Ese cuadro que nos turba - Página 3 - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #101  
Antiguo 23-08-2010, 18:55
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Gala...


Contemplarlo... merece la pena...

Citar
  #102  
Antiguo 24-08-2010, 00:47
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Madriz
Género:
Mensajes: 1,044
Gracias: 112
Agradecido 201 Veces en 73 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gala Ver Mensaje
Contemplarlo... merece la pena...
Pedazo de homenaje de Dalí a Gala senior.

Que Gala sobrevuele un pedestal dorado está claro y que un cisne amoroso la ronde, casi que también, pero... ¿Qué significarán los extremos del horizonte marino?

Buena elección, Gala.
Citar
  #103  
Antiguo 28-08-2010, 03:09
 Avatar de Laura Intima
Baneada
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: ¿En tu casa o en la mía?
Género:
Mensajes: 2,497
Gracias: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Gustave Courbet (French, 1819–1877)
Sleep, 1866
Óleo; 53 1/8 x 78 3/4 in. (135 x 200 cm)
Petit Palais, Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris


Atrevido para su época nos muestra que la atracción entre mujeres no es nada nuevo, ni una moda, ni fruto de una relajación moral. Es algo natural, sano y muy bello.

Citar
  #104  
Antiguo 28-08-2010, 14:39
 Avatar de Taladromaniaco
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 15,189
Gracias: 9,135
Agradecido 5,424 Veces en 3,095 Posts
Predeterminado

Leda Atómica, por Salvador Dalí.


No tengáis en cuenta el título, ya que no se corresponde con el siguiente cuadro.


Última edición por Taladromaniaco; 28-08-2010 a las 14:47 Razón: Mi elección inicial, ha sido publicada previamente por Gala.
Citar
  #105  
Antiguo 28-08-2010, 16:27
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Género:
Mensajes: 82
Gracias: 1
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Predeterminado

joven caballero en un paisaje


hola a mi hay un cuadro que me gusta mucho de Vittore Carpaccio que se llama joven caballero en un paisaje, no os pongo el cuadro porque no sé bajarlo. Un saludo.
Citar
  #106  
Antiguo 28-08-2010, 16:34
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

El caballero y la muerte





Yo prefiero a Durero. El caballero y la muerte. El cuadro encierra un mensaje evidente, muy medieval, sobre la indiferencia ante el dolor, la vida y el paso del tiempo.

__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #107  
Antiguo 28-08-2010, 16:42
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

Boucher. Marie-Louise O'Murphy


Ahora, turbar, turbar, sin duda solo Boucher, y sin duda, solo este cuadro.



El cuadro está deliberadamente mal perfilado en los rasgos faciales de la protagonista, como ejemplo de que no era su cara ni su personalidad lo que importaba al cuadro, y se la muestra tumbada boca abajo para disimular su corta edad, y hacer menos evidente el gusto obsesivo de Louis XV por la fruta demasiado verde. La protagonista tiene 14 años.

Pero aún así destaca por huir de los tópicos de la pintura de su época. Es lo que es, una belleza adolescente que muestra su belleza sin ser consciente de ello, y que seduce ingenuamente con su enorme atractivo.

El cuadro es quizás el primer anuncio dedicado a la prostitución que existe. Se dice que conscientes de su enorme atractivo, sus "protectores" encargaron el cuadro a Boucher ( que cobraba una pasta considerable) para presentarle la "joya" a Louis XV como de tapadillo.

Marie-Louise destacaba no solo por su belleza y su juventud, también por su exotismo, puesto que era hija de un exiliado irlandés. Fue la amante favorita del rey durante dos años, que luego se aburrió de ella ( Su tendencia a disfrutar solo de la fruta más verde y fresca era legendaria) y le arregló un matrimonio de conveniencia que la hizo rica hasta el final de sus días.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #108  
Antiguo 28-08-2010, 19:51
 Avatar de Photographer
Aprendiz de Lumis de Primaria
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Género:
Mensajes: 134
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Amadeo Modigliani


Desnudo sentado

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #109  
Antiguo 30-08-2010, 21:28
 Avatar de Laura Intima
Baneada
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: ¿En tu casa o en la mía?
Género:
Mensajes: 2,497
Gracias: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Munch. "Consolation" 1894


Citar
  #110  
Antiguo 31-10-2010, 01:33
 Avatar de MariaG
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Género:
Mensajes: 1,066
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Enviar un mensaje por MSN a MariaG
Predeterminado

No puedo por menos que ver, en esta obra de Toulouse Lautrec, a una compañera de profesión en una actitud tan derrotada que no deja indiferente.

Besos


Citar
  #111  
Antiguo 22-11-2010, 21:42
 Avatar de PICHULA
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: En el Frente Ruso
Género:
Mensajes: 220
Gracias: 6
Agradecido 26 Veces en 21 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carpetovetonico Ver Mensaje
Me alegro de que algunas imágenes que estáis poniendo no tienen un contenido explicitamente sexual y que vayamos un poco más allá.
Aquí va uno que siempre que lo he visto en el Louvre me ha turbado. Se llama "La Balsa de la Medusa" y fue pintado en 1818 por un artista perteneciente al romanticismo llamado Gericault.
La historia en la que se basa no tiene desperdicio. Fue real, espeluznante y causa de un gran escándalo político en la Francia de la época:en 1816 el barco "Medusa" naufragó frente a las costas de Africa con 365 pasajeros. Ciento cincuenta de ellos fabricaron una balsa y se echaron al mar en busca de auxilio. Solo sobrevivieron 15 tras comerse los cadaveres de los que iban muriendo. Una fragata de la Marina Francesa les avistó pero no les recogió. Fueron a la deriva hasta ser rescatados por un buque mercante.
El cuadro refleja el momento en que los naúfragos ven a la fragata que les despreciará.
Hoy, tal como ayer...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Este magnífico cuadro da tanto de sí como para que Arabella Edge, periodista inglesa, haya escrito un ameno libro de más de 400 páginas para desentrañar muchos de los secretos que Théodore Géricault introdujo en esta obra de dimensiones colosales, y no sólo físicas. El pintor busca y encuentra a unos pocos de los supervivientes de la osadía para que les narren lo que ocurrió en la balsa. Escalofriante.

"El naufragio de La Medusa", editado por Edhasa. Que lo disfrutéis.
__________________
COITO ERGO SUM
Citar
  #112  
Antiguo 25-07-2011, 00:08
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Lucian Freud


Lucian Freud

In Memoriam

Uno de los grandes del Siglo XX, pintor figurativo, sobre todo de retratos y desnudos.

Imágenes descarnadas, que sobrecogen...

Dos muestras:




Citar
  #113  
Antiguo 25-07-2011, 17:34
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Detrás del ocaso
Género:
Mensajes: 2,355
Gracias: 107
Agradecido 146 Veces en 109 Posts
Predeterminado

Digno descendiente de Sigmund.
__________________
""Yo narraré desnudas, vírgenes, intactas e inocentes, para mis delicias y el placer de mis amigos, estas noches árabes, vividas, soñadas y gozadas sobre su tierra natal y sobre el agua. Ellas me fueron dulces durante los ocios en remotos mares, bajo un cielo ahora lejano. "
Citar
  #114  
Antiguo 21-10-2011, 11:04
 Avatar de Gala
Amiga del Foro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Género:
Mensajes: 1,086
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Henry Rousseau - Surprised -



Hace unos días, visitando un museo, descubrí a este pintor y este cuadro...

Me enamoró, sus colores, su tamaño, su temática... el cazador asustado, sorprendido... fijaros en la mirada...


Citar
  #115  
Antiguo 08-01-2012, 11:40
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Lo aparente y lo sugerente


El cuadro: Retrato de un joven.



Este cuadro es sobre todo un retrato de los muchos que Agnolo Tori, Il Bronzino, pintor manierista italiano, realizó a personajes de la familia Medici y amigos. Como buen manierista su estilo destaca por el perfecto tratamiento de las vestimentas y joyas, con colores fríos e irreales. Pero ...

El detalle que me turba: No es esa figura hierática, ni el color contrastado de esa carne desnuda de la cara y las manos, ni esa mirada, profunda y desafiante, ni esa mano indolente apoyada en la cadera en un arco que rompe la verticalidad de la figura. Lo que me turba es ... la otra mano, o mejor, esos dedos, medio y pulgar, que sujetan, acariciando, el libro y sobre todo ese índice introducido entre las páginas que parece señalar lo leido ¿me explico?



Última edición por Leganitos; 08-01-2012 a las 11:46
Citar
  #116  
Antiguo 15-01-2012, 21:37
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Iconografía Shunga, el Japonismo y el Hentai


El Sueño de la Esposa del Pescador de Katsushika Hokusaies una xilografía erótica perteneciente al género ukiyo-e. Muestra a una mujer entrelazada sexualmente junto a dos pulpos, el más pequeño de ellos envuelve con uno de sus tentáculos el pezón de la muchacha y la besa, mientras que el más grande practica un cunnilingus.



Es un ejemplo de iconográfia shunga ( pronuncise "sunga" con "S" arrastrada, no ¡¡¡Chunga¡¡¡) que tiene como tema principal la representación del sexo. Shunga significa «imágenes de primavera», siendo «primavera» un eufemismo común para el acto sexual.

El arte japonés contribuyó al desarrollo en occidente a mediados del siglo XIX al movimiento conocido como "japonismo".Artistas europeos de la época se inspiraron en él para producir obras muy conocidas. Para comprobarlo comparar los siguientes link de cuadros originales japoneses Shunga y sus "casi" correspondientes "japonistas" occidentales:

El beso Katsushika Hokusai - Fukujuso [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Archivo:Gustav Klimt 017.jpg [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Kiyonaga bathhouse women-2.jpg [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Lautrec rue des moulins, the medical inspection 1894.jpg [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
pablo-picasso-senoritas-de-avignon [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]


El shunga es el "abuelo" del hentai, también sexualmente explícito


Para un acercamiento a lo japones, mi tema y mi intención de hoy, os recomiendo completar con con este post mio:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Última edición por Leganitos; 15-01-2012 a las 22:30 Razón: Relacionar hilos y post
Citar
  #117  
Antiguo 29-03-2012, 17:45
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Toshio Saeki; la tradicion shunga / manga/hentai







Toshio Saeki juega con un difícil equilibrio entre la tradicion shunga, de la que ya os pasé una muestra,

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

y la modernidad mas napo-manga/hentai pero, al tiempo, incorpora un cierto aire de crítica a "lo japones"...sexo y gore : )

Aquí podeis encotrar una muestra del arte de Saeki mas "fuerte". No os lo perdais.


[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
  #118  
Antiguo 29-03-2012, 23:38
Aprendiz de Lumis de Secundaria
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Género:
Mensajes: 255
Gracias: 9
Agradecido 44 Veces en 11 Posts
Predeterminado

Siempre Goya


Además del ya posteado "Duelo a garrotazos", otros que me turban de Goya son:
- Perro semihundido;
- Saturno devorando a sus hijos. La primera vez que lo ví, era muy pequeño, y me asustó realmente.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
cuadro, ese, nos, turba


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum