Yo interprete "retoños" como siendo los hijos. Parece normal que una madre necesite del permisso del padre de los hijos para conseguir el pasaporte. Seria discriminación si una madre necesita del permiso del padre pero el padre no del permiso de la madre. Pero me parece que no passa eso.
Cita:
Iniciado por Leganitos
Solo en internet hay cientos de páginas sobre el tema que solicitas pero por facilitarte lo que pides te informo de que: ( año 2010) La Comisión Europea (CE) informó ... que entre los Veintisiete subsiste una brecha salarial y de que para que una mujer cobre lo mismo que un hombre tiene que trabajar una media de 59 días más al año. Esto supone que una mujer europea trabaja gratis hasta el 28 de febrero o que los hombres podrían estar de vacaciones dos meses mas que las mujeres (cobrando lo mismo)
La brecha salarial entre hombres y mujeres en el conjunto de la Unión Europea (UE) fue del 16,2 % en 2010, según las cifras más recientes de la CE y que se basan en datos publicados por la agencia de estadísticas comunitaria Eurostat.
En Alemania, esta media se eleva a un 22,3 por ciento. En el caso de España, la brecha se situó exactamente en el mismo nivel que la media de los países miembros de la UE, el 16,2 %.
En 2011 El Consejo de la Unión Europea aprobó el Pacto Europeo por la Igualdad de Género con el compromiso de “reducir las desigualdades en cuanto a empleo y protección social, incluidas las diferencias de retribución entre mujeres y hombres" . Esto demuestra que el problema no es una invención "feminista". Es real.
En España hoy, a raíz de la nueva legislación laboral, los nuevos tipos de contratos, con mayores bonificaciones para las empresas que contraten a mujeres, pero con peores condiciones de trabajo, tendrán como efecto un empeoramiento progresivo de las condiciones laborales de las mujeres y hasta quizás una expulsión importante del mercado laboral
Discriminacion es: mismo trabajo y salario diferente. Sigo esperando un ejemplo de esto.
Lo que passa es que las mujeres elijen los trabajos más mal pagados. No se esfuerzan tanto, no trabajan tanto, como los hombres para conseguir un trabajo mejor pagado.
Mira es lo mismo que el facto de que hay más varones el las carceles. Podemos concluir que los tribunales discriminan los varones? NO. Hay más varones en las carceles porque hacen más crimenes. Tal como los varones ganan más porque trabajan más, hacen más por conseguir un trabajo más bien pagado.
Cita:
Iniciado por Leganitos
Me gustaria que tu también probaras esto que afirmas con tanta rotundidad ¿Puedes hacerlo?
Te refires a probas de que los hombres trabajan más?? Aqui van
veamos la muy conoscida frase
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]"
ahora mira
Con más de un siglo de historia los [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] logrados por científicos y escritores españoles reflejan un cierto desequilibrio si atendemos al caudal de conocimiento e investigación científica y creación literaria surgido en España a lo largo del siglo XX. Pero también apunta hacia una constante que marca la vida española a través de los tiempos. De los que alcanzaron el premio dos fueron científicos (Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa) y seis literatos (José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa).
Ves aqui a alguna mujer?
Cita:
Iniciado por Leganitos
Puede que para ti M. Conde sea todo un ejemplo, un heroe, quizás, pero aún con sus dimes y sus diretes en España fue condenado en varias causas. Supongo que habrá cambiado y hasta puede que sean ciertas sus alegaciones y ahora sea un ciudadano ejemplar ... pero los españoles parece que no confian en él a tenor de los pobrisimos resultados que consiguó en su aventura política. Puede que no trabajara lo suficiente o que lo hiciera mal.
...
No he dicho que es un ejemplo de seriedade. Lo que he dicho es que es un ejemplo que una persona que há conseguido cargos de responsabilidade com mucho trabajo. Es una prova que los cargos de responsabilidade se consiguen com trabajo. No es un derecho como quieren las feministas.