Pongamos las cosas en perspectiva
La probabilidad de contagio del VIH para el hombre por acto sexual en una penetración vaginal, contando con que la pareja esté infectada, es de 0.04% (4 casos por cada 10000 contactos). Si la chica en cuestión fuera seropositiva y estuviera bajo tratamiento antiretroviral probablemente el riesgo fuese mucho mas bajo.
Para comparar, es un riesgo 100 veces mayor que el de un accidente mortal de coche en un solo desplazamiento, y probablemente hagas mas de 100 desplazamientos en un mes (o en dos).
El tratamiento post-exposición está recomendado, pero no se considera una situación de alto riesgo.
Para el sexo oral no existen casos documentados.
En un caso como el que describe sería mucho mas probable infectarse de clamidia/gonorrea/ureaplasma/micoplasma/tricomonas (cualquiera de ellas o cualquier combinación). Para las mujeres suelen cursar de forma asintomática en la mayoría de los casos, con lo que no saben si están infectadas, y la probabilidad de contagio en un solo contacto sexual sin protección es en torno al 25%. La tasa de prevalencia también es mucho mas alta.
Referencias:
Boily M-C, Baggaley RF, Wang L et al. Heterosexual risk of HIV-1 infection per sexual act: systematic review and meta-analysis of observational studies. Lancet Infectious Diseases. 2009 Feb;9(2):118–29.
Documento de Consenso sobre Profilaxis postexposición ocupacional y no ocupacional en relación con el VIH, VHB y VHC en adultos y niños. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]