Como si nunca hubiera sido mía,
dad al aire mi voz y que en el aire
sea de todos y la sepan todos
igual que una mañana o una tarde.
Ni a la rama tan sólo abril acude
ni el agua espera sólo el estiaje.
¿Quién podría decir que es suyo el viento,
suya la luz, el canto de las aves
en el que esplende la estación, más cuando
llega la noche y en los chopos arde
tan peligrosamente retenida?
¡Que todo acabe aquí, que todo acabe
de una vez para siempre! La flor vive
tan bella porque vive poco tiempo
y, sin embargo, cómo se da, unánime,
dejando de ser flor y convirtiéndose
en ímpetu de entrega. Invierno, aunque
no está‚ detrás la primavera, saca
fuera de mí lo mío y hazme parte,
inútil polen que se pierde en tierra
pero ha sido de todos y de nadie.
Sobre el abierto páramo, el relente
es pinar en el pino, aire en el aire,
relente sólo para mi sequía.
Sobre la voz que va excavando un cauce
qué sacrilegio este del cuerpo, este
de no poder ser hostia para darse.
Mi mente se ha poblado de negras nubes
y vuelvo a buscar en Internet consuelo
de vivir esta realidad sin suelo
en la que ha derivado mi vida.
Quisiera superar el vacío
dejando atrás lo que siento,
alejar de mi el lamento
llenando de felicidad mis ojos
y recuperar los antojos
de hace no mucho tiempo,
Original de Taladromaníaco
Última edición por Taladromaniaco; 20-09-2010 a las 03:46
Carmen Santonja, componente del dúo musical "Vainica Doble" era nieta del Pintor Rosales y cuñada del director de cine Jaime de Armiñán. En la década de los sesenta conoció a Gloria Van Aerssen con quien formó el grupo antes citado. Casi toda su obra musical tiene un contenido crítico que se descubre en la doble lectura de sus canciones, lo que las ocasiono problemas con la censura.
Sugiero que aprovechéis como se merece este simpático poema. Por primera vez, y prometo que no la única, algo de Spalumi puede ser enseñado y disfrutado con los menores. Si tenéis hijos, sobrinos o nietos, esta es vuestra oportunidad de acercarlos a ... nuestra poesía.
Carmen Santonja: MARI LUZ Y MARI PAZ
Una zagala solloza Mirando al fondo de un pozo Cuando aparece otra moza Diciendo con alborozo:
- ¡Date priza Mari Paz ¡ Ya lizta eztá la carroza, Noz vamoz con loz papaz De compraz a Zaragoza.
De Mari Paz la tristeza Mari Luz se ha apercibido.
- ¿Que ez lo que te ha acontecido? - Pregunta con extrañeza.
- Hazme zaber la razón De tan acerba zozobra.
La doncella rezongando Le responde con presteza: - Tengo razones de zobra, Mi dezdicha ez tan atroz ... Tan zin par, tan ezpantoza ...
- ¿ Ce te ha pegado el arroz?
- ¡ Máz grande es aun la coza¡
- ¿Te atacó el lobo feroz, eza acecina rapoza?
¡Muchízimo pero que ezo¡.
- ¿Ce te ha caído en el pozo Tu bocadillo de quezo? ¿Haz perdido el albornoz? Dame rezpuezta veraz O te retuerzo el pescuezo.
Con un hilillo de voz Se lamenta Mari Paz:
- ¡Ay Mari Luz, Mari Luz¡ ¡Que azunto tan azquerozo¡ Lo que he perdido ez el cezo Puez me robo el corazón Un ceñorito andaluz Eztremadamente hermozo.
Dice la hermana: - ¡Que cruz¡ ¡Que incenzata cin razón¡ No te faltaba maz que ezo Zo grandícima aveztruz
Cuando la sombra cae, se dilatan tus ojos, se hincha tu pecho joven y tiemblan las aletas de tu nariz, mordidas por el dulce veneno, y, terrible y alegre, tu alma se despereza.
Qué blanca está la noche del placer. Cómo invita a cambiar estas manos por garras de pantera y dibujar con ellas en tu cuerpo desnudo corazones partidos por delicadas flechas.
Nieva sobre el espejo de las celebraciones y la nieve eterniza el festín de tus labios. Todo es furia y sonido de amor en esta hora que beatifica besos y canoniza abrazos.
Para ti, pecadora, escribo cuando el alba me baña en su luz pálida y tú ya te has marchado. Por ti, cuando el rocío bautiza las ciudades, tomo la pluma, lleno de tu recuerdo, y ardo.
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"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos. Hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz. Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre"
Última edición por FRIENDS; 17-01-2012 a las 16:24
Es un libro escrito por NoraRoberts una parte del trozo de este que he expuesto, porque me gusta. Espero que les guste. Habiendo atravesado la Danza de los Dioses en su viaje hasta la tierra de Geall, el círculo se ve en la tesitura de convencer y entrenar a la gente de Geall para derrotar al ejército vampírico de Lilith. El Valle del Silencio es un lugar prohibido para batalla de las batallas, pero el círculo continúa preparándose mediante la magia y algunas emboscadas que ponen a prueba su fuerza individual y de equipo.
Moira se ve ejerciendo el papel como guerrera y miembro de la realeza, al tiempo que continúa con la tradición de su pueblo y se prepara para asumir la corono antes de liderarlos en la batalla. Y, por si todo esto no fuera ya bastante, se ve acudiendo a Cian en más ocasiones de las que quisiera.
Así pues, ¿qué debe hacer una mujer joven, casta e inteligente cuando dispone de menos de un mes con el hombre al que ama, que no es un hombre, sino un vampiro? ¿Y cómo les irá a la gente de Geall contra un ejército de sedientos vampiros que han dispuesto de siglos para prepararse?
Es una tarde tibia de sol. Me acompaña en el hogar un raro silencio cargado de voces... ¡Es mi silencio!
Muchos otoños e inviernos, primaveras y veranos se sucedieron y dejaron sus ecos que llenan este espacio de ahora.
Es un silencio lleno de imágenes que, en su momento fueron angustia, alegría, dolor, exaltación.
Todos los interrogantes sin respuestas caben en él.
Es un silencio que se hace tangible como algo corpóreo.
Tiene estridencias de gritos que quedaron ahogados en la garganta; lágrimas que quemaron los párpados sin llorar; ilusiones que no florecieron y que yacen mustias frente a un ramillete fragante y lozano de otras que son realidades.
Mi silencio tiene resonancias de nido vacío.
Es un silencio pleno de un amor sin medida que llena las horas nostálgicas.
Silencios cargados de anhelos cuando ya la vida es un puñado chiquito de tiempo que se va rápidamente.
¡Silencio!... ¡Silencio!... Me rodea el silencio y duele en mi corazón la hondura y la enormidad elocuente de este silencio, aparentemente tan vacío y sin embargo tan lleno de todos los instantes de mi vida.
Ahí va el silencio que guardo..... ¡Silencio!
Ayer estaba mi amor
como aquella nube blanca
que va tan sola en el cielo
y tan alta,
como aquella
que ahora pasa
junto a la luna
de plata.
Nube
blanca,
que vas tan sola en el cielo
y tan alta,
junto a la luna
de plata,
vendrás a parar
mañana,
igual que mi amor,
en agua,
en agua del mar
amarga.
Mi amor tiene el ritornelo
del agua, que, sin cesar,
en nubes sube hasta el cielo
y en lluvia baja hasta el mar.
El agua, aquel ritornelo,
de mi amor, que, sin cesar,
en sueños sube hasta el cielo
y en llanto baja hasta el mar.
..Edgar Allan Poe- " Un sueño dentro de un Sueño.."
"..Recibe en la frente este beso Y, por librarme de un peso Antes de partir, confieso
Que acertaste si creías
Que han sido un sueño mis días;
¿Pero es acaso menos grave
Que la esperanza se acabe
De noche o a pleno sol,
Con o sin una visión?
Hasta nuestro último empeño Es sólo un sueño en un sueño. Me encuentro en la costa fría
Que agita la mar bravía,
Oprimiendo entre mis manos,
Como arena, oro en granos.
¡Qué pocos son! Y allí mismo,
De mis dedos al abismo
Se desliza mi tesoro...
¿Cuánto hay de grande o de pequeño?
¿Es sólo un sueño dentro de un sueño?"
__________________
....La ola del Mar aumento su tamaño ...y trajo una Sirena...a un Puerto Desconocido ...
"Es bueno cambiar la rabia por compasión....la gente que te escupe en la cara sin conocerte,no merece la pena..." G.Z.
Si fuera diez años más joven, qué feliz
y qué descaminado el tono de decir:
cada palabra desatando un temporal
y enloqueciendo la etiqueta ocasional.
Los años son, pues, mi mordaza, oh mujer;
sé demasiado me convierto en mi saber.
Quisiera haberte conocido años atrás
para sacar chispas del agua que me das,
para empuñar la alevosía y el candor
y saber olvidar mejor.
Esta mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencias sin leyes.
Esta mujer propone un pacto que selle
la tierra con el viento, la luz con la sombra;
invoca los misterios del tiempo y me nombra.
Esta mujer propone que salte y me estrelle
sólo para verle,
sólo para amarle,
sólo para serle,
sólo y no olvidarle.
Con diez años de menos, no habría esperado
por sus proposiciones y hubiera corrido
como una fiera al lecho en que nos conocimos,
impúdico y sangriento, divino y alado.
Con diez años de menos, habría blasfemado
con savia de su cuerpo quemaría los templos
para que los cobarde tomaran ejemplo.
Con diez años de menos, hubiera matado
sólo para verle,
sólo para amarle,
sólo para serle,
sólo y no olvidarle.
Construcción. Chico Buarque. Trad. Daniel Viglietti
Una canción excepcional. Redonda. Perfecta. Es como un ovillo de lana desenvolviéndose o mejor , y esa es su intención, como un verdadero edificio en construcción, ladrillo a ladrillo sustentado con el cemento de la acentuación esdrújula que da unidad y tanta fuerza a la canción-parece que machaca, como un martillo, cada verso-. Es música social. Lo cotidiano, lo trágicamente cotidiano, el mundo dormido, la vida adormilada. Una de las metáforas más inquietantes sobre el hombre contemporáneo, mísero y alienado. El título es un juego con la temática y con la forma; el juego de deconstrucción que se hace con los versos profundiza la sensación de angustia, falta de lógica, ensoñación y crescendo. La obsesiva utilización de esdrújulas enriquece esta lírica del desasosiego. La traducción es de Daniel Viglietti otro monstruo de la canción uruguaya
Construcción. Chico Buarque/ Daniel Viglietti
Amó aquella vez como si fuese última
besó a su mujer como si fuese última
y a cada hijo suyo cual si fuese el único
y atravesó la calle con su paso tímido
subió a la construcción como si fuese máquina
alzó en el balcón cuatro paredes sólidas
ladrillo con ladrillo en un diseño mágico
sus ojos embotados de cemento y lágrimas
sentóse a descansar como si fuese sábado
comió su pan con queso cual si fuese un príncipe
bebió y sollozó como si fuese un náufrago
danzó y se rió como si oyese música
y tropezó en el cielo con su paso alcohólico
y flotó por el aire cual si fuese un pájaro
y terminó en el suelo como un bulto fláccido
y agonizó en el medio del paseo público
murió a contramano entorpeciendo el tránsito
Amó aquella vez como si fuese el último
besó a su mujer como si fuese única
y a cada hijo suyo cual si fuese el pródigo
y atravesó la calle con su paso alcohólico
subió a la construcción como si fuese sólida
alzó en el balcón cuatro paredes mágicas
ladrillo con ladrillo en un diseño lógico
sus ojos embotados de cemento y tránsito
sentóse a descansar como si fuese un príncipe
comió su pan con queso cual si fuese el máximo
bebió y sollozó como si fuese máquina
danzó y se rió como si fuese el próximo
y tropezó en el cielo cual si oyese música
y flotó por el aire cual si fuese sábado
y terminó en el suelo como un bulto tímido
agonizó en el medio del paseo náufrago
murió a contramano entorpeciendo el público
Amó aquella vez como si fuese máquina
besó a su mujer como si fuese lógico
alzó en el balcón cuatro paredes flácidas
sentóse a descansar como si fuese un pájaro
y flotó en el aire cual si fuese un príncipe
y terminó en el suelo como un bulto alcohólico
murió a contramano entorpeciendo el sábado
Como propina el enlace a youtube: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Última edición por Leganitos; 29-09-2010 a las 09:46
Razón: Editado enlace a YouTube. Mejorar aporte de video
Hoy me permito dejaros tres muestras de nuestra cultura popular en verso. No he encontrado al autor de estos "poemas" por lo que, en principio, deben atribuirse al pueblo y su conocimiento de las realidades con que se enfrenta diariamente. El primero se enmarca claramente en los "exemplos y consejas" que con tanta riqueza pretendían enriquecer y encauzar la educación, posiblemente de los hijos de algo. El segundo tiene su por qué; de un tiempo a esta parte casi todas las "amigas" con que he hablado están "a régimen". Este poema, que también puede utilizarse como trabalenguas para los niños, aclara un poco el tema desde una perspectiva popular. El tercero, el mejor, es una muestra avanzada de marketing y "merchandising" de los muy inquietos comerciantes de Madrid, pero también una cuarteta muy bien construida: medida perfecta en ocho, rima y, a destacar, la acentuación en las primeras "E" de todos los versos y la abundancia del sonido "C" tónico y la coda final, breve, rompedora y fina... como un fideo.Degustad el cocido.
El cazolazo
De un cazolazo a un perdido
Rompió la cabeza un charro
Quedando al golpe el cacharro
En mil trozos dividido.
*¡Me alegro!* dijo el herido*.
Él la cabeza me hiere;
Mas también, según se infiere,
Le he roto yo la cazuela.
Aquel que no se consuela,
Es sólo porque no quiere
Gordos y flacos
¿ Cómo vive gordo Paco, mientras Roque se halla flaco? " ¡ Cómo! comen- dice Paco- -Uno berzas y otro vaca...!
A eso dice doña Diega: " eres tonta y eres ciega " " Coman vaca, coman tordos, nunca flacos se hacen gordos " " Coman berzas, coman tacos, nunca gordos se hacen flacos "
" Otra causa Paca mía, flacos hace, gordos cría" " Pero callen metros sordos, y hallen versos lucíos, gordos" " Unos tienen carne flaca, aunque coman mucha vaca: " Y otros tienen gordas fuerzas, aunque coman muchas berzas " " Un pavo se almorzaba Juan Clímaco, y siempre estaba flaco, mientras Ruperto se almorzaba un tordo, y estaba siempre gordo." Ten naturaleza por amiga, y, aunque no comas, criarás barriga.
***********************************
“Tengo muy buena cochura. Comedme con regodeo, porque soy canela pura. (También se venden fideos)”.
Letrero en un saco de garbanzos en un almacén de ultramarinos. Madrid, hacia 1950
Tenerte cerca. Hablarte. Y besarte en silencio. Y sentir el contacto caliente de tu cuerpo. Sentir que vives, trémula, aquí, contra mi pecho. Que mis brazos abarcan tus límites perfectos. Que tu piel electriza las yemas de mis dedos. Que la vida se ahoga en el hilo de un beso. Que así, en la sombra, a tientas, bajo la noche, ciegos, topándonos a oscuras mientras todo es silencio, nos amamos y somos casi dioses, rugiendo.
"...Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame.
Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora.
Soy el que pasó saltando sobre las cosas,
el fugante, el doliente.
Pero siento tu hora, la hora de que mi vida gotee sobre tu alma, la hora de las ternuras que no derramé nunca, la hora de los silencios que no tienen palabras, tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias,
tu hora, medianoche que me fue solitaria..."
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....La ola del Mar aumento su tamaño ...y trajo una Sirena...a un Puerto Desconocido ...
"Es bueno cambiar la rabia por compasión....la gente que te escupe en la cara sin conocerte,no merece la pena..." G.Z.
¡Amor! ¿Qué encierras dentro de ti?... ¿Cuál es tu significado?... Extraño sentimiento, maravillosa sensación e irremediable confusión… Lleno de alegría y emoción; siempre acompañado de amargura, resentimiento y desilusión… Inevitable dolor que lástima a nuestro ¡frágil corazón!
Nos atas, nos desatas; nos envuelves, nos derriba, nos levanta… Nos enseña que hay millones de razones para estar aquí, miles de emociones por sentir y un sólo sentimiento por el cual vivir… Amor una filosofía de vida, un latido en nuestro corazón, una luz que ilumina la razón, una huella que dejo el dolor; un misterio que domina los sentidos, un oasis de pasión, un mar de experiencias vividas, es locura y fantasía… Suave brisa que cobija, frío olvido que deja la desilusión…
Eres noche, eres día; eres lluvia, eres sol… Un despertar emocionado, un dormir ilusionado; un cielo nublado, un recuerdo lejano… Una mirada, un abrazo y un amargo pasado… Eres risa, eres llanto; eres calma y tempestad, desierto y oasis…
Luz y oscuridad…
Yace en el invierno interminable de la memoria, una casa de palabras pintadas en un bosque musical. Asisten a la ceremonia de los parpados, una procesión de niñas de papel recortadas en azul. El bosque gris tiene la boca de lobo. Se desgarra el paisaje en un grito fuerte, toda soledad es un azar. Una pluma, una hoja de papel, una ventana. Toda soledad es un azar. En el centro de su andar hay una niña jugando con un corazón de cristal. Y si exigiera una canción de cuna y si el dolor de sus palabras la despierta.
Escrito por..Anna Bahena.
Amiga mía, lo sé, sólo vives por él,
que lo sabe también; pero él no te ve
como yo, suplicarle a mi boca
que diga que me ha confesado entre copas,
que es con tu piel con quien sueña de noche y
que enloquece con cada botón que
te desabrochas pensando en sus manos,
El no te ha visto temblar esperando
una palabra, algún gesto, un abrazo.
El no te ve como yo suspirando,
con los ojitos abiertos de par en par,
escucharme nombrarle.
¡Ay amiga mía! lo sé y el también.
__________________
Beso sobre beso tu piel encarna la belleza tu piel pide mil caricias suave sobre suave tu cuerpo para amar tu alma para sentir tierna sobre bella ¿cómo no desearte?
Ando como hormiguita por tu espalda
ando por la quebrada dulce de la seda
vengo de las alturas de tus nalgas
hacia el oro que se derrama y se me enreda.
Tú te vuelves pidiendo el cielo
apuntando a la luz con flores
y como lazarillos son los sabores
en tu jardín de anhelos.
Solo nos hemos visto una vez, pero te siento tan dentro de mi, que parece formes parte de mi ser. La proximidad de un nuevo encuentro hace que mi corazón lata desbocado, tengo ganas de ti, de tus labios, de tus manos, del inconfundible aroma de tu piel, vivo ilusionado con que esta nueva cita calme mi necesidad de ti. Los dias transcurren monotonos y solo la esperanza se volver a sentirte hace que una luz especial ilumine mis ojos.
NO HE PODIDO OLVIDARME DE TI
NO QUIERO OLVIDARME DE TI
Se abren las flores nocturnas de quinta avenida
para esos pobres señores que van al hotel
flores que rompen en la oscuridad
flores de guiños de complicidad
flores silbando suicidios
flores de aroma fatal.
Qué jardinero ha sembrado la quinta avenida
con variedad tan precisa de nocturnidad
cuál es su especie y cuál su país
qué fino abono nutrió su raíz
dándoles tono silvestre
dónde estará su matriz.
Flores que cruzan las puertas prohibidas
flores que saben lo que no sabré
flores que ensartan su sueño de vida
en guirnaldas sin fe
flores de sábanas con ojos
flores desechables
campanillas del antojo
flores comiendo sobras del amor.
Brotan, rebotan, explotan por quinta avenida
son arrancadas y parten con aire veloz
dicen que es duro el oficio de flor
cuando sus pétalos se ajan al sol
pálidas flores nocturnas
flores de la decepción.
Me duele tu recuerdo se que tu recuerdo es como un imán a mi corazón y que en mi mundo te recuerdo para apagar mi soledad como duele cuando faltas como duele cuando estás como duele la soledad en este humilde corazón eres ternura de ilusión eres el sueño que apagó mi corazón es tan hermoso verte hablar y reir iluminas mi existir
__________________
No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Otro mio, igual de malo, pero escrito con sentimiento para una personilla muy, muy querida:
Bajando por el túnel de tus piernas
Besándote con ansias tus caderas
Me vences con tus carnes tiernas
Quisiera apacentar en tus praderas
El hueco de tu cuerpo entre mis brazos
Me hiere y alarma mis entrañas
No se olvida mi mente de tus trazos
No bombea el corazón cuando te extraña.
¿Por qué me diste,xxxxx tu veneno?
¿Por qué quieres conquistar toda mi alma?
Si de ansias de tu cuerpo yo me lleno
Si desde que te conozco ya no estoy en calma
Yo quisiera acabar con tu pasado,
Yo querría romper con mi presente
No soy capaz de pactar con lo pactado
No soy capaz de domar a mi inconsciente
A este corazón encabritado
Tan huérfano de todo sinsentido
Más me vale dejarlo de lado
Que acabar siguiendo su latido
Este alma de tahúr atolondrado
Esta pose de canalla arrepentido
Estos ojos de mirar acobardado
Esta forma de soñar cuándo te has ido
Estos labios juegan a tu juego
Esta mano ya no se equivoca
Estos versos son el humo de tu fuego
Estos fuegos son las ansias de tu boca
Última edición por avicena; 16-12-2010 a las 16:09
Cuando las Castellana huele a playa
Hay una luna rota en el espejo que sostiene el mundo
Por debajo de la pirotecnia de las corrientes alternas
Y los faustos (no goetheanos) de los señores propietarios
Que miran desde el aburrimiento más triste
-Encerrados a perpetuidad tras el cristal dulce hogar-
Las manualidades intercorpóreas de los enamorados
De la naturaleza
Del otro
Entre los arbustos
A resguardo de las inclementes miradas
De los muy señores propietarios nuestros
Y las ruedas de las embarcaciones
Que muestran el camino de regreso a los insumisos de la sobriedad
Antes del vendaval de leyes y bueyes
Tan necesario para el recto funcionamiento de las instituciones
Y mientras una pálida estrella fugaz
Recorre la parte más representativa y menos pisoteada
Del cielo y el suelo
La tierra entera llora
Y a nadie le gusta llorar
Por eso sólo nos mojamos
Los perros las putas y yo.
En este mundo de frases y posturas convenientes
hay muy pocos como tu...
que miren cara a cara
mientras caminan frente al viento,
que digan palabras de luz,
en el oscuro silencio de la hipocresía.
Porque tu estilo de ser humano tiene estilo,
me gusta, lo admiro y respeto,
y aunque supongo
tendrás muchas dudas y sombras
en tu camino
creo que eres alguien muy especial,
y he querido por esto
dedicarte unas palabras,
con todo mi respeto y amistad
en este día tan señalado.
Y te digo yo que por encima de la distancia,
luces y sombras de nuestro anhelo
vive la definición almas gemelas,
porqué somos iguales en esencia,
risas, lagrimas y dudas
son tiempos de nuestra melodía.
Y aquí nos vemos postrados
frente a la realidad y sus consecuencias
muy a pesar nuestro, pero al fin y al cabo
postrados y temerosos.
Voy de cara siempre contigo, nunca doy la espalda
y reconozco mi fuerte atracción hacia ti
mi profundo deseo
pero tengo siempre mis dudas
pese a ir de cara en esta realidad
de lo que parece ser
la mutua tortura de
nuestro supuesto amor.
Taladromaníaco
(Escrito en su día para una mujer encantadora llamada L.)
Hay mil doncellas maduras
que guardan virgos fiambres,
hasta que a fuerza de hambres
se les van en cataduras.
Todas son vírgenes puras,
por más aguadas que estén.
A ninguno quieren bien,
si no las calza y las viste.
Lindo chiste.
Hay viuda que, por sus pies,
suele hacer con bizarría
más cabalgadas un día
que los moros en un mes;
no son todas las que ves,
que, aunque traerlas profesa,
son manteles de una mesa
que a nadie el manjar resiste.
Lindo chiste.
Cásase en hora menguada
el galán sin plata o cobre,
y viene a cenar el pobre
con salva la desposada;
del dote, que es poco o nada,
calzas de obra se labra;
pero luego, aun de palabra,
no tiene calzas el triste.
Lindo chiste.
Cásase con bendición
el que las leyes escarba,
por añadir a su barba
aderezos de ;
luego, con satisfacción,
un corregimiento afana;
viénensele a dar de plana;
vuelve en sayas el limiste.
Lindo chiste.
Pues eso, siguiendo la pauta de Batueco, para mi primer post un clásico en versión castellana:
Grandola vila morena, rural villa portuguesa, única, bella y hermosa peculiar por su grandeza inusual por su belleza.
Espero volver a verte sin demoras ni tardanzas.
Gozaré tras contemplarte irradiando tu lindeza, levantando los albores, impactando al que te vea, poniendo soles y lunas, ora aquí ora en Venecia, lamentando estar tan lejos, levitando las madejas.
Aquí acabo yo mi esfuerzo salga el sol por donde venga.
Me pasa contigo, que desbarro, que me ilusiono, que me acongojo.
Que me despisto, que las ansias me alborotan y me enojo
Me pasa contigo, solo contigo
Por favor que tú beso no me mienta que me engaña
Que en el recuerdo de tu boca mi pasión se ensaña
Me pasa contigo, solo contigo
Me pasa contigo, que me haces soñar en primaveras
Que la rosa roja y la blanca cobran sentido de veras
Me pasa contigo y solo, mi niña, contigo.
Empezo como un email, algo cursi, algo pasado, pero sentido
Me he quedado de piedra al leer la "traducción" que nos ofrece Osbaldo de “Grândola, Vila Morena”.
La traducción real de “Grândola, Vila Morena”, canción compuesta por José Afonso que sirvió como señal para el inicio de la Revolución de los claveles en Portugal el 25 de abril de 1974, no se parece en nada y es, más o menos, así:
Grândola, villa morena Tierra de fraternidad El pueblo es quien más ordena Dentro de ti, oh ciudad (…) En cada esquina, un amigo En cada rostro, igualdad Grândola, villa morena Tierra de fraternidad (…) A la sombra de una encina De la que ya no sabía su edad Juré tener por compañera Grândola, tu voluntad (…)
Hecho de menos el deleite de tus palabras,
el festín de tu presencia,
luz en medio de la oscuridad, rosa en el jardín,
elemento turbador, como claro en la penumbra de una selva.
Por lo menos,
todo es bello al saber que tu existes.
__________________
"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos. Hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz. Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre"
Última edición por FRIENDS; 17-01-2012 a las 15:59
POESÍA DE AMOR A UNA ACTRÍZ VALGA LA GILIPOLLEZ… …POR SAN VALENTÍN MEJOR HOY QUE AYER:
Ana de Armas. De ojos enormes devora-almas. Loco me vuelves.
Boca sensual Mirada infartante. Pecado mortal Tu belleza insultante.
De Armas tomar. Sueño sería de ti gozar noche y día.
¡Tu acento cubano enciende mi ser. Oyéndote ufano Me siento correr!
VERDI
__________________ Porgi amor, qualche ristoro al mio duolo, a miei sospir! O mi rendi il mio tesoro, o mi lascia almen morir! (Le nozze di Figaro / Wolfgang A. Mozart)
A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea
sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo
sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente
y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía
llorar
sólo llorar
entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris
Experimentando el placer
yo entregaba mi corazón al anochecer,
mientras una lejana música marcaba el compás
en dos cuerpos enloquecidos por la experiencia de amar.
Y en ese vértigo de sensaciones,
se humedecía la cama
con el agua salada de nuestras pasiones.
Entre el discorde estruendo de la orgía
acarició mi oído
como nota de música lejana,
el eco de un suspiro.
El eco de un suspiro que conozco,
formado de un aliento que he bebido,
perfume de una flor que oculta crece
en un claustro sombrío.
Mi adorada de un día, cariñosa,
-¿En qué piensas? me dijo:
-En nada... -En nada ¿y lloras? - Es que tengo
alegre la tristeza y triste el vino.
Una mirada. El dedo sobre el interruptor de la luz. La persiana bajada. Despiertan los sueños.
Un tambor rojo que empieza a sonar y sacude el alma, dando paso al movimiento y al susurro, a los cuerpos y al calor, a los nudos de las sábanas...
Gánate mi voz, mírame con las manos y regálame tu aliento, tus ojos, tus brazos, tu dorso, tu torso, tu vientre, tu vida; dámelo todo en este momento que es solo nuestro, de tí y de mí, de nuestros labios.
Gánate mi voz, sorpréndeme con tu ira y tu ternura, con el ritmo de un tambor que nunca deja de latir, y llévame con fuerza a la seguridad de un abrazo. Ayúdame a olvidar las matemáticas que nos enseñaron, donde uno y uno son dos, para sumar dos y obtener uno.
Como un acorde, con su tónica y su dominante, vibrando en cada respiración, dejando los sueños a parte y palpando la realidad del tiempo infinito, de la piel, de los abrazos y de esta habitación.
Autor: que más da, hace tiempo que dejó de escribir .. dicen que anda por diversos foros aprendiendo en silencio
Si es mejor la panameña
que la belga o la cairota,
la vasca o la transalpina,
que la rumana o la rusa
es cosa un tanto confusa
de la que cualquiera opina
por mi parte y en pelota
prefiero a mi cataleña
perdón, a mi madrilana
perdón, a mi paraleña
perdón, a mi panacana
perdón, a mi meximeña
perdón, a mi brasiguaya
vaya…vaya…
(vaya lío me he armado
por golpear el teclado
con la punta del ciruelo)
… voy por un trozo de hielo
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"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos. Hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz. Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre"
Última edición por FRIENDS; 17-01-2012 a las 15:41
Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.
Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.
Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar los pecados veniales,
condenar a la hoguera los archivos.
Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le siguen dos puntos suspensivos…
Ubicación: en busca y captura de una puta para una aventura que empezara con mucha pasión y que siempre .....
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Celia la Madrileña
Desde que tu primera foto vi
Quize conocerte y besarte
Pero muy lista tu, decidistes retirarte
Quiero que el mundo se entere Celia de mis corazones
Que a este hombre le faltara dias y noches para recorrer
en los cuerpos de otra,
sabiendo que solo por el tuyo habria derrochado millones.
Corazón coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
ESCLAVA mía, témeme. Ámame. Esclava mía!
Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,
y en él despunta mi alma como una estrella fría.
Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos.
Mi propio latigazo cae sobre mi vida.
Eres lo que está dentro de mí y está lejano.
Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
Junto a mí, pero dónde? Lejos, lo que está lejos.
Y lo que estando lejos bajo mis pies camina.
El eco de la voz más allá del silencio.
Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.
Desde hace mucho tiempo la tierra te conoce:
eres compacta como el pan o la madera,
eres cuerpo, racimo de segura sustancia,
tienes peso de acacia, de legumbre dorada.
Sé que existes no sólo porque tus ojos vuelan
y dan luz a las cosas como ventana abierta,
sino porque de barro te hicieron y cocieron
en Chillán, en un horno de adobe estupefacto.
Los seres se derraman como aire o agua o frío
y vagos son, se borran al contacto del tiempo,
como si antes de muertos fueran desmenuzados.
Tú caerás conmigo como piedra en la tumba
y así por nuestro amor que no fue consumido
continuará viviendo con nosotros la tierra