Cita:
Iniciado por chrisbrown
poder se puede estar de acuerdo aunke sea una brutalidad,yo no lo estoy,pero la cuestion es, si fuera un hombre el adultero,estas de acuerdo en ke la mujer los mate o los hiera de gravedad a él y a la amante?
|
En realidad lo contrario no era contemplado y el adulterio solo existía desde el punto de vista de la mujer que engaña al hombre. El delito de mancebia (que era como se llamaba) solo era tal si metias a la amante en casa y en la cama común y si dichos hechos no eran realizados de forma discreta de forma que no hubiese menoscabo del honor de la esposa.
Por cierto quiero aclararle a Hef que ya existe ese atenuante. Se llama trastorno mental transitorio. Pero no puede justificar situaciones en que uno se toma la justicia por su mano o pretende compensar una ofensa. Si admitiesemos eso volveriamos a los tiempos del ojo por ojo y a los tiempos en que uno le metia a otro un tiro porque le había mirado mal o mentado a la madre o simplemente porque no estaba conforme en una discusión. De hecho volveriamos a los tiempos en que un padre podria sentirse ofendido por que su hija es puta y meterle un tiro entre pecho y espalda y quizas tambien al putero o alegre cazador de pseudolumis de turno.
Imaginaos las expes:
"Cuidado con la Ramona que tiene muy mal genio y si le dices que quieres metersela por el culo se ofende y te mete cuatro navajazos."