HERPES SIMPLE - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Consulta Médica (Todas las comunidades) Si te da corte acudir a tu médico de cabecera. Empieza por aquí

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2006, 10:31
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

HERPES SIMPLE


Aunque parezcan clases magistrales, me parece más lógico daros unas informaciones completas sobre las preguntas que me hacéis, que el contestaros simplemente la pregunta. Si lo preferís de otra manera, pues decírmelo.

Lo que voy a poneros hoy del herpes lo saqué de una web hace tiempo, y lo retoqué un poco para dar una charla y se entendiese mejor. Está sacado de ahí precisamente porque, aunque por Internet corre mucha información respecto a este y otros temas, hay mucha variedad, y esta información me pareció clara y de rigor, al contrastarla con lo que habitualmente tenemos nosotros (mucho más complicado en términos y expresiones) - Ya se que los médicos decimos muchas palabrotas y escribimos fatal -. Bueno, pues ahí va:

1.- ¿Qué es el herpes?
El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los países occidentales, concretamente en España el la ETS más frecuente (un 48,6 %). Es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.

2.- ¿Cómo es de frecuente el herpes?
Se considera que casi el 80 % de las personas tiene o va a tener la forma más común de herpes en algún momento de su vida. La forma más común normalmente aparece como herpes oral (las llagas de los resfriados) y por lo general no se transmite a través del contacto sexual.

3.-, ¿Cómo se transmite el herpes?
El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral). Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras. El herpes puede pasarse de una persona a otra, o de una parte del cuerpo propio a otra. Si una persona tiene llagas bucales de un resfriado, puede transmitir el virus durante el sexo oral y causar herpes genital. El herpes se propaga más fácilmente cuando hay llagas abiertas. También puede transmitirse antes de que se lleguen a formar las ampollas. Se propaga menos fácilmente cuando las llagas han sanado, las costras se han caído y la piel ha vuelto a la normalidad. Es muy improbable que el herpes se transmita a través de asientos de inodoro, piscinas, bañeras, piscinas de hidromasaje o toallas húmedas.

4.- ¿Cuáles son los síntomas del herpes oral?
El herpes oral generalmente aparece en los labios o dentro de la boca, en la forma de llagas de resfriado (ampollas pequeñas). El herpes oral puede transmitirse a través del contacto, por ejemplo, al dar besos o durante el sexo oral. Es suficiente que haya contacto directo por un período de tiempo breve para que el virus se transmita. El herpes oral en las personas adultas es generalmente sólo una reactivación de una infección de la niñez. Las llagas de resfriado son molestas pero inofensivas en niños y adultos, pero pueden ser peligrosas para un recién nacido.

5.-, ¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?
Muchas veces, el herpes genital no causa ningún síntoma. Muchas personas llevan el virus en el cuerpo pero los síntomas no aparecen por primera vez hasta que un individuo se infecta nuevamente. Cuando se tienen síntomas, éstos pueden empezar de 2 a 20 días después de que el virus ha entrado en el cuerpo o pueden tardar más tiempo. La primera aparición de síntomas durante la primera infección de herpes genital se llama "herpes" primario. Al principio se puede tener una sensación de hormigueo o picor en el área genital. Puede haber dolor en las nalgas, piernas y el área de la ingle. En el área cercana al lugar por donde el virus entró al cuerpo aparecen pequeñas protuberancias rojas - en los labios vaginales, el clítoris, la vagina, la vulva, el cuello uterino, el ano, los muslos o las nalgas. Estas protuberancias se convierten en ampollas o llagas abiertas. Entre 24 y 72 horas después de que aparecen las pequeñas ampollas, éstas pueden reventarse y dejar lastimaduras dolorosas. Estas lastimaduras pueden infectarse. Otros síntomas del herpes primario pueden incluir:

* Picor
* Ardor, sensación de dolor si la orina pasa por encima de las llagas
* Incapacidad de orinar si hay hinchazón porque hay muchas llagas
* Ganglios linfáticos hinchados y sensibles a tacto en la ingle, garganta y debajo de los brazos (la hinchazón puede durar hasta 6 semanas)
* Dolores musculares
* Dolor de cabeza
* Fiebre
* Náusea
* Sensación de decaimiento
* Sentirse dolorido, como con gripe

Los síntomas generalmente desaparecen dentro de las 3 semanas o aun más rápidamente si te tratan con medicación. Normalmente aparece una costra sobre las llagas y éstas sanan sin dejar cicatriz. Pero aun después que desaparecen, el virus queda en el cuerpo. Puede reactivarse y volver a causar llagas días o años después. Por lo general los síntomas son peores durante el herpes primario y se vuelven más leves con cada nueva reactivación del herpes.

6.- ¿Hay tratamiento para el herpes?
Sí. Existen medicamentos que ayudan a curarse más rápido, hacen que los síntomas sean menos dolorosos y disminuyen el riesgo de que aparezcan erupciones mientras estás tomando las medicaciones. Estas medicaciones no matan el virus y no impiden que te reaparezcan brotes en el futuro. Una vez que contraes el virus del herpes, lo tienes para siempre. Aunque no tengas ningún síntoma, el virus está en tu cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento. Sin embargo, con el paso del tiempo, generalmente hay cada vez menos brotes y éstos causan síntomas menos severos. La frecuencia de las erupciones diminuye después de tener herpes por cinco o seis años.

7.- ¿Qué se puede hacer para evitar los síntomas?
* Mantener las llagas limpias y secas.
* Usar ropa interior y prendas sueltas y de algodón para evitar la fricción con las llagas.
* Tomar baños de agua tibia o fresca.
* Aplicarse, durante unos minutos, varias veces al día, compresas frescas o bolsas de hielo sobre las lesiones.
* Beber una cantidad abundante de agua.
* Descansar lo suficiente.
* Toma ibuprofeno para ayudar con el dolor y la fiebre.
* Si se siente dolor al orinar, debe orinarse en un baño cálido. O, en caso de las mujeres, usar ambas manos para separarse los labios de la vulva y evitar que la orina toque las llagas.

8.- ¿Qué es un brote?
Después de tener herpes primario (la primera ocurrencia de síntomas del herpes), los síntomas desaparecen pero el virus permanece en tu cuerpo. El virus puede reactivarse en cualquier momento y causar un nuevo brote de síntomas. Durante un brote, aparecen llagas nuevas en los mismos lugares. Los síntomas son menos severos y duran menos tiempo que los ocurridos durante la primera aparición de síntomas. Los síntomas que ocurren durante un brote pueden incluir:
* Ampollas
* Heridas
* Picor
Puede haber ciertas señales tempranas que indican que va a producirse un nuevo brote. Éstas incluyen sensación de hormigueo, ardor y picor en el lugar en que tuviste las llagas anteriormente. Estas señales pueden empezar horas o días antes del brote.

9.- ¿Con qué frecuencia ocurren los brotes?
La mitad de las personas que tiene herpes no vuelve a tener brotes (la reactivación del herpes que vuelve a causar síntomas) después de la primera ocurrencia de síntomas. Algunas personas sólo tienen unos pocos brotes, mientras que otras tienen muchos. Algunas personas pueden tener muchos brotes seguidos y luego pasar meses o años sin tener ninguno. Las personas con enfermedades que debilitan el sistema inmunológico, como la leucemia y el VIH, tienen más probabilidades de tener más brotes y de tener síntomas más dolorosos y que duran más tiempo.

10.- ¿Cuáles son las causas de que aparezca un brote?
No está claro cuál es la causa de los brotes. Algunas ideas al respecto son:
* Otras infecciones
* Tensión física o emocional
* Fiebre
* Cirugía
* Menstruación
* Relaciones sexuales
* Irritaciones de la piel (por ejemplo, las quemaduras de sol)
* Trauma
* Cambios hormonales
* Alcohol
* Problemas con el sistema inmunológico

11.- ¿Qué se puede hacer para prevenir los brotes?
Llevar una dieta saludable, descansar lo suficiente, hacer ejercicio y encontrar maneras de aliviar el estrés.

12.- ¿Cómo se puede prevenir la transmisión del herpes?
Si estás teniendo un brote de herpes, no debes tener ningún contacto sexual hasta que todas las llagas hayan sanado, las costras se hayan caído y la piel haya vuelto a la normalidad. Usar condones cuando se tienen llagas no evita del todo la transmisión de la enfermedad ya que el condón puede no cubrir las llagas del cuerpo. El virus también puede propagarse de la piel a lugares que el condón no cubre. Tocar las llagas puede propagar el herpes a otras partes del cuerpo o a tu compañera(o). Si tu piel ha vuelto nuevamente a la normalidad y no tienes ningún síntoma de herpes, puedes volver a tener contacto sexual pero el herpes todavía se puede propagar cuando no hay síntomas (aunque el riesgo es bajo). Siempre debes usar un condón cuando tienes relaciones sexuales por vía oral, vaginal o anal.

Si aparecen cualquiera de las señales de advertencia típicas que indican puede producirse un brote – sensación de hormigueo, ardor y picor donde estaban las llagas antes – hay que dejar de tener contacto sexual de inmediato. Estas señales pueden empezar unas horas o un día antes de que se produzca una reactivación de las llagas. Las personas con llagas no deben tener ningún contacto sexual hasta que todas las llagas hayan sanado y todas las costras se hayan caído.
Las reglas generales que hay que seguir si se está teniendo un brote de herpes son:
* No tocar las llagas. Si lo haces, hay que lavarse bien las manos con agua y jabón para matar el virus.
* Lavarse las manos después de ir al baño.
* No tocarse o frotarse los ojos a menos que te hayas acabado de lavar las manos.
* Lavarse las manos antes de tocar un lente de contacto.
* No mojar los lentes de contacto con saliva.
* Si se tienen las llagas de resfriado, no debe besarse a nadie, especialmente a bebés, niños o mujeres embarazadas.
* Si se tienen llagas genitales, no deben tenerse relaciones sexuales, ni siquiera con un condón.

13.- ¿Existe alguna relación entre el herpes y el SIDA?
Las personas que tienen herpes u otras enfermedades de transmisión sexual que causan lesiones genitales, corren un mayor riesgo de contraer el VIH. Las lesiones son un punto por el cual el VIH puede entrar al cuerpo y comenzar a propagarse. Si una persona con VIH contrae también herpes genital, es probable que la infección sea más severa.

Nuevamente saludos a todos
Citar
  #2  
Antiguo 03-03-2006, 10:36
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Con respecto a la fiabilidad y al estado actual del DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO DE LAS INFECCIONES POR EL VIRUS DEL
HERPES SIMPLE, esto que escribo a continuación está sacado de una actualización efectuada por el control de calidad de la SEIMC. (De todas formas estoy esperando que un amigo, que trabaja en un laboratorio de diagnostico de referencia de Barcelona, me remita los últimos datos que el tenga, para así exponertelos).

A diferencia de en otros post mios anteriores en los que intento dejar bien mascadas las cosas para que se entiendan, este es un poco más complicado, pero, por lo que leo de tus post estás bastante informado, y no te será complicado comprender lo que a continuación escribo. De no ser así, por favor, me lo dices y lo explico con más claridad.

Aunque el comienzo ya está escrito en el post que puse sobre el herpes simple, haré una pequeña introducción.

Las formas clínicas de las infecciones herpéticas se pueden clasificar en:

• Infección asintomática: es la que padece una persona que carece de historia, signos o síntomas de la enfermedad. Es la forma más frecuente y la detección de anticuerpos frente a cualquiera de los dos tipos de VHS es el único método práctico para identificar a estos pacientes.
Aproximadamente, el 20% de los pacientes con anticuerpos frente al
VHS2 son verdaderamente asintomáticos o tienen lesiones en localizaciones imposibles de observar. El 60% restante poseen lesiones que no son reconocidas como tales por el propio paciente o por el médico que le atiende.

• Infección sintomática: la replicación activa del virus se manifiesta por las lesiones y síntomas característicos. Si es la primera vez que presenta esta sintomatología se clasifica como primer episodio. Dependiendo del estado inmunológico del paciente, se subdividen en primoinfección herpética si en el momento de la enfermedad no se detectan anticuerpos frente a ninguno de los dos tipos de VHS, e infección inicial no primaria o primer episodio no primario cuando sí existen anticuerpos frente a uno o
ambos tipos. Si el paciente ha sufrido anteriormente al menos un brote similar, se dice que estamos ante una recidiva o recurrencia.

Los objetivos del diagnóstico microbiológico de las infecciones por los VHS los podemos resumir en:

a) el diagnóstico de la enfermedad
b) el conocimiento de la historia natural de la enfermedad (epidemiología y mecanismos de transmisión), con la consiguiente
clasificación de los pacientes o episodios
c) como técnica de cribado para la prevención de posibles complicaciones.

DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD

El diagnóstico virológico es la única forma de establecer la etiología de las infecciones herpéticas, especialmente en las formas clínicas poco habituales y, sobre todo, en los primeros episodios. Asimismo, la identificación del tipo de virus permitirá establecer un pronóstico y facilitará la decisión terapéutica.

En las formas clínicas típicas, el cuadro clínico es suficiente para establecer el diagnóstico, no así en las formas atípicas. Independientemente, en todos los pacientes con lesiones presentes ha de hacerse el diagnóstico virológico, especialmente en los primeros
episodios. En estos casos, los métodos directos de diagnóstico son de elección. Estos métodos incluyen el aislamiento y tipado del virus, la detección de antígenos y las técnicas de amplificación de ácidos nucleicos.

Aunque el aislamiento del virus ha sido considerado hasta ahora como el patrón estándar del diagnóstico, la detección del DNA viral en líquido
cefalorraquídeo (LCR) lo ha sustituido en el diagnóstico de las infecciones del sistema nervioso central por los VHS. Las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos son asimismo útiles cuando las lesiones están muy evolucionadas, por la persistencia del DNA en éstas, y en los estudios de excretores asintomáticos del virus, para el conocimiento de la historia natural de estas infecciones.

Los métodos serológicos, basados en la detección de anticuerpos específicos frente a los VHS, juegan un papel muy limitado en el diagnóstico individual de las infecciones herpéticas sintomáticas, pudiendo utilizarse en aquellos casos en que no se alcanza el diagnóstico por métodos directos y cobrando su verdadero sentido en el diagnóstico de la
primoinfección herpética. No obstante, siempre será un diagnóstico tardío, con escasa relevancia clínica, ya que no modifica sustancialmente la actuación sobre el paciente. La persistencia de ambos tipos de virus VHS1 y VHS2 en el paciente durante toda su vida, así como su reactivación intermitente, limitan aún más la aplicación del diagnóstico serológico.

En las recidivas no suele producirse un aumento significativo de los títulos de anticuerpos. Además, ambos tipos virales comparten gran número de epítopos lo que dificulta la detección de anticuerpos específicos de tipo.

- Técnicas de detección de anticuerpos con antígenos no purificados

Hasta mediada la década de los noventa sólo se disponía de métodos comerciales que detectaban genéricamente la presencia de anticuerpos frente a los VHS, pero no distinguían los tipo-específicos frente al VHS1 y VHS2. En la actualidad existen al menos siete sistemas comerciales que no debieran utilizarse ni para el diagnóstico de un episodio clínico ni como técnica de cribado. Como mucho, la ausencia de anticuerpos con estas
técnicas tan sólo permite excluir la infección previa por VHS. Además,
la mayoría de los pacientes estudiados en distintas poblaciones están infectados por el VHS1 y la presencia de estos anticuerpos no previene la adquisición del VHS2. Por ello, una prueba positiva no nos informa si el paciente está infectado por el VHS1, el VHS2 o por ambos tipos a la vez. Los resultados del control de calidad que acompañan a esta revisión
son suficientemente explícitos. Por lo tanto, hay que volver a insistir en que este tipo de reactivos no deben usarse hoy día en el diagnóstico de las infecciones herpéticas.

- Técnicas de detección de anticuerpos con antígenos específicos

Estas técnicas permiten diferenciar los anticuerpos específicos de tipo generados en el curso de una infección herpética. En la actualidad existen gran variedad de métodos, revisados recientemente, que los podemos dividir en dos grupos:

a) Técnicas de referencia (gold standard) no comerciales: algunas de ellas utilizan bien antígenos obtenidos de cultivos celulares infectados por VHS1 y VHS2 como el western blot, ensayos con anticuerpos monoclonales bloqueantes y ELISA de captura. Otras utilizan como antígenos las glucoproteínas gG-1 y gG-2, purificadas o recombinantes, en
diferentes formatos: inmunoblot gG-2, inmunodot EIA, ELISA indirecto gG-2. Todas estas técnicas son similares en su eficacia global tanto por su sensibilidad como por su poder discriminatorio entre los anticuerpos VHS1 y VHS2. Su principal aplicación es en la evaluación de los nuevo métodos comerciales, pero no son prácticas para su uso clínico.

b) Técnicas comerciales basadas en la glucoproteína gG específica de tipo: existen seis técnicas comerciales [tres de ellas aprobadas por la Federal Drug Administration (FDA) americana], dos para VHS1, tres para VHS2 y una que combina ambos. Los resultados obtenidos con ellas son comparables entre sí y muy superiores a las que emplean antígenos no purificados. Poseen similar especificidad y una sensibilidad variable. Los
sistemas comerciales aprobados por la FDA poseen una sensibilidad, con respecto al western blot, de entre el 93-96%, y los otros algo inferior, del orden del 90-93%. Sin embargo es importante resaltar que los valores predictivos positivo y negativo son dependientes de la prevalencia de la enfermedad en la población estudiada. Así en poblaciones con baja prevalencia (<5%) la mayoría de los resultados positivos son
falsos positivos.

Las técnicas basadas en gG recombinante pueden no detectar todos los anticuerpos que se generan en el curso de la infección. Además, las técnicas basadas en una sola proteína son vulnerables a variaciones en el título y tiempo de respuesta de los anticuerpos. En algunos países se ha producido un incremento de las infecciones genitales por VHS1 que no serían detectadas por aquellas técnicas que emplean sólo gG-2.

-Interpretación de la presencia de anticuerpos VHS2

Algunos estudios prospectivos han demostrado que prácticamente todos los pacientes con anticuerpos específicos frente al VHS2 tienen herpes genital. Aunque en un 20% de los pacientes con herpes genital primario por VHS2 se han descrito infecciones orales por VHS2, éste raramente recidiva en la boca. Asimismo, la infección oral por VHS2 en ausencia de infección genital es muy rara.

- Interpretación de la presencia de anticuerpos VHS1

En una persona sin historia de herpes labial, la presencia de este tipo de anticuerpos representa, en principio, una adquisición oral asintomática. Sin embargo, hay que tener presente que la incidencia de VHS1 genital está aumentando en adultos jóvenes con actividad sexual. En esta situación, una seroconversión a VHS1 puede ser indicativa tanto
de herpes genital como oral. El fenómeno anterior se ha puesto de manifiesto en poblaciones jóvenes de países escandinavos y de Inglaterra, en donde el herpes genital por VHS1 está aumentando, debido probablemente a que la seroprevalencia de anticuerpos frente al VHS1 en está población ha disminuido, haciendo posible este hecho.

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD

Los estudios serológicos indican que las tasas de seroprevalencia de las infecciones por el VHS2 en la población general varían dramáticamente entre los países, desde el 22% en EEUU, al 4% en España (es decir, que tampocco hay que poner el grito en el cielo, ni asustarse sobremanera, sino únicamente tener cuidado y estar prevenidos).y el 8% en Inglaterra. En los pacientes atendidos en clínicas de ETS oscila entre el 13% en varones y el 22% en mujeres en Sevilla, y el 12% y 30%
respectivamente en Asturias y Madrid. Estos datos sugieren que la circulación del virus parece estar restringida a ciertos grupos de riesgo.

Los métodos serológicos son útiles para la clasificación de los episodios de las infecciones herpéticas y han contribuido a un mejor conocimiento de la historia natural del herpes genital.

Los actuales métodos serológicos especificos de tipo, basados en la gG, se adaptan bien a los análisis de prevalencia de ambos tipos de virus en poblaciones seleccionadas, pero no todos tienen el mismo rendimiento, ya que existen grandes diferencias en sensibilidad entre las distintas marcas así como de especificidad en poblaciones de bajo riesgo, por lo que se debe establecer una estrategia de confirmación combinando técnicas de ELISA y con técnicas de inmunoblot. Sea como fuere, aún es necesario mejorar estas técnicas en cuanto a sensibilidad y esto probablemente no se alcance si no se añaden otros antígenos distintos a la gG.

De todas formas, cuando me manden la información que te he comentado, te la pondré.

Respecto a que le pidas en análisis en la SS, pues no sé, depende del médico te la mandará o no (ciertamente son muy reticentes a mandar pruebas específicas).

Un saludo
Citar
  #3  
Antiguo 14-03-2006, 13:15
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cita
Veo que casi el 80% de la población va a contraer la forma más común de herpes como herpes oral. ¿En caso de contraer un herpes oral a través de un beso, ese herpes puede "transladarse" y desarrollar un herpes genital en el mismo cuerpo?
El herpes es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.

Ahora bien, el virus que produce el mayor número de casos de herpes oral es el tipo I; y el que produce el mayor número de casos de herpes genital es el tipo II. Pero uno no se transforma en otro, es decir, que si tienes un herpes oral no se te va a "trasladar" y producir un herpes genital a ti mismo "si no te haces a ti mismo una felación" :shock: :shock: (en un ejemplo, ya se que os vais a reir), pero si te la haces si te puedes producir un herpes genital por el virus tipo I. Al igual que si se la haces tu a otra persona le puedes producir un hertes genital, pero por el virus tipo I.

Lo que quiero decir es que un herpes tipo I produce casi siempre un herpes oral, pero si la persona que lo tiene mantiene una relación sexual puede porducirle tanto un herpes oral (por besos), como un herpes genital; pero siempre será el virus tipo I.

Al igual, el virus tipo II produce en la mayoría de los casos un herpes genital, pero si una persona lo tiene y le hacen una felación o un cunnilingus, pues puede aparecerle a la persona que lo realiza un herpes oral, pero será por el tipo II.

Espero que con esto quede claro, sino me lo decís.

Saludos
Citar
  #4  
Antiguo 28-07-2007, 05:07
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Género:
Mensajes: 29
Gracias: 30
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Enviar un mensaje por ICQ a exceeder Enviar un mensaje por AIM a exceeder
Predeterminado

:?: :?: :?: ENtonces si nos salen muy de vez en cuando llagas en la boca, tenemos herpes oral?
Citar
  #5  
Antiguo 28-07-2007, 10:35
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Mensajes: 1,040
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Las llagas en la boca de tipo herpético son parecidas a las que salen en los labios, es decir con pequeñas ampollas.

El resto de las llagas que salen en la boca tiene más que ver con una deficiente higiene oral, u otras enfermedades.

Saludos
Citar
  #6  
Antiguo 28-07-2007, 12:26
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Género:
Mensajes: 16
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

mash te agradeceria q pudieras leer mis mensaje q pongo en el hilo para q pudieras comentarme algo. ya ha pasado una semana desde q tuve el contacto con la chica he estado con los antibioticos y aunq me sigue picando un poco el glande no me ha salido nada. si puedes ayudarme leyendo mi caso te lo agradeceria.
Citar
  #7  
Antiguo 28-07-2007, 12:27
Primeros pasos
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Género:
Mensajes: 16
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

este es el hilo donde lo expongo
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
herpes, simple


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum