Libros ( La Pasion Por Leer) - Página 14 - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #651  
Antiguo 22-01-2012, 18:40
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

A mi Marquez, directamente, me parece un autor sobrevalorado.

Y esa novela, en concreto, un sinsentido, como bien expones.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #652  
Antiguo 25-01-2012, 13:49
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: En la mente de los que me recuerden.
Género:
Mensajes: 1,650
Gracias: 328
Agradecido 275 Veces en 61 Posts
Predeterminado

3ª Parte de la trilogia sobre la vida de Publio Cornelio Escipión. Des pues de leerme las dos primeras, tengo que decir que esta ultima entrega me dejó mas bién frio, y algo decepcionado. Aunque no deja de ser recomendable, sobre todo para quien (como yo) haya leido las dos primeras entregas de la trilogia.


[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #653  
Antiguo 25-01-2012, 14:00
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: En la mente de los que me recuerden.
Género:
Mensajes: 1,650
Gracias: 328
Agradecido 275 Veces en 61 Posts
Predeterminado

Continuando con el autor, para quien disfrutó con la lectura de los tres libros sobre la vida de Scipión, recomiendo que no deje de leerse este emocionante libro. Personalmente me ha gustado mas que estos.



[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #654  
Antiguo 25-01-2012, 14:17
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: En la mente de los que me recuerden.
Género:
Mensajes: 1,650
Gracias: 328
Agradecido 275 Veces en 61 Posts
Predeterminado

Acostumbrado a leerme autenticos "tochos", con historias narradas sin prisa, al detalle.... El ver danzando por casa este libro de algo mas de 100 páginas, no me motivava tenerle entre mis manos, pensando que su contenido no tendria la capacidad de atraparme al no tener una historia lo suficientemente desarrolada como para que mereciera la pena.
Evidentemente estaba equivocado.



[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #655  
Antiguo 25-01-2012, 14:32
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: En la mente de los que me recuerden.
Género:
Mensajes: 1,650
Gracias: 328
Agradecido 275 Veces en 61 Posts
Predeterminado

Una novela, en la que un jóven periodista, desentrañará los misterios de su bisabuela, una muchacha de clase burguesa que sorprenderá por cómo, según va avanzando en su vida, la política, los totalitarismos de la época y su mero espíritu inconformista, la hará estar involucrada en un sin fin de situaciones en las que, te verás involucrad@ por su dramatismo, las sensaciones a flor de piel y sobre todo la realidad y crueldad de los hechos.




[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #656  
Antiguo 25-01-2012, 17:10
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

NNN: La nueva novela negra


Nuevos tiempos nuevas costumbres, dice el refranero popular español ... y el cambio también le ha tocado a la novela negra.

Desde hace bastante tiempo observaba, entre los aficionados lectores en los transportes públicos, la abundancia de asiduos a una novela titulada "El Poder de Perro", de Don Winslow. Escamado por el inmerecido exito de los Follet, los Zafones y demás bazofia al uso, no me atreví leerla hasta que un amigo de toda confianza y de probado gusto literario me dijo:

- Leela. Te va a sorprender.

Y acertó. Es buena, con personajes muy bien trazados y de intriga y progresión dramática muy acertada. Pierde un poco el final ... pero a mi entender, está bastante por encima de la media y se lee de un tirón. Como no podia ser menos en estos tiempos solo le hago un crítica, por lo demás extensible a todos los libros de supermercado: El autor sabe la fórmula del éxito y mezcla, matemáticamente, cada cierto número de páginas, sexo, drogas, violencia, tipos fuera de la ley, pero adorables, amor, dinero, corrupción, etc. Lo bueno es que Winslow además sabe escribir, crear personajes, evolucionar con ellos la novela y mantener una trama interesante. Muy bien. Muy recomendable.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]



Y del mismo autor su última novela, Salvajes, que a mas de uno le va a encandilar. Y lo digo con conocimiento de causa pues, animado por la lectura anterior, me he comprado ayer Salvajes, esta noche me la he leido, robando horas la sueño, y hoy os la recomiendo. No se puede ser más rápido. Os encantarán las aventuras de los dos amigos fabricantes de la mejor "maria" del sur de USA, con poderes afrodisíacos, pero mucho más "Multi O", Ophelia en la novela, ninfa desinibida y multiorgasmica que mereceria un post virtual en el foro de Spalumi ( leed la novela y sabreis por qué).



[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]


Y puestos en harina y ya que hablamos de la nueva novela negra americana un consejo: NO DEJEIS DE LEER A DENNIS LEHANE. Solo con enumnerar algunos de los títulos de sus obras sabreis por qué lo recomiendo: Mystic River, Shutter Island, Sucedió una Noche y, además, es guionista de la serie The Wire.

Como de algunas novelas se han hecho peliculas solo os hablaré de la última publicada en España, Cualquier Otro Día. Aquí Lehane mezcla muy sabiamente Beisbol, policia corrupta, nacimiento de los movimientos sindicales en Boston, terrorismo, huelgas, etc.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]



[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Última edición por Leganitos; 25-01-2012 a las 17:20
Citar
  #657  
Antiguo 26-01-2012, 01:41
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado



[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #658  
Antiguo 26-01-2012, 10:31
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

La Huella ...


Cita:
Iniciado por J.David Ver Mensaje


[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
¡... No es libro / novela. Es una película basada en una obra de teatro de Anthony Shaffer en la que intervienen solo dos personajes. Como curiosidad os comento que de esta obra se hizo un "remarque" en el que Caine volvia a trabajar, ahora en el papel que en la primera hacia Olivier y no aportaba nada nuevo ni original a la primera versión.

Si os interesa el teatro de dos personajes hay una obra para leer recomendable; "El Veneno del Teatro" de Rudolf Sirera, español/valenciano. Es fácil de leer, breve, intensa y de una trama muy eficaz aunque un tanto artificiosa. (OJO) Muy diifícil de encontrar.
Citar
  #659  
Antiguo 27-01-2012, 19:32
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Recomendación para foreros y chicas: CHESTER BROWN en FNAC -Callao


Información sobre CHESTER BROWN:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

A CHESTER BROWN ya se ha recomendado en este foro

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

e incluso se han utilizado sus viñetas para aportar una de las "expes" mas originales del año anterior (aprovecho para felicitar a su creador gothiksoul por que, aun siendo un "ligero" plágio, la utilización de las viñetas del Libro-Comic era realmente impactante e innovadora)

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Escribo este post para informaros de que hay programada una exposición sobre PAGANDO POR ELLO: ORIGINALES DE CHESTER BROWN en FNAC -Callao desde el 18 de enero al 28 de febrero de 2012

¡¡¡ No os la perdais ¡¡¡ Y, si os lo podeis permitir, aprovechad para compar algún libro de los recomendados aquí.

Citar
  #660  
Antiguo 29-01-2012, 14:24
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leganitos Ver Mensaje
¡... No es libro / novela. Es una película


Es lo que tiene postear borracho, que uno se equivoca de hilo.
Quise ponerlo en el de cine.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #661  
Antiguo 29-01-2012, 14:27
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #662  
Antiguo 30-01-2012, 11:35
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Juan Salvador Gaviota - Richard Bach -



Juan Salvador Gaviota

- Richard Bach -


Para quien no lo conozca, que no lo dude, un cuento, fábula, cortito y que ánima a superarse...


Citar
  #663  
Antiguo 31-01-2012, 16:59
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Género:
Mensajes: 16
Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Mis libros


Vaya, que variedad degustos tenemos je je .. yo la verdad que estoy tan liado estudiando música, que no dedico el tiempo que me gustaría a leer, pero aún así os diré que un autor que me encante es j.j. Benitez (para mucha gente un loco mentiroso, no para mí) y ahora esoy leyendo Caballo de Troya 9 y releyendo Caballo de Troya 1, son mis favoritos y el fondo o contenido de esos libros es lo que mas me importa. Pero como soy un poco romántico y estos días tengo la sensibilidad a flor de piel he empezado hoy a releer a un poeta que tanto marcó mi infancia y juventud BECQUER "RIMAS Y LEYENDAS". Me parece bonito sentirse como uno era antaño, aunque el cuerpo va por un lado en el tiempo y yo creo que la mente por otro. Saludos
Citar
  #664  
Antiguo 21-02-2012, 21:00
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

La Forja de un Rebelde - Arturo Barea -



La Forja de un Rebelde

- Arturo Barea -


Un básico para conocer la historia más oscura de España. Directo, Claro, Detallista...

Si os gustan las novelas realistas no podéis perderoslo.

Es una trilogía.

Citar
  #665  
Antiguo 24-02-2012, 18:44
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

El Imperio del Deseo. Historia de la sexualidad en China. Liu Dalin. Alianza Editoria


Hace unos días os recomendé un libro maravilloso por el contenido y por el continente. Un precioso libro que podeis regalar a una persona de gusto especial con un triunfo asegurado en la elección. Se llama TATUAJE y podeis encontrar mi comentario en este mismo hilo.


[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]


Abundando en el tema hoy traigo y recupero de mis estantes, otro libro muy recomendable para regalar y leer que comparte con el anterior una mirada exotica, diferente y muy libre sobre el deseo, el sexo y su gozosa práctica.



Aquí la ficha de la editorial :

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

y a continuación un interesantísimo y laaaaaargo estudio y reseña sobre el libro que os recomiendo:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]


Os recomiendo el libro pero también la lectura de este link por que, además de información muy documentada sobre LIU DALIN, su autor, reproduce parte de las impactantes imagenes del libro así como algunos textos recogidos en él y que creo deberian ser de lectura obligada para cualquier Spalumisero que se precie. Como aperitivo me permito copiar un ejemplo extraído del Manual de la Muchacha Cándida, un tratado de medicina del siglo I de nuestra era:
"El Emperador Amarillo le preguntó a la Muchacha Cándida: si nos abstuviésemos de mantener relaciones sexuales durante un largo período de tiempo, ¿qué pasaría? Es inconcebible, contestó ella. El Cielo y la Tierra engendran el mundo, el Yin y el Yang despliegan su acción transformadora y el hombre se adapta a ello siguiendo el paso de las cuatro estaciones. Si el hombre no mantuviese relaciones sexuales, su espíritu y su fuerza no podrían desarrollarse y el Yin y el Yang, que se encuentran en su interior, se obstruirían. ¿Cómo podría el hombre, entonces, reforzar y renovar su fuerza vital para regenerarse?"
Estoy seguro que algunos leeran este libro ( y lo disfrutarán) con una sola mano.
Citar
  #666  
Antiguo 27-02-2012, 03:30
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

Abderramán iii


__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #667  
Antiguo 29-02-2012, 19:37
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #668  
Antiguo 05-03-2012, 15:32
 Avatar de jabniec
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Género:
Mensajes: 84
Gracias: 1
Agradecido 6 Veces en 1 Post
Predeterminado

"El cuarteto de Alejandría", tetralogía de novelas de Lawrence Durrell.

Citar
  #669  
Antiguo 10-03-2012, 20:20
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

El Puente de los Asesinos - Arturo Pérez Reverte -



El Puente de los Asesinos

- Arturo Pérez Reverte -





“Diré en este punto que el mundo conoce putas de toda suerte: hay putas de celosía, putas de ventana, putas de cantón, putas de natura, putas con virgo, putas antes de su madre, putas reputas y putas de toda laya, lo mismo que hay putas que de ningún modo parece que lo fuera, hasta que se desnudan y lo son.”



Última edición por Gala; 30-03-2012 a las 20:56
Citar
  #670  
Antiguo 11-03-2012, 02:26
 Avatar de jabniec
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Género:
Mensajes: 84
Gracias: 1
Agradecido 6 Veces en 1 Post
Predeterminado

Rayuela (Julio Cortázar)

"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."


Citar
  #671  
Antiguo 11-03-2012, 02:38
 Avatar de jabniec
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Género:
Mensajes: 84
Gracias: 1
Agradecido 6 Veces en 1 Post
Predeterminado

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
(Oliver Sacks)

"Si un hombre ha perdido una pierna o un ojo, sabe que ha perdido una pierna o un ojo; pero si ha perdido el yo, si se ha perdido a sí mismo, no puede saberlo, porque no está allí para saberlo."

Citar
  #672  
Antiguo 11-03-2012, 19:42
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Género:
Mensajes: 255
Gracias: 9
Agradecido 44 Veces en 11 Posts
Predeterminado

Q - Luther Blissett


xxxxxxxxxx

Última edición por Sencillo; 11-03-2012 a las 19:53
Citar
  #673  
Antiguo 11-03-2012, 19:52
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Género:
Mensajes: 255
Gracias: 9
Agradecido 44 Veces en 11 Posts
Predeterminado

Q - Luther Blisset


¿Quien es bueno? ¿Quien malo? ¿Todo es blanco o negro? Si hay grises, ¿en qué tonalidad de gris te encuadrarías?

Novela en que se narra el surgimiento de la contrarreforma en la época de Carlos V. Si alguien ha leído "El hereje" de Delibes, está ambientado en la misma época. Lógicamente, tiene peor léxico que el libro de Delibes (limitaciones de los traductores) pero la trama es...
Imprescindible lectura si te gusta la novela histórica. Imprescindible literatura si te gusta la novela de misterio. Imprescindible lectura si te gusta la novela de acción. No, si te gusta la novela erótica hay otras lecturas mejores.

Un libro donde, lo primero que es mentira, es el nombre del autor. Si, con la lectura, te entretienes en buscar en Internet los nombres de los protagonistas secundarios, y compruebas lo que se escribe de ellos... da qué pensar sobre la política de la historia, la historia de la política, el poder, la Iglesia, la Banca, la monarquía,... vamos, sobre todo el mundo que no sea una persona "Sencilla" como yo.

Un clásico bastante desconocido de la literatura contemporánea.


[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #674  
Antiguo 20-03-2012, 11:03
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Miau - Benito Pérez Galdós -



Miau

- Benito Pérez Galdós -


Escrita hace 130 años... No tan distante de la situación actual...

Un gran retrato de Madrid


Citar
  #675  
Antiguo 24-03-2012, 01:10
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #676  
Antiguo 29-03-2012, 00:49
 Avatar de jabniec
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Género:
Mensajes: 84
Gracias: 1
Agradecido 6 Veces en 1 Post
Predeterminado

Además de una obra autobiográfica, se consolida como un texto único en cuanto a genialidad literaria e intelectual del autor. Muy interesante, además, para quienes estén interesados en el funcionamiento de la mente.

Confesiones de un inglés comedor de opio
(Thomas De Quincey)

Citar
  #677  
Antiguo 03-04-2012, 12:55
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Viaje de Invierno - Amélie Nothomb -



Viaje de Invierno
- Amélie Nothomb -


En la línea de la autora, extraña pero que deja pensando... ¿De eso se trata no?


Citar
  #678  
Antiguo 16-04-2012, 00:21
 Avatar de rc_ikaro
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Género:
Mensajes: 58
Gracias: 1
Agradecido 12 Veces en 9 Posts
Predeterminado

"Líneas desde el corazón y el alma para Ángela"


Hola, muy buenas, siento colar esta cuña publicitaria, pero publico un libro que saldrá a la venta a mediados del mes que viene y los interesados que me confirmen la compra antes de tenerlo en mis manos, siempre que pueda llevárselo en persona, les haré un descuento.
Se trata de un libro de poesía romántica, aunque hay variedad de matices, no solamente del tipo "te quiero mucho", también "te echo de menos", "sufrimiento", "recuerdos", etc...
Pongo uno para ver si os animáis;


24


Distraídos tengo los sentidos

de los cuales no soy dueño,

estoy viviendo un sueño

de gloria eterna dormido.

Ciega tengo la vista,

sordo tengo el oído,

el gusto pesimista,

el olfato aturdido

y el tacto tengo feminista,

porque a mi vida

una mujer dio sentido.

Última edición por rc_ikaro; 16-04-2012 a las 00:44
Citar
  #679  
Antiguo 26-04-2012, 00:24
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #680  
Antiguo 26-04-2012, 10:12
 Avatar de Luciasev
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 297
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Una estupenda novela. Me encantó


Una de las novelas más antiguas del mundo comparable a los grandes clásicos occidentales como Cervantes o Balzac .

Tras leer a Murasaki ,ya nunca se siente igual el amor ni el enamoramiento.
Ella es el genio del deseo y nosotros sus aprendices ,incluso antes de leerla por primera vez.



__________________
He vuelto

Mi web
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Ansíame , agótame ,sedúceme, mírame, pídeme,ocúltame.. Quiero ser de alguien, quiero ser tuya, es tu Hora
Citar
  #681  
Antiguo 26-04-2012, 14:49
 Avatar de Corsario Viejo
Primeras palabras
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Género:
Mensajes: 29
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Final de partida en Córdoba
de Mark Dewar

El visir de la Córdoba califal del siglo x, tiene que resolver el asesinato de un maestro de ajedrez tras un torneo en los baños de la ciudad.

Una novela muy entretenida, para esos ratos perdidos en el metro, tren y demás transportes públicos.
Citar
  #682  
Antiguo 04-05-2012, 10:49
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Seda - Alessandro Baricco -




Seda

- Alessandro Baricco -


"Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe."

Relato sencillo, suave, y muy fácil de leer...

Lo Recomiendo


Citar
  #683  
Antiguo 17-05-2012, 02:11
 Avatar de Pelotaris
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: De cama en cama
Género:
Mensajes: 438
Gracias: 10
Agradecido 252 Veces en 132 Posts
Predeterminado

Tantos donde elegir...
De momento me viene este a la cabeza:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #684  
Antiguo 17-05-2012, 14:17
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Un Viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda -


Cuando alguien viene a verme y me regala un libro me emociona, pero si encima el libro es así de tierno, pero breve, claro, escueto y directo, pues más motivo para decir ¡GRACIAS!

Un protagonista especial, en un entorno que está herido y al que hay que cuidar...

Lo recomiendo, aunque no os guste leer, este libro es muy cortito y hará que ames la lectura.



Citar
  #685  
Antiguo 17-05-2012, 23:58
 Avatar de rc_ikaro
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Género:
Mensajes: 58
Gracias: 1
Agradecido 12 Veces en 9 Posts
Predeterminado

"Líneas desde el corazón y el alma para Ángela"


Escribo para recordaros a los lectores que publicaré mi poemario romántico en breve, a través de Éride Ediciones y hasta que los coloque en las tiendas los distribuyo directamente yo, al módico precio de 15 euros el libro.

Cuando tenga la portada, seguramente a finales de la semana que viene la colgaré por aquí, jajaja.

Si alguien está interesado puede mandarme cualquier duda por mp.
Citar
  #686  
Antiguo 21-05-2012, 01:47
 Avatar de VERDI
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 207
Gracias: 9
Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Hace tiempo que (yo, voraz lector) no cuelgo nada por este hilo.

Profundamente impresionado por mi última lectura, no he podido por menos que compartir la enorme satisfacción que me ha producido ésta y, recomendar vivamente, a todos los que gustéis de leer (a secas), esa obra maestra de la literatura universal llamada “Crimen y castigo” de Dostoievski.

Haceos un favor y desechad, aquellos que lo tengáis, cualquier tipo de prejuicio ante este “novelón”, ya sea por su volumen o por su carácter de clásico (y la fama de éstos, a menudo inmerecida, de difíciles y/o de aburrida lectura).

Este es un “CLÁSICO” con mayúsculas sí, pero de los entretenidos, apasionantes y, además, fáciles de leer.

INELUDIBLE, MAGISTRAL, INIGUALABLE.
__________________
Porgi amor,
qualche ristoro
al mio duolo, a miei sospir!
O mi rendi il mio tesoro,
o mi lascia almen morir!
(Le nozze di Figaro / Wolfgang A. Mozart)


Última edición por VERDI; 21-05-2012 a las 15:57
Citar
  #687  
Antiguo 21-05-2012, 22:50
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Comunidad de Madrid.
Género:
Mensajes: 56
Gracias: 65
Agradecido 23 Veces en 16 Posts
Predeterminado

No había conocido este hilo hasta ahora, y mira, va a ser uno de los que más use, jeje.
Soy una persona enganchada a uno reader, el kindle, recomendado por un amigo, y una de mis mejores adquisiciones de los últimos meses.
El último libro que me he leído es el Premio Planeta de 2011, "El imperio eres tú", de Javier Moro.
Y la verdad, me decepcionó muchísimo, de esos libros que cuesta acabarlos, muy lento, muy desperdigado...
Vamos, de esos de no volver a tocar nunca.
Citar
  #688  
Antiguo 22-05-2012, 20:28
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Citar
  #689  
Antiguo 23-05-2012, 11:56
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami -




De qué hablo cuando hablo de correr

- Haruki Murakami -


No es un libro cómo otros de este autor, alguno que yo he sido incapaz de "digerir"...

Este tiene tintes autobiográficos, experiencias personales, y todo tipo de motivaciones para corredores o no.

Le sacas mucho más partido si eres deportista habitual o estás dispuesto a serlo.

Lo recomiendo.

Citar
  #690  
Antiguo 03-06-2012, 13:53
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sobre el nido del cuco...
Género:
Mensajes: 78
Gracias: 7
Agradecido 8 Veces en 5 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por neurosis1978 Ver Mensaje
No había conocido este hilo hasta ahora, y mira, va a ser uno de los que más use, jeje.
Soy una persona enganchada a uno reader, el kindle, recomendado por un amigo, y una de mis mejores adquisiciones de los últimos meses.
El último libro que me he leído es el Premio Planeta de 2011, "El imperio eres tú", de Javier Moro.
Y la verdad, me decepcionó muchísimo, de esos libros que cuesta acabarlos, muy lento, muy desperdigado...
Vamos, de esos de no volver a tocar nunca.
Hola!
Yo creo que los premios Planeta son iguales que cualquier premio susceptible de ser controvertido( desde los Goya hasta los Nobel, a destacar la controversia del último Nobel de la Paz otorgado.)
Pero es cierto, sabe a decepción cuando te lo has compradp por lo atractivo de la mención.
A modo de recuerdo, me gustaría añadir que, en 2005; uno de los miembros del jurado de dicho premio desertó, considerando que la calidad de las obras finalistas era insuficiente. Ahí queda.
Un saludo
__________________

"El sentido de la sexualidad se entiende como una forma de relacionarnos con el mundo a través de lo que llama nuestra atención. Y tus tetas me están llamando a través de un megáfono."
Doctorsexo en el papel de Sigmund Freud

"Todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir follando."
Doctorsexo en el papel de Grouxo Marx
Citar
  #691  
Antiguo 04-06-2012, 23:11
 Avatar de VERDI
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 207
Gracias: 9
Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Aprovechando el buen sabor de boca dejado por mi anterior lectura de un clásico ruso (ver post auto-citado), me he animado a leer otro clásico más de igual nacionalidad, que hacía tiempo tenía pendiente por su gran consideración crítica:

"EL MAESTRO Y MARGARITA" de Mijaíl Bulgákov.

Nada tiene que ver, por temática ni estilo, con la anterior (a excepción de la, ya comentada, misma nacionalidad).

Es una novela fantástica, imaginativa, ágil, divertida y, una vez más, entretenidísima (aunque lo logre por cauces radicalmente "contrarios" a la otra). De lectura bastante más sencilla que la de Dostoievski, os sorprenderá por su enorme modernidad.Independientemente de sus diferencias, insisto en que ambas son magistrales.

Últimamente me apasiona ir descubriendo todos esos clásicos que tiene uno pendientes (por algo lo son). Lo que antes era más bien, si no excepción, si minoría en el grueso de mis lecturas, ha pasado a ser norma, al menos hasta que llene mis principales "lagunas" (esos clásicos ineludibles para todo lector que se precie. ¡Y HAY TANTOS POR DESCUBRIR!).

Estas obras universales, si sois buenos e inquietos lectores, os enriquecerán y aportarán enormes satisfacciones. ¡NO LO DUDÉIS!

SALUDOS


Cita:
Iniciado por VERDI Ver Mensaje
Hace tiempo que (yo, voraz lector) no cuelgo nada por este hilo.

Profundamente impresionado por mi última lectura, no he podido por menos que compartir la enorme satisfacción que me ha producido ésta y, recomendar vivamente, a todos los que gustéis de leer (a secas), esa obra maestra de la literatura universal llamada “Crimen y castigo” de Dostoievski.

Haceos un favor y desechad, aquellos que lo tengáis, cualquier tipo de prejuicio ante este “novelón”, ya sea por su volumen o por su carácter de clásico (y la fama de éstos, a menudo inmerecida, de difíciles y/o de aburrida lectura).

Este es un “CLÁSICO” con mayúsculas sí, pero de los entretenidos, apasionantes y, además, fáciles de leer.

INELUDIBLE, MAGISTRAL, INIGUALABLE.
__________________
Porgi amor,
qualche ristoro
al mio duolo, a miei sospir!
O mi rendi il mio tesoro,
o mi lascia almen morir!
(Le nozze di Figaro / Wolfgang A. Mozart)

Citar
  #692  
Antiguo 14-06-2012, 08:22
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Jesús Me Quiere - David Safier -





Jesús Me Quiere

- David Safier -


Sencilla, Divertida, Irónica, Impertinente...

Para leer algo sencillo pero con un trasfondo en este caso la religiosidad, que cada uno se la plantee como desee...

Si buscáis algo ligero y para reírse y evadirse un rato, lo recomiendo.

Citar
  #693  
Antiguo 22-06-2012, 12:12
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

50 Sombras de Grey - E.L. James -


Post Repetido
Citar
  #694  
Antiguo 22-06-2012, 12:16
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

50 Sombras de Grey

- E.L. James -










Según su buenísima campaña promocional es el "libro del que todo el mundo hablaba antes de que se escribiera"

Es una novela erótica, relacionada con el BDSM, que quizás pueda entretener, enganchar, seducir...

A mí personalmente me ha resultado previsible, simplona y que trata el rol femenino como de la tontita que se deja llevar por cualquiera...

Si alguien más se lo lee que me dé su opinión...

Yo no pienso leerme la segunda ni tercera parte, con uno me ha bastado...

Citar
  #695  
Antiguo 29-06-2012, 08:34
 Avatar de Pacopepe
MBA en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 520
Gracias: 354
Agradecido 217 Veces en 122 Posts
Predeterminado

García Márquez, Cien años de soledad.



Bolaño, Los detectives salvajes



[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

71 Como dise Aristóteles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenençia; la otra era
por aver juntamiento con fembra plasentera.

72 Si lo dixiese de mío, sería de culpar;
díselo grand filósofo, non só yo de rebtar;
de lo que dise el sabio non debemos dubdar,
que por obra se prueba el sabio e su fablar.

73 Que dis' verdat el sabio claramente se prueba
omes, aves, animalias, toda bestia de cueva
quieren, segund natura, compaña siempre nueva;
et quanto más el omen que a toda cosa se mueva.

74 Digo muy más del omen, que de toda criatura:
todos a tiempo çierto se juntan con natura,
el omen de mal seso todo tiempo sin mesura
cada que puede quiere faser esta locura.

75 El fuego siempre quiere estar en la senisa,
como quier' que más arde, quanto más se atisa,
el omen quando peca, bien ve que deslisa,
mas non se parte ende, ca natura lo entisa.

76 Et yo como soy omen como otro pecador,
ove de las mugeres a veses grand amor;
probar omen las cosas non es por ende peor,
e saber bien, e mal, e usar lo mejor12.


El Libro de Buen Amor
Juan Ruiz, Arcipreste de Hita
Citar
  #696  
Antiguo 10-07-2012, 12:59
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

En brazos de la mujer madura





El planteamiento del libro no puede ser más razonable y sabio. En lugar de perder el tiempo con sus compañer@s de pupitre, l@s adolescentes deberían buscar para su iniciación sexual el magisterio y la experiencia de los adultos ya en plena madurez.

Se trata de un género muy grato a los que fueron adultos tras la Segunda Guerra Mundial: El relato galante y autobiográfico de una educación sentimental que consiste, casi básicamente, en la iniciación sexual y las lecciones que de esta deduce.

El autor comienza su vida en un mundo condenado, en la elegante y culta Hungria de la Regencia para pasar luego a ser arrojado de lleno a la segunda guerra mundial donde se convertirá, en sus palabras llenas de vanidad, en proxeneta ( En realidad en traductor y guia de las prostitutas hungaras que frecuentan sus protectores los soldados americanos)













Lo cierto es que un libro que merece mucho la pena. La mayor parte de las reflexiones del autor son las que cualquiera puede hacerse cuando compara sus sentimientos presentes con las impresiones y deseos de la juventud, las esperanzas vanas, el miedo y la tensión permanente.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "

Última edición por Pollo; 10-07-2012 a las 17:32
Citar
  #697  
Antiguo 17-07-2012, 19:01
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

La reina de las dos lunas




Una novela destinada a mayor gloria de Mijas ( Costa de Málaga ) a través de la aventura pasional de una de las favoritas del Sultán de Fez. La descripción del ambiente en el Harem es interesante, pero como toda la novela no tiene más interés que la descripción de ambientes exóticos. La historia no tiene capacidad de enganchar ni aporta ningún giro original.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "

Última edición por Pollo; 18-07-2012 a las 10:56
Citar
  #698  
Antiguo 18-07-2012, 12:24
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

La reina de la ruta de la seda




Insatisfecho con el anterior libro lo abandono de momento. Pero como sigo aún interesado en explorar la fascinación de Oriente, comienzo con más expectativas este otro.

Un maduro y huraño embajador del lejano Occidente asiste en la embriagadora corte de Bagdad a la actuación de la cortesana y bailarina más reputada y seductora de la corte, amante y favorita de tres califas. Nada más verla, se siente de nuevo el joven caballero que fue maestro en las artes de la vida para la niña torpe e inocente que una vez fue esa bailarina. Esa bailarina que ha tenido una parte fundamental en la leyenda de las mil y una noches...
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "

Última edición por Pollo; 18-07-2012 a las 16:37 Razón: Las mil y una noches
Citar
  #699  
Antiguo 20-07-2012, 13:46
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

La reina de la ruta de la seda




Impresionante. Puedo decir sin ninguna duda que hace tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura.

Tras las primeras hazañas y sinsabores la protagonista alcanza su objetivo: Ser formada como cantante y cortesana en los salones del propio Califa.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #700  
Antiguo 16-08-2012, 14:57
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

La venus de las pieles


Insoportablemente tentado por laa recomendación de una mente sutil y compleja, le he dado una oportunidad a este libro.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido de una forma apabullante. Al contrario de lo que el tópico nos permite suponer, Von Masoch no cree que el maestro no pueda aprender más que el alumno ni estima que el poder de seducción del esclavo sea inferior al del maestro.

Como le dice al protagonista su supuesta dueña: "¡A cuantas mujeres no habrá pervertido!"
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "

Última edición por Pollo; 16-08-2012 a las 17:43
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
alegre, brown, chester, leer, libros, memoria, pasión, putas


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum