Cita:
Iniciado por Sandra Mala
Esas son frases hechas. No tienen ningún rigor, pero se ponen de moda y la gente las repite coloquialmente sin pararse a pensar mucho.
Pero se suele usar coloquialmente como lo contrario de mujer transexual u hombre transexual.
Lo correcto y apropiado sería usar mujer cisexual y hombre cisexual.
La palabra cisexual la introduje yo por primara vez en este foro hace años, cosa por la que casi me mandan a la hoguera bajo la acusación de inventar palabras. Hoy es un término totalmente aceptado. Porque ademas, los prefijos Trans y Cis, ya existian desde antes, aunque nunca se habian aplicado al tema que tratamos.
|
Toda palabra o vocablo tiene un significado temporalmente variable y palabras que ayer significaban una cosa o no existían hoy existen o significan otra. Los significados o su aceptación ademas no son ajenos a las corrientes politicas y de opinión. Tampoco importa si en su dia fueron malas traducciones o palabras mal dichas o usadas. Todo el castellano es mayoritariamente Latin y arabe mal dicho o con significados erroneos.
No obstante dejemos claro que a día de hoy la palabra cisexual no existe asi que en realidad si es una palabra inventada (no se si por ti o por otros) lo que no quiere decir que el dia de mañana no sea admitida como lo fuéron por ejemplo laser o bikini.
Fijemonos en la palabra transexual:
1. adj. Perteneciente o relativo al cambio de sexo. Cirugía transexual.
2. adj. Dicho de una persona: Que se siente del sexo contrario, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto. de una persona: Que se siente del sexo contrario, y adopta sus atuendos y comportamientos.
Es decir que por el momento no esta admitido ni como un 3er sexo ni como personas del sexo contrario al que aparentan sino como personas del sexo que aparentan pero que se sienten como del sexo contrario.
La gran pregunta es si realmente son las caracteristicas biologicas las que definen el genero o si lo que lo define es lo que pensamos.
En realidad yo creo que carece de importancia que se siente o es cada uno o si llevas o no llevas pene, tetas, pantalones o faldas. Pero al igual que el homosexual no puede esperar que yo me enamore de el o que me excite con la visión de su cuerpo desnudo tampoco el transexual, al menos el no transformado por completo lo puede esperar. Y si para excitarme y para que el transexual se sienta mas mujer tiene que transformarse para parecerse mas a una mujer biológica entonces quedaria claro que esos aspectos biologicos acaban definiendo mas lo que es una mujer que realmente el aspecto mental.
En cuanto a la palabra Genero y sexo voy a dejar la definición de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD):
"El sexo sería una clasificación de las personas como masculinas o femeninas en el momento del nacimiento, basada en características corporales biológicas como la dotación cromosómica, las hormonas, los órganos reproductores internos y la genitalidad. En cambio la identidad de género es «la sensación interna, personal, que tiene cada persona acerca de si es un hombre o una mujer (o un niño o una niña)."
Queda claro que esta definición no comparte para nada esa idea de Sandra Mala de que:
Cita:
Iniciado por Sandra Mala
Porque científicamente los genitales no determinan el sexo biológico de una persona.[/B][/CENTER]
|
Y es que Sandra Mala esta dando su opinión y no la opinión general de de las asociaciones de Transexuales.
Y dejemos claro que no hay polémica cientifica sobre que es lo que define el sexo de una persona pues esa definición es clara aparezcan o no todas las caracteristicas sexuales externas y esta basado en la genética y en la existencia o no del cromosoma Y.
Otra cosa es la definición de género o de identidad de genero mas que nada porque la primero atañe a una cualificación de masculino y femenino que es mas bien puramente social y la segunda porque atañe al sentimiento y a la psicología sobre con que cualidades sociales de las definidas como propias de un genero u otro te sientes mas identificado. Cualidades que no olvidemos son puramente costumbristas y no innatas.