El periódico más prestigioso del mundo, a favor de la prostitución. - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2014, 22:09
 Avatar de rubic
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Género:
Mensajes: 748
Gracias: 1,391
Agradecido 568 Veces en 80 Posts
Predeterminado

El periódico más prestigioso del mundo, a favor de la prostitución.


Saludos foreros.

Abro este hilo para recomendar la lectura de un artículo de la publicación semanal británica The Economist, titulado "Prostitución: una elección personal" y cuyo subtítulo añade lo siguiente:
"Internet hace la compra y venta de sexo más fácil y segura. Los Gobiernos deberían dejar de intentar prohibirla".
Podéis leerlo entero en este enlace: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]. Está escrito en un inglés muy claro y los comentarios de los lectores, en general, también son bastante recomendables.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

El artículo acumula una serie de argumentos que a ninguno de nosotros, puteros habituales, le resultará extraño o censurable, así que creo que de su lectura no sacaremos ninguna polémica ni conflicto, pero por eso mismo creo que es interesante compartirlo aquí. Porque nunca había leído un artículo, editado por una publicación prestigiosa, que se posicionara con tanta claridad y contundencia a favor de la prostitución, registrada y regulada, y en contra de la hipocresía, de las prohibiciones imposibles de cumplir y de la moralina católico - progresista que infecta las relaciones sociales y jurídicas en nuestra actualidad.

Así, cuando en una tertulia tengáis que defender vuestra postura con argumentos, ya podréis acudir a este tipo de publicaciones con solera para contrarrestar la propaganda infecciosa que se difunde habitualmente desde los medios de comunicación socialdemócratas españoles (El País, etc.)

Aquí os dejo un extracto que me ha llamado la atención y que viene al pelo de lo que compartimos en este foro:
"Este periódico nunca ha encontrado plausible que todas las prostitutas sean víctimas. Esta ficción es cada vez más difícil de sostener cuando gran parte de la compra y venta de sexo se realiza online. Las webs personales posibilitan que las prostitutas comercialicen y construyan sus marcas. Las webs de crítica con comentarios de clientes dan confianza al comercio del sexo por primera vez. El cambio hace que se vea más y más como una industria de servicio normal."
Como veis, uno de los argumentos que más defiende el artículo es la normalización actual que estaría alcanzando la prostitución gracias a la mayor seguridad y facilidad que da Internet para la realización de este intercambio comercial, y más allá de lo que nuestras anquilosadas legislaciones están todavía dispuestas a reconocer.

Por eso, y por otros motivos que cita, The Economist invita a los Gobiernos a repensar sus políticas con respecto a esta realidad.

Uno de sus apartados se titula, acertadamente: "El sexo vende, y siempre lo hará". Más adelante afirma: "La prostitución se mueve online, quieran los Gobiernos o no."

Espero que disfrutéis de su lectura y que os sea útil.
Citar
  #2  
Antiguo 08-08-2014, 23:12
Diplomado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Género:
Mensajes: 346
Gracias: 229
Agradecido 297 Veces en 95 Posts
Predeterminado

Gracias por el aporte, compañero. Desgraciadamente, creo que la clandestinidad y la prostitución siempre estarán unidos, a la mayoría de los que la utilizamos no nos gustaría que nuestro círculo más cercano supiera lo que hacemos. Pero el tema de la legalidad o ilegalidad lo tengo muy claro: siempre que no haya explotación ni nada que se le parezca, no veo nada malo en ejercer la prostitución ni en contratar estos servicios, no se fomenta nada negativo (como si podrían provocar ciertas drogas en caso de legalizarse) y encima su legalización podría llevar beneficios económicos y sociales. Para mí, su legalización sólo conllevaría pros y prácticamente ningún contra.
Citar
  #3  
Antiguo 09-08-2014, 03:18
 Avatar de emporium
sabio
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Género:
Mensajes: 1,113
Gracias: 68
Agradecido 305 Veces en 260 Posts
Predeterminado

Aborda el artículo el aspecto socioeconómico del fenómeno de la prostitución? La prostitución en España no está prohibida y por tanto no hay que legalizarla, en todo caso está falto de regularización y quizás no interesa hacerlo porque hay muchos intereses económicos para que siga en el limbo del dinero negro. Empezando por las propias profesionales- no pagan impuestos- agencias de scorts, propietarios de inmuebles, y siguiendo por mafias y élites acaudaladas (sectores económicos y políticos) asociados al blanqueo y evasión de grandes capitales.
Citar
  #4  
Antiguo 09-08-2014, 13:26
 Avatar de rubic
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Género:
Mensajes: 748
Gracias: 1,391
Agradecido 568 Veces en 80 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JJ1985 Ver Mensaje
Desgraciadamente, creo que la clandestinidad y la prostitución siempre estarán unidos, a la mayoría de los que la utilizamos no nos gustaría que nuestro círculo más cercano supiera lo que hacemos.
Sí, comprendo lo que quieres decir y lo comparto. Aunque yo soy partidario de sustituir clandestinidad por privacidad. A nadie le interesa ni tiene porqué saber a qué dedico mi tiempo libre ni como disfruto de mi sexualidad y esto es algo que todavía falta mucho para que se entienda en nuestra sociedad puritana, buenista o simplemente cotilla.

Cita:
Iniciado por emporium Ver Mensaje
La prostitución en España no está prohibida y por tanto no hay que legalizarla, en todo caso está falto de regularización y quizás no interesa hacerlo porque hay muchos intereses económicos para que siga en el limbo del dinero negro.
Es posible. Sin embargo yo soy partidario de pensar que el obstáculo es en realidad la moral anquilosada, ya sea esta puritana (el sexo es pecado) o buenista (los hombres no tienen pulsiones sexuales que no pueden satisfacer y las mujeres no quieren ganar dinero a costa de ello).

Los razonamientos sociológicos, políticos, legales o económicos por lo general se me antojan bastante endebles y tengo la sospecha de que no son más que máscaras que ocultan el verdadero problema: los prejuicios morales religiosos o fantasiosos de gran parte de la población.

Por otro lado, el artículo sostiene la tesis de que la utilización de Internet por parte de las prostitutas puede liberar a éstas del control de proxenetas u organizaciones mafiosas ya que facilita que ellas mismas controlen su imagen y promoción comercial.

Te traduzco otro párrafo del artículo que se centra en este aspecto del debate que mencionas:
"Los gobiernos deben aprovechar el momento para repensar sus políticas. La prohibición, ya sea parcial o total, ha sido un fracaso predecible. Ha fracasado singularmente para acabar con el comercio sexual. Aunque la prostitución es ilegal en todas partes de América, salvo Nevada, datos antiguos colocan su valor en $ 14 mil millones al año en todo el país; seguramente está subestimado. Cálculos más recientes en Gran Bretaña, donde la prostitución es legal pero el proxenetismo y los prostíbulos no lo son, sugieren que esta actividad aumentaría las cifras del PIB por lo menos £ 5.3 mil millones ($ 8,9 mil millones). Y la prohibición tiene resultados feos. La violencia contra las prostitutas queda impune porque las víctimas que viven en los márgenes de la sociedad no es probable que acudan a la justicia. El problema del turismo sexual afecta a los países, como los Países Bajos y Alemania, donde la parte legal de la industria está a la vez bien circunscrita y es muy visible."
Es cierto que, como mencionas, la prostitución en España no está prohibida, pero tampoco regulada normativamente. Se ejercita en un limbo legal que ofrece escasas garantías a sus clientes o a las profesionales que viven de este negocio. Creo sinceramente que el semanario británico apunta en la buena dirección. La moralina puritana o buenista debe de ser desterrada ya de la agenda de los poderes públicos a estas alturas del s. XXI.
Citar
  #5  
Antiguo 09-08-2014, 20:49
 Avatar de Canicas
Baneado
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Puerta de Tannhäuser
Género:
Mensajes: 1,130
Gracias: 1,608
Agradecido 1,466 Veces en 241 Posts
Predeterminado

Un poco de realidad y pragmatismo de los medios de comunicación, ¡por fin!. La lección se la están dando desde fuera a nuestros periodistas, políticos y sociedad.

Regulando la prostitución como autónomas, solucionaría la mayoría de los problemas.
Creo que los dos grandes focos que dan una mala imagen a la prostitución y donde sí hay actividades delictivas y coacciones a las chicas, son:

-la prostitución callejera, existen pugnas por los sitios, chulos que controlan a las chicas y "las protegen" de posibles agresiones o intrusiones de otras profesionales.
- y los clubs, donde un empresario es quien regenta el local, y ya hemos visto de que pasta están hechos estos empresarios en su mayoría.

Cuanto más autonomía tengan las chicas para ejercer su profesión, mejor. Esa autonomía se la da internet, para publicitarse y captar clientes.
Y la otra pata del banco es un lugar para atender, por suerte en ciudades como Madrid cada vez hay más posibilidades de alquiler de apartamentos. Aunque aquí hace falta bastante mejora, para que haya una infraestructura más adaptada para este negocio, donde haya más privacidad y discreción en el acceso y reducir al máximo las posibles molestias a otros inquilinos.
Citar
  #6  
Antiguo 09-08-2014, 23:57
 Avatar de emporium
sabio
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Género:
Mensajes: 1,113
Gracias: 68
Agradecido 305 Veces en 260 Posts
Predeterminado

Asi es, los motivos religioso-morales históricamente han pesado mucho en éste y otros temas, en nuestra sociedad y en otras, pero sigo pensando que la razón principal para 'dejar hacer' en el fenómeno de la prostitución es un interés superior y ese es el dinero y los grandes intereses económicos .-hasta el Papa reconoce que en el mundo actual el Dios poderoso en torno al cual todo gira es el dinero-. Y si no cómo se explica desde una perspectiva moral y ética por ejemplo el negocio de la guerra, la industria armamentística o las compañías de Seguridad privada en Estados Unidos, donde muchos de sus propietarios, lobbys y políticos son del bando conservador republicano, sectores reaccionarios de la sociedad estadounidense, de misa dominical; Incluso son poseedores de la principal industria del sexo del mundo que mueve millones de dólares por una actividad obscena desde un punto de vista moral.
Otra cuestión, me llama la atención que el autor del artículo refiere al "problema del turismo sexual" en los Paises Bajos y Alemania...cuál es el problema?
Citar
  #7  
Antiguo 10-08-2014, 00:33
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Economía es poder, el la nueva (vieja) moral


Cita:
Iniciado por rubic Ver Mensaje
[...] Abro este hilo para recomendar la lectura de un artículo de la publicación semanal británica The Economist, [...]
Como no podía ser menos y como es habitual en los enfoques de este semanario, la aportación y el análisis al temas de la prostitución, que se cita del The Economist, es pura y simplemente económica y para ser mas preciso económico liberal/neo-capitalista. Si duda The Economist, considerado como la Biblia del Tea Party europeo, es el mejor referente para entender el punto de vista thatcheriano que tanto gusta a algunos políticos de este país, como lo es Granma para la Revolución Cubana, L'Osservatore Romano para el Vaticano o Al-Yazira como portavoz de la familia real catarí (los golfos del petróleo). De hecho, en el artículo citado, The Economist no hace otra cosa que apoyar las tesis recientemente explicitadas sobre la conveniencia de "aflorar" los ingresos de la prostitución para actualizar los PIB a nivel macroeconómico en la Comunidad Europea. Pura y simple "ingeniería financiera" para "maquillar" las cifras de la economía, para que parezcan lo que no son.

Cita:
Iniciado por rubic Ver Mensaje
Por otro lado, el artículo sostiene la tesis de que la utilización de Internet por parte de las prostitutas puede liberar a éstas del control de proxenetas u organizaciones mafiosas ya que facilita que ellas mismas controlen su imagen y promoción comercial.
En cuanto a sus otras aseveraciones, las no puramente económicas, creo que sus apreciaciones son cuanto menos cuestionables. Al citar el turismo sexual en los Países Bajos o en Alemania está hablando de las visitas a estos países, donde la prostición es "legal", de gente de las tierras del norte en las que está muy perseguida, y se "olvida" del "otro turismo sexual", el de los alemanes, holandeses y belgas a Tahilandia, Santo Domingo, Brasil o Filipinas en busca de la vergüenza del "sexo tierno", pura y simple explotación que no es significativa en el PIB Europeo. Así de simple, así de crudo. Tampoco me parece acertado afirmar que "la mayor seguridad y facilidad que da Internet para la realización de este intercambio comercial", sea del todo cierta. Los delitos o las estafas en Internet están a la orden del día y su seguridad ampliamente cuestionada. Sin ir mas lejos en este foro aparecen con frecuencia denuncias de malas prácticas y hasta algunos "foreros" son justamente baneados ¿ qué hace pensar a The Economist que detrás de una Web de anuncios o contactos no se esconde la mas terrible red de proxenetas, maltratadores o delincuentes? Que el sexo y mas concretamente la prostitución, tiene un nicho importante en Internet es innegable pero todavía queda un gran trecho que recorrer para asegurar su total fiabilidad y legalidad. Sin ir mas lejos ya se cuestiona la fiscalidad de las compras por Internet a las grandes distribuidoras internacionales que hacen su agosto en paraísos fiscales evadiendo impuestos descaradamente.

Cita:
Iniciado por JJ1985 Ver Mensaje
[...] no veo nada malo en ejercer la prostitución ni en contratar estos servicios, no se fomenta nada negativo (como si podrían provocar ciertas drogas[...]
Al hilo de este comentario no deja de ser "curioso" que el mismo semanal The Guardian también sea el adalid en la legalización de las drogas por motivos puramente económicos ... como en el caso de la prostitución

Cita:
Iniciado por rubic Ver Mensaje
[...] yo soy partidario de pensar que el obstáculo es en realidad la moral anquilosada, ya sea esta puritana (el sexo es pecado) o buenista (los hombres no tienen pulsiones sexuales que no pueden satisfacer y las mujeres no quieren ganar dinero a costa de ello).
[...]
Los razonamientos sociológicos, políticos, legales o económicos por lo general se me antojan bastante endebles y tengo la sospecha de que no son más que máscaras que ocultan el verdadero problema: los prejuicios morales religiosos o fantasiosos de gran parte de la población.
[...]
Creo sinceramente que el semanario británico apunta en la buena dirección. La moralina puritana o buenista debe de ser desterrada ya de la agenda de los poderes públicos a estas alturas del s. XXI.
Yo estoy mas de acuerdo con:

Cita:
Iniciado por emporium Ver Mensaje
[...] la razón principal para 'dejar hacer' en el fenómeno de la prostitución es un interés superior y ese es el dinero y los grandes intereses económicos [...]
Yo creo que es justamente "los prejuicios morales religiosos o fantasiosos" son precisamente la máscara o el velo en el que "los que pueden de verdad" ocultan sus verdaderos intereses. Se dice que Los Cruzados fueron Tierra Santa a liberar la cuna, Jerusalem, del yugo musulmán cuando lo que importaba realmente era despejar la ruta de oriente, gravemente comprometida; se dice que el descubrimiento de América fue propiciado para evangelizar los conversos y salvar a los salvajes cuando en realidad fuimos a por el oro y casi nos cargamos a todos los salvajes. El problema en Oriente Medio no es Israel o Hammas, es el petroleo; al igual que el conflicto de Ucrania- Comunidad Europea-Rusia. Yo acostumbro, desde hace mucho tiempo, a pensar en clave económica y me parece que, tal como están las cosas, no me hace falta, para nada, ni moralinas ni buenismos.


Cita:
Iniciado por emporium Ver Mensaje
[...] La prostitución en España no está prohibida y por tanto no hay que legalizarla, en todo caso está falto de regularización y quizás no interesa hacerlo porque hay muchos intereses económicos para que siga en el limbo del dinero negro. Empezando por las propias profesionales- no pagan impuestos- agencias de scorts, propietarios de inmuebles, y siguiendo por mafias y élites acaudaladas (sectores económicos y políticos) asociados al blanqueo y evasión de grandes capitales.
Permitirme que me autocite. Esto decía en diciembre de 2013.

Cita:
Iniciado por Leganitos Ver Mensaje
Tengo claro, insisto, que ... están siendo utilizadas como soporte ideológico pero el motivo real es fundamentalmente económico, tal como corresponde a los tiempos que vivimos en que el beneficio es la única regla moral. Y hay dinero, mucho dinero en la prostitución. Nadie va a romper este cántaro de leche y menos a matar la vaca. Es pura y simple política lamperdusiana. En la superficie se proponen soluciones para el "problema de la prostitución" pero en el fondo lo que está en juego es el reparto de la tarta. Es un problema económico. Solo eso. La relación de poder está cambiando. Ya veréis como de todo esto alguien sale ganando más dinero.
Lo que está ocurriendo con el PIB Europeo, The Economist y las "recomendaciones" de los técnicos de la Hacienda española parece que me dan la razón.
__________________





[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
del, favor, más, mundo, periodico, prestigioso, prostitucion


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum