Artículo sobre la eyaculación Precoz - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Consulta Médica (Todas las comunidades) Si te da corte acudir a tu médico de cabecera. Empieza por aquí

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-11-2006, 11:36
 Avatar de elamigo
MBA en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Género:
Mensajes: 504
Gracias: 12
Agradecido 43 Veces en 33 Posts
Predeterminado

Artículo sobre la eyaculación Precoz


¿Qué hago con mi eyaculación precoz?


Una de las dificultades que entraña la eyaculación precoz es su propia definición. A continuación damos el segundo paso, tras el diagnóstico nos preguntamos “¿Qué hago con mi eyaculación precoz?”

Una de las dificultades que entraña la eyaculación precoz es su propia definición. Como habitualmente sucede con conceptos derivados de la sexología, la población general cree saber a lo que se refiere, pero no acierta a explicarlo de manera clara. Como respuesta a esta demanda publicamos el artículo “¿Soy eyaculador precoz?” a continuación damos el segundo paso, tras el diagnóstico nos preguntamos “¿Qué hago con mi eyaculación precoz?”

Una de las matizaciones a nuestro primer artículo, se encuentra precisamente en el título, puesto que nadie es “Eyaculador Precoz”, al igual que nadie es anorgásmico, fóbico, diabético o espina bífida. Las personas podemos ser bajas, guapas y hasta simpáticas pero no somos un problema sino que lo sufrimos, hay personas que sufren de anorgasmia, que tienen fobias, sufren diabetes o padecen de eyaculación precoz pero no son sus problemas, los sufren. Si bien es cierto que la eyaculación precoz, por ejemplo, puede llegar a afectar de tal forma a la persona y a la pareja que muchas veces los pacientes adquieren tal comunión con el problema, que se sienten que son eyaculadores precoces.

Si titulamos así el artículo fue precisamente para mostrar hasta que punto el hecho de no tener un control voluntario de la eyaculación puede convertirse en una fuente de frustración y sufrimiento.

Afectación emocional en la pareja

Cuando una pareja que sufre de eyaculación precoz llega a consulta, se observa hasta que punto un problema sexual como este puede llegar a deteriorar una relación. En las parejas heterosexuales, ellos se sienten acomplejados, avergonzados dicen sentirse poco hombres incapaces de satisfacer a su pareja. E incluso sus orgasmos empiezan a no ser placenteros. Muchos porque ya no los sentían como tales anteriormente, otros empiezan a no serlo con el tiempo, puesto que se asocian a un nuevo fracaso.

Ellas se encuentran frustradas, el sexo empieza a no apetecerles pues es sinónimo de malestar y la insatisfacción provoca en ocasiones irascibilidad que tiene por objeto la pareja.

La falta de comunicación hace que en ocasiones ellas vean a su pareja como egoísta y a ellos les frustra de tal forma que montan se levantan de la cama como un resorte y abandonan la habitación, aumentando incrementando la sensación de malestar de la pareja y rompiendo el clima de la relación sexual.

Mitos y Falsas Creencias

Existen varios mitos que incrementan el malestar e incluso en ocasiones son parte del motivo por el que mantiene la de eyaculación precoz. Conviene revisar cada uno de ellos y entender el daño que pueden infligir a nuestra sexualidad. Falsas creencias como:

- La relación sexual se acaba cuando el varón eyacula.
- El coito es la única manera de disfrutar de una sexualidad completa y plena.
- El orgasmo de verdad es que se obtiene mediante el coito, los obtenidos mediante sexo oral o masturbación no como un premio de consolación.
- Los genitales son los verdaderos protagonistas de las relaciones sexuales, el resto del cuerpo son zonas de segunda.
- La verdadera relación sexual finaliza con el orgasmo múltiple de los dos.

Algunos consejos para la pareja que sufre eyaculación precoz.

- Acudir a un especialista en sexología tan pronto como observen el problema.

Cuanto antes se busca ayuda, mayor probabilidad de éxito en la terapia. Esperar que se solucione el problema por si solo es una quimera, el tiempo a menudo únicamente consigue aumentar la ansiedad ante el sexo y los conflictos en la pareja.

- La comunicación es fundamental, si lo es en todos los aspectos de la vida en pareja, aun más en el plano sexual.

Compartir con la pareja lo que sentimos, como estamos viviendo la situación, a que le tememos… ayuda a tomar decisiones adecuadas para solventar el problema y sobre todo atenúa los problemas de pareja que pueden aparecer como consecuencia de la eyaculación precoz.

- Cuando se lleve a cabo una relación sexual, si se eyacula antes de lo deseado, no dar por finalizada la relación sexual. Además del coito se pueden llevar a cabo múltiples prácticas sexuales.

Es fundamental no dejar en manos del tiempo de duración de la eyaculación masculina, el disfrute del encuentro sexual. Tamaña responsabilidad carga de ansiedad a ambos miembros de la pareja y convierte el orgasmo masculino en un título de fin. Es muy importante disfrutar de la relación sexual, si él eyacula puede seguir acariciando a la pareja, masturbándola, practicando sexo oral, disfrutando del sexo en definitiva.
En muchas ocasiones parejas que sufren este problema rompen el clima de la relación sexual tras la eyaculación de él. Se enfadan, discuten e incluso abandonan el escenario de la relación.
Es obvio que si existe un problema hay que solventarlo pero las ocasiones en las que a pesar de estar en terapia, la eyaculación tenga su aparición antes de lo esperado, no tienen porque convertirse en una suma más de frustración y malestar para la pareja.

La ansiedad generada por repetidos “fracasos” en el intento de control de la eyaculación y el miedo a que vuelva a pasar son un estupendo pronóstico de mala ejecución.

Los tratamientos actuales

Los objetivos fundamentales en la terapia de la eyaculación precoz son reducir la ansiedad de la pareja y aprender el control eyaculatorio.

Como esgrimíamos en las primeras líneas de nuestro escrito, hablamos de un problema que es fuente de mucho malestar en la pareja. La frustración y la baja autoestima en el hombre le hacen abordar cada relación sexual con la idea de una nueva prueba en la que deben estar a la altura. El miedo a que de nuevo vuelva a “fracasar” es uno de los factores determinantes en la permanencia del problema. Con este nivel de ansiedad no es extraño que se cumpla la profecía y efectivamente se eyacule antes de lo deseado.

Aprender el control eyaculatorio es el objetivo final de la terapia. Mediante ejercicios de conocimiento del cuerpo, de la propia respuesta sexual, de las sensaciones que se experimentan y del domino de estas se obtiene que sea el paciente quien elija cuando desea eyacular y cuando prefiere prolongar la relación sexual.

Pero en ocasiones las dificultades en el control eyaculatorio tales que a penas dificultan en demasía llevar a cabo los citados ejercicios o el nivel de autoestima y malestar tan altos que la motivación de la pareja es mínima. En tales casos puede recurrirse al uso de fármacos como apoyo a la terapia cognitivo-conductual.
En la actualidad existen diferentes estudios que avalan la eficacia de ciertos fármacos como apoyo a la hora de tratar la eyaculación precoz. Por supuesto, el uso de estos productos debe ser supervisado por un especialista, los productos “milagro” que anuncian algunas páginas web, son un verdadero “milagro” pero únicamente para los bolsillos de quienes los comercializan. Son muchas las personas que intentan aprovecharse de la situación de malestar, angustia y hasta desesperación en la que se encuentran algunas de las personas que sufren este problema.

Prevención

Por último quisiéramos dedicar unas líneas a hablar de la prevención del problema. Sin duda una adecuada educación sexual desde la infancia, transmitiendo valores adecuados en torno al sexo, sin censurar el auto-conocimiento y luchando contra las falacias pretensiosas que la televisión nos transmite al respecto son la línea a seguir para conseguir que nuestros menores no se topen con este problema en su edad adulta.

Fuente: Jose Bustamante Bellmunt
Instituto de Psicología, Sexología
y Medicina Espill
__________________
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Walt Disney
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
artículo, eyaculación, precoz, sobre


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum