y, de hecho, por citar una, muchas personas padecen una hepatitis A, o una mononucleosis como si fuera una gripe y sin haber tenido ningún tipo de contacto sexual con nadie.

Es decir, no existe una forma absoluta de protección contra las enfermedades, pero si medios para disminuir ese contagio, y con respecto a las ETS, creo que ya están descritos suficientemente en post anteriores, luego cada cual que haga lo que el crea más oportuno.

Saludos
Citar
  #40  
Antiguo 26-04-2007, 10:01
Primeras palabras
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Género:
Mensajes: 37
Gracias: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Practica de simon


En primer lugar Mash y como siempre, muchas gracias por tu respuesta, es muy clara.

Entiendo y comprendo perfectamente lo que comentas, muchas enfermedades pueden ser contraídas de diferentes modos, por ejemplo solo por ir en el trasporte publico por supuesto, totalmente deacuerdo, a parte creo que esto es algo conocido en mayor o menor medida por todo el mundo yo de hecho no me preocupo mucho por enfermedades que no sean ETS, por supuesto tomo mis medidas básicas para no caer enfermo no fumar mucho no beber como una esponja etc pero se que en la vida hay que asumir riesgos disfrutarla y puede que el exceso de precaución a veces pueda ser mas lesivo incluso que la propia enfermedad, esto esta claro, y yo actuó en consecuencia no marchando por la vida en todos sus ordenes con miedo por supuesto, te hago este comentario por que creo que esta un poco en línea con tu forma de ver las cosas, con la que esto desacuerdo totalmente.

El caso concreto, la diferencia, que yo creo existe con las ETS y por lo que creo que aquí no hay que tener miedo, por que el miedo nunca ayuda a nada, pero tampoco justificar el riesgo existente por bajo que sea con otras circunstancias improcedentes, creo que es un tema y tu entiendo que lo has confirmado en reiteradas ocasiones al que hay que tener respeto, informarse y aplicarle precaución, y por lo que estimo que es irrelevante para la discusión de este tema las circunstancias relativas al resto de enfermedades existentes. Es que estas ultimas, las ETS, son un tipo especifico de enfermedades. Que aunque algunas no, la gran mayoría se contraen exclusivamente por contacto sexual , que, a parte del impacto en la propia salud que tienen contraer alguna de ellas como el resto, en el caso de una ETS evidencia una contacto sexual con alguien, esto es un tema troncal de la discusión y no se desmonta por el riesgo general de otras enfermedades por que contraer una ETS dependiendo de las circunstancias psicológicas y personales de cada persona puede tener un impacto mayor en su vida que un accidente de coche de mediana gravedad, o una neumonía que pueda tratar, no se si me explico. Lo digo por que he visto muchos comentarios de compañeros en este sentido en cuanto a que riesgo todo tiene en la vida y como todo tiene riesgo y lo asumimos este tema no debería ser diferente, pero yo, y es mi punto de vista personal entiendo, y lo digo con toda la humildad y respeto a todas las opiniones por favor, entiendo que uno pueda uno contraer muchas enfermedades, o en general tener incidencias en la vida negativas de cualquier naturaleza, es irrelevante para el debate o charla o discusión/consultas que aquí planteamos, que es : contraer una ETS al ir con una lumi según yo lo veo estamos hablando de un riesgo totalmente distinto a otros, y con implicaciones totalmente distintas a otros riesgos, si queremos justificarlo hagamos lo pero creo que las otras posibilidades, los otros riesgos, no son una justificación valida, con toda la humildad del mundo.
Yo tengo moto no como un loco pero voy, fumo, poco pero fumo, bebo, solo los fines de semana pero bebo, por supuesto que asumo el riesgo, pero para mi todos estos riesgos no sirven para tratar o medir el otro, para mi no hay relación entre una cosa y otra, el riesgo de contraer una ETS es algo muy concreto con implicaciones muy concretas y estamos deacuerco creo yo y corrígeme si me equivoco que requiere una atencion especial. Trato de exponer que por supuesto ni todo el mundo que asume el riesgo de ir con lumis etc es o somos irresponsables, ni todo el mundo que presta mucha atencion a este tema , y excesiva precaución sea es alguien que no asuma riesgos en su vida o sea un hipocondríaco, no , es que no es lo mismo una cosa que otra.


Dicho esto y esperando haber contribuido húmilmente una vez mas a los interesantísimos contenidos de este foro muchísimas Mash como siempre por tu tiempo, eres un lujo a nivel personal y profesional para todos, y reitero: total y absolutamente entendido, riesgo nulo NO existe (*) este se puede reducir utilizando las buenas practicas tan detalladamente descritas anteriormente, a partir de ahí es responsabilidad de cada uno saber si compensa el riesgo asumido a las consecuencias o no, yo desde luego no puedo hablar por que no he contraído nunca una ETS, seria interesante conocer algún testimonio de alguien que si la haya contraído, no se a lo mejor mejoro sin mas novedades y punto.




(*) ya se que no hay riesgo nulo prácticamente de nada en la vida, pero este tema en concreto creo que es obvio que tiene implicaciones muy diferentes al resto de enfermedades, traumas, accidentes, o múltiples desgracias que una persona adulta pueda sufrir.
Citar
  #41  
Antiguo 08-05-2007, 21:01
 Avatar de anove
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Género:
Mensajes: 143
Gracias: 20
Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Predeterminado

Me preocupo o no???


Buenas a todos, especialmente a al experto MASH:

Tengo unas dudas sobre mi "estado". Os cuento:

El sábado estube con una lumi (una de las más admiradas del foro, por cierto). Hicimos sexo oral mutuo sin y penetración vaginal con preservativo.

Al día siguiente (domingo), me salio una calentura (o herpes) en el labio, en la zona donde otras veces me ha salido. me lo estoy tratando con Zovirax o algo así.

El caso es que esto ya me escamo así que con mil ojos y buscando si siento algo extraño. El caso es que noto como un ligerisimo escozor o calentamiento justo en la punta del glande (donde se une la uretra y el frenillo). Esto otras veces me ha pasado por simple "rozamiento", es decir, me he pasado haciendome pajas o el amor.

Es caso es que como me ha salido la calentura y a la vez esto no se si preocuparme :oops: Llevo dando esquinazo a la parienta desde que volvio el domingo y ya no sé qué hacer, no quisiera pegarle nada.
El caso es que ni es dolor, ni un escozor que moleste (ni siquiera al mear), no supura ningún liquido ni huele raro...

Me preocupo???, ¿donde podría acudir si es que deducis que puede ser algo??

Gracias
Citar
  #42  
Antiguo 08-05-2007, 21:06
 Avatar de anove
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Género:
Mensajes: 143
Gracias: 20
Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Predeterminado

Mas, por si sirve para el diagnostico


Se me olvidaba, pero puede ser importante para el diagnostico. Justo antes de ir con esta chica, estuve 2 días con dolor de garganta, nada más, simplemente dolor de garganta.
Lo digo porque una caida de defensas también podría explicar la calentura, no sé (aunque es bastante fuerte, de las más grandes que me salen en los ultimos años).
Bueno, gracias de nuevo...
Citar
  #43  
Antiguo 09-05-2007, 14:27
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Varas cositas para intentar aclararte un poco:

1.- Sí que es posible que si has estado con dolor de garganta, luego te aparezca un herpes labial por bajada de las defensas.

2.- Aunque el herpes genital puede contagiarse a la boca, es raro y la otra persona tendría que tener algún síntoma.

3.- Más del 90 % de las calenturas (o herles labiales) sonde tipo I, es decir, que no son el tipo genital. Pero no debes tener contacto con nadie (por ejemplo realizar tu un cunnilingus), ya que también se lo podrías transmitir aún siendo del tipo I, por lo que debes tener cuidado en las ralciones con tu pareja.

4.- De todas formas, y como hago siempre, ante la duda mejor acudir a que te vea un dermatólogo, al cual has de contarle todo.

Saludos
Citar
  #44  
Antiguo 09-05-2007, 22:32
 Avatar de anove
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Género:
Mensajes: 143
Gracias: 20
Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Predeterminado

MAHS muchas gracias.

En cualquier caso, como el ligerisimo escozor en la punta del pene sigue ahí, voy a acerarme a un Centro de Salud mañna (al de Montesa 22), para una consulta.

Espero que no sea nada, y menos después de explicarme lo del herpes. Por cierto, puede tener que ver también el que estuviera recien afeitado y que la lumi raspase un poquito??. A lo mejor el roce en lugar del cariño lo que me provoco fue calentura :roll:

otra duda, ante casos como este a quién hay que acudir: sexologo, urologo o qué???

Gracias...
Citar
  #45  
Antiguo 22-05-2007, 17:25
Recien nacido
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Género:
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Buenos días a todos.
He econtrado este foro que veo muy útil gracias a la dedicación de MAHS, muchas gracias.
El tema es que desde hace unos días, me aparece en el pene como una telilla blanca.
Ni dolor, ni molestias ni otro síntoma, solo como si se pelara el penne y dejara una piel blanca.
Supongo que por el sitio y por haber recibido alguna vez sexo oral sin condón, las posibilidades de que sea una enfermedad venérea son grandes.
Pero cual? no he visto estos sóntomas en ninguna descripción?
Gracias anticipadas
Citar
  #46  
Antiguo 23-05-2007, 11:25
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Es complicado diagnosticarte cual ETS es, suponiendo que sea alguna, ya que las uretritis tienen síntomas bastante semejantes sea producidas por el microorganismo que sea.

De todas formas, realmente es lo mismo, ya que lo que tienes que hacer, antes de automedicarte, es acudir al médico para que te realice un correcto diagnóstico y un adecuado tratamiento.

Saludos
Citar
  #47  
Antiguo 23-05-2007, 11:31
Recien nacido
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Género:
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MAHS
Es complicado diagnosticarte cual ETS es, suponiendo que sea alguna, ya que las uretritis tienen síntomas bastante semejantes sea producidas por el microorganismo que sea.

De todas formas, realmente es lo mismo, ya que lo que tienes que hacer, antes de automedicarte, es acudir al médico para que te realice un correcto diagnóstico y un adecuado tratamiento.

Saludos
Gracias Mahs, precisamente ahora estaba leyendote en otro hilo, y lo mas parecido puede ser una simple candiasis.

Pero es que me extraña que en nigún sitio lea ninguna referencia a esa "telilla" blanca, como si el penne me cambiara de piel todos los dias. Me hace sentirme como un bicho raro :-)

En fín, gracias de todas formas
Citar
  #48  
Antiguo 25-05-2007, 18:48
 Avatar de ScoundrelScout
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Género:
Mensajes: 65
Gracias: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Pregunta sobre tratamiento preventivo potencial


Hola a todos,
hace unos dias colgué la misma pregunta en este hilo:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
pero como parece que no es tan leido como este de ETS en general, y además la pregunta viene tambien al pelo aquí, pues vuelvo a la carga:

En el hilo de referencia "farmaceútico" propone un tratamiento de choque para el caso de una rotura de condón con una lumi o ligue repentino:

Ceftriaxona
Doxiciclina
Azitromicina


Y lo que me pregunto es si el mismo tratamiento de choque no se podría utilizar sin más a nivel profiláctico en aquellos casos en los que echamos una cana al aire unas pocas veces al año.

En otras palabras, ¿son los efectos secundarios de esos medicamentos tales que se pueden utilizar sin grandes problemas incluso cuando no ha habido rotura de condón?. Vamos, que igual hasta se pueden tomar cada vez que estas con una lumi si no es con demasaida frecuencia.

Por otra parte, ¿se puede usar el clotrimazol en pastillas que se disuelven en la boca a nivel profilactico?. Digamos que te has pasado con juegos orales con una lumi y quieres prevenir la candidiasis. ¿Ayudaria chuparte unas pocas pastillas de esas en las siguientes horas tras la relación?.

Espero que alguno me podais comentar algo, en especial tu MAHS, aunque se que andas liado.

Sco2
Citar
  #49  
Antiguo 26-05-2007, 11:54
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

En primer lugar, decirte que lo siento, Sí leí ese post, e iba a contestar, pero el trabajo no me dejó, y luego, sinceramente, se me olvidó.

Vayamos por partes. Ese tratamiento no previene la candidiasis, es en tratamiento con antibióticos de amplio espectro, que son útiles para tratar, en caso de que hubiese una infección infecciones bacterianas, bien sea gonorrea, sífilis y otras. Pero nunca va a prevenir contra hongos (candidiasis), o virus (herpes, HIV, hepatitis).

Es comprensible, y útil hacer este tratamiento preventivo en caso de rotura de preservativo, pero no cada vez que se vaya a tener un contacto de riesgo. Es mucho más útil, hacer las otras medidas preventivas ya mencionadas en otros post.

Con respecto a disolver en la boca el cotrimazol, pues tampoco, ya que también es un antibiótico y, si me apuras, podría llegar a producir una disbacteriosis en la cavidad oral, llegando a favorecer la aparición de candidiasis.

Espero que queden tus dudas aclaradas.

Saludos
Citar
  #50  
Antiguo 28-05-2007, 14:21
 Avatar de ScoundrelScout
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Género:
Mensajes: 65
Gracias: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Tratamiento de choque


Muchas gracias MAHS,
ha quedado perfectamente claro.

Espero que ese tratamiento de choque se pueda conseguir sin receta médica, porque si no no creo que te lo receten facilmente así sin más y sin saber si te has pillado algo y el qué.

Afortunadamente la rotura de condón no es muy habitual que digamos. A mi sólo me ha ocurrido 2 veces en toda mi vida, y era con una pareja estable y bien sana. Eso si, las dos veces cambié de marca de condones y hasta ahora.

No pasa nada por el retraso, ya imaginaba que estabas liado, y al ver que no contestabas pues hala, a repetir la tabarra. ;-)

Un saludo.

Sco2
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
enfermedades, ets, general, sexual, transmisiÓn


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum