Cita:
Iniciado por palin
¿por qué se siguen prostituyendo voluntariamente pudiendo dedicarse a otros trabajos?
Por otro lado, no creo que sólo las prostitutas son "cosificadas". Por ponerte un ejemplo, ¿no crees que los peones de la construcción que son contratados como mano de obra barata y que trabajan partiéndose el cuerpo transportando cargas brutales durante muchas horas todos los días, también se sienten "cosificados" por el empresario que los contrata? ¿O la misma señora de la limpieza no se sentirá una "fregona móvil"? Quízás no se sientan objetos sexuales, pero sí objetos de carga, o de transporte, o de limpieza. Y no por ello creo que vayan a sufrir consecuencias psicológicas.
|
Cita:
Iniciado por Jairus
RAINMAKER hay un gran pero a tu argumentación. Si tan dañino y frustrante resulta para la mujer ser prostituta y tan menospreciadas se sienten por que hay tantas que se dedican voluntariamente a ello.
|
Por dinero señores. DINERO. Por dinero baila el perro.
Tan sencillo como eso, y si las putas no se dedican a otra cosa es básicamente por la pasta. Dinero que no podrían conseguir de manera tan rápida ni abundante si tuvieran que trabajar en los trabajos para los cuales tienen capacitación por norma general.
Y vamos, que me digáis que es lo mismo sentirse cosificado trabajando como fregona, comparándolo con las prostitución... me parece de todo punto absurdo. El sexo es algo íntimo, privado, y el uso de tu sexualidad nada tiene que ver con hacer un determinado trabajo por desagradable que este resulte. No es lo mismo limpiar wateres a que te den por el culo, o tengas que tragar esperma o chupar un pene que te disgusta. No es lo mismo. El sexo afecta a tu psicología como no lo hacen otras cosas en la vida.
Cita:
Iniciado por Gala
Me reitero en que sólo quien vive una experiencia puede saber y sentir que secuelas tiene en ella misma...
|
Señorita. Según usted está diciendo es necesario comer mierda para saber que esta tiene mal sabor, lo cual es absurdo. En fin...
Por lo demás, dice que no se puede generalizar pero esto en un error. En la vida es necesario generalizar ya que si no lo hiciéramos jamás de lo jamases podríamos elaborar teorías, dar puntos de vista ni llegar a conclusiones válidas, de ningún tipo. Así que generalizar es algo BASICO.
Por poner un ejemplo, si yo me encuentro de cada 100 putas, 72 que muestran trastornos psicológicos en mayor o menor grado, entonces podemos decir que las putas en GENERAL presentan desórdenes psicológicos. Aunque según usted no, porque eso es generalizar y cada persona es un mundo, lo cual no tiene sentido alguno.