Chicas transexuales: Mitos y Leyendas - Página 6 - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #251  
Antiguo 10-08-2014, 00:22
 Avatar de emporium
sabio
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Género:
Mensajes: 1,113
Gracias: 68
Agradecido 305 Veces en 260 Posts
Predeterminado

Gracias Sandra, muy instructiva tu exposición y ahora la pregunta del millón: en el DNI qué criterio se utiliza para definir el sexo "varon o mujer" de una persona y quién lo determina la administración o la persona.
Otra cuestión, qué puedes aportar sobre la clasificación de la orientación sexual que refiere el forero Neofrito unos posts más arriba, gracias otra vez.
Citar
  #252  
Antiguo 10-08-2014, 01:34
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por emporium Ver Mensaje
Gracias Sandra, muy instructiva tu exposición y ahora la pregunta del millón: en el DNI qué criterio se utiliza para definir el sexo "varon o mujer" de una persona y quién lo determina la administración o la persona.
Otra cuestión, qué puedes aportar sobre la clasificación de la orientación sexual que refiere el forero Neofrito unos posts más arriba, gracias otra vez.
El sexo de una persona lo determina la misma persona, nadie más puede hacerlo.
Pero actualmente las leyes nos obligan, a las personas transexuales a cumplir unos requisitos que son humillantes, para poder rectificar nuestro DNI.
Estos requisitos son:
-Estamos obligados a ir a un psicólogo durante meses e incluso años para obtener un "diagnóstico" de transexualidad.
-Estamos obligados a estar dos años tomando hormonas como requisito para que en nuestro DNI sea rectificado el nombre de pila y el sexo.
Básicamente eso, por no hablar de un montón de barreras que hay que superar hasta llegar a cumplir con esos trámites.

Finalmente la administración exige los documento de diagnostico del psicólogo y del endocrinólogo y otros documentos, para proceder a la rectificación de los datos en el registro y en el DNI, lo cual, en muchísimos casos, puede llegar a tardar meses y hasta un año.


Respecto a lo de Neofrito mira, siempre anda desviando totalmente el tema de este hilo, así que paso de sus comentarios y de entrar en sus elucubraciones.
Tú por ejemplo que aunque tengas cierta falta de información, se nota que no vas con mala intención, y no me importa ayudar en lo que pueda.
Citar
  #253  
Antiguo 10-08-2014, 21:03
 Avatar de hef
hef hef está desconectado
Baneado. Insultos a la moderación
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Portugal
Género:
Mensajes: 660
Gracias: 4
Agradecido 157 Veces en 81 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
El sexo de una persona lo determina la misma persona, nadie más puede hacerlo.
Pero actualmente las leyes nos obligan, a las personas transexuales a cumplir unos requisitos que son humillantes, para poder rectificar nuestro DNI.
Estos requisitos son:
-Estamos obligados a ir a un psicólogo durante meses e incluso años para obtener un "diagnóstico" de transexualidad.
-Estamos obligados a estar dos años tomando hormonas como requisito para que en nuestro DNI sea rectificado el nombre de pila y el sexo.
Básicamente eso, por no hablar de un montón de barreras que hay que superar hasta llegar a cumplir con esos trámites.

Finalmente la administración exige los documento de diagnostico del psicólogo y del endocrinólogo y otros documentos, para proceder a la rectificación de los datos en el registro y en el DNI, lo cual, en muchísimos casos, puede llegar a tardar meses y hasta un año.


Respecto a lo de Neofrito mira, siempre anda desviando totalmente el tema de este hilo, así que paso de sus comentarios y de entrar en sus elucubraciones.
Tú por ejemplo que aunque tengas cierta falta de información, se nota que no vas con mala intención, y no me importa ayudar en lo que pueda.
Nunca has preguntadoa a nadie cual es el motivo de tales requisitos?
Imaginate que no existien ningunos requisitos. Cada uno determinava por si solo su sexo. Te imaginas a lo que esto llevaria?
Yo suelo ir a praticar deporte ãun conplejo desportivo donde van tambien un montón de pivones. Si fura yo solo a decidir mañana me iba a cambiar a mujer y me bañava en médio a ellas todas ..... que morbo ....
Citar
  #254  
Antiguo 11-08-2014, 14:03
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por hef Ver Mensaje
Nunca has preguntadoa a nadie cual es el motivo de tales requisitos?
Imaginate que no existien ningunos requisitos. Cada uno determinava por si solo su sexo. Te imaginas a lo que esto llevaria?
Yo suelo ir a praticar deporte ãun conplejo desportivo donde van tambien un montón de pivones. Si fura yo solo a decidir mañana me iba a cambiar a mujer y me bañava en médio a ellas todas ..... que morbo ....
No tengo que imaginar nada, pues en Argentina ya existe una ley que permite rectificar tu nombre y sexo en tu Documentación sin absolutamente ningún requisito más que el de solicitarlo. No ha pasado absolutamente nada. En España pronto será así también.
Incluso en algún país ya ni siquiera se inscribe el sexo de los recién nacidos en la partida de nacimiento ¿Y pasa algo?

Así que mira, te aconsejo que esperes un poquito en España o que te vayas a Argentina y lo solicites, y así podrás cambiarte en el vestuario de las chicas y te lo pasarás mega-pipa-chachi-piruli, estoy segura de que lo harás porque te sentirás más realizado, uy! perdón, quiero decir, realizada. Saludos guapa.
Citar
  #255  
Antiguo 17-08-2014, 00:08
 Avatar de neofrito
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 653
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
No tengo que imaginar nada, pues en Argentina ya existe una ley que permite rectificar tu nombre y sexo en tu Documentación sin absolutamente ningún requisito más que el de solicitarlo.
Eso es muy interesante.

Los que ahora tanto se quejan (varones) de la LIVG, ya que los trata distinto por ser varones, solo tendrán que cambiarse de sexo "burocrático". Y asunto solucionado.

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
No ha pasado absolutamente nada. En España pronto será así también.
Incluso en algún país ya ni siquiera se inscribe el sexo de los recién nacidos en la partida de nacimiento ¿Y pasa algo?

Así que mira, te aconsejo que esperes un poquito en España o que te vayas a Argentina y lo solicites, y así podrás cambiarte en el vestuario de las chicas y te lo pasarás mega-pipa-chachi-piruli, estoy segura de que lo harás porque te sentirás más realizado, uy! perdón, quiero decir, realizada. Saludos guapa.
__________________
c) Chupar 30, follar 50; que una prostituta te proponga hacer el amor no tiene precio.
Citar
  #256  
Antiguo 17-08-2014, 02:55
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 85
Gracias: 15
Agradecido 148 Veces en 26 Posts
Predeterminado

genial explicación Sandra


Me ha gustado tu forma de exponerlo.

Sin embargo, en España a diferencia de países realmente laicos, ese tipo de leyes, mientras la iglesia tenga la propiedad de la ética y la moral, lo veo muy difícil.

En la Argentina, nos costó bastante esa ley y eso que don Francisco montó en cólera. Ahora se hace el chachi-piruli.

mi Buenos Aires, tierra querida, donde un día terminaré....
saludos
Citar
  #257  
Antiguo 18-08-2014, 16:01
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por neofrito Ver Mensaje
Eso es muy interesante.

Los que ahora tanto se quejan (varones) de la LIVG, ya que los trata distinto por ser varones, solo tendrán que cambiarse de sexo "burocrático". Y asunto solucionado.
Supongo que si dices eso es porque te parece algo razonable y que de estar en esa situación tú mismo lo harías sin dudar, te entiendo. Pues nada, mira, puedes ir con tu amiga Hef a Argentina y así las dos la mar de contentas. Besitos preciosa.

Última edición por Sandra Mala; 18-08-2014 a las 21:18
Citar
  #258  
Antiguo 18-08-2014, 21:52
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elalejandro Ver Mensaje
Me ha gustado tu forma de exponerlo.

Sin embargo, en España a diferencia de países realmente laicos, ese tipo de leyes, mientras la iglesia tenga la propiedad de la ética y la moral, lo veo muy difícil.

En la Argentina, nos costó bastante esa ley y eso que don Francisco montó en cólera. Ahora se hace el chachi-piruli.

mi Buenos Aires, tierra querida, donde un día terminaré....
saludos
Bueno, a ver, he dicho que en España no existe aún una ley así, pero me refería a nivel estatal.
En Andalucía fue aprobada hace poco la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, que ya incluye la autodeterminación en identidad de género sin pasar por pruebas psicológicas o físicas. Esta ley está aprobada, pero obviamente pasará algo de tiempo hasta que las instituciones creen los cauces y protocolos de actuación, bla, bla, para que sean realmente efectivas. Pero la Ley ya está aprobada.
En otras comunidades autónomas hay leyes muy avanzadas también pero que no incluyen este punto en concreto.

Para llevar adelante esta Ley no hubo que enfrentarse a la iglesia, entre otras cosas porque no tiene voto. Si acaso al PP que parece ser el partido más afín a la iglesia, pero curiosamente y contra todo pronóstico, fue el PSOE el partido que más trabas puso al avance del proceso.
Los apoyos principales a esta Ley, vinieron de entidades sociales, de sindicatos, de IU e incluso de PP.
Citar
  #259  
Antiguo 21-08-2014, 20:32
 Avatar de neofrito
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 653
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Supongo que si dices eso es porque te parece algo razonable y que de estar en esa situación tú mismo lo harías sin dudar, te entiendo. Pues nada, mira, puedes ir con tu amiga Hef a Argentina y así las dos la mar de contentas. Besitos preciosa.
Lo mismo lo haría sin dudar.
Y que me mandes (eches) a Argentia me parece muy poco democrático.
Soy consciente que habrá muchos que se sientan heridos en su orgullo varonil si en su DNI pone sexo mujer.
Pero no es mi caso.
Yo lo veo como algo meramente burocrático.
Si puedo sacar subvenciones, facilidad para encontrar empleo, etc por ser burocráticamente mujer no veo por que iba a renunciar a mi derecho a elegir mi sexo burocrático como mujer (aunque ya te digo me siento varón (o quizá asexual)).

(¿hay algún pais supermoderno y avanzado donde se pueda elegir el sexo burocrático como asexual?)
__________________
c) Chupar 30, follar 50; que una prostituta te proponga hacer el amor no tiene precio.
Citar
  #260  
Antiguo 29-08-2014, 17:26
 Avatar de neofrito
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 653
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Atención pregunta....


¿Cómo se puede diferenciar
un varón cisexual heterosexual postoperado
de
una mujer transexual homosexual preoperada?
__________________
c) Chupar 30, follar 50; que una prostituta te proponga hacer el amor no tiene precio.
Citar
  #261  
Antiguo 02-10-2014, 20:51
 Avatar de neofrito
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 653
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

link: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Una transexual pide volver a ser hombre porque ser mujer es "extenuante"

Una mujer transexual exige al sistema de salud británico que le costee una operación de cambio de sexo para volver a ser un hombre. Chelsea Attonley, de 30 años, decidió cambiarse de sexo y de nombre hace siete años, cuando era Matthew, un drag queen británico conocido como Miss Malibú. Pero después de una etapa en la que ha vivido como mujer ha decidido que prefiere volver a su masculinidad.

Según ella misma explica al diario Closer y regoge The Mirror, se ha dado cuenta que quiere volver a ser hombre porque es "extenuante" ser mujer. La transexual explica que vestirse, maquillarse y actuar como una mujer es muy duro. Además, señala que nunca se ha sentido valorada como tal y que por muchas operaciones a las que se someta nunca ha sido aceptada plenamente como una mujer.

Por ello, la británica pide al sistema de salud de su país que le pague las operaciones necesarias para recuperar su identidad sexual y volver a ser Matthew. Chelsea arguye que, debido a su estado de depresión y ansiedad, no puede trabajar y tiene que vivir de las prestaciones sociales del estado.

Su decisión ha sido duramente criticada por la asociación británica de contribuyentes, ya que entienden que no es un caso de salud que el sistema público deba cubrir. Un tratamiento de cambio de sexo está valorado en unos 18.000 euros.

Chelsea asegura que necesita esos cambios "para poder ser feliz" y por su "salud mental" y que, aunque "siempre quiso ser mujer, prefiere dejar de luchar contra su cuerpo y aceptar naturalmente que físicamente nació como hombre".
__________________
c) Chupar 30, follar 50; que una prostituta te proponga hacer el amor no tiene precio.
Citar
  #262  
Antiguo 03-10-2014, 11:51
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

En mi opinión lo que quiere Chelsea Attonley es salir en la prensa y en televisión. En el Reino Unido la prensa de l corazon tiene incluso mas tirada que aqui y no son pocos los que viven de ella montando peliculas. Chelsea Attonley no es una desconocida sino que gusta de salir en prensa y TV cada cierto tiempo. En una entrevista en Closer en marzo de este mismo año declaraba:

“I love my curves and I'm so happy with my body now”

“I see myself as a role model for plus-size women. You can be just as sexy with curves as you can if you're skinny.”

"I want to get married and kids"

“I'd love to have a Cinderella wedding carriage, just like Jordan! Hopefully, one day, I can thank her for inspiring me to become the person I was born to be."

Trad: "Me encantan mis curvas y estoy muy feliz con mi cuerpo ahora"

"Me veo a mí mismo como un modelo para las mujeres de talla grande. Puede ser tan sexy con curvas como puedas si eres flaca ".

"Quiero casarme y tener niños"

"Me encantaría tener un coche de boda como el de Cenicienta, al igual que Jordan! Con suerte, un día, puedo darle las gracias por inspirarme a ser la persona que había nacido para ser ".


[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

En abril aparecia en el canal ITV de nuevo cantando las bonanzas de su cambio de sexo:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

En mi opinion cuando se le acabo el salir en la tele para decir lo guay que era ser mujer tubo que buscarse una nueva razón para salir en la tele y nada mejor que empezar a decir que no era tan guay y que queria volver a ser hombre.
Citar
  #263  
Antiguo 04-10-2014, 15:16
 Avatar de miguirom
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Género:
Mensajes: 1,505
Gracias: 802
Agradecido 814 Veces en 508 Posts
Predeterminado

pues yo no veo nada indeseable,ni tampoco ningún problema para la sociedad.
cada un que sea lo que desee y punto y que cada uno se meta en lo suyo.
luego si alguien decide si le gustan o no,eso es otro tema,si no le gustan que no mire.
es como al que no le gustan las maduras por ejemplo,pues igual.
que se relacionen con quien le gusten y listo.
si creo que deberían avisar en caso de sexo de pago,pero bueno si no avisan por que asi ganan mas,pues que el cliente ande listo y se fije mejor también.
bad,no pudiste tener menos tacto amigo uffff
esta es una noticia impactante y curiosa
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

esta noticia esta rompiendo todos los esquemas y va a perjudicar gravemente el que nadie quiera asumir el coste de dichas operaciones.
al final se lo tendrán que pagar de su bolsillo.
si asi fuese no habría problema.
como si quieren cambiar de sexp todas las semanas.

Última edición por miguirom; 05-10-2014 a las 15:36
Citar
  #264  
Antiguo 05-10-2014, 14:56
 Avatar de neofrito
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 653
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
En mi opinión lo que quiere Chelsea Attonley es salir en la prensa y en televisión.
Esa es una de las caracteristicas del alma humana: la vanidad.
También lo es la insatisfacción permanente.
Dejo a los expertos si es posible estar insatisfecho con su propio sexo/género sea cual sea.
__________________
c) Chupar 30, follar 50; que una prostituta te proponga hacer el amor no tiene precio.
Citar
  #265  
Antiguo 05-10-2014, 15:32
 Avatar de miguirom
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Género:
Mensajes: 1,505
Gracias: 802
Agradecido 814 Veces en 508 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por neofrito Ver Mensaje
Esa es una de las caracteristicas del alma humana: la vanidad.
También lo es la insatisfacción permanente.
Dejo a los expertos si es posible estar insatisfecho con su propio sexo/género sea cual sea.
lo de estar insatisfecho con su sexo ,no lo puede saber ningún experto,solo lo sabe la persona desde su interior.
hay test y pruebas de depresión etc y aun asi,si la persona miente,saldrian mal...no te digo si se trata de sexo.
de todas maneras,la noticia es ridícula,es copmo si yo llamo a la prensa y digo que quiero ser un árbol..y estos acuden raudos a darle cancha.
que sociedad mas necia.
Citar
  #266  
Antiguo 07-10-2014, 14:57
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por miguirom Ver Mensaje
lo de estar insatisfecho con su sexo ,no lo puede saber ningún experto,solo lo sabe la persona desde su interior
Cierto, no sólo eso, si no que la persona lo sabe desde toda su vida, desde que es niño o niña. La transexualidad no se manifiesta de forma espontánea a cualquier edad, es algo de nacimiento, otra cosa es que la ocultemos hasta cierta edad, o no lleguemos a entenderlo hasta cierta edad.

Vuelvo a insistir en que me resulta gracioso cuando alguien dice que no aceptamos nuestra realidad, que eso demuestra una especie de demencia o poco menos. Pero la realidad es que nosotras actuamos como niñas ya desde la infancia, y es la sociedad la que nos los reprime, precisamente porque es la sociedad la que no acepta nuestra realidad y piensa que es algo anormal. Sinceramente, creo que habría que replantearse quienes son los anormales aquí, jaja.

Respecto a lo de estar insatisfechos con nuestro sexo, no es del todo correcto, Yo estoy satisfecha con mi sexo, que es de mujer, porque el sexo está en la cabeza, no en los genitales. Otra cosa es que ya no esté tan satisfecha con mi cuerpo, en una u otra medida, ya dependiendo de cada persona.
Si todas las personas que hacen cosas para sentirse más satisfechos con su cuerpo, son dementes...bienvenidos al planeta de los locos, porque aquí no se libra ni perry.
Citar
  #267  
Antiguo 07-10-2014, 18:06
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Vuelvo a insistir en que me resulta gracioso cuando alguien dice que no aceptamos nuestra realidad, que eso demuestra una especie de demencia o poco menos. Pero la realidad es que nosotras actuamos como niñas ya desde la infancia, y es la sociedad la que nos los reprime, precisamente porque es la sociedad la que no acepta nuestra realidad y piensa que es algo anormal. Sinceramente, creo que habría que replantearse quienes son los anormales aquí, jaja.
En realidad según la definición médica de demencia o enfermedad mental vuestro caso podría encajarse en ello dado que hoy en día se define como enfermedades mentales las alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

Es decir siempre que el proceso cognitivo se salga de la norma podría considerarse una enfermedad mental de ahí que la transexualidad aparezca en la lista de enfermedades CIE-10 Clasificación internacional de enfermedades) en el epigrafe CIE-10/V/F64.0 como transtorno de la identidad de genero y en el DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) como Disforia de Género (Codigos 302.6 y 302.85.3 del DSM-IV)

Por tanto en realidad la sociedad nunca puede ser la anormal sino que tan solo puede serlo el individuo. Aunque habría que analizar cuantos individuos se necesitan para que algo sea considerado normal. Asi hasta no hace mucho (1990) la homosexualidad era considerada tambien un transtorno mental y no hay que olvidar que tambien lo fue el onanismo hasta que en 1897 Havelock Ellis no empezo a poner en duda las tesis expuestas en su tratado sobre el Onanismo por Samuel August Tissot mas de un siglo antes.
Citar
  #268  
Antiguo 07-10-2014, 23:00
 Avatar de miguirom
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Género:
Mensajes: 1,505
Gracias: 802
Agradecido 814 Veces en 508 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
En realidad según la definición médica de demencia o enfermedad mental vuestro caso podría encajarse en ello dado que hoy en día se define como enfermedades mentales las alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

Es decir siempre que el proceso cognitivo se salga de la norma podría considerarse una enfermedad mental de ahí que la transexualidad aparezca en la lista de enfermedades CIE-10 Clasificación internacional de enfermedades) en el epigrafe CIE-10/V/F64.0 como transtorno de la identidad de genero y en el DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) como Disforia de Género (Codigos 302.6 y 302.85.3 del DSM-IV)

Por tanto en realidad la sociedad nunca puede ser la anormal sino que tan solo puede serlo el individuo. Aunque habría que analizar cuantos individuos se necesitan para que algo sea considerado normal. Asi hasta no hace mucho (1990) la homosexualidad era considerada tambien un transtorno mental y no hay que olvidar que tambien lo fue el onanismo hasta que en 1897 Havelock Ellis no empezo a poner en duda las tesis expuestas en su tratado sobre el Onanismo por Samuel August Tissot mas de un siglo antes.
vale,acepto tu comentario como una definición meramente tecnicista de conceptos de diccionario.
y digo esto,por que si salimos de este ámbito técnico y hacemos un análisis moral,claro que una sociedad puede ser anormal,por ejemplo la sociedad alemana de Hitler en la que precisamente las pocas personas sensatas que quedaban,a pesar de ser pocas,eran las normales,como el tiempo a demostrado.
por supuesto querer ser trans es absolutamente normal,es solo una circunstancia accidental que puede tocar a cualquier persona al nacer.
algunos nacen con gustos diferentes,con habilidades diferentes etc y eso es normal por que de hecho es asi,como la vida misma,es inevitable,pasa y como pasa,es normal...y como pasa pocas veces,es normal que no sean muchas las personas que quieran serlo.
y cada uno debemos meternos en nuestras cosas y problemas y dejar en paz a los demás,que hagan lo que quieran que no te preocupes que no se van a meter con nadie.
Citar
  #269  
Antiguo 07-10-2014, 23:09
 Avatar de miguirom
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Género:
Mensajes: 1,505
Gracias: 802
Agradecido 814 Veces en 508 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Cierto, no sólo eso, si no que la persona lo sabe desde toda su vida, desde que es niño o niña. La transexualidad no se manifiesta de forma espontánea a cualquier edad, es algo de nacimiento, otra cosa es que la ocultemos hasta cierta edad, o no lleguemos a entenderlo hasta cierta edad.

Vuelvo a insistir en que me resulta gracioso cuando alguien dice que no aceptamos nuestra realidad, que eso demuestra una especie de demencia o poco menos. Pero la realidad es que nosotras actuamos como niñas ya desde la infancia, y es la sociedad la que nos los reprime, precisamente porque es la sociedad la que no acepta nuestra realidad y piensa que es algo anormal. Sinceramente, creo que habría que replantearse quienes son los anormales aquí, jaja.

Respecto a lo de estar insatisfechos con nuestro sexo, no es del todo correcto, Yo estoy satisfecha con mi sexo, que es de mujer, porque el sexo está en la cabeza, no en los genitales. Otra cosa es que ya no esté tan satisfecha con mi cuerpo, en una u otra medida, ya dependiendo de cada persona.
Si todas las personas que hacen cosas para sentirse más satisfechos con su cuerpo, son dementes...bienvenidos al planeta de los locos, porque aquí no se libra ni perry.
toda la razón,esta mal expresado,es la mente la que no esta deacuerdo con el cuerpo que le a tocado.
Citar
  #270  
Antiguo 08-10-2014, 19:42
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por miguirom Ver Mensaje
y digo esto,por que si salimos de este ámbito técnico y hacemos un análisis moral,claro que una sociedad puede ser anormal,por ejemplo la sociedad alemana de Hitler en la que precisamente las pocas personas sensatas que quedaban,a pesar de ser pocas,eran las normales,como el tiempo a demostrado.
Eso es lo que nos gusta creer, que la sociedad alemana de Hitler era anormal. De esa forma nos creemos que los demas estamos exentos de cometer las mismas barbaridades. En realidad si analizas las sociedades de principios de siglo veras que la sociedad alemana no es nada rara y que de hecho era una de las sociedades mas avanzadas. Lo que mayormente sucedio en Alemania es la extremización de las posturas pero el pensamiento racista y segregacionista no era ni mucho menos algo exclusivo de la sociedad alemana sino una convicción muy vigente en las sociedades de principios del siglo XIX. De hecho no son pocos los estados autoritarios que aparecieron por toda europa y no son pocos los crimenes raciales que se cometieron en esa epoca incluso por naciones tan normales como la britanica. ¿No eran los Sudafricanos, padres del Apartheid, hijos del Reino Unido?. ¿En que fecha fue el domingo sangriento? ¿Cuando se otorgaron derechos a los aborigenes australianos? ¿Cuando acabo la segregacion en EEUU? Imaginemos por ejemplo que una situacion de crisis economica en el EEUU de principios de siglo y que el Ku kux klan hubiese tenido un lider carismatico y capaz que hubiese animado y compactado a los empobrecidos habitantes del sureste estadounidense.

Cita:
Iniciado por miguirom Ver Mensaje
y cada uno debemos meternos en nuestras cosas y problemas y dejar en paz a los demás,que hagan lo que quieran que no te preocupes que no se van a meter con nadie.
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo y soy el primero en defender al transexual y a que haga de su vida lo que quiera pero seamos realista y dejemos claro que hoy por hoy no es esa la consideración general sobre la transexualidad y que existe un debate abierto.

Y recordemos que no por que algo nos toque al nacer es considerado normal ni una ausencia de trastorno mental y sino preguntaselo al autista, al sindrome Down, al psicopata, etc... Es mas en realidad todos estamos de acuerdo en que es un trastorno de nacimiento solo que los transexuales lo consideran un trastorno físico mientras que otros lo consideran un trastorno psíquico.

Última edición por Jairus; 08-10-2014 a las 19:54
Citar
  #271  
Antiguo 08-10-2014, 20:52
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Es mas en realidad todos estamos de acuerdo en que es un trastorno de nacimiento solo que los transexuales lo consideran un trastorno físico mientras que otros lo consideran un trastorno psíquico.
Bueno, tampoco es un trastorno físico, como comenté anteriormente en el hilo, somos personas mentalmente sanas, en un cuerpo sano. O sea, que de calificarlo habría que calificarlo de una forma un tanto especial.

Recuerda que para poder acceder a un diagnóstico de transexualidad, a nosotras nos hacen un montón de test psicológicos para comprobar que no sufrimos ningún transtorno mental, No sólo eso, para poder acceder a un tratamiento de hormonas, nos hacen pruebas físicas para ver que nuestro cuerpo está sano y puede aceptar bien el tratamiento. Después de comprobar que estamos mentalmente sanos, y que nuestro cuerpo está sano, se nos diagnostica como transexuales, que está considerada una enfermedad.
Como ves, está muy claro el contrasentido. En el fondo es algo meramente burocrático, y en breve, la transexualidad dejará de estar considerada por la OMS una enfermedad, ni mental ni física.

Aún así, necesita un seguimiento médico, por eso era necesario incluirlo como enfermedad, para que pudiéramos beneficiarnos del sistema de salud. Pero ahora, una vez conseguido eso, las cosas deben seguir su camino, y el objetivo pasa a ser la despatologización y la inserción social. En realidad, no deja de ser más que un proceso político, pero necesario.

Edito: vamos, que tampoco es ningún tipo de trastorno.

Última edición por Sandra Mala; 08-10-2014 a las 20:58
Citar
  #272  
Antiguo 08-10-2014, 22:47
 Avatar de miguirom
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Género:
Mensajes: 1,505
Gracias: 802
Agradecido 814 Veces en 508 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Eso es lo que nos gusta creer, que la sociedad alemana de Hitler era anormal. De esa forma nos creemos que los demas estamos exentos de cometer las mismas barbaridades. En realidad si analizas las sociedades de principios de siglo veras que la sociedad alemana no es nada rara y que de hecho era una de las sociedades mas avanzadas. Lo que mayormente sucedio en Alemania es la extremización de las posturas pero el pensamiento racista y segregacionista no era ni mucho menos algo exclusivo de la sociedad alemana sino una convicción muy vigente en las sociedades de principios del siglo XIX. De hecho no son pocos los estados autoritarios que aparecieron por toda europa y no son pocos los crimenes raciales que se cometieron en esa epoca incluso por naciones tan normales como la britanica. ¿No eran los Sudafricanos, padres del Apartheid, hijos del Reino Unido?. ¿En que fecha fue el domingo sangriento? ¿Cuando se otorgaron derechos a los aborigenes australianos? ¿Cuando acabo la segregacion en EEUU? Imaginemos por ejemplo que una situacion de crisis economica en el EEUU de principios de siglo y que el Ku kux klan hubiese tenido un lider carismatico y capaz que hubiese animado y compactado a los empobrecidos habitantes del sureste estadounidense.



En esto estoy totalmente de acuerdo contigo y soy el primero en defender al transexual y a que haga de su vida lo que quiera pero seamos realista y dejemos claro que hoy por hoy no es esa la consideración general sobre la transexualidad y que existe un debate abierto.

Y recordemos que no por que algo nos toque al nacer es considerado normal ni una ausencia de trastorno mental y sino preguntaselo al autista, al sindrome Down, al psicopata, etc... Es mas en realidad todos estamos de acuerdo en que es un trastorno de nacimiento solo que los transexuales lo consideran un trastorno físico mientras que otros lo consideran un trastorno psíquico.
esto puede entrar en un debate esteril y demasiado complejo.
por supuesto que es normal que haya un porcentaje de casos con síndrome de down entre todos los nacimientos y asi con todo,altos bajos...
según tu,todos tendríamos características anormales,ser demasiado alto,demasiado tozudo....simpático ...y asi casi hasta el infinito de posibilidades y combinaciones genéticas.
un síndrome de down es cuantificable en grado etc,y no es normal respecto a una media pero lo mismo que un superdotado,ni mas ni menos.
en el caso que nos ocupa pues bueno,no creo que sea ni necesario calificarlo ni medirlo,solamente dejarlo estar y aceptar que pasa a algunas personas al azar y punto
en el tema de una sociedad,deberiamos partir de una base de que somos personas,no animales y que hay una moral que casi todo el mundo entiende y conoce,lo que diferencia el bien del mal.
si somos personas en sociedad con otras para vivir,es obvio que no caben los genocidios ni las torturas masivas y organizadas por parte de ninguna sociedad en concreto y si pasa ya no es una anormalidad sino una aberración contra la condición humana.
si para ti es normal simplemente por que lo hicieron,pues vale...pero y si miras dentro del mundo entero,cuantos se comportaban asi y cuantos no,quizas el resultado sea otro....y si se mira el mundo entero,a lo largo de la historia y no solo en una época,pues espero que podríamos dibujar una grafica ascendente de lo que era normal en cada momento y que esta se dirija y evolucione hacia el bien como algo cada vez mas normal.
( pero aun nos queda mucho para llegar a semejante evolución,viendo el mundo como esta aun en muchos lugares del planeta).
Citar
  #273  
Antiguo 09-10-2014, 18:58
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Amigo Miquirom lo normal es aquello que nos sirve de norma y lo normal en sociedad es algo completamente cambiante segun el lugar y el tiempo en que acontece. Lo mismo sucede con el concepto de bien que es algo tambien cambiante y asi en nombre del bien se quemaba a las brujas en tribunales eclesiasticos. En nombre del bien se lanzaban guerras y cruzadas y en nombre del bien se han aplicado torturas. ¿Crees que los nazis no apelaban al bien en sus crimenes?. El bien tiene varios baremos y no pocas veces el bien excluye a otros por el bien propio cuando no directamente enfocamos el mal en ese otro para que su mal se convierta en una justificacion para obtener el bien. El hacer el bien ha sido la causa de innumerables males y posiblemente incluso hoy en dia aquello que nos parece bien puede que mañana a nuestros descendientes les parezca mal e incluso criminal.

Un buen ejemplo lo tenemos con el caso que tratamos que dependiendo de en que lugar del mundo y con quien lo trates sera considerado un mal o algo admisible. Incluso dentro de nuestra sociedad no es un tema claro o sino no sería tema de discusión en este hilo.

En los temas psicologicos no siempre es facil saber que es enfermedad o que es simple caracteristica por eso cada vez se usa mas el termino trastorno. Pongamos el ejemplo del daltonismo ¿Es una enfermedad o una caracteristica?. Hoy simplemente se le designa como trastorno y a nadie se le considera enfermo por ser daltónico. Sin embargo si alguien es psicopata, tendemos a considerarle enfermo cuando en realidad es tan caracteristico como el daltonismo o una nariz ganchuda y lo hacemos porque consideramos al psicopata como antisocial y no normal (aunque no llegue a cometer jamas crimen alguno como sucede en la mayoría de los casos). El caso que nos ocupa en realidad no es mas que un caso intermedio en consideración siempre que dichas personas aceptasen su cuerpo y su mente. Pero no es asi y normalmente el transexual vive disconforme e infeliz con sus formas y si para solucionarlo hay que recurrir a la medicina entonces es que hay patología.

Y con esto no digo que este en contra de los transexuales, simplemente digo que si una persona sufre por no estar conforme con su sexo aparente hay un trastorno, del tipo que sea, pero hay un trastorno. Un trastorno a corregir para que dicha persona no sufra. Y dado que hoy por hoy no hay forma de cambiar el cerebro pues para mi la solucion de cambiar el cuerpo dado que es viable y no muy complicada me parece perfectamente aceptable como medio de solucionar el problema. Pero lo que no me parece logico es decir que no hay trastorno, al fin y al cabo sino porque deberiamos admitir las operaciones de cambio de sexo como intervenciones necesarias y a cargo del estado.
Citar
  #274  
Antiguo 09-10-2014, 21:55
 Avatar de miguirom
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Género:
Mensajes: 1,505
Gracias: 802
Agradecido 814 Veces en 508 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Amigo Miquirom lo normal es aquello que nos sirve de norma y lo normal en sociedad es algo completamente cambiante segun el lugar y el tiempo en que acontece. Lo mismo sucede con el concepto de bien que es algo tambien cambiante y asi en nombre del bien se quemaba a las brujas en tribunales eclesiasticos. En nombre del bien se lanzaban guerras y cruzadas y en nombre del bien se han aplicado torturas. ¿Crees que los nazis no apelaban al bien en sus crimenes?. El bien tiene varios baremos y no pocas veces el bien excluye a otros por el bien propio cuando no directamente enfocamos el mal en ese otro para que su mal se convierta en una justificacion para obtener el bien. El hacer el bien ha sido la causa de innumerables males y posiblemente incluso hoy en dia aquello que nos parece bien puede que mañana a nuestros descendientes les parezca mal e incluso criminal.

Un buen ejemplo lo tenemos con el caso que tratamos que dependiendo de en que lugar del mundo y con quien lo trates sera considerado un mal o algo admisible. Incluso dentro de nuestra sociedad no es un tema claro o sino no sería tema de discusión en este hilo.

En los temas psicologicos no siempre es facil saber que es enfermedad o que es simple caracteristica por eso cada vez se usa mas el termino trastorno. Pongamos el ejemplo del daltonismo ¿Es una enfermedad o una caracteristica?. Hoy simplemente se le designa como trastorno y a nadie se le considera enfermo por ser daltónico. Sin embargo si alguien es psicopata, tendemos a considerarle enfermo cuando en realidad es tan caracteristico como el daltonismo o una nariz ganchuda y lo hacemos porque consideramos al psicopata como antisocial y no normal (aunque no llegue a cometer jamas crimen alguno como sucede en la mayoría de los casos). El caso que nos ocupa en realidad no es mas que un caso intermedio en consideración siempre que dichas personas aceptasen su cuerpo y su mente. Pero no es asi y normalmente el transexual vive disconforme e infeliz con sus formas y si para solucionarlo hay que recurrir a la medicina entonces es que hay patología.

Y con esto no digo que este en contra de los transexuales, simplemente digo que si una persona sufre por no estar conforme con su sexo aparente hay un trastorno, del tipo que sea, pero hay un trastorno. Un trastorno a corregir para que dicha persona no sufra. Y dado que hoy por hoy no hay forma de cambiar el cerebro pues para mi la solucion de cambiar el cuerpo dado que es viable y no muy complicada me parece perfectamente aceptable como medio de solucionar el problema. Pero lo que no me parece logico es decir que no hay trastorno, al fin y al cabo sino porque deberiamos admitir las operaciones de cambio de sexo como intervenciones necesarias y a cargo del estado.
bastante deacuerdo en todo.
lo de quien lo debe pagar,ya es otro tema también muy complejo.
un hombre que se queda sin pelo,tampoco esta a gusto con esta situación,algunos con tremendos complejos y nadie le paga las operaciones de injertos de pelo,para dejarlo igual de guapo que a Hilario pino.
y asi con multitud de ejemplos....de momento a la gente no nos pagan ni el dentista.
a un obeso,si no es caso extremo,tampoco le pagan nada y tampoco esta a gusto con su cuerpo e imagen y también es un trastorno,no es nada sencillo este tema y mas si encima sale una trans pidiendo que le reviertan la operación a cargo del dinero publico.
Citar
  #275  
Antiguo 15-10-2014, 20:34
Recien nacido
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Ubicación: Rubi, Barcelona
Género:
Mensajes: 1
Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Sandra me ha rendido, vraiment
Citar
  #276  
Antiguo 15-10-2014, 21:43
 Avatar de neofrito
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 653
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
. Y dado que hoy por hoy no hay forma de cambiar el cerebro .
Lo más notable es que ni siquiera está permitido plantearse esa solución.
Si mañana la ciencia descubriese una pastilla para cambiar el cerebro y solucionar así el "problema", no se admitiría.
Es una cuestión ideológica , no científica.
__________________
c) Chupar 30, follar 50; que una prostituta te proponga hacer el amor no tiene precio.
Citar
  #277  
Antiguo 15-10-2014, 22:18
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por neofrito Ver Mensaje
Lo más notable es que ni siquiera está permitido plantearse esa solución.
Si mañana la ciencia descubriese una pastilla para cambiar el cerebro y solucionar así el "problema", no se admitiría.
Es una cuestión ideológica , no científica.
No te creas, hay numerosos medicamentos que tratan trastornos mentales lo que en definitiva es cambiar el cerebro y no hace demasiados años incluso se permitian intervenciones aun mas agresivas dirigidas a cambiar los cerebros. Todavia hoy en dia hay organizaciones que recurren a esas intervenciones precisamente para "curar" la homosexualidad o la transexualidad y son totalmente legales.

De hecho en algunos sitios optan por "curas" mas drásticas pues nuestro pais no es el único del mundo ni dicta las pautas del mundo y aunque parezca lo contrario la tolerancia a la homosexualidad y la transexualidad es tremendamente minoritaria hasta el punto de que apenas 1/5 parte del mundo la tolera y de estos muchos con reticencias.

Última edición por Jairus; 15-10-2014 a las 22:24
Citar
  #278  
Antiguo 16-10-2014, 01:35
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Creo que no deberíamos perder de vista para qué está un sistema sanitario. No sólo es un tema puramente humanitario, si no práctico, y fundamental para mantener a todos y cada uno de los individuos perfectamente integrados como personas útiles a la sociedad.
Perder una pierna te puede limitar laboralmente, pero una vez curada la herida, ya no hay dolor, tampoco hay enfermedad, lo que queda sólo es una limitación física. Bien, pues el sistema sanitario está para eliminar en la medida de lo posible, esa limitación física que te distancia de tu integración laboral. En realidad la labor de un sistema sanitario es rescatar a todos y cada uno de los miembros de la sociedad para volver a integrarlos en ella lo antes posible, y a esto van dirigidos todos los esfuerzos. En el caso de la pérdida de un miembro, una prótesis avanzada, puede cambiar la vida de una persona. Por eso se gastan millones en investigación.

El caso de la transexualidad tanto en hombres como mujeres (también hay hombres transexuales) es desde luego un caso muy particular. No hay dolor físico, y el dolor mental viene muchas veces más por el rechazo social, que por la propia auto-aceptación de nuestra condición (Que no problema, ni enfermedad, ni trastorno) de hecho, nuestros problemas de auto-aceptación vienen por no ser aceptadas por los demás.

El caso es que sistemáticamente, en España ya mucho menos, las mujeres transexuales sobre todo, están absolutamente abocadas a la desintegración familiar, laboral y social. Es una simple cuestión de números, un tanto por ciento muy elevado, termina entrando a edad muy temprana en entornos nada apropiados para un desarrollo de sus capacidades, capacidades que podrían ser tan útiles a la sociedad como la de cualquier otra persona.

Esto es algo que ya saben los sistemas sanitarios modernos y por eso actúan en consecuencia, gastando un dinero cuyas cifras son absolutamente despreciables (creo que la proporción de personas transexuales es 1 a 10.000) en un sistema de salud como el español, y que a la larga, con la integración de estas personas, sale más barato, pues estas personas entramos a formar parte del sistema contributivo como todo el mundo.

Vuelvo a poner el círculo vicioso: transexualidad-->rechazo familiar-->rechazo social--->desintegración social-->mala imagen social de la persona transexual.
La gran mayoría de las personas transexuales entran en este círculo, al final, la imagen que tiene la sociedad, es que todas las personas transexuales son poco menos que demoníacas.
Se trata de romper el círculo, y el círculo sólo se puede romper en la primera fase, no permitiendo la desintegración familiar en primer punto, y con la educación social en segundísimo punto. El sistema sanitario se debe encargar de ello por el bien de la comunidad, porque claro, luego la comunidad no querrá putas en sus esquinas ni drogadictas robando, es mejor que estén trabajando, verdad?

Como he dicho la transexualidad no es una enfermedad, ni un trastorno, ni un problema, el problema viene cuando una persona transexual entra en una sociedad que obliga a ser cisexual para admitirte, por el simple hecho de que las personas cisexuales, son la mayoría o la norma general.

Última edición por Sandra Mala; 16-10-2014 a las 02:25
Citar
  #279  
Antiguo 16-10-2014, 03:22
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
En realidad según la definición médica de demencia o enfermedad mental vuestro caso podría encajarse en ello dado que hoy en día se define como enfermedades mentales las alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.
En realidad nunca podría encajarse como enfermedad mental, no hay ningún razonamiento ni estudio clínico actual que lo demuestre ni así lo señale. Aparte de ese razonamiento arrasador de "Como no tenemos ni puta idea de qué va esto las metemos en el saco de enfermas mentales y arreando", que en el fondo, es la realidad de lo que pasó en su momento, cuando decidieron incluirnos en algún apartado de tipo médico.
Ni yo ni ninguna de las amigas transexuales que conozco, y conozco muchas, incluso las que están al borde de la exclusión social, tienen problemas cognitivos, ni afectivos, ni de razonamiento. Excepto aquellos comportamientos consecuencia de haber sido humilladas o despreciadas o anuladas desde que nacieron, exactamente igual que le ocurriría a otra persona que no fuera transexual.
La reacción de las mujeres transexuales a un entorno hostil, es la misma que tendría cualquier otra persona. Si fuéramos impermeables a toda esa agresión, entonces sí que seríamos psicópatas.

Nosotras respetamos a quienes nos respetan, queremos a quien nos quiere, amamos a quien nos ama, y probablemente apreciamos mucho más que nadie estas muestras de empatía, ésta es la realidad. Sabemos coser, fregar y planchar, cocinar, manejar ordenadores y el wasap, y asimilar conocimientos de todo tipo ¿Qué me estás contando de que según no se qué, nuestro caso puede encajar como una enfermedad mental? Vamos, qué bromista eres, jaja.
Citar
  #280  
Antiguo 16-10-2014, 03:37
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por neofrito Ver Mensaje
Si mañana la ciencia descubriese una pastilla para cambiar el cerebro y solucionar así el "problema", no se admitiría.
Pues yo opino que en el caso de tu problema cerebral concreto seguro que sí lo admitirían y te aislarían no sea que fuera contagioso, jajaja.
Citar
  #281  
Antiguo 16-10-2014, 21:41
 Avatar de neofrito
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 653
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Pues yo opino que en el caso de tu problema cerebral concreto seguro que sí lo admitirían y te aislarían no sea que fuera contagioso, jajaja.
Jajjaja. que risa.

C.Q.D.

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje

Nosotras respetamos a quienes nos respetan,
Yo en eso me diferencio de ti (¿o de vosotras?). Yo también respeto a quien no me respeta. (poner la otra mejilla y tal)

Por cierto ¿sera nosotras y nosotros? ¿no? ¿o es que estás discriminando a los transexuales masculinos?

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje

Como he dicho la transexualidad no es una enfermedad, ni un trastorno, ni un problema, el problema viene cuando una persona transexual entra en una sociedad que obliga a ser cisexual para admitirte, por el simple hecho de que las personas cisexuales, son la mayoría o la norma general.
Si no es un problema, ¿por qué hay que operarse?
__________________
c) Chupar 30, follar 50; que una prostituta te proponga hacer el amor no tiene precio.

Última edición por neofrito; 16-10-2014 a las 21:48
Citar
  #282  
Antiguo 16-10-2014, 22:42
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por neofrito Ver Mensaje
Si no es un problema, ¿por qué hay que operarse?
No hay que operarse, no todas se operan, unas por miedo, otras porque no pueden, otras porque no quieren.

La transexualidad en sí no es un problema, igual que no lo es la Cisexualidad, pero está claro que tanto personas cisexuales como transexuales, pueden acarrear problemas de muchos tipos, por ejemplo si hay un desarraigo familiar, o un rechazo social.

La cuestión es que el desarraigo familiar y rechazo social en transexuales, es sistemático ¿Por qué en personas transexuales es sistemático y en personas cisexuales no lo es? Creo que todo el mundo sabe por qué, pero por si acaso lo digo: porque hay una absoluta desinformación en todos los ámbitos, familiares, sociales, políticos, médicos, educativos, etc, al respecto de lo que es exactamente la transexualidad.
Es un poco el miedo a lo desconocido, a lo que es aparentemente distinto, ese miedo es el que impide a muchas personas aceptarla.
Citar
  #283  
Antiguo 16-10-2014, 23:02
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
En realidad nunca podría encajarse como enfermedad mental, no hay ningún razonamiento ni estudio clínico actual que lo demuestre ni así lo señale. Aparte de ese razonamiento arrasador de "Como no tenemos ni puta idea de qué va esto las metemos en el saco de enfermas mentales y arreando", que en el fondo, es la realidad de lo que pasó en su momento, cuando decidieron incluirnos en algún apartado de tipo médico.
Ni yo ni ninguna de las amigas transexuales que conozco, y conozco muchas, incluso las que están al borde de la exclusión social, tienen problemas cognitivos, ni afectivos, ni de razonamiento. Excepto aquellos comportamientos consecuencia de haber sido humilladas o despreciadas o anuladas desde que nacieron, exactamente igual que le ocurriría a otra persona que no fuera transexual.
La reacción de las mujeres transexuales a un entorno hostil, es la misma que tendría cualquier otra persona. Si fuéramos impermeables a toda esa agresión, entonces sí que seríamos psicópatas.

Nosotras respetamos a quienes nos respetan, queremos a quien nos quiere, amamos a quien nos ama, y probablemente apreciamos mucho más que nadie estas muestras de empatía, ésta es la realidad. Sabemos coser, fregar y planchar, cocinar, manejar ordenadores y el wasap, y asimilar conocimientos de todo tipo ¿Qué me estás contando de que según no se qué, nuestro caso puede encajar como una enfermedad mental? Vamos, qué bromista eres, jaja.
Hola Sandra, estoy bastante de acuerdo con tu post anterior a este pero discrepo en lo de no considerarlo trastorno. El problema es que al parecer entiendes que padecer un trastorno mental te hace menos persona o menos capaz o cuerda. Muchas personas con trastornos mentales o fisicos son personas completamente iguales a ti o a mi salvo en lo que a dicho trastorno atañe. Asi por ejemplo yo tengo un trastorno de lateralidad cruzada que es un trastorno mental y eso no me hace menos capaz de coser, fregar y planchar, cocinar, manejar ordenadores y el wasap, y asimilar conocimientos de todo tipo. Ni tiene cura ni es una enfermedad pero es un trastorno que por cierto afecta a casi el 10% de la poblacion mundial. Una persona con un trastorno de acondroplasia lo es tambien de nacimiento y resulta en una persona perfectamente capaz salvo que no estamos acostumbrados a su aspecto. Tampoco es un enfermo ni puede evitarlo en modo alguno. Por que estos si son trastornos y lo vuestro no.

Los hechos son que físicamente vosotros presentais un genero, dada la definición de genero con respecto a la función reproductora que es la que al fin y al cabo define el genero. Y esta claro que vuestro cuerpo es justo lo contrario a lo que vosotros/as pensais que sois. No crees que algo ha fallado si mente y cuerpo no se corresponden.

Es cierto que aun no se sabe bien donde radica la diferencia mas que nada porque se ha hecho poco por saberlo pero estoy seguro de que un día se sabrá y sera algo tan estúpido e insignificante como lo es la mutación del nucleotido 1138 o la alteracion del gen LRRTM1. Por supuesto será algo innato e inevitable (al menos hasta que la ciencia avance en genética) Por el momento los estudios como los del neurobiologo Dick Frans Swaab parecen asociarla a un cambio bioquimico en el BSTc. Se podria decir que es ahora cuando de verdad esta en estudio dado que en los ultimos 10 años el tema ha tomado interes.

PD: La asignacion com Disforia de Genero es del 2013 tras ser revisado en ese año si se consideraba o no un trastorno ante la petición de varias organizaciones de transexuales.
Citar
  #284  
Antiguo 17-10-2014, 02:17
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Hola Sandra, estoy bastante de acuerdo con tu post anterior a este pero discrepo en lo de no considerarlo trastorno. El problema es que al parecer entiendes que padecer un trastorno mental te hace menos persona o menos capaz o cuerda
No, qué va, yo no pienso eso que dices, es sólo que lo mejor es llamar a las cosas por su nombre, y puesto que no es un trastorno, no habría que llamarlo así.

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Asi por ejemplo yo tengo un trastorno de lateralidad cruzada que es un trastorno mental y eso no me hace menos capaz de coser, fregar y planchar, cocinar, manejar ordenadores y el wasap, y asimilar conocimientos de todo tipo. Ni tiene cura ni es una enfermedad pero es un trastorno que por cierto afecta a casi el 10% de la poblacion mundial. Una persona con un trastorno de acondroplasia lo es tambien de nacimiento y resulta en una persona perfectamente capaz salvo que no estamos acostumbrados a su aspecto. Tampoco es un enfermo ni puede evitarlo en modo alguno. Por que estos si son trastornos y lo vuestro no.
Obviamente no puedo hablar de trastornos mentales, sólo puedo hablar de transexualidad, y vuelvo a repetir, y ya me estoy poniendo pesada, pero la transexualidad no es un trastorno, no sólo no lo es, si no que además, nos perjudica que así sea calificado.

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Y esta claro que vuestro cuerpo es justo lo contrario a lo que vosotros/as pensais que sois. No crees que algo ha fallado si mente y cuerpo no se corresponden.
Bueno esto es un topicazo, uno de tantos mitos y trabalenguas sobre nosotras. Es como si yo digo que mi nariz es lo contrario a lo que yo pienso que es mi nariz, sólo porque es muy grande y no me gusta.
Lo aclaro:
1-Nosotras somos mujeres, no porque pensemos que somos mujeres, si no porque lo somos igual que tu serás lo que seas.
2-Nosotras nos ponemos un vestido porque es la inclinación natural en la mayoría de mujeres.
3-Nosotras tenemos un cuerpo masculino, y lo sabemos.
4-La sociedad rechaza un cuerpo masculino vestido de mujer, nosotras también lo rechazamos, porque somos parte de la sociedad.
5-Nosotras no queremos sentirnos rechazadas, asi que...
6-Hacemos lo posible por feminizar nuestro cuerpo.

Como ves no hay ningún fallo en nosotras, hacemos lo mismo que haría cualquier otra mujer. Si quieres encontrar un fallo, búscalo fuera de nosotras.


Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Es cierto que aun no se sabe bien donde radica la diferencia mas que nada porque se ha hecho poco por saberlo pero estoy seguro de que un día se sabrá y sera algo tan estúpido e insignificante como lo es la mutación del nucleotido 1138 o la alteracion del gen LRRTM1. Por supuesto será algo innato e inevitable (al menos hasta que la ciencia avance en genética) Por el momento los estudios como los del neurobiologo Dick Frans Swaab parecen asociarla a un cambio bioquimico en el BSTc. Se podria decir que es ahora cuando de verdad esta en estudio dado que en los ultimos 10 años el tema ha tomado interes.
Los médicos podrán explicar lo que sean capaces de explicar, y eso no cambiaría nada para nosotras, preferible es que dediquen ese dinero a educación en las escuelas sobre la diversidad de la naturaleza humana, que probablemente es más fácil y más barato.
Citar
  #285  
Antiguo 17-10-2014, 19:29
 Avatar de valbert
MBA en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Ubicación: De donde veo fotos guapas
Género:
Mensajes: 568
Gracias: 303
Agradecido 331 Veces en 112 Posts
Predeterminado

OLE,OLE Y OLE, tus huevos o coño,, Me es igual lo que tengas entre las extremidades inferiores,Sandra Mala,, A quien se le ocurre a estas alturas de la vida,, exponer que esto de la TRansexsualida es un trastorno xD,, Pero tan dificil es ver simplemente que una inclinacion a un Tipo sexsual,, como pueda ser un etereo,o un homosex, cada cual es plenamente libre de diriguir sus apetencias,, que la sociedad lo ve de diferente forma Oye pues tendremos que esperar a que esa tendencia cambie que por fortuna lo hace, No es lo mismo hoy que hace 20 años,, Estoy seguro que si le digo al cura de mi zona que soy un putero, me dice que tengo un transtorno,, jeejejej
Menos mal que dos Ave Marias me pongo bueno,,,
Citar
  #286  
Antiguo 18-10-2014, 09:46
 Avatar de neofrito
Maestro en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: madrid
Género:
Mensajes: 653
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Bueno esto es un topicazo, uno de tantos mitos y trabalenguas sobre nosotras. Es como si yo digo que mi nariz es lo contrario a lo que yo pienso que es mi nariz, sólo porque es muy grande y no me gusta.
hay gente que vive acomplejada por el tamaño de su nariz (y hasta son rechazados socialmente por ello). Puede ir al sicologo y tienen tratamiento. También puede ir a operarse la nariz-

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Lo aclaro:
1-Nosotras somos mujeres, no porque pensemos que somos mujeres, si no porque lo somos igual que tu serás lo que seas.
Para que luego digan de trabalenguas

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
2-Nosotras nos ponemos un vestido porque es la inclinación natural en la mayoría de mujeres.
JUAS JUAS,
Las mujeres se ponen vestidos por inclinación cultural, no natural.

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
3-Nosotras tenemos un cuerpo masculino, y lo sabemos.
¿Tú crees (o vosotros creeis) que un niño como Víctor de Aveyron ([Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]) podría ser transexual?

La respuesta es no, pues ese niño no puede saber si su cuerpo es masculino o femenino. (no tiene referentes para comparar).

Por lo tanto la disforia de género no es algo biológico de nacimiento sino adquirido culturamente.

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Los médicos podrán explicar lo que sean capaces de explicar, y eso no cambiaría nada para nosotras,
Ole tu huevos. Los médicos y la ciecia que digan lo que quieran que yo pensaré lo que quiera y PUNTO. He de reconocer que esa es una actitud muy femenina.
__________________
c) Chupar 30, follar 50; que una prostituta te proponga hacer el amor no tiene precio.
Citar
  #287  
Antiguo 20-10-2014, 19:35
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
1-Nosotras somos mujeres, no porque pensemos que somos mujeres, si no porque lo somos igual que tu serás lo que seas.
Esto en todo caso sera discutible ya que en vuestro cuerpo nada hay que indique que sois mujeres. En realidad como bien dices es algo de lo que teneis conciencia y por tanto tendria que ver con lo que pensais o creeis ser pero demuestrame que lo sois con algo mas convincente que vuestro deseo de ser lo que aparentemente no sois.
Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
2-Nosotras nos ponemos un vestido porque es la inclinación natural en la mayoría de mujeres.
Esto no es cierto. Las vestimentas que se llevan son puramente convencionales. No siempre se han llevado vestidos y no solo las mujeres han llevado vestidos u otras ropas que hoy se considerarian femeninas. Lo mismo podria decirse de otros adornos. El vestido asociado a la mujer es un convencionalismo occidental que incluso ha llegado a creer que otras sociedades en las que los hombres llevaban vestidos eran afeminadas. En realidad la evolución del vestido tiene que ver con las invasiones barbaras que nos trajeron prendas barbaras que adoptaron los occidentales mientras que las túnicas que hasta entonces eran propias del mundo mediterraneo cada vez quedaron mas relegadas al mundo femenino. Aun asi la falda se llevo por hombres hasta el renacimiento. LA principal diferecia en las vestimentas eran impulsadas por las propias diferencias sexuales lo que hizo que normalmente las ropas femeninas protegiesen los senos y que la vestimenta femenina fuese mas adecuada para la realización de la micción.
Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
4-La sociedad rechaza un cuerpo masculino vestido de mujer, nosotras también lo rechazamos, porque somos parte de la sociedad.
Pues este asunto me parece que tiene facil solucion dado que cada la vestimenta de la mujer se acerca mas a la del hombre.
De hecho a mi me parece bien pero hay que dejar claro que buscais feminizaros y lo buscais por que pensais que sois mujeres. Para mi ahi radica el trastorno, sois hombres con mente de mujer o mujeres en cuerpos de hombres. Lo repito a eso se le llama trastorno simplemente por que no cuadra igual que no cuadra una tez albina en un hombre negro.
Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Los médicos podrán explicar lo que sean capaces de explicar, y eso no cambiaría nada para nosotras, preferible es que dediquen ese dinero a educación en las escuelas sobre la diversidad de la naturaleza humana, que probablemente es más fácil y más barato.
El ser humano esta llamado a investigar lo que desconoce y eso hace. El conocimiento del funcionamiento del cerebro y sus estructuras es algo importantisimo que con el tiempo sera muy util. Ten por seguro que somos lo que somos por razones bioquimicas tanto tu como yo, la pregunta es cual es la diferencia bioquímica y cuando se produjo para que tu con tu cuerpo sin embargo pienses como una mujer. Si no te gusta trastorno llamalo variación, mutación o alteración pero un cerebro es una gran factoria bioquimica y algo hay en ese cerebro que funciona distinto al del resto de personas con cuerpo masculino a la hora de identificarse con el genero de dicho cuerpo. Esto es algo que la mayoria hacemos sin cuestionarlo ni razonarlo, seamos hombres o mujeres, heteros o homosexuales.

Última edición por Jairus; 20-10-2014 a las 19:49
Citar
  #288  
Antiguo 21-10-2014, 01:54
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Esto en todo caso sera discutible ya que en vuestro cuerpo nada hay que indique que sois mujeres. En realidad como bien dices es algo de lo que teneis conciencia y por tanto tendria que ver con lo que pensais o creeis ser pero demuestrame que lo sois con algo mas convincente que vuestro deseo de ser lo que aparentemente no sois
¿Demostrarte? ¿Cómo demuestras tú por ejemplo que tienes un dolor de cabeza? Imagina que vas al médico y le dices "me duele mucho la cabeza", y el médico te dice que se lo demuestres. No serás capaz de hacerlo. Yo tampoco.

Esto es lo que se viene llamando el "punto ciego" de la persona cisexual. Una persona cisexual, es incapaz de entender, que el cuerpo y la mente pueden ir por separado, ya que su sexo genital y su sexo cerebral están alineados, y en su mundo interior no hay otra posibilidad. Nosotras sabemos que es posible ser una mujer y haber nacido con genitales masculinos, y lo decimos, y lo demostramos con hechos desde la infancia, desde hace siglos, en todos los tiempos y en todas las culturas. Independientemente de los hábitos culturales de una determinada sociedad, siempre ha habido quien se identifique con un sexo u otro, siendo su sexo genital el contrario.
Nosotras hacemos todo lo posible, movemos cielo y tierra, tomamos hormonas, nos operamos de mil maneras, nos enfrentamos a la familia, nos enfrentamos al mundo, estamos dispuestas a perder todo. Nadie hace todo eso para parecer lo que no es, no tiene ningún sentido. Sin embargo nosotras sí lo hacemos, pero no para parecer otra cosa, si no porque no podemos dejar de ser lo que realmente somos.
Citar
  #289  
Antiguo 21-10-2014, 02:03
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje

Esto no es cierto. Las vestimentas que se llevan son puramente convencionales. No siempre se han llevado vestidos y no solo las mujeres han llevado vestidos u otras ropas que hoy se considerarian femeninas. Lo mismo podria decirse de otros adornos. El vestido asociado a la mujer es un convencionalismo occidental que incluso ha llegado a creer que otras sociedades en las que los hombres llevaban vestidos eran afeminadas. En realidad la evolución del vestido tiene que ver con las invasiones barbaras que nos trajeron prendas barbaras que adoptaron los occidentales mientras que las túnicas que hasta entonces eran propias del mundo mediterraneo cada vez quedaron mas relegadas al mundo femenino. Aun asi la falda se llevo por hombres hasta el renacimiento. LA principal diferecia en las vestimentas eran impulsadas por las propias diferencias sexuales lo que hizo que normalmente las ropas femeninas protegiesen los senos y que la vestimenta femenina fuese mas adecuada para la realización de la micción.
Bueno Jairus, Si lo prefieres cambio la frase:

Frase original: -Nosotras nos ponemos un vestido porque es la inclinación natural en la mayoría de mujeres.

Frase corregida: -Nosotras nos vestimos igual que se visten las mujeres en determinada época o grupo social, porque es la inclinación natural en la mayoría de mujeres en esa época o grupo social.

Pienso que la frase primera se entendía muy bien, pero ya son ganas de buscar tres pies al gato
Citar
  #290  
Antiguo 21-10-2014, 02:17
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Pues este asunto me parece que tiene facil solucion dado que cada la vestimenta de la mujer se acerca mas a la del hombre.
De hecho a mi me parece bien pero hay que dejar claro que buscais feminizaros y lo buscais por que pensais que sois mujeres. Para mi ahi radica el trastorno, sois hombres con mente de mujer o mujeres en cuerpos de hombres. Lo repito a eso se le llama trastorno simplemente por que no cuadra igual que no cuadra una tez albina en un hombre negro.
Creo que sigues sin captar el concepto. ¿Qué hace un pajarito cuando su madre le empuja del nido?

-Según tu teoría: mueve las alas porque piensa que es un pajarito y que los pajaritos deben mover las alas cuando caen del nido.

-Según mi teoría, quizás más compleja y por eso más difícil de entender: el pájaro mueve las alas porque es un puñetero pájaro.
Citar
  #291  
Antiguo 21-10-2014, 02:31
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Si no te gusta trastorno llamalo variación, mutación o alteración pero un cerebro es una gran factoria bioquimica y algo hay en ese cerebro que funciona distinto al del resto de personas con cuerpo masculino a la hora de identificarse con el genero de dicho cuerpo. Esto es algo que la mayoria hacemos sin cuestionarlo ni razonarlo, seamos hombres o mujeres, heteros o homosexuales.
Vuelves a tu punto ciego cisexual. Mi cerebro no funciona distinto, es sólo que mi cerebro es de mujer, y como cualquier otro cerebro de mujer, no se identifica con tener un cuerpo masculino.
Por ejemplo, si ahora mismo tu cuerpo cambiara de masculino a femenino, ¿Pensarías que tu cerebro está mal, o sencillamente que no se identifica con tu nuevo cuerpo? Hay una diferencia, creo.
Citar
  #292  
Antiguo 21-10-2014, 13:44
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Una persona cisexual, es incapaz de entender, que el cuerpo y la mente pueden ir por separado, ya que su sexo genital y su sexo cerebral están alineados, y en su mundo interior no hay otra posibilidad. Nosotras sabemos que es posible ser una mujer y haber nacido con genitales masculinos, y lo decimos, y lo demostramos con hechos desde la infancia, desde hace siglos, en todos los tiempos y en todas las culturas. Independientemente de los hábitos culturales de una determinada sociedad, siempre ha habido quien se identifique con un sexo u otro, siendo su sexo genital el contrario.
Si supieses todos los trastornos en los que sucede exactamente eso empezando por la esquizofrenia o la paranoia donde la persona es incapaz de separar lo que el sabe o cree saber de la realidad.

En cuanto a que siempre lo ha habido no lo dudo de la misma forma que siempre han existido otros muchos trastornos y no por eso dejan de ser trastornos.

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Bueno Jairus, Si lo prefieres cambio la frase:

Frase original: -Nosotras nos ponemos un vestido porque es la inclinación natural en la mayoría de mujeres.

Frase corregida: -Nosotras nos vestimos igual que se visten las mujeres en determinada época o grupo social, porque es la inclinación natural en la mayoría de mujeres en esa época o grupo social.

Pienso que la frase primera se entendía muy bien, pero ya son ganas de buscar tres pies al gato
Puede parecer sencillo pero no lo es tanto. Muchas de las cosas que se asocian a las mujeres son simples convencionalismos sociales. Convencionalismos que siguen las mujeres por que asi se las enseña. La gran pregunta es porque vosotras decidis seguir los convencionalismos que no se corresponden con lo que se os enseña.

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Creo que sigues sin captar el concepto. ¿Qué hace un pajarito cuando su madre le empuja del nido?

-Según tu teoría: mueve las alas porque piensa que es un pajarito y que los pajaritos deben mover las alas cuando caen del nido.

-Según mi teoría, quizás más compleja y por eso más difícil de entender: el pájaro mueve las alas porque es un puñetero pájaro.
Cierto, el pajaro mueve las alas por que es un pajaro. Pero que pasa si el que mueve las alas es un ratón. ¿No pensarias que algo raro pasa?

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Vuelves a tu punto ciego cisexual. Mi cerebro no funciona distinto, es sólo que mi cerebro es de mujer, y como cualquier otro cerebro de mujer, no se identifica con tener un cuerpo masculino.
Por ejemplo, si ahora mismo tu cuerpo cambiara de masculino a femenino, ¿Pensarías que tu cerebro está mal, o sencillamente que no se identifica con tu nuevo cuerpo? Hay una diferencia, creo.
Aqui totalmente de acuerdo solo que a ti sigue sin parecerte que tener mente de mujer y cuerpo de hombre pueda ser considerado un trastorno. Yo solo digo que en algun momento del desarrollo embrionario hay algo que altera la logica de que un cuerpo de hombre tenga mente de hombre que al fin y al cabo lo que seria mas practico desde el punto de vista biológico y que generaria menos problemas de supervivencia.

Última edición por Jairus; 21-10-2014 a las 13:59
Citar
  #293  
Antiguo 21-10-2014, 15:51
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Si supieses todos los trastornos en los que sucede exactamente eso empezando por la esquizofrenia o la paranoia donde la persona es incapaz de separar lo que el sabe o cree saber de la realidad.
Jairus, estás insistiendo mucho en lo de los trastornos, voy a tener que enseñarte el diagnóstico médico que nos dan donde dice textualmente:
"La evaluación psicológica ha descartado la presencia de patología psicótica y de trastorno de la personalidad que pudiera influir en la existencia de la disonancia entre sexo biológico y la identidad de género sentida por la paciente. Tampoco se evidencian en la actualidad trastornos afectivos"
Si tanto crees en la psicológía, esto debería dejarte claro que no padecemos ningún trastorno, porque es un diagnóstico médico.
Obviamente yo no necesitaba que la psicóloga me lo dijera, yo ya sabía que no tenía ningún trastorno.
Quiero volver a insistir que esto del trastorno o enfermedad, ha sido utilizado sólo para justificar una asistencia sanitaria, pero nada más, ya tenemos esa asistencia, ahora toca dejar las cosas claras y sacar la transexualidad del grupo de enfermedades o trastornos mentales, cosa que prácticamente es un hecho.

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Puede parecer sencillo pero no lo es tanto. Muchas de las cosas que se asocian a las mujeres son simples convencionalismos sociales. Convencionalismos que siguen las mujeres por que asi se las enseña. La gran pregunta es porque vosotras decidis seguir los convencionalismos que no se corresponden con lo que se os enseña.
Pues la gran respuesta es que nosotras no decidimos conscientemente hacerlo, adoptamos esos convencionalismos por imitación de aquello con lo que nos identificamos, en nuestro caso, nos identificamos de forma natural con las mujeres de nuestro entorno. Y si las mujeres de nuestro entorno llevaran traje y corbata, nosotras llevaríamos traje y corbata.

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Cierto, el pajaro mueve las alas por que es un pajaro. Pero que pasa si el que mueve las alas es un ratón. ¿No pensarias que algo raro pasa?
Pero yo soy una persona, con cerebro de persona y cuerpo de persona. Además, actúo como una persona. ¿Qué es lo raro?

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Aqui totalmente de acuerdo solo que a ti sigue sin parecerte que tener mente de mujer y cuerpo de hombre pueda ser considerado un trastorno. Yo solo digo que en algun momento del desarrollo embrionario hay algo que altera la logica de que un cuerpo de hombre tenga mente de hombre que al fin y al cabo lo que seria mas practico desde el punto de vista biológico y que generaria menos problemas de supervivencia.
¿El desarrollo embrionario? Bien, gracias. En mi caso todo fue estupendamente, nació una niña sana, en un cuerpo sano, qué más se puede pedir, pero sí, a veces la naturaleza es caprichosa, yo hubiera preferido nacer con rajita, bueno, y guapísima, y millonaria, y inteligentísima, y simpatiquísima... pero hijo, a cada uno le toca lo que le toca.
Y puesto que no hay dos personas iguales en el mundo, no podemos decir precisamente que el desarrollo embrionario tenga una lógica demasiado estricta, sino que más bien se basa en las variaciones y el azar.
Y respecto a la lógica de que un cuerpo de hombre tenga mente de hombre, es sólo tu lógica. Mi lógica basada en mi realidad, es que un cuerpo de hombre tiene mente de mujer, pero al menos, yo no niego que pueda ser al revés. Tú sí lo haces.
Citar
  #294  
Antiguo 21-10-2014, 17:53
 Avatar de Jairus
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 5,752
Gracias: 34
Agradecido 250 Veces en 66 Posts
Predeterminado

Te adjunto los criterios medicos españoles para la diagnosis de la transexualidad:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Podria facilitarte ademas numerosos estudios sobre el tema pero pocos encontraras que no hagan mención a una alteración durante la etapa de desarrollo embrionario del cerebro.

Por cierto si no me equivoco a dia de hoy la unidad que se ocupa en Madrid de los transexuales de forma oficial es la UNIDAD DE TRASTORNOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO (UTIG) DE LA COMUNIDAD DE MADRID. UTIG es el nombre que de hecho reciben todas las unidades de tratamiento a Transexuales en España.

Lo señalo por que parece como si yo fuera el único que lo considera un trastorno al igual que parece que fuese yo quien hubiese llegado a la conclusion de que tiene un origen de tipo hormonal durante el desarrollo embrionario del cerebro y no cientificos y medicos que lo investigan.

Copio las respuestas de 2 expertas a la pregunta: ¿Es la transexualidad una enfermedad o trastorno?

ESTHER GÓMEZ: (psiquiatra y coordinadora de la UTIG de Cataluña, en el Hospital Clínic de Barcelona):

Esta es una pregunta que ha planteado y plantea mucha controversia. Bajo mi criterio, la transexualidad no se puede considerar una enfermedad en sí, pues el funcionamiento y desarrollo cerebral de quien lo sufre es totalmente correcto. Pero está incluido dentro de los trastornos mentales (lo mismo que el insomnio, la timidez fóbica o el descontrol en la ingesta, que tampoco son enfermedades) en la medida en que si no se realiza un tratamiento (en este la reasignación sexual), provoca un gran malestar, sufrimiento, y dificulta en un grado extremo la adaptación laboral, familiar y social del día a día. En los manuales diagnósticos se usa el término trastorno (disorder en inglés) y se evita hablar de enfermedad.

Trastorno es sinónimo de problema que provoca sufrimiento psicológico y desadaptación, y enfermedad presupone un mal funcionamiento cerebral. La mayoría de sufrimientos psicológicos, incluida la transexualidad, no se pueden encuadrar como enfermedad, pero sí como trastorno según esta definición. El problema es que el término trastorno tampoco es una palabra que agrade. Por este motivo en la actualidad en los manuales diagnósticos DSM se ha sustituido el nombre de Trastorno de la Identidad de Género por Disforia de Género. Bajo mi criterio ha sido apropiado el cambio, pues define muy bien el problema, evita la palabra trastorno, y la connotación al sexo del término transexualidad. Es más acertada que el término Incongruencia de Género que propone la clasificación del nuevo ICD-11. A pesar de este debate, en mi opinión lo más importante no es el término, sino que esté reconocido como un problema de salud y que se ofrezca una asistencia sanitaria integral en todos los sistemas públicos de salud del mundo. Pero desafortunadamente, este reto será muy difícil de conseguir.


MAR CAMBROLLÉ: (Activista por los derechos LGTB y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA))

La transexualidad es una muestra más de la inmensa diversidad existente en el ser humano y, por supuesto, en la naturaleza en general. El atribuir el estigma de patología mental a todo lo que no entra en los estereotipos del imaginario dominante, es muestra de la ignorancia y estrechez mental de quienes lo declaran, fomentando el odio a lo diferente y lo diverso, el retroceso ideológico, el cisexismo y la transfobia en particular, y el resto de fobias sociales en general.
Citar
  #295  
Antiguo 21-10-2014, 18:22
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Género:
Mensajes: 212
Gracias: 136
Agradecido 135 Veces en 56 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Te adjunto los criterios medicos españoles para la diagnosis de la transexualidad:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Podria facilitarte ademas numerosos estudios sobre el tema pero pocos encontraras que no hagan mención a una alteración durante la etapa de desarrollo embrionario del cerebro.

Por cierto si no me equivoco a dia de hoy la unidad que se ocupa en Madrid de los transexuales de forma oficial es la UNIDAD DE TRASTORNOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO (UTIG) DE LA COMUNIDAD DE MADRID. UTIG es el nombre que de hecho reciben todas las unidades de tratamiento a Transexuales en España.

Lo señalo por que parece como si yo fuera el único que lo considera un trastorno al igual que parece que fuese yo quien hubiese llegado a la conclusion de que tiene un origen de tipo hormonal durante el desarrollo embrionario del cerebro y no cientificos y medicos que lo investigan.

Copio las respuestas de 2 expertas a la pregunta: ¿Es la transexualidad una enfermedad o trastorno?

ESTHER GÓMEZ: (psiquiatra y coordinadora de la UTIG de Cataluña, en el Hospital Clínic de Barcelona):

Esta es una pregunta que ha planteado y plantea mucha controversia. Bajo mi criterio, la transexualidad no se puede considerar una enfermedad en sí, pues el funcionamiento y desarrollo cerebral de quien lo sufre es totalmente correcto. Pero está incluido dentro de los trastornos mentales (lo mismo que el insomnio, la timidez fóbica o el descontrol en la ingesta, que tampoco son enfermedades) en la medida en que si no se realiza un tratamiento (en este la reasignación sexual), provoca un gran malestar, sufrimiento, y dificulta en un grado extremo la adaptación laboral, familiar y social del día a día. En los manuales diagnósticos se usa el término trastorno (disorder en inglés) y se evita hablar de enfermedad.

Trastorno es sinónimo de problema que provoca sufrimiento psicológico y desadaptación, y enfermedad presupone un mal funcionamiento cerebral. La mayoría de sufrimientos psicológicos, incluida la transexualidad, no se pueden encuadrar como enfermedad, pero sí como trastorno según esta definición. El problema es que el término trastorno tampoco es una palabra que agrade. Por este motivo en la actualidad en los manuales diagnósticos DSM se ha sustituido el nombre de Trastorno de la Identidad de Género por Disforia de Género. Bajo mi criterio ha sido apropiado el cambio, pues define muy bien el problema, evita la palabra trastorno, y la connotación al sexo del término transexualidad. Es más acertada que el término Incongruencia de Género que propone la clasificación del nuevo ICD-11. A pesar de este debate, en mi opinión lo más importante no es el término, sino que esté reconocido como un problema de salud y que se ofrezca una asistencia sanitaria integral en todos los sistemas públicos de salud del mundo. Pero desafortunadamente, este reto será muy difícil de conseguir.


MAR CAMBROLLÉ: (Activista por los derechos LGTB y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA))

La transexualidad es una muestra más de la inmensa diversidad existente en el ser humano y, por supuesto, en la naturaleza en general. El atribuir el estigma de patología mental a todo lo que no entra en los estereotipos del imaginario dominante, es muestra de la ignorancia y estrechez mental de quienes lo declaran, fomentando el odio a lo diferente y lo diverso, el retroceso ideológico, el cisexismo y la transfobia en particular, y el resto de fobias sociales en general.
En la negrita creo que está la clave de todo este debate.
Citar
  #296  
Antiguo 22-10-2014, 04:04
 Avatar de miguirom
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Género:
Mensajes: 1,505
Gracias: 802
Agradecido 814 Veces en 508 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Pues yo opino que en el caso de tu problema cerebral concreto seguro que sí lo admitirían y te aislarían no sea que fuera contagioso, jajaja.
te refieres a una pastilla contra la falta de comprension....contra la falta de tolerancia,contra los que se erigen como jueces que no se fijan en que sus propios defectos (manias,agresividad complejos,propensos a la ludopatía,droga... etc...)como personas que todos tenemos alguno mas o menos grave, también son anormalidades.
bueno,la radicalidad de ideas si es contagiosa,el resto de defectos que podamos tener cada uno,no lo son en principio y muchos de ellos también causan sufrimiento al que los tiene.
Citar
  #297  
Antiguo 22-10-2014, 23:56
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por umek99 Ver Mensaje
"El problema es que el término trastorno tampoco es una palabra que agrade": En esta frase está la clave de todo este debate.
Genial, acabas de dar por concluido el debate, felicidades por tu capacidad de síntesis, jaja.
Pero es cierto, dime ¿a ti te agrada la palabra trastorno? Supongo que te es indiferente, pero claro que si te la aplican a ti arbitrariamente, igual ya no te gusta ¿Verdad?
Citar
  #298  
Antiguo 23-10-2014, 01:20
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Género:
Mensajes: 212
Gracias: 136
Agradecido 135 Veces en 56 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Genial, acabas de dar por concluido el debate, felicidades por tu capacidad de síntesis, jaja.
Pero es cierto, dime ¿a ti te agrada la palabra trastorno? Supongo que te es indiferente, pero claro que si te la aplican a ti arbitrariamente, igual ya no te gusta ¿Verdad?
Yo entiendo que el termino transtorno hace referencia a algo fuera de lo normal, y un hombre con cerebro de una mujer o una mujer en el cuerpo de un hombre es algo que se ajusta a la deficion de transtorno.

No es una cuestion de gustos.

Yo no puedo hacer una sintesis mas profunda sobre el tema por que no tengo mucha idea, pero si soy capaz de entender lo que dice una experta en la materia y estoy de acuerdo en que una persona transexual sufre un transtorno.

Tambien entiendo que la gente diga de ti que tienes un transtorno no tiene que ser agradable, pero realmente razon no les falta. Otra cosa es el tono en el que lo digan.

Supongo que lo que molesta es que la mayoria de la gente relaciona transtorno con que estas mal de la cabeza, cuando no es asi, ya que eso seria una enfermedad segun lo que le he entendido a la experta. Y un transexual no es un enfermo mental, vuestro cerebro funciona perfectamente pero de otra manera al de un hombre.

Perdon por no poner acentos, pero estoy con el movil.
Citar
  #299  
Antiguo 23-10-2014, 01:29
 Avatar de Sandra Mala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Género:
Mensajes: 832
Gracias: 286
Agradecido 842 Veces en 317 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Te adjunto los criterios medicos españoles para la diagnosis de la transexualidad:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Podria facilitarte ademas numerosos estudios sobre el tema pero pocos encontraras que no hagan mención a una alteración durante la etapa de desarrollo embrionario del cerebro.
Si lees bien verás que eso de una alteración en el desarrollo embrionario no es un hecho demostrado, es otra de las muchas teorías que intentan explicar una causa física para la transexualidad.
A ver, NO HAY ningún estudio que demuestre científicamente cuál es la causa de la Transexualidad. Punto.
Eso sí, teorías hay muchas, pero si damos por válidas una teoría sin demostrar, apaga y vámonos.

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Por cierto si no me equivoco a dia de hoy la unidad que se ocupa en Madrid de los transexuales de forma oficial es la UNIDAD DE TRASTORNOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO (UTIG) DE LA COMUNIDAD DE MADRID. UTIG es el nombre que de hecho reciben todas las unidades de tratamiento a Transexuales en España.
Sólo te equivocas un poco. Sé que al menos mi UTIG, que es la UTIG de Málaga, significa "Unidad de Transexualidad (no trastorno) e identidad de Género". Históricamente, Andalucía siempre ha ido en cabeza en cuanto a las directrices sobre transexualidad, pronto cambiarán el nombre a las otras, si no lo han hecho ya, pero no lo puedo asegurar.

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Lo señalo por que parece como si yo fuera el único que lo considera un trastorno al igual que parece que fuese yo quien hubiese llegado a la conclusion de que tiene un origen de tipo hormonal durante el desarrollo embrionario del cerebro y no cientificos y medicos que lo investigan.
Por supuesto que tiene un origen hormonal, el ser hombre o mujer tiene un origen hormonal, no creo que nadie discuta eso.
Y por supuesto que los médicos lo consideran un trastorno, ése es el problema, y por eso estamos discutiendo, tú de parte de los médicos, y yo de parte de las transexuales y los transexuales.

Cita:
Iniciado por Jairus Ver Mensaje
Copio las respuestas de 2 expertas a la pregunta: ¿Es la transexualidad una enfermedad o trastorno?

ESTHER GÓMEZ: (psiquiatra y coordinadora de la UTIG de Cataluña, en el Hospital Clínic de Barcelona):

Esta es una pregunta que ha planteado y plantea mucha controversia. Bajo mi criterio, la transexualidad no se puede considerar una enfermedad en sí, pues el funcionamiento y desarrollo cerebral de quien lo sufre es totalmente correcto. Pero está incluido dentro de los trastornos mentales (lo mismo que el insomnio, la timidez fóbica o el descontrol en la ingesta, que tampoco son enfermedades) en la medida en que si no se realiza un tratamiento (en este la reasignación sexual), provoca un gran malestar, sufrimiento, y dificulta en un grado extremo la adaptación laboral, familiar y social del día a día. En los manuales diagnósticos se usa el término trastorno (disorder en inglés) y se evita hablar de enfermedad.

Trastorno es sinónimo de problema que provoca sufrimiento psicológico y desadaptación, y enfermedad presupone un mal funcionamiento cerebral. La mayoría de sufrimientos psicológicos, incluida la transexualidad, no se pueden encuadrar como enfermedad, pero sí como trastorno según esta definición. El problema es que el término trastorno tampoco es una palabra que agrade. Por este motivo en la actualidad en los manuales diagnósticos DSM se ha sustituido el nombre de Trastorno de la Identidad de Género por Disforia de Género. Bajo mi criterio ha sido apropiado el cambio, pues define muy bien el problema, evita la palabra trastorno, y la connotación al sexo del término transexualidad. Es más acertada que el término Incongruencia de Género que propone la clasificación del nuevo ICD-11. A pesar de este debate, en mi opinión lo más importante no es el término, sino que esté reconocido como un problema de salud y que se ofrezca una asistencia sanitaria integral en todos los sistemas públicos de salud del mundo. Pero desafortunadamente, este reto será muy difícil de conseguir.


MAR CAMBROLLÉ: (Activista por los derechos LGTB y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA))

La transexualidad es una muestra más de la inmensa diversidad existente en el ser humano y, por supuesto, en la naturaleza en general. El atribuir el estigma de patología mental a todo lo que no entra en los estereotipos del imaginario dominante, es muestra de la ignorancia y estrechez mental de quienes lo declaran, fomentando el odio a lo diferente y lo diverso, el retroceso ideológico, el cisexismo y la transfobia en particular, y el resto de fobias sociales en general.
No sé que quieres decir con estas dos respuestas. Esther Gómez es psiquiatra, y Mar cambrollé, además de activista, es mujer transexual, y la conozco bien a ella y a su lucha por la despatologización de la transexualidad, y por muchas otras cosas.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mar. Supongo que tú estarás de acuerdo con lo que dice Esther, por eso esta discusión.

Esther se equivoca en algo muy sencillo: una cosa es que la transexualidad sea un trastorno, y otra muy distinta, son los trastornos que puede conllevar el ser transexual en nuestra sociedad actual, por la gran aversión que hay hacia ella. Fuera de esta presión social, no tendríamos más trastornos que una persona cisexual.
Pero claro, si Esther reconoce esto, igual se queda sin trabajo, porque reconocerlo supondría la desaparición inmediata de la UTIG de la que ella es coordinadora, cosa que por otra parte, quieran los médicos o no, ocurrirá en pocos años.
Porque como digo, los que mantienen que la transexualidad es un trastorno en sí, es sencillamente porque no tienen ni idea de como llamarlo, porque les interesa por alguna razón, o quizás, por simplificar la cuestión.

Hay que reconocer, que a las personas transexuales, en su día, nos interesó que fuera considerada una enfermedad, lo cual tampoco demuestra que lo sea.
Citar
  #300  
Antiguo 23-10-2014, 02:18
 Avatar de miguirom
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Género:
Mensajes: 1,505
Gracias: 802
Agradecido 814 Veces en 508 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sandra Mala Ver Mensaje
Genial, acabas de dar por concluido el debate, felicidades por tu capacidad de síntesis, jaja.
Pero es cierto, dime ¿a ti te agrada la palabra trastorno? Supongo que te es indiferente, pero claro que si te la aplican a ti arbitrariamente, igual ya no te gusta ¿Verdad?
lo que concluye este debate es el utilizar los mismos argumentos reiteradamente,es un tema complejo y no lleva a nada repetirse.
no entendiste que el post precisamente te esta diciendo que trastorno no es una palabra que agrade.
por que le dices entonces que supones que le es indiferente,te a dicho justo lo contrario.
lo de aplicarlo arbitrariamente no se que tiene que ver en el tema.
que cuando alguien no se siente bien y necesita cambiar de sexo,es obvio que es por que algo a fallado en la naturaleza,ponle el nombre que quieras,pero fallo hay.

Última edición por miguirom; 23-10-2014 a las 02:29
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
chicas, leyendas, mitos, transexuales


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum