Los Caballeros de Thalami Rotundi - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Relatos Eróticos ¿Te sientes inspirado? Recreate!

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-01-2007, 12:07
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Los Caballeros de Thalami Rotundi


Holaaa

LOS CABALLEROS DE THALAMI ROTUNDI


INTRODUCTIO

Corría el año 493 de nuestra era, como diría Casar Vidal, cuando Lucio Artorio Casto, conocido “dux bellorum”, acudía con sus huestes de guerreros británicos y sármatas, partiendo de sus cuarteles en “Camulodunum”- ver “Asterix en Bretaña - a plantar batalla a los invasores sajones y anglos a quienes derrotó en la batalla de “Mons Badonicus” y obligándoles a firmar la “Pax perpetua”.
Tras esta hazaña, Lucio Artorio, se hizo nombrar sucesivamente “Magíster Militum”, “Regissimus Britanniarum” y Emperador. Finalmente murió en el año 514 en el fuerte de Avallaba.
Este Lucio Artorio Casto es el que, curiosamente, nos han vendido como “King Artur” en una película del año 2004 y, más curiosamente todavía, como El Rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda. Digo curiosamente porque no era general de un Imperio Romano cuya última legión abandonó la isla el año 410, año en que fueron corriendo a Roma a defenderla de Alarico I, y que dejó de existir cuando, en el 480, murió su último emperador, Flavio Julio Nepote.
La otra versión, la de los caballeros y tal, solo se parece en que Camulodunum era Camelot, Avallaba era la mítica Avallon y Ginebra era su segunda esposa, antes su criada. Es más fantástica pero la más bonita de las tres.


RELATIO

Mientras el Rey Arturo ese y sus caballeros andaban a vueltas con su Tabla Redonda, muy lejos de allí, en la que fue la provincia romana de Hispania, en el valle de Pincia, cerca de la romana villa de Septimanca, la de las siete manos, un hombre, cubierto con un viejo sayo de lana marrón, galopaba en dirección al castillo.
- Mi amo, mi amo – gritaba con urgencia mientras atropelladamente descabalgaba.
- Mi amo. Se ha estropeado el heliógrafo, no recibimos ninguna luz y, sin embargo, el sol brilla en el firmamento
El caballero Ubimetibusme que así se llamaba el dueño del castillo, Ubi para los allegados, miró perplejo a Monitorio, el encargado del faro de señales y le acosó con toda clase de preguntas. Pero no hallaron explicación alguna.
Ubi, sin pérdida de tiempo, seleccionando sus mejores monturas, envió mensajeros a todos los puestos de señales de la comarca y todos volvieron con la misma preocupante noticia. Los heliógrafos habían dejado de reflejar sus mensajes.
Sin pensarlo dos veces hizo sus preparativos y a pesar del mal tiempo reinante, viajó día y noche, a través de las grandes estepas y de las escarpadas cordilleras hasta una pequeña aldea, del otro lado del bosque llamado “Pardeo” por los lugareños.
A las afueras de la aldea, penetró en una pequeña gruta cuya oculta entrada solo él y unos pocos caballeros mas conocían. Sabía que los encontraría allí, estaba seguro. Eran los caballeros de “Thalami Rotundi”, una vieja orden que se creía extinguida y que proseguía su andadura en el más completo anonimato, con una perseverancia y una discreción aún mayores que las de los legendarios “Staurofilàkes”.
Estos arcanos caballeros tenían la tradición de ponerse bajo la advocación y al servicio de una dama a la que consideraban su reina y señora. Con el paso de los siglos, la “regina eis” cambiaba y los caballeros también pero no la abnegación en su servicio.
Allí estaban sus viejos compañeros. Quasirrealibus, KumFerres, Nikelodeon, Sinejolgorios y otros más. A todos los había traído la misma inquietud. En sus territorios tampoco funcionaban los faros de señales y no podían ponerse en comunicación con su señora.
Cavilando y reuniendo datos, algunos solo rumores, llegaron a la conclusión de que detrás de todo esto tenía que estar el malvado Acidus Botulimicus. Un perverso ser, algunos dudaban incluso que fuera humano, que siempre urdía toda clase de planes y buscaba los mas potentes conjuros para perjudicar a la “regina” de estos caballeros.
Eomgué, que así se llamaba tan singular dama, estuvo en tratos, mucho tiempo atrás, con el malvado Botulimicus quién con engaños y extraños sortilegios y encarnándose en distintas naturalezas, estuvo a punto de apresarla y arrebatarla su belleza. Pero Eomgué, apercibida de las aviesas intenciones del maligno, pudo huir a tiempo y ocultar su paradero. Desde entonces solo se puso en contacto con sus caballeros por medio de los heliógrafos, aunque se dice que el caballero Sinejolgorios había logrado verla allá por la tierras de Lutecia. Sinejolgorios guardó un gran sigilo a ese respecto por si caía en manos de sus enemigos. No quería darles pistas.
Decidieron los caballeros enviar espías a la corte de Botulimicus para ver de avriguar si éste era el culpable del prodigio que los tenía incomunicados con su dama y, de ser así, en que consistía su maleficio. Resultó de las pesquisas que el malvado, reforzado con las maléficas fuerzas del Averno, había hechizado a algunos “moderantios”, antigua secta de adoradores del sol, que tenían poder sobre sus potentes rayos, consiguiendo que mutasen y no se reflejaran en los espejos. Pudieron conseguirlo mediante la arcana magia conocida por los iniciados como “filus clauso”. Magia muy poderosa que estaba más allá de las posibilidades de los caballeros y de sus hechiceros, los “jaqueranios”.
Solo había una salida, enviar urgentemente un comisionado hasta la comarca de Camulodunum, en los confines de las Tierras de Albión, a pedir ayuda al poderoso mago Merlín.
Para ello fue elegido el valiente caballero Ubi, quien arrostrando nosecuantos peligros y algunos más, logró ponerse en contacto con Merlín, que en esta ocasión si que estaba disponible y no se había ido a reunirse con Panoramix y otros amigos en el bosque de los “Cornetes”.
Ubi explicó al famoso mago la terrible situación por la que pasaban la hermosa Eomgué y sus caballeros del “Thalami Rotundi”. Al cabo de unos días Merlín proporcionó a Ubi un voluminoso fardo y dándole todas las explicaciones necesarias le despidió desde las puertas de Avallaba, junto al Muro de Adriano.
Nuestro intrépido caballero emprendió, no sin antes arranca de una piedra y llevarse de recuerdo una vieja espada que nadie sabía para que estaba allí, un rápido y no menos peligroso viaje de regreso hasta la gruta del bosque de “Pardeo”.
Del fardo que traía extrajeron unos extraños cristales con los que sustituyeron los de sus heliógrafos y orientados según unas cartas astrales que Merlín incluyó en el lote, concentraron todos los rayos del sol sobre el castillo del malísimo Acidus Botulimicus que quedó mas tostado que un guerrero de la lejana Nubia.
Así y con la proverbial generosidad de estos caballeros, que no castigaron por sus malas acciones a los “moderantios” corruptos, pudieron reunirse de nuevo con su venerada reina Eomgué y vivieron felices en su “thalamo rotundo” donde ella les prodigaba toda clase de……atenciones.
Y colorín, colorado……..este cuento habrá terminado? o tendrá continuación.
“Eis clavem habent” FINIS


AUCTORIS NOTAE
Se cree, aunque no está documentalmente probado, que la orden de “Thalami Rotundi” todavía existe e incluso que siguen usando el heliógrafo para citarse, no se sabe bien con que fines.
Aquellos extraños cristales proporcionados por Merlín, fueron redescubiertos siglos más tarde, por el gran creador de tendencias Risto Megide, y utilizados para confeccionar una variedad muy exclusiva de gafas de sol.
Entre el bosque de “Pardeo” y un río situado algo mas al sureste, que tomó nombre de un próximo huerto de manzanas, acabaría edificándose una gran urbe, pero “esa es otra historia”
Cualquier parecido, entre esta narración y la realidad, no es coincidencia es completamente intencionado.
Es posible que algunos lectores, debido a referencias indirectas o a determinadas alusiones, sobre las cuales no poseen antecedentes, no alcancen a comprender todo el significado de algunos pasajes. A ellos les pido disculpas. A los que se sientan aludidos: “Patientia et perpessio probi proprius virtutes sunt”

Saluditos
Citar
  #2  
Antiguo 26-01-2007, 21:13
 Avatar de Mikel
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Género:
Mensajes: 134
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Mikel
Predeterminado

GUAU!!
Impresionantemente substancioso.

Creo que en este caso recurriré a la leyenda que rezan algunas tiras de comics: SIN PALABRAS.

Una joya.


:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Citar
  #3  
Antiguo 26-01-2007, 22:37
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 803
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Citar
  #4  
Antiguo 27-01-2007, 02:12
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Deslocalizado
Género:
Mensajes: 2,325
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Dondetasmetio?… a escritor!!!… no cabe duda...

Si manejas el instrumento al igual que la pluma… seguro que caen rendidas a tus pies.

Enhorabuena, espero seguir disfrutando de tus relatos, te superas, no cabe duda



...
Citar
  #5  
Antiguo 27-01-2007, 20:39
 Avatar de jedi
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Género:
Mensajes: 90
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Impresionante


Enhorabuena, tío, por cierto, me declaro caballero de esos...
Citar
  #6  
Antiguo 29-01-2007, 12:33
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Holaaa

Upss, jo...., no se.... me vais a sacar los coloooores :oops: :oops: :oops:

A ver:
kjumm, kjemmmm(onomatopeya de aclarar la garganta).
Muchas gracias, le dedico este premio a todos los "miembros" de la academia, a los otros nominados, que lo merecen mas que yo, a mi mami......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Uy, que esa Gala era solo añoche. :lol: :lol: :lol:

Saluditos
Citar
  #7  
Antiguo 29-01-2007, 12:41
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,356
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

Me niego a aceptar esta versión, todo el mundo sabe que los guerreros de Artorius ( o Ad Uther) eran como mucho galos, los sármatas no se emplearon nunca en Britania, ni siquiera durante la epóca del Dux Britaniae et Sajonii.

Por lo demás impecable
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #8  
Antiguo 29-01-2007, 12:47
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Holaaa

Ahhh, se siente.
La culpa no es del cha, cha, cha ni mía. Es Wikipedia.com. :roll:

Pero gracias por la indicación. Profundizaré más en el tema.
Bueno profundizaré todo lo que pueda, en ese tema y en otros. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saluditos
Citar
  #9  
Antiguo 29-01-2007, 16:41
 Avatar de dondememetio
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Género:
Mensajes: 356
Gracias: 6
Agradecido 142 Veces en 55 Posts
Predeterminado

Profundizando


Holaaa

Estimadísimo Pollo, comentaste:
Cita:
todo el mundo sabe que los guerreros de Artorius ( o Ad Uther) eran como mucho galos, los sármatas no se emplearon nunca en Britania software
Pues he estado profundizando, por desgracia solo en esto y la practica titalidad de los artículos que he consultado, dá por hecho que en Britania si que hubo tropas sármatas , concretamente de caballería. En todo caso Ad-Uther no sería Arturo sino su padre. Pero eso cabe en la teoría de que la historia del Rey Arturo se producíría hacia mitad del S. II y no a finales del V, como sostiene la mayoría de autores.
Cuando Diocleciano, en el S. II, derrotó a los sármatas, incorporó a la caballería de éstos a sus lejiones, formando unas temibles unidades de caballería pesada, los "catafractarii", que debían de ser la leche. Con sus yelmos, sus armaduras de escamas, sus caballos con armadura y sus picas de cuatro metros, se cree que fueron los que dieron lugar a esos caballeros medievales de las justas.
Estas unidades de catafractarios debieron de ir con Diocleciano cuando fué a reducir la insurrección de los Pictos, hacia el 180 ó 190, y se quedaron allí. En el S. III está bastante documentada su presencia allí.
Lo que ya no está tan claro es si a finales del S. V y principios del VI, lo que quedaba de esas unidades, ya sin el control del Imperio, era solo el nombre y el temor que producían o si, realmente, seguían siendo de raza sarmática.

Ahora es tarde pero, si te interesa, en otro rato te envío, por MP, los enlaces de los artículos que he consultado, incluso una curiosísima transcripción de 1529, de Antonio de Guevara, de uana carta del Emperador Marco Aurelio que, obviamente, no está relaccionada con Arturo, ni con Britania, pero sí con sármatas. Si te gusta la Historia, te va a encantar.


Saluditos
Citar
  #10  
Antiguo 31-01-2007, 22:57
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,356
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

No, Ad=Uther, el hijo de Uther, Uther Pendragon seria el padre, y Ad=Uther, engendrado por Uther. 8)

Lo de los catafractos y clibanarios es muy dificil, ya que su distincion no eran las armaduras de escamas, si no una proteccion total, que los hacia muy poco utiles en occidente.



No todas mis perversiones son carnales. 8), asi que me encantarian esos enlaces.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #11  
Antiguo 02-02-2007, 13:04
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,356
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

libros para todos


Curiosamente, recuperando mi menguada memoria sobre el tema, he encontrado un libro que me compre recientemente: "Breve historia del rey arturo", de la editorial Nowtilus, un libro muy barato sobre el tema, que se puede despachar en cualquier viaje de mas de hora y media, y que es bastante entretenido...

Os lo recomiendo a todos, menos a la dama de nuestro pensamiento, que lo tendra gratis si quiere...Es lo menos que puedo hacer, ya que aunque no he yacido con ella mereciendo el honor de ser un caballero de su cama redonda, si me proclamo escudero suyo con el derecho que da considerarme su amigo :oops:
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
caballeros, los, rotundi, thalami


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum