A finales de los 70 me fuí a vivir al "barrio" de una ciudad cercana a mi pueblo. Allí, en una sola calle, había en aquella época 14 puticlubs muy pero que muy cutres.
Yo comence a trabajar en una cafetería (tenía 16 años) que hacía esquina al principio de esa calle, todavía en la zona decente pero muy cerca de donde comenzaba la zona chunga, aunque vivía en un piso justo en medio de donde mas putis había.
Pues fuí conociendo a las chicas y me contaban cosas. Entre ellas la leyenda del indigente borrachuzo en andaba por allí todos los días.
Decían que se había arruinado con las putas y que, una noche había cerrado un club para el solo y se había gastado en invitar a todas las chicas a copas durante toda la noche casi dos millones de pesetas de las de aquella.
Cabe decir que yo en aquellos tiempos ganaba en la cafeteria, incluidas propinas poco mas de 40.000 pelas y pagaba de alquiler 5.000. Vamos, que se había gastado lo que yo ganaba en cuatro años. Y echando cuentas calculo que al cambio 40.000 de aquella, serían como 1000 € de ahora (o algo mas). O sea, que dos millones de la época equivaldrían a casi 50.000 € actualmente.
Es decir, que dos millones eran un pastón, joer te comprabas un buen piso de aquella con ese dinero.
|