Un futuro peligroso: El recorte sanitario, inmigración y prostitución. - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-08-2012, 21:17
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Un futuro peligroso: El recorte sanitario, inmigración y prostitución.


No deja de ser paradójico la preocupación de algunos foreros por la subida del IVA en los clubs, por si deben o no ajustar las lumis los precios a los tiempors que corren, etc. Se me ocurre, ya lo han apuntado otros, que la solución a estos problemas está en nuestras manos ( de las lumis y de los "consumidores de servicios") pero la salud se nos escapa o se nos puede escapar. Y esto si que es importante.

Aun estando empadronados, la situación de los sin papeles, ya de por sí muy difícil, ahora puede complicarse al perder la validez de su tarjeta sanitaria. De hecho ya no se están renovando las que caducan si no hay un permiso de residencia por medio. Pero la situación se puede agravar aun más: A partir del 31 de agosto cerca de 600.000 ( 150.000 en Madrid) inmigrantes se exponen a no tener derecho a enfermar ni a ser atendidos, salvo en urgencias, por no tener su documentación en regla. La única opción que el Gobierno propone a los afectados es pagar 710,40 euros anuales —59,20 euros al mes— si tienen menos de 65 años. Si tienen más, ni eso.

Por otra parte, la otra opción que plantea un alto cargo del Gobierno, Agustín Rivero, de cobrar los servicios prestados a sin papeles con enfermedades crónicas (VIH, hepatitis gravve, etc) enviando la factura a sus países de origen, es una fórmula que ya se ha demostrado inviable incluso con naciones europeas. Si no pagan Austria, Bélgica y otras naciones de la CE ¿ Cómo van a hacer pagar de Sierra Leona o Paraguay o Rep. Dominicana). Hay algunas naciones (pocas) que sin pertenecer a la CE tienen convenio de asistencia sanitaria mutua con España pero solo es aplicable a los ciudadanos que estén dados de alta en la Seg. Social. Es decir la minoria entre la minoria. Lo que nunca se dice es que el recorte en las prestaciones sanitarias no solo será para los pacientes extranjeros, sino también para los autóctonos. Aquí entran los que no coticen a la Seguridad Social, los parados de larga duración, los jóvenes...

Los enfermos de VIH están lógicamente alarmados y no sólo los los pacientes inmigrantes en situación irregular. Todos los profesionales de la sanidad advierten que las terapias a los pacientes con VIH son en sí mismas un mecanismo de prevención contra la infección.

Un responsable de la lucha contra el SIDA en Euskadi a señalado que " "El problema radica en esa población que no accede a la prueba para saber si se ha infectado del virus por lo que decide no utilizar preservativo al considerar que el problema no es suyo; no son conscientes de que están extendiendo la enfermedad manteniendo relaciones sexuales de alto riesgo". Está comprobado que el hecho de conocer que se está infectado por el VIH genera un mecanismo de cambio positivo de conductas. "Si no logramos esta nueva elección de conciencia habrá un repunte de nuevos casos de sida".

Como veis esta situalición afectará, de pleno, al colectivo de las lumis por las razones que todos conocemos. ¡ OJO¡ No hablo solamente de VIH. Los expertos, razonablemente, esperan un aumento importante a medio y largo palzo de las ETS. Si antes era necesario trabajar y ejercer con todas las protecciones, es obvio que ahora es aún más necesario. Un futuro oscuro para quienes ya lo tenian. Negro sobre negro. Un peligro para todos

Última edición por Leganitos; 13-08-2012 a las 21:44 Razón: Correcciones de estilo y ortogr. Mas claridad
Citar
  #2  
Antiguo 14-08-2012, 00:58
 Avatar de JUANLU09
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Género:
Mensajes: 1,562
Gracias: 96
Agradecido 267 Veces en 93 Posts
Predeterminado

Muy atinadas tus reflexiones Leganitos. Quieren acabar con la sanidad pública, al menos tal como las conocemos hoy, porque el nicho que se abre para las grandes corporaciones es muy suculento. Efectivamente, con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno la prevención sanitaria va a sufrir un importante retroceso, sobre todo entre los sectores más indefensos como aquellas personas que no tienen los papeles en regla. El deterioro socio-sanitario del país va a ser evidente de aquí a unos pocos años.
Todos vamos a salir perdiendo, excepto los que tengan el poder económico suficiente para pagarse un seguro privado y, sobre todo, aquellos que inviertan en el negocio privado de la sanidad. Eso, claro, si no los detenemos antes.
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
futuro, inmigración, peligroso, prostitucion, recorte, sanitario


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum