Ubicación: Unas horas en el paraíso, el resto en el purgatorio.
Género:
Mensajes: 134
Gracias: 12
Agradecido 33 Veces en 9 Posts
La ostentación del poder político no tiene absolutamente nada que ver. Un caso paradigmático sería el de La India, en el que las mujeres han alcanzado los máximos cargos de representación del país y sin embargo, es una de las naciones más profundamente machistas del mudo y la organización social es puramente patriarcal.
__________________
Una buena ventaja es que puedo reírme de los viejos amores engañosos y cubrir de bochorno a las parejas embusteras. He visto allá abajo el infierno de las mujeres. Y me será lícito poseer la verdad en un alma y un cuerpo.
Las mujeres no siempre pierden para los hombre. En lo seguinte ganan 6 a 4. Si contamos también las dos que se han quedado fuera por los pelos ellas ganan 8 a 4. Las peores novelas del milenio en lengua española
Posted on [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] by [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] Actualización del 29 de febrero de 2008: esta entrada ha quedado desfasada. Existe una nueva [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]. Ya llevamos siete años de nuevo milenio, así que podemos redactar con cierta comodidad el top ten de las peores novelas en lengua española desde el 2001. Reconozco públicamente que he tenido que pedir ayuda a dos amigos que conocen la literatura española mejor que yo, y agradezco su inestimable ayuda en la confección de tal horror. No obstante, en descargo de los abajo listados, hay que decir que se han publicado en el presente siglo novelas incluso peores, pero no han tenido ninguna resonancia, y por eso no han causado a la literatura el mismo daño ni de lejos. Bueno, la lista es: 1. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Maria de la Pau Janer 2. La sonrisa de Ariadna, de José María Mendiluce 3. Una mujer desnuda, de Lola Beccaria 4. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Maruja Torres 5. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Julia Navarro 6. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Lucía Etxebarria 7. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Antonio Gala 8. La cena secreta, de Javier Sierra 9. El libro que Sandra Gavrilich quería que le escribiera, de Pedro Maestre 10. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Matilde Asensi [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Isabel Allende, y [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Almudena Grandes, se quedan fuera por los pelos.
Las mujeres no siempre pierden para los hombre. En lo seguinte ganan 6 a 4. Si contamos también las dos que se han quedado fuera por los pelos ellas ganan 8 a 4. Las peores novelas del milenio en lengua española
Posted on [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] by [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] Actualización del 29 de febrero de 2008: esta entrada ha quedado desfasada. Existe una nueva [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]. Ya llevamos siete años de nuevo milenio, así que podemos redactar con cierta comodidad el top ten de las peores novelas en lengua española desde el 2001. Reconozco públicamente que he tenido que pedir ayuda a dos amigos que conocen la literatura española mejor que yo, y agradezco su inestimable ayuda en la confección de tal horror. No obstante, en descargo de los abajo listados, hay que decir que se han publicado en el presente siglo novelas incluso peores, pero no han tenido ninguna resonancia, y por eso no han causado a la literatura el mismo daño ni de lejos. Bueno, la lista es: 1. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Maria de la Pau Janer 2. La sonrisa de Ariadna, de José María Mendiluce 3. Una mujer desnuda, de Lola Beccaria 4. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Maruja Torres 5. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Julia Navarro 6. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Lucía Etxebarria 7. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Antonio Gala 8. La cena secreta, de Javier Sierra 9. El libro que Sandra Gavrilich quería que le escribiera, de Pedro Maestre 10. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Matilde Asensi [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Isabel Allende, y [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Almudena Grandes, se quedan fuera por los pelos.
Gracias Hef por demostrar que las mujeres cuando queremos ser malas a conciencia los hombres no nos ganan . Tambien te recuerdo que al ser mujer se de que pata cojeas y no preccisamente de las que llegan al suelo , ¿por que no dejas de hacernos ganar cosas tan faciles para ir al grano? .
__________________
Yo En mi cuerpo escribo
y cincelo las letras escarlatas de mi ser.
A ti te lo dejo ver
mas nunca jamas tus pautas seran mi estribo.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Última edición por Ravena; 09-08-2013 a las 22:05
Razón: Una r que me faltaba por ahi
El problema , es que hay mujeres que también son machistas , por que asi las han educado , un caso claro y sangrante es la cultura musulmana que las madres practican la ablacion a sus propias hijas y luego tenemos los hombres que no se revelan contra esta educación machista , por que les es muy cómodo ser el rey de la casa
El problema , es que hay mujeres que también son machistas , por que asi las han educado , un caso claro y sangrante es la cultura musulmana que las madres practican la ablacion a sus propias hijas y luego tenemos los hombres que no se revelan contra esta educación machista , por que les es muy cómodo ser el rey de la casa
La ablacion no es parte de las practicas de la religion musulmana, no confundamos las cosas, pues es una practica que se da hasta en paises cristianos. Para mas info la wiki -como orientacion- :
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
__________________
Yo En mi cuerpo escribo
y cincelo las letras escarlatas de mi ser.
A ti te lo dejo ver
mas nunca jamas tus pautas seran mi estribo.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Por mi parte no hay confusión , es cierto que no tengo nada a favor de la religión musulmana , pero tampoco de la cristiana , ya que creo que en las dos predomina el machismo por encima de todo
Por mi parte no hay confusión , es cierto que no tengo nada a favor de la religión musulmana , pero tampoco de la cristiana , ya que creo que en las dos predomina el machismo por encima de todo
Es otro tema que para cada quien es personal, sera mejor dejarlo en ambito personal. Ademas que ya ha habido algun aviso en este hilo por hacer alusion. El feminismo en general es lo que se trata aqui y mas puntualmente el patriarcado y matriarcado. Sobre esto ultimo desde que la historia es historia escrita casi todas las sociedades han sido patriarcados, matriarcados no se me ocurre ninguna. De ahi que el movimiento feminista hable tanto de patriarcado.
__________________
Yo En mi cuerpo escribo
y cincelo las letras escarlatas de mi ser.
A ti te lo dejo ver
mas nunca jamas tus pautas seran mi estribo.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Última edición por Ravena; 11-08-2013 a las 13:28
Razón: Faltas y mas faltas :)
Las mujeres no siempre pierden para los hombre. En lo seguinte ganan 6 a 4. Si contamos también las dos que se han quedado fuera por los pelos ellas ganan 8 a 4. Las peores novelas del milenio en lengua española
Posted on [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] by [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] Actualización del 29 de febrero de 2008: esta entrada ha quedado desfasada. Existe una nueva [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]. Ya llevamos siete años de nuevo milenio, así que podemos redactar con cierta comodidad el top ten de las peores novelas en lengua española desde el 2001. Reconozco públicamente que he tenido que pedir ayuda a dos amigos que conocen la literatura española mejor que yo, y agradezco su inestimable ayuda en la confección de tal horror. No obstante, en descargo de los abajo listados, hay que decir que se han publicado en el presente siglo novelas incluso peores, pero no han tenido ninguna resonancia, y por eso no han causado a la literatura el mismo daño ni de lejos. Bueno, la lista es: 1. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Maria de la Pau Janer 2. La sonrisa de Ariadna, de José María Mendiluce 3. Una mujer desnuda, de Lola Beccaria 4. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Maruja Torres 5. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Julia Navarro 6. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Lucía Etxebarria 7. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Antonio Gala 8. La cena secreta, de Javier Sierra 9. El libro que Sandra Gavrilich quería que le escribiera, de Pedro Maestre 10. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Matilde Asensi [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Isabel Allende, y [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ], de Almudena Grandes, se quedan fuera por los pelos.
Una pregunta Hef. En dicha pagina dice que existe una lista actualizada. ¿Por que no pusiste dicha lista en vez de esta? ¿Quizas porque no demostraba lo que querías demostrar?
1. La Profecía del Laurel, de Jesús Ávila Granados (Planeta)
2. Pasiones romanas, de Maria de la Pau Janer (Planeta de nuevo, lo que hay que ver…)
3. La sonrisa de Ariadna, de José María Mendiluce (Planeta, por favor…)
4. La amante en guerra, de Maruja Torres (Planeta; ¿lo hacen expresamente?)
5. La enfermera de Brunete, de Manuel Maristany (Pla… neta, sí)
6. Tierra firme, de Matilde Asensi (a ver, un momento… ¡c*ño, Planeta!)
7. La cena secreta, de Javier Sierra (Plaza & Janés)
8. El libro que Sandra Gavrilich quería que le escribiera, de Pedro Maestre (Lengua de trapo)
9. La sangre de los inocentes, de Julia Navarro (Plaza & Janés, argh…)
10. Cosmofobia, de Lucía Etxebarria (Destino, quién te ha visto y quién te ve…)
Con la lista modificada que no quisiste postear hay un resultado 5 a 5, si no me equivoco.
Pero mirando fechas mas recientes la lista de los mas vendidos en España el año pasado es:
1- «Cincuenta sombras de Grey»:
E. L. James (Grijalbo): 569.553 (ejemplares vendidos desde el 6 de junio).
2- «Cincuenta sombras más oscuras»:
E. L. James (Grijalbo): 288.896 (ejemplares vendidos desde el 11 de junio).
3- «El prisionero del cielo»:
Carlos Ruiz Zafón (Planeta): 222.832 (recuento de los ejemplares vendidos desde el 1 de enero, aunque había sido publicado en noviembre de 2011).
4-«Cincuenta sombras liberadas»:
E. L. James (Grijalbo): 217.127 (ejemplares vendidos desde 18 de junio).
5- «Misión olvido»:
María Dueñas (Temas de Hoy): 190.611 (ejemplares vendidos desde el 28 de agosto).
6- «El abuelo que saltó por la ventana y se largó»:
Jonas Jonasson (Salamandra): 161.866 (ejemplares vendidos desde el 6 de febrero)
7: «El enredo de la bolsa y la vida»
Eduardo Mendoza (Seix Barral): 140.709 (ejemplares vendidos desde el 2 de abril).
8- «El jardín olvidado»:
Kate Morton (Suma): 136.813 (ejemplares vendidos desde el 5 de mayo).
9- «El invierno del mundo»:
Ken Follett(Plaza & Janés): 128.125 (ejemplares vendidos desde el 20 de octubre).
10- «Las horas distantes»:
Kate Morton (Suma): 121.914 (ejemplares vendidos desde el 27 de enero).
Lo que nos pone a una mujer en cabeza de las ventas de libros y 4 hombres frente a 3 mujeres aunque estas llenan 6 de las obras mas vendidas.
PD: No se quien colgo esa cita de Camus en internet pero es erronea. Lo que Camus dijo es "Todo lo que sé acerca de la moral y de las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol" que no significa para nada lo mismo que "Todo lo que se puede aprender en la vida, se puede aprender en un partido de fútbol". Camus jugo de joven en el RUA (El Universidad de Argel) y ensalzo aquellos tiempos en su articulo "Lo que debo al fútbol".
PD: No se quien colgo esa cita de Camus en internet pero es erronea. Lo que Camus dijo es "Todo lo que sé acerca de la moral y de las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol" que no significa para nada lo mismo que "Todo lo que se puede aprender en la vida, se puede aprender en un partido de fútbol". Camus jugo de joven en el RUA (El Universidad de Argel) y ensalzo aquellos tiempos en su articulo "Lo que debo al fútbol".
Si tienes razón Camus há dicho
"Ce que je sais de la morale, c'est au football que je le dois"
No sé que diria hoy dia Camus del futbol. Desde los tempos de Camus el futebol há cambiado mucho. En los tiempos de Camus se cujava por amor al club, los cujadores cambiavan poco de club (lo de figo del barcelana para el Madrid era imposible). Los cujadores en el campo no intentavam enganar al arbitro o hacer cuejo psicologico soble los compañeros para enervarlos y "quitarlos" del partido. Existian princípios y honor.
Hoy dia todo há cambiado. Los cujadores cuegan para quién más le paga, todo vale para ganar, desde engañar al arbitro, doping, juego psicológico sobre los compañeros. Se alguén habla de honor o verdade se rien de el. Ya no es futebol puro.
Poderíamos decir que hoy dia
"El futbol es un deporte de hombres com moral de mujeres "
Me cuesta creer que la única aportación de Albert Camus al feminismo sea su relación con Simone de Beauvoire. Supongo que la mas que amistad entre ambos fue fructífera y enriquecedora para los dos y que entre ellos interecambiarian ideas y opiniones sobre sus temas de interés . Supongo, también, que el feminismo no escaparía de estas presuntas conversaciones. Por ello no se me ocurre otra cosa que adjuntar dos link “ilustrativos” del mismo diario para ayudar a la discusión:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
¿Me se entiende?
__________________
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
La ostentación del poder político no tiene absolutamente nada que ver. Un caso paradigmático sería el de La India, en el que las mujeres han alcanzado los máximos cargos de representación del país y sin embargo, es una de las naciones más profundamente machistas del mudo y la organización social es puramente patriarcal.
Tu lo has dicho, es paradigmatico el caso pero...¿realmente obstentan el poder politico o simplemente es la cara visible del poder politico tradicional? Quizas sea un avance significativo en cuanto a su sociedad por tener entre sus altos cargos politicos a mujeres. Pero la verdad es que como bien dices es puramente patriarcal, o sea se, el poder politico como el economico de la unidad familiar lo obstenta el hombre. No se si esto ultimo tiene algo que ver para que sea una de las naciones mas profundamente machista.
__________________
Yo En mi cuerpo escribo
y cincelo las letras escarlatas de mi ser.
A ti te lo dejo ver
mas nunca jamas tus pautas seran mi estribo.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]