Sólo dos de los 200 clubes de alterne de Barcelona cumplen la normativa municipal - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-10-2008, 12:08
 Avatar de SEIRA
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Género:
Mensajes: 141
Gracias: 10
Agradecido 12 Veces en 6 Posts
Predeterminado

Sólo dos de los 200 clubes de alterne de Barcelona cumplen la normativa municipal


[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

LA MORATORIA PARA ADAPTARSE ACABA ESTE AÑO
Sólo dos de los 200 clubes de alterne de Barcelona cumplen la normativa municipal
  • Los empresarios denuncian que es 'inaplicable' mientras se acaba el plazo para adaptarse
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Prostitutas en un club de alterne de Barcelona. (Foto: Joan Manuel Baliellas)



Actualizado lunes 06/10/2008 10:23 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ])
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

EFE
BARCELONA.- Sólo dos de los 200 clubes de prostitución que hay en Barcelona cumplen ya la normativa municipal sobre locales de concurrencia pública, que comenzará a aplicarse en estos establecimientos a partir de enero de 2009, y que, según los empresarios del sector, es [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ].
Los dueños de los clubes de prostitución denuncian que la norma que regula que los locales no puedan ser colindantes a viviendas, o que deben estar a una distancia de 200 metros de los espacios destinados a "usos protegidos" -colegios, iglesias, entre otros- es "incumplible", por lo que reclaman una solución urgente antes del fin de la moratoria de esta reglamentación aprobada en 2004.
El secretario de la Asociación Catalana de Clubes de Alterne (ACECA), Oriol Gesse, ha asegurado a Efe que si no se modifica la normativa y ésta comienza a aplicarse, y se cierran locales, la prostitución se desplazará a la calle o a pisos ilegales repartidos por la ciudad, "de los que ya hay al menos 400 por toda Barcelona".
Fuentes del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona han informado de que los técnicos municipales estudian cómo aplicar la normativa a partir de mediados de enero, aunque no han avanzado si se llevarán a cabo de inmediato los cierres de locales que la incumplan.
El cumplimiento de todos los requisitos de la norma supondría que los clubes de alterne de Barcelona tendrían que ubicarse en polígonos o zonas no residenciales y alejadas de colegios y centros educativos o con presencia de menores, lo que de facto supone, que en casi todo el término municipal de Barcelona, no pueda funcionar ningún club de alterne, a juicio de la ACECA.
Según los datos de la ACECA, de los 200 clubes que hay en Barcelona sólo 29 tiene licencia, y el resto o no han pedido los correspondientes permisos o lo hicieron fuera de plazo.
Para Oriol Gesse, el consistorio debería tener en consideración al menos a los clubes que están en regla y que han intentado acondicionar sus locales, "que han hecho bien las cosas".
Los servicios jurídicos de esta organización consideran que la ordenanza municipal es ilegal porque es "más restrictiva" que la normativa autonómica sobre los "usos protegidos", ya que a los centros docentes, junto a los que no se puede ejercer esta actividad, incorpora las sedes de edificios públicos.
Una actividad económica más

Los empresarios catalanes del sector de los clubes de alterne han iniciado una campaña para que la prostitución sea considerada como una actividad económica mas, y pueda ejercerse dentro de un marco legal que abarque todos los ámbitos.
Para ello, la patronal catalana del sector tienen previsto colocar diversas mesas repartidas por la ciudad para recoger firmas, a la vez que distribuirán información en los locales de alterne a favor de ordenar legalmente esta actividad que, según sus datos, mueve en España cerca de 18.000 millones de euros anuales.
Los representantes de la ACECA, que quieren reunirse con todo los grupos parlamentarios de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, pretenden que esta iniciativa sirva para recuperar el anteproyecto de ley del anterior gobierno tripartito, con el que por primera vez en la historia de España, se planteó convertir la prostitución en una actividad legal.
__________________
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
sólo


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum