El periódico más prestigioso del mundo, a favor de la prostitución. - Foro Spalumi
    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  



Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
TIEMPO REAL SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)


Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-08-2014, 23:57
 Avatar de emporium
sabio
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Género:
Mensajes: 1,113
Gracias: 68
Agradecido 305 Veces en 260 Posts
Predeterminado

Asi es, los motivos religioso-morales históricamente han pesado mucho en éste y otros temas, en nuestra sociedad y en otras, pero sigo pensando que la razón principal para 'dejar hacer' en el fenómeno de la prostitución es un interés superior y ese es el dinero y los grandes intereses económicos .-hasta el Papa reconoce que en el mundo actual el Dios poderoso en torno al cual todo gira es el dinero-. Y si no cómo se explica desde una perspectiva moral y ética por ejemplo el negocio de la guerra, la industria armamentística o las compañías de Seguridad privada en Estados Unidos, donde muchos de sus propietarios, lobbys y políticos son del bando conservador republicano, sectores reaccionarios de la sociedad estadounidense, de misa dominical; Incluso son poseedores de la principal industria del sexo del mundo que mueve millones de dólares por una actividad obscena desde un punto de vista moral.
Otra cuestión, me llama la atención que el autor del artículo refiere al "problema del turismo sexual" en los Paises Bajos y Alemania...cuál es el problema?
Citar
  #2  
Antiguo 10-08-2014, 00:33
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Economía es poder, el la nueva (vieja) moral


Cita:
Iniciado por rubic Ver Mensaje
[...] Abro este hilo para recomendar la lectura de un artículo de la publicación semanal británica The Economist, [...]
Como no podía ser menos y como es habitual en los enfoques de este semanario, la aportación y el análisis al temas de la prostitución, que se cita del The Economist, es pura y simplemente económica y para ser mas preciso económico liberal/neo-capitalista. Si duda The Economist, considerado como la Biblia del Tea Party europeo, es el mejor referente para entender el punto de vista thatcheriano que tanto gusta a algunos políticos de este país, como lo es Granma para la Revolución Cubana, L'Osservatore Romano para el Vaticano o Al-Yazira como portavoz de la familia real catarí (los golfos del petróleo). De hecho, en el artículo citado, The Economist no hace otra cosa que apoyar las tesis recientemente explicitadas sobre la conveniencia de "aflorar" los ingresos de la prostitución para actualizar los PIB a nivel macroeconómico en la Comunidad Europea. Pura y simple "ingeniería financiera" para "maquillar" las cifras de la economía, para que parezcan lo que no son.

Cita:
Iniciado por rubic Ver Mensaje
Por otro lado, el artículo sostiene la tesis de que la utilización de Internet por parte de las prostitutas puede liberar a éstas del control de proxenetas u organizaciones mafiosas ya que facilita que ellas mismas controlen su imagen y promoción comercial.
En cuanto a sus otras aseveraciones, las no puramente económicas, creo que sus apreciaciones son cuanto menos cuestionables. Al citar el turismo sexual en los Países Bajos o en Alemania está hablando de las visitas a estos países, donde la prostición es "legal", de gente de las tierras del norte en las que está muy perseguida, y se "olvida" del "otro turismo sexual", el de los alemanes, holandeses y belgas a Tahilandia, Santo Domingo, Brasil o Filipinas en busca de la vergüenza del "sexo tierno", pura y simple explotación que no es significativa en el PIB Europeo. Así de simple, así de crudo. Tampoco me parece acertado afirmar que "la mayor seguridad y facilidad que da Internet para la realización de este intercambio comercial", sea del todo cierta. Los delitos o las estafas en Internet están a la orden del día y su seguridad ampliamente cuestionada. Sin ir mas lejos en este foro aparecen con frecuencia denuncias de malas prácticas y hasta algunos "foreros" son justamente baneados ¿ qué hace pensar a The Economist que detrás de una Web de anuncios o contactos no se esconde la mas terrible red de proxenetas, maltratadores o delincuentes? Que el sexo y mas concretamente la prostitución, tiene un nicho importante en Internet es innegable pero todavía queda un gran trecho que recorrer para asegurar su total fiabilidad y legalidad. Sin ir mas lejos ya se cuestiona la fiscalidad de las compras por Internet a las grandes distribuidoras internacionales que hacen su agosto en paraísos fiscales evadiendo impuestos descaradamente.

Cita:
Iniciado por JJ1985 Ver Mensaje
[...] no veo nada malo en ejercer la prostitución ni en contratar estos servicios, no se fomenta nada negativo (como si podrían provocar ciertas drogas[...]
Al hilo de este comentario no deja de ser "curioso" que el mismo semanal The Guardian también sea el adalid en la legalización de las drogas por motivos puramente económicos ... como en el caso de la prostitución

Cita:
Iniciado por rubic Ver Mensaje
[...] yo soy partidario de pensar que el obstáculo es en realidad la moral anquilosada, ya sea esta puritana (el sexo es pecado) o buenista (los hombres no tienen pulsiones sexuales que no pueden satisfacer y las mujeres no quieren ganar dinero a costa de ello).
[...]
Los razonamientos sociológicos, políticos, legales o económicos por lo general se me antojan bastante endebles y tengo la sospecha de que no son más que máscaras que ocultan el verdadero problema: los prejuicios morales religiosos o fantasiosos de gran parte de la población.
[...]
Creo sinceramente que el semanario británico apunta en la buena dirección. La moralina puritana o buenista debe de ser desterrada ya de la agenda de los poderes públicos a estas alturas del s. XXI.
Yo estoy mas de acuerdo con:

Cita:
Iniciado por emporium Ver Mensaje
[...] la razón principal para 'dejar hacer' en el fenómeno de la prostitución es un interés superior y ese es el dinero y los grandes intereses económicos [...]
Yo creo que es justamente "los prejuicios morales religiosos o fantasiosos" son precisamente la máscara o el velo en el que "los que pueden de verdad" ocultan sus verdaderos intereses. Se dice que Los Cruzados fueron Tierra Santa a liberar la cuna, Jerusalem, del yugo musulmán cuando lo que importaba realmente era despejar la ruta de oriente, gravemente comprometida; se dice que el descubrimiento de América fue propiciado para evangelizar los conversos y salvar a los salvajes cuando en realidad fuimos a por el oro y casi nos cargamos a todos los salvajes. El problema en Oriente Medio no es Israel o Hammas, es el petroleo; al igual que el conflicto de Ucrania- Comunidad Europea-Rusia. Yo acostumbro, desde hace mucho tiempo, a pensar en clave económica y me parece que, tal como están las cosas, no me hace falta, para nada, ni moralinas ni buenismos.


Cita:
Iniciado por emporium Ver Mensaje
[...] La prostitución en España no está prohibida y por tanto no hay que legalizarla, en todo caso está falto de regularización y quizás no interesa hacerlo porque hay muchos intereses económicos para que siga en el limbo del dinero negro. Empezando por las propias profesionales- no pagan impuestos- agencias de scorts, propietarios de inmuebles, y siguiendo por mafias y élites acaudaladas (sectores económicos y políticos) asociados al blanqueo y evasión de grandes capitales.
Permitirme que me autocite. Esto decía en diciembre de 2013.

Cita:
Iniciado por Leganitos Ver Mensaje
Tengo claro, insisto, que ... están siendo utilizadas como soporte ideológico pero el motivo real es fundamentalmente económico, tal como corresponde a los tiempos que vivimos en que el beneficio es la única regla moral. Y hay dinero, mucho dinero en la prostitución. Nadie va a romper este cántaro de leche y menos a matar la vaca. Es pura y simple política lamperdusiana. En la superficie se proponen soluciones para el "problema de la prostitución" pero en el fondo lo que está en juego es el reparto de la tarta. Es un problema económico. Solo eso. La relación de poder está cambiando. Ya veréis como de todo esto alguien sale ganando más dinero.
Lo que está ocurriendo con el PIB Europeo, The Economist y las "recomendaciones" de los técnicos de la Hacienda española parece que me dan la razón.
__________________





[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
del, favor, más, mundo, periodico, prestigioso, prostitucion


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2026, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Template-Modifications by TMS
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum