Nuevo protocolo VIH en españa - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  

 
 

Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Consulta Médica (Todas las comunidades) Si te da corte acudir a tu médico de cabecera. Empieza por aquí

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2013, 16:46
Primeras palabras
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Género:
Mensajes: 40
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Nuevo protocolo VIH en españa


Como no se habla mucho en el foro, voy a poner el protocolo de VIH. Lo actualizaron hace poco.


En España, hasta ayer, habábamos de repetir la prueba de 4ª generación a los 3 meses. Como se ha actualizado, hoy lo que ya te puedo decir, es lo siguiente:

3ª generación

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

4ª generación o Prueba combinada (Combo)

Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.
Citar
  #2  
Antiguo 23-02-2013, 16:59
 Avatar de pichablanda
Sabio
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Género:
Mensajes: 1,174
Gracias: 44
Agradecido 70 Veces en 51 Posts
Predeterminado

¿Con uan sóla práctica de riesgo (por ejemplo una felación) te puedes infectar?
__________________
Citar
  #3  
Antiguo 23-02-2013, 17:09
 Avatar de cernunnos2010
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Género:
Mensajes: 18
Gracias: 0
Agradecido 2 Veces en 1 Post
Predeterminado

No entiendo mucho de eso, pero hace poco tiempo en una visita a un conocido en un hospital madrileño,había un grupo de enfermeras haciendo (mas bien solicitando voluntarios) pruebas de detección del VIH, decian que era un estudio de detección precoz.

Yo me someti a el, y consistía en un pinchazo en el dedo, una gota se sangre a la que añadían un par de líquidos y a los 5 min te daban resultado.

Lo que no me quedo muy claro es si ese método ya esta comercializado, o se comercializara en un futuo ¿sabeis algo al respecto?
Citar
  #4  
Antiguo 24-02-2013, 03:03
Primeras palabras
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Género:
Mensajes: 40
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

No se, yo solo e pursto lo que a cambiado.
Cuando te haces un Elisa de 3ª o pruebas de anticuerpos de saliva o pinchacito. Son 3 meses.

Ahora el elisa de 4ª generacion con antigeno p24 y anticuerpos pasa de 3 meses a 45 dias. En 45 dias te dicen si o no y la espera no es tan larga, ya es definitivo.

Yo por ejemplo me quede tranquilo por que a los 70 dias ya tube negativo.

Tambien e leido, poco, de un aparato llamado "la nube" pero mo se muy bien como va.

Os ire contando....
Citar
  #5  
Antiguo 05-03-2013, 15:33
 Avatar de salomonico68
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: sevilla
Género:
Mensajes: 60
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Buenas a todos, Cernunnos la prueba que dices que te hicieron son Pruebas rápidas de detección de VIH, se pueden hacer con sangre o con saliva ya que lo que detectan son los anticuerpos, no el virus. Los resultados está en 40 minutos y son bastante fiables aunque tiene que pasar un tiempo desde la última relación de riesgo y en caso positivo hay que confirmarla con otra analítica.
Las campañas de detección precoz se hacen con estas pruebas porque se pueden hacer en "cualquier momento y cualquier lugar" por lo que facilitan el acceso de la gente que a lo mejor no se ha planteado hacérsela. Cuanto antes se diagnostique mejor para uno mismo y para los demás y es más fácil animarse si te lo ponen en bandeja y te dan los resultados en un rato que en 10 dias. Lo que intentan con las campañas es que no llegue gente enferma a los hospitales por otras cosas y detecten la infección cuando ya esté muy avanzada y hayan aparecido otros problemas.
Estas pruebas se hacen en diferentes sitios durante todo el año no sólo en campañas. Aquí en Sevilla y en toda Andalucia hay varios sitios que las hacen de forma anónima y confidencial y además te asesoran y responden dudas, suelen estar bastante sensibilizados con el tema, a veces más que tu médico de atención primaria ( y te lo digo yo que trabajo en el ámbito sanitario).

Yo suelo usar siempre preservativo por prevención y porque me gusta ver como la lumi me lo pone con la boca, pero cada cierto tiempo me hago revisiones. Nunca he usado estas pruebas pero si se dónde las hacen aquí. Si a alguien le interesa la información puedo pasarla y en el resto de Andalucia tambien puedo averiguarlo.
Citar
  #6  
Antiguo 04-04-2013, 23:19
 Avatar de Twinpeaks
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Género:
Mensajes: 68
Gracias: 0
Agradecido 30 Veces en 15 Posts
Predeterminado

Una duda


Ya es sabido que las pruebas para el VIH suelen hacerse a los tres meses de la practica de riesgo. Mi pregunta es la siguiente:

¿Que tipo de pruebas hacen cuando se donan los organos? ¿Y en las donaciones de sangre?

Imaginaos que un donante de organos tiene una relacion de riesgo y se infecta y a los pocos dias tiene un accidente y se disponen sus organos para un transplante. A los donantes de sangre siempre se les pregunta si han tenido practicas de riesgo pero una persona puede haber tenido una practica de riesgo y no ser del todo sincero con el medico que hace la extracción.

Gracias.
Citar
  #7  
Antiguo 05-04-2013, 10:16
 Avatar de salomonico68
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: sevilla
Género:
Mensajes: 60
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Buenos días... twinpeaks voy a indagar por el curro a ver si lo que digo no es correcto pero lo que tengo entendido es que en las donaciones de sangre, supongo que en las de órganos con mayor motivo, hay una parte que siempre se analiza, se determina el grupo sanguineo, se centrifuga para separar componentes y finalmente para por los laboratorios para detectar hepatitis, vih, sífilis...
Existen pruebas que detectan el virus VIH de forma directa, no los anticuerpos que la persona genera. Lo que no tengo claro es si estas pruebas tienen también algún tipo de periodo ventana, y el tiempo que se tarda en obtener los resultados, que es lo que voy a indagar.
Citar

Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum