Pinturas de Edouard-Henri Avril
(Argel, 21 de mayo de 1843 - Le Raincy, 1928 fue un pintor francés y artista comercial.
Bajo pseudónimo era ilustrador de literatura erótica. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
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Otro artista que apreció la belleza y el erotismo de la mujer. Utilizó su figura como elemento principal en su obra decorativa. Fotografió tanto modelos anónimas como actrices famosas a las que después dibujaba y acompañaba con motivos vegetales geométricos y preciosistas. Fue unos de los máximos exponentes del Art Nouveau.
Los meses, para un calendario
Las estaciones
Y una imagen que los amantes
del champagne reconocerán al instante:
Atención a los detalles de las pinturas de Eduardo Enrique.
1.- Los hombres se depilaban las bolas por esa época.
2.- Escultura de una polla, con alas.
3.- Cabecero con formas evocadoras.
4.- Espejo de mano con pértiga.
5.- Patas de la cama a prueba de toda vibración.
Leda, inmersa en ensoñación transgresora. La femeneidad a la espera del amante imposible, de la masculinidad inmaculada, de la noble potencia del cisne, la quimera de una sexualidad inalcanzable en brazos de un absolutamente otro...
Como todo no van a ser doncellas desnudas y efebos con las pelotas sin rasurar, y como buen madrileño de pro, aqui queda esta:
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Toda la serie "Los estragos de la guerra" de Francisco de Goya. Magistral.
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"El lobo, siempre sera lobo. Estara en casa, feliz y tranquilo. Pero siempre volvera al bosque a mojarse, pasar frio y a que se le embarre el pelo. Y a CAZAR. Y si no vuelve, siempre habra alguien que le echara."
El reloj marca las doce y media!!!!!!!!!!! Y la luz nos muestra a una mujer en plena fertilidad y juventud, el artista demuestra tener un gran conocimiento anatomico del cuerpo femenino al hacer una mezcla gastronomica erotica perfecta entre melones , platanos ,melocotones, cocos y sandias. Magnifica Pintura!!!!!
Rebeldía, Libertad, Muerte, pólvora, fuego, guerra, lucha, y sobretodo una sugerente mujer guiando al pueblo y mostrando sus pechos.....Eugène Delacroix.
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Éste me turba en el peor sentido. Dicen que es la esencia de los españoles relacionándose...Yo no quiero pensar así, aunque a veces hasta por aquí nos armamos de garrotes virtuales.
"Pelea de garrotes" Francisco de Goya
Y en torno a ellos, la aridez, la soledad imaginada hasta fuera del encuadre.
andromeda castigada por su padre. menos mal que la salvará perseo...
Autor: Gustave Doré Título: Andrómeda Fecha: 1869 Tipo: Óleo sobre lienzo Medidas: 255,2 x 171,5 cm Úbicacion: Chi Mei Museum, Tainan Numero de inventario
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Re: Ese cuadro que nos turba
Me alegro de que algunas imágenes que estáis poniendo no tienen un contenido explicitamente sexual y que vayamos un poco más allá.
Aquí va uno que siempre que lo he visto en el Louvre me ha turbado. Se llama "La Balsa de la Medusa" y fue pintado en 1818 por un artista perteneciente al romanticismo llamado Gericault.
La historia en la que se basa no tiene desperdicio. Fue real, espeluznante y causa de un gran escándalo político en la Francia de la época:en 1816 el barco "Medusa" naufragó frente a las costas de Africa con 365 pasajeros. Ciento cincuenta de ellos fabricaron una balsa y se echaron al mar en busca de auxilio. Solo sobrevivieron 15 tras comerse los cadaveres de los que iban muriendo. Una fragata de la Marina Francesa les avistó pero no les recogió. Fueron a la deriva hasta ser rescatados por un buque mercante.
El cuadro refleja el momento en que los naúfragos ven a la fragata que les despreciará.
Hoy, tal como ayer...
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Me alegro de que algunas imágenes que estáis poniendo no tienen un contenido explicitamente sexual y que vayamos un poco más allá.
Aquí va uno que siempre que lo he visto en el Louvre me ha turbado. Se llama "La Balsa de la Medusa" y fue pintado en 1818 por un artista perteneciente al romanticismo llamado Gericault.
La historia en la que se basa no tiene desperdicio. Fue real, espeluznante y causa de un gran escándalo político en la Francia de la época:en 1816 el barco "Medusa" naufragó frente a las costas de Africa con 365 pasajeros. Ciento cincuenta de ellos fabricaron una balsa y se echaron al mar en busca de auxilio. Solo sobrevivieron 15 tras comerse los cadaveres de los que iban muriendo. Una fragata de la Marina Francesa les avistó pero no les recogió. Fueron a la deriva hasta ser rescatados por un buque mercante.
El cuadro refleja el momento en que los naúfragos ven a la fragata que les despreciará.
Hoy, tal como ayer...
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Impresionate Carpeto... gracias por el cuadro y la explicacion
Hace mucho tiempo que no vuelvo al Museo Nacional del Prado, sin embargo dos cuadros siguen siendo más especiales que otros para mí, uno impactante, casi brutal, capaz de inducir pesadillas, Saturno devorando a su hijo de Goya, este cuadro más terrible aún ,que el de Rúbens, siempre me resultó impresionante, aún después de haberlo visto en muchas ocasiones. El otro cuadro es el tríptico de El Jadín de las Delicias de el Bosco, este cuadro, que nunca me cansé de contemplar y que resulta al mismo tiempo fascinante, turbador, inquietante y mucho más, son a pesar del tiempo transcurrido, dos de las obras pictóricas, que siempre recuerdo. Sl2
De las dos obras, me quedo con la poderosa imaginación del holandés y su visión panorámica de los extremos, del Paraiso y el Infierno, y también por salirse de los normas de la época que estabulaban la producción pictórica a la representación clásica de la religión cristiana, los retratos a la nobleza y perpetuar los mitos griegos y romanos en el lienzo.
Menos de acuerdo estoy con el tratamiento que le da a la Lujuria. Será por aquello de que no se metan con el Sexo. Pero eso ya son moderneces mías.
"Saturno devorando a un hijo" (1821-1823), Francisco de Goya. Técnica mixta sobre revestimiento mural. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"El jardín de las delicias" o "La pintura del Madroño", (1500-1505), Hieronymus Bosch EL Bosco. Óleo sobre tabla.
Hace mucho tiempo que no vuelvo al Museo Nacional del Prado, sin embargo dos cuadros siguen siendo más especiales que otros para mí, uno impactante, casi brutal, capaz de inducir pesadillas, Saturno devorando a su hijo de Goya, este cuadro más terrible aún ,que el de Rúbens, siempre me resultó impresionante, aún después de haberlo visto en muchas ocasiones.
Ese cuadro aún lo recuerdo con miedo. Impresionante
Orfeo era un poeta legendario, capaz de amansar a las fieras con su canto y de suavizar el carácter de los hombres más amargados. Se caso con Eurídice, una guapísima ninfa de los bosques (en la mitología todos los buenos son guapos)
Un dia k Orfeo habia salido al campo a darle a la lira, la pobre Eurídice se ve acosada por un pretendiente que quiere cepillársela y que no admite un “no” por respuesta. A la chica no le queda mas remedio que echar a correr, con tan mala suerte que pisa una serpiente, la serpiente le muerde y ella se muere.
El inconsolable Orfeo no se resigna a quedarse viudo tan joven y decide bajar al infierno a buscarla. Su canto es tan triste que conmueve a los dioses del Hades, Plutón y Proserpina, y le permiten marcharse con su esposa a condición de que vaya caminando por delante de ella y no se gira a mirarla hasta salir del Hades. y justo cuando estan a punto de llegar, el muy cretino se da la vuelta, la mira y Eurídice desaparece para siempre (en la mitología todos los buenos son guapos, pero no necesariamente listos).
El cuadro: Orfeo y Eurídice de Peter Paul Rubens (1636-1638), Museo del Prado, Madrid.
Hay un cuadro de Manet, "Desayuno sobre la hierba", que siempre me ha gustado, por la composición, la situación desequilibrada entre los hombres completamente vestidos y la chica totalmente desnuda. En fin, me produce cierto morbo:
¿Qué hacen? ¿qué pretenden hacer? ¿Es una escena inocente o no? Quiero saber qué va a pasar, quiero saber qúe ha pasado, quiero estar allí!!
Este cuadro es de un pintor alemán llamado Gerhard Richter.
Tiene una obra muy extensa e interesante.Abarca desde el ultrarrealismo hasta el
arte más abstracto.
Este desnudo femenino me encanta.Espero que también os guste.
saludos
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Ya habeís puesto alguno de los cuadros que más me gustan, Saturno devorando a un hijo (impresionante y terrorífico), La Balsa de la Medusa y La libertad guiando al pueblo.
Un pintor que siempre me ha fascinado es Auguste Renoir 1881-1919 (Padre del grandioso director Jean Renoir). El cuadro que más me gusta es, El Almuerzo de los remeros.
Las hijas de Edward Darley Boit.Oleo de Sargent que ha estado expuesto en el Prado
hasta el pasado 30 de mayo.Yo he disfrutado de su vista un par de veces.
Es un cuadro grande de 222x222cm.
Lo que más llama la atención es la sensación de profundidad.Parece como si el espacio del cuadro invadiera el del espectador.
También es curioso que independientemente del lugar donde te situes frente al cuadro, la niña sentada siempre te mira.Te vas moviendo y la niña no te quita ojo.
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Una de las imágenes que mas me turbaba en mi adolescencia era la imagen de la joven Susana acechada por los viejos decrépitos.
Hay cientos de versiones de este tema (en principio) voyeurista, pero os posteo esta versión de Batoni Pompeo dónde los viejos son puteros y ofrecen una bolsa de monedas a Susana...
¿Hay algún forero tan veterano que pueda decirnos si esta Susana de los cuadros hacía el francés sin y admitía griego? ¿Dónde se ponía?
Me salgo un poco del tema, pero esta obra me recuerda al foro en demasiadas ocasiones.
...............
Goya, Duelo a garrotazos (1819-1823)
Estoy de acuerdo en que te sales del tema, pero tranquilo porque la fundadora del hilo ya se salió del tema de forma idéntica a la tuya:
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Quizá llevéis razón los dos, pero yo solo me fijo en la cooperación y el consenso que hay en este foro, mi estrategia vital es prestar solo atención a lo que me gusta.
Sin ser daliniano en absoluto, este cuadro me gusta desde que lo vi en una exposición en Madrid. "Velazquez Dying Behind the Window on the Left Side Out of Which a Spoon Projects" sería algo así como "Detras de la ventana de la izquierda, en la que se proyecta la cuchara, Velazquez agoniza"
Sin ser daliniano en absoluto, este cuadro me gusta desde que lo vi en una exposición en Madrid. "Velazquez Dying Behind the Window on the Left Side Out of Which a Spoon Projects" sería algo así como "Detras de la ventana de la izquierda, en la que se proyecta la cuchara, Velazquez agoniza"
Turbarme lo que se dice turbarme, como que no me turba, pero si que es pornográfico y el enano es superdotado: tiene un huevo en cada mano y un tercer huevo en la azotea.
Esta mañana he visitado nuevamente el Museo Sorolla con una amiga, siempre es un placer ir a esta casa-museo, muy recomendable, es increíble que sea tan desconocida y esté en pleno centro de Madrid...
Al ver algunos de los cuadros de este grandisimo artista, hemos comentado que en la actualidad y debido a la moralina existente en muchas ocasiones, habría sido un auténtico escándalo que pintase niños desnudos paseando, retozando en las playas... menos mal que en su época no era así y hoy podemos disfrutar de maravillas cómo estas...
En casa de mis padres había muchos libros de arte. Cuando era pequeña, a menudo cogía uno y pasaba el rato mirando las grandes fotografías de obras de pintores cuyos nombres, entonces, no me decían nada; algunas imágenes, en cambio, me inquietaban y se me quedaron grabadas.
No se por qué, esta tarde he recordado una de ellas.
Hay un pintor hiperealista que es Antonio López.
Cualquier de sus obras no sabes si son fotografías o bien pinturas.
En una exposición en Merbourne, también tenía unas esculturas que eran personas, solo le faltaban latir el corazón.
Os lo recomiendo