Siempre me he encontrado con alguna obra de arte, que desde un libro.o una exposición ha asaltado rincones recónditos de mi sensualidad impresionándome vivamente. ¿Y vosotros?
Dalí es uno de mis preferidos, aquí pintó a su hermana de espaldas mirando por la ventana el paisaje, para que el espectador tenga la misma visión.
Este es un cuadro que me recuerda a unas vacaciones quetuve con mi pareja... estaba mirando por la ventana (era terraza pero bueno) se le transparentaba el tanguita con la luz que le daba de cara, me puse borriquillo y ¡¡zas!! echamos un quiqui de campeonato.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
La Maja desnuda
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres.
Mi Blogger :)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Jolines fotografo, vaya manera de joder uno hilo, jajajja
__________________
Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres.
Mi Blogger :)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
.... Cualquier impresionista me emociona....!!!!!!!!!!!!
en este caso me quedo con el erotismo, la sensualidad y la seducción, de un impresionista tardío....
Henri de Toulouse-Lautrec
Saludos
Todas esas series en que Tolouse Lautrec nos hace cómplices espiando los momentos de aderezo o higiene femenina me fascinan. Casi me siento mirando por un agujerito mientras contengo la respiración! Comparto tu gusto
Besos
Posdata y por no quotear más.
Foto, realmente ese "monumento al falo" del sexshop... es lo que poderosamente "asaltó tu sensualidad"'
y Santo Oficio... tu ejemplo del urinario es sin duda provocativo y osado, pero tanto impacta tu eros?
y Santo Oficio... tu ejemplo del urinario es sin duda provocativo y osado, pero tanto impacta tu eros?
A mi todo me parece muy sensual hasta un urinario...
"Decían de él (el urinario) que era un objeto inmoral pero en realidad era igual de inmoral que cualquier parte de un cuarto de baño que utilizamos día a día, en la exposición uno de los problemas que plantearon, entre muchos, era a la altura a la que deberían de colocarla, al final optaron por no exhibirla y colocarla detrás de un tabique. Tiene también unas connotaciones sexuales, como no, pues al girar la obra, el usuario de esta fuente (o urinario) al utilizarla recibiría de nuevo su propia orina evocando de nuevo a la masturbación masculina o a la que la imaginación dé de si. En el erotismo de la época el hecho de que la mujer fuera receptora de aceites, perfumes, duchas nos hace ver, junto con sus curvas sinuosas, las connotaciones femeninas del ready...."
Me olvidé en el anterior post...
La obra de arte pertence al francés Marcel Duchamp...
Lucian Freud.
Sus cuadros en general me perturban. En muchos sentidos.
Pero no podía pasar por alto esta oportunidad de compartirlo con vosotros.
No se si sabré subir las fotos.
En cualquier caso buscarlo. Los desnudos. Los ambientes. Los rostros. Las manos.
Me gusta mucho. Perturba.
Saludos
Pero el libro que más me ha impresionado ha sido "Escupiré sobre vuestra tumba" de Boris Vian.
Poco después de su aparición, en 1949, el libro fue prohibido por considerarlo pornográfico e inmoral, y su autor fue condenado por ultraje a la moral y las buenas costumbres. También se publicó una versión "edulcorada" del libro.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] ......... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] .......... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] .........................[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]....... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]...................[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Los moderadores del mejor foro de España NO PUBLICAMOS EXPERIENCIAS. Un moderador honesto debe ser imparcial , además de serlo hay que demostrarlo y la mejor manera de llevarlo a cabo es NUNCA opinar sobre los servicios de las profesionales
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
A mi todo me parece muy sensual hasta un urinario...
"Decían de él (el urinario) que era un objeto inmoral pero en realidad era igual de inmoral que cualquier parte de un cuarto de baño que utilizamos día a día, en la exposición uno de los problemas que plantearon, entre muchos, era a la altura a la que deberían de colocarla, al final optaron por no exhibirla y colocarla detrás de un tabique. Tiene también unas connotaciones sexuales, como no, pues al girar la obra, el usuario de esta fuente (o urinario) al utilizarla recibiría de nuevo su propia orina evocando de nuevo a la masturbación masculina o a la que la imaginación dé de si. En el erotismo de la época el hecho de que la mujer fuera receptora de aceites, perfumes, duchas nos hace ver, junto con sus curvas sinuosas, las connotaciones femeninas del ready...."
Me olvidé en el anterior post...
La obra de arte pertence al francés Marcel Duchamp...
Saludos, Santo Oficio
Como se nota que "vives del arte" y no como yo... que "vivo del cuento", interesante esta faceta tuya.
Como ahora hay un apartado de arte, mi próxima individual cursaré la invitación para que no sólo asistan sino para que compren mis cuadros...
Saludos, Santo Oficio
.... No seas tan humilde ... no eres tan grande"
", aplicatelo, es un dicho popular....raro que no lo conozcas...
Decirte que tendrás que hacer una petición para abrir un hilo en profesionales del relax....?????, para tus cuadros
El apartado de Arte lo dejamos para hablar de eso, no para hacer negocietes....
...y lo de cursar invitación mediante invitación foril, sera mediante una "Kedada con moderador"como hacemos todas, si no, haz octavillas y las repartes por la montera.... es tu ubicación no?
... tanto tiempo en el foro y todavía no nos conocemos las normas de profesionales del relax... Ainsssssssssssssss
[quote=MariaG;396760]Todas esas series en que Tolouse Lautrec nos hace cómplices espiando los momentos de aderezo o higiene femenina me fascinan. Casi me siento mirando por un agujerito mientras contengo la respiración! Comparto tu gusto
Besos
.... Si, realmente, fue todo un admirador de los complementos eróticos de las damas...podríamos definirle como fetichista..., más que la mujer busca el morbo que provoca la mujer...
tremendo hombre...
Obra maestra dedicada a la revolución francesa de julio de 1830.
De siempre me impactó que fuera una mujer robusta de pechos y pies desnudos quien represente a tan noble ideal. Fuerza, arrojo, empuje y sensualidad juntas. No es casualidad.
La libertad guiando al pueblo. Eugène Delacroix, 1830
--------------------------------------------------------------------------------------- Compañeros, respetad el espíritu del tema iniciado por nuestra querida MaríaG. No creo que este sea el lugar para hacer chanzas. Abrid uno propio y preguntad allí por lo que más os guste. Tened un poco de consideración.
", aplicatelo, es un dicho popular....raro que no lo conozcas...
Decirte que tendrás que hacer una petición para abrir un hilo en profesionales del relax....?????, para tus cuadros
El apartado de Arte lo dejamos para hablar de eso, no para hacer negocietes....
...y lo de cursar invitación mediante invitación foril, sera mediante una "Kedada con moderador"como hacemos todas, si no, haz octavillas y las repartes por la montera.... es tu ubicación no?
... tanto tiempo en el foro y todavía no nos conocemos las normas de profesionales del relax...
__________________
"El lobo, siempre sera lobo. Estara en casa, feliz y tranquilo. Pero siempre volvera al bosque a mojarse, pasar frio y a que se le embarre el pelo. Y a CAZAR. Y si no vuelve, siempre habra alguien que le echara."
Podría enumerar alguna más que al ser vistas han generado esa sensación de turbación en la mente, (a)trayendo recuerdos, sueños e ilusiones de todo tipo de forma atropellada e intensa.
Pero quien se lleva la palma es el enigmático Egon Schiele, por ese tratamiento tan personal de colores, trazos, posturas, formas...
Por cierto, me ha encantado el hilo y no por los comentarios, sino por cierta turbación imprevista
Muy interesantes las aportaciones de todos. Impacta ver en bulto redondo las actitudes eróticas de esas esculturas, arrebata este último beso, evocan ensoñaciones impresionistas mis propios deseos coloridos. Y qúe matiz inquietante en las visones del Bosco, o en esas imágenes de tinte psicoanalítico que pulsan rincones ignorados de mi misma.
Os propongo ahora admirar a esta "compañera" cortesana:
La pose, la mirada contenida, la mano que oculta un tanto forzada su sexo, potencian en vez de atenuar la fuerza sensual de la imagen. El lazo en el cuello, el tocado, la presencia del calzado refuerzan la desnudez mórbida más que si no llevase nada.
Y nuestra mirada nada inocente encuentra su reflejo en el gesto escandalizado de la criada, que en su contraste de color resalta definitivamente el impacto erótico de la composición. (Acudía a cambiar las sábanas?)
¿Ocuparía el lecho nuestra Olympia sólo en su calidad de modelo?¿ Lo habría compartido instantes antes? ¿Espera recrearse en el sexo tras la fatigosa inmovilidad?
Hagan sus apuestas.
¿Acudía a cambiar las sábanas? ¿Ocuparía el lecho nuestra Olympia sólo en su calidad de modelo? ¿Lo habría compartido instantes antes? ¿Espera recrearse en el sexo tras la fatigosa inmovilidad?
Hagan sus apuestas.
El artista recoge el momento en que la criada se acerca al lecho para entregar a Olympia un ramo de flores que le acaba de enviar un admirador secreto. Frente a la pose estática principal, la acción importante sucede por detrás.
Ella todavía está ausente del detalle, entregada, precisamente, a otro hombre; un pintor que agradece las delicias recibidas narrando con su obra el encanto de su desnudez.
Al contrario que el amante, clandestino y encubierto, el pintor muestra al mundo su coloquio amoroso.
El artista recoge el momento en que la criada se acerca al lecho para entregar a Olympia un ramo de flores que le acaba de enviar un admirador secreto. Frente a la pose estática principal, la acción importante sucede por detrás.
Ella todavía está ausente del detalle, entregada, precisamente, a otro hombre; un pintor que agradece las delicias recibidas narrando con su obra el encanto de su desnudez.
Al contrario que el amante, clandestino y encubierto; el pintor muestra al mundo su coloquio amoroso.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] ......... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] .......... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] .........................[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]....... [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]...................[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Los moderadores del mejor foro de España NO PUBLICAMOS EXPERIENCIAS. Un moderador honesto debe ser imparcial , además de serlo hay que demostrarlo y la mejor manera de llevarlo a cabo es NUNCA opinar sobre los servicios de las profesionales
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Aún a riesgo de ciertas cosas............a mi el que me turba es esté.
Por reciente y simple; por fortuito y sensual, por evocar no enseñar; por la imperfeción en la fotografía...........que coño!! por que me gusta la foto y ya está.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Tantas veces contemplado en la habitación donde pude volver a disfrutar de ser plenamente mujer, totalmente yo...
Os dejo un enlace a una expo por si os apetece. BESOS [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Ese ya lo he puesto yo, Laurita. Post 30. Coincidimos en gustos, una vez mas...
__________________
"El lobo, siempre sera lobo. Estara en casa, feliz y tranquilo. Pero siempre volvera al bosque a mojarse, pasar frio y a que se le embarre el pelo. Y a CAZAR. Y si no vuelve, siempre habra alguien que le echara."
Re: Ese cuadro que nos turba. Sorolla: Trata de blancas
Sorolla, el de los espacios abiertos, el dueño de la luz mediterranea, obligado por algunos certámenes a los que se presentaba, también trató en su obra de reflejar la realidad de su tiempo con temas costumbristas, a los que proporciona unos títulos enfáticos en los que radica, fundamentalmente, la denuncia social.
Me turba de este cuadro su oscuridad y su espacio cerrado poco comunes en la pintura de Sorolla. Y eso es lo que le da más fuerza.
Dejando un espacio libre, relativametne diáfano, en el frente del cuadro, dispone a las figuras en semicirculo en los que se intuyen, a la izquierda, una "Piedad", en el centro, al fondo, como resumiéndolo todo, la soledad y el desamparo en esas dos figuras estaticas y hieraticas, tenuemente iluminadas por la luz del ventanal, para acabar, en la derecha, con una figura de vieja de negro, presagio de muerte, que contrasta vivamente con la única luminosidad que surge, precisamente de las impresionantes faldas de la "Piedad". Y como cerrando este siniestro círculo, en primer plano, como justificándolo las bolsas de comida: lo único importante, sustentador de tanta miseria.