La serie me gusta mucho. Buena historia, buenos personajes, excelente factura técnica, excelentes interpretaciones... Y mejor que no os cuente nada de la trama y por donde va la 2ª temporada
De un tiempo a esta parte el único día de la semana que veía la tele era el domingo, ya que echaban Monstruos de río (es un programa, ya lo sé, perdón por salirme del tiesto) y el Comisario Montalbano.
Han quitado ambas, así que ahora soy de esa gente rara que no ve (apenas) la tele.
Un saludo.
P.D. esa de Vikingos tiene pinta de molar. En plan Spartacus, ¿no?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
La descubrí hace poco leyendo una lista sobre los mejores westerns de la historia. Se trata de una miniserie de 1989, total 6h de duración. Estuve a punto de dejarla en la primera hora porque me parecía estar viendo La Casa de la Pradera, La Dra Quinn o algo por el estilo. Nada más lejos de la realidad, tarda en arrancar pero cuando por fin lo hace se revela como un western duro y sin concesiones.
Relato coral plagado de grandes actores: Tommy Lee Jones, Diane Lane, Danny Glover, Anjelica Huston, Chris Cooper, Steve Buscemi… todos ellos eclipsados por un Robert Duvall tan sobrado de carisma que hasta se le perdona el peluquín.
Si os gusta luego podéis probar con Broken Trail (2006), también con Robert Duvall al frente y de espíritu similar.
Jessica Jones
Esta me esta gustando, voy por el tercer episodio. Me gusta el toque de novela negra mezclado con superheroes cotidianos, sin trajes.
Esta bastante bien, a pesar de sus clichés supuestamente transgresores de baratillo como sexo interracial, que personalmente no me pone nada y esta bastante visto a estas alturas y que no se porque es siempre chico negro/ chica blanca ¿y al reves? , y pareja de lesbianas, pero limitándose a algún beso y poco mas, que es una serie para todos los públicos o casi. Pero bueno esas cosas son ya casi obligadas por tema de audiencias y adoctrinamiento de las mismas.
Aparte de eso que es común a muchas series, la recomiendo
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
La descubrí hace poco leyendo una lista sobre los mejores westerns de la historia. Se trata de una miniserie de 1989, total 6h de duración. Estuve a punto de dejarla en la primera hora porque me parecía estar viendo La Casa de la Pradera, La Dra Quinn o algo por el estilo. Nada más lejos de la realidad, tarda en arrancar pero cuando por fin lo hace se revela como un western duro y sin concesiones.
Relato coral plagado de grandes actores: Tommy Lee Jones, Diane Lane, Danny Glover, Anjelica Huston, Chris Cooper, Steve Buscemi… todos ellos eclipsados por un Robert Duvall tan sobrado de carisma que hasta se le perdona el peluquín.
Si os gusta luego podéis probar con Broken Trail (2006), también con Robert Duvall al frente y de espíritu similar.
Estoy empezando a ver "The man in the high castle". Tiene buena pinta.
Argumento resumido: Los aliados perdieron la 2ª Guerra Mundial. EEUU está divido en una zona controlada por los alemanes y otra controlada por los japoneses.
__________________ "De esta vida sacarás... lo que metas, nada más"
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
La descubrí hace poco leyendo una lista sobre los mejores westerns de la historia. Se trata de una miniserie de 1989, total 6h de duración. Estuve a punto de dejarla en la primera hora porque me parecía estar viendo La Casa de la Pradera, La Dra Quinn o algo por el estilo. Nada más lejos de la realidad, tarda en arrancar pero cuando por fin lo hace se revela como un western duro y sin concesiones.
Relato coral plagado de grandes actores: Tommy Lee Jones, Diane Lane, Danny Glover, Anjelica Huston, Chris Cooper, Steve Buscemi… todos ellos eclipsados por un Robert Duvall tan sobrado de carisma que hasta se le perdona el peluquín.
Si os gusta luego podéis probar con Broken Trail (2006), también con Robert Duvall al frente y de espíritu similar.
Me ví este pedazo de western. Muy muy buena película/serie de género. Destacaría su buen guión y sobretodo su grandísimo reparto. Robert Duval se sale, Tommy Lee aguanta muy bien con su característico papel hierático, la adorable Diane Lane (preciosa, imposible no enamorarse de ella, para el recuerdo la escena del rio), Chris Copper, Danny Glover y la aparición estelar de Anjélica Huston como Clara (creo). Me ha encantado.
Por añadir algo del argumento,
es una suerte de Rio Rojo, sin llegar claro a esta obra cumbre del cine. Con muchos puntos en común y con un final mucho más cerrado
. Gran serie, sin duda recomendable para los amantes del género, diría que imprescindible. Se divide en 4 capítulos de entre hora y media y hora y cuarto.
Por seguir con otras series que estoy en plena vorágine:
- Quinta de Homeland. De momento muy bien. Continuan las andanzas de Carrie Mathews
- Sexta de Justified, La ley de Rylan. Sólo he visto un capítulo. Sigue lo marcado en el final de la quinta, de momento sin arrancar pese a la sorpresa del primer capítulo.
- Heroes Reborn. Entretenida. Es una secuela de la "serie de culto" Heroes (la cual era muy irregular). De momento la estoy viendo.
Y a la espera de la segunda parte de la última temporada de The Walking Dead. La primera parte me gusto, pero no espera el desenlace tras el sopetón del capítulo dos. La seguiré viendo pese a que no es de mis favoritas, pero me entretiene mucho.
- Acabé Homeland, la 5ª. Me ha gustado bastante. En la linea de la serie. Al que no conozca la serie la recomiendo.
- Acabé Justified, La Ley de Rylan. A ver, ya he hablado de ella y es que me ha encantado. Tiene un look de western, unos diálogos y sobretodo unos personajes que me han gustado desde que empecé a verla. La serie carece de fama por lo que yo leo. Asi que con cautela la recomiendo, me ha gustado mucho. El prota, el malo o antagonista y demás secundarios, dirección, guiones y sobretodo el look de western modernísimo me ha gustado.
Por cierto el antagonista sale en la nueva de Tarantino:
Para los que como yo tienen pánico de las series inacabadas (jamás pedonaré a los productores de Deadwood que no acabasen esta mítica serie) la serie acaba y tiene un final muy digno en mi opinión. Al que se anime ya me cuenta:
Y acabo de ver el primero de Mar de Plastico y me la voy a ver entera:
- Acabé Justified, La Ley de Rylan. A ver, ya he hablado de ella y es que me ha encantado. Tiene un look de western, unos diálogos y sobretodo unos personajes que me han gustado desde que empecé a verla. La serie carece de fama por lo que yo leo. Asi que con cautela la recomiendo, me ha gustado mucho. El prota, el malo o antagonista y demás secundarios, dirección, guiones y sobretodo el look de western modernísimo me ha gustado.
Si has difrutado Justified, y aceptas recomendaciones The Shield seguramente te guste mucho, es una de las grandes series americanas de siempre, pero relativamente poco conocida en España, en USA se la equipara en nivel a Los Soprano o The Wire, además uno de los protagonistas es Walton Goggins, Boyd Crowder en Justified.
Si has difrutado Justified, y aceptas recomendaciones The Shield seguramente te guste mucho, es una de las grandes series americanas de siempre, pero relativamente poco conocida en España, en USA se la equipara en nivel a Los Soprano o The Wire, además uno de los protagonistas es Walton Goggins, Boyd Crowder en Justified.
Saludos!!
Claro que si, muchas series que veo las saco de este hilo. Me la apunto. Me suena, buscaré más información a ver que tal.
Acabo de recopilar la 2ª temporada de True Detective, Mar de plastico y estoy a la espera de Walking Dead y Juego de Tronos. De momento estoy ocupado jejeje...
Yo personalmente recomiendo: Leftovers, House of cards, Ray Donovan, Banshee, True detective, Fargo: Y aunque haya terminado recomiendo Boardwalk Empire.
De comedias recomiendo sin duda Shameless muy buena.
Acabé hace tiempo la 3ª Temporada de Orange is the New Black. Muy muy buena. Se mantiene e incluso mejora con varias incorporaciones que le dan nivel. Revisamos algún pasado y vemos alguno nuevo, así como la trama principal sigue. Y prefiero no contar más que: Fantástico capítulo final de temporada.
Una de las mejores comedias y series que he visto estos años:
Creo que no se ha comentado. Pero hay nueva temporada de esta mítica de los 90. Al parecer una miniserie de 6 capítulos y que se pueden ver en castellano desde ya, al menos los dos primeros.
Yo sí los he visto. El primero muy confuso, más conspiranoico que nunca, normal porque tenían que resumir varios años de golpe. El segundo muy bueno, "monster of the week" de los de toda la vida, aparcando la trama principal. Esta serie es histórica y hay que verla.
The Shield, que la recomiendan por ahí abajo, está en mi topten de todos los tiempos. Vic Mackey es un mito. Y tiene uno de los mejores finales que recuerdo.
Sí, ya sé que tengo que ver Justified, mañana me pongo.
David Simon, el mejor escritor de series del mundo (The Corner, The Wire, Treme) estrenó nueva miniserie hace unos meses:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Sus temas y sus actores de siempre están ahí. Incluido ese tipo que se parece a Morgan Freeman pero que no es Morgan Freeman. Imperdible.
A quien le guste series de superhéroes os recomendaría la mejor hecha hasta el momento:
"DAREDEVIL" de Netflix, muy seria y muy bien realizada. Se come a muchos de los bodrios que han estrenado en cine.
Y para los amantes de Resident Evil, "ARKLAY" basada en el primer videojuego de la saga y estreno este año. Nos cuenta la historia de un detective que investigando unas desapariciones en las montañas de Racoon City, se infecta del virus T y encuentra una misteriosa mansión, donde nadie debería entrar.
LLevo siguiendo de cerca esta serie mucho tiempo y creo con toda seguridad, que no va a ser un bodrio como las películas de cine.
Me terminé hace unos días Mar de Plástico. A mi me ha gustado mucho, yo la recomendaría. Me ha gustado la trama, la producción, el guión, los personajes, el final... Es notable. No me acaba de convencer la trama de el personaje de el niño, Lucas, no le pueden pasar más cosas, es inverosímil.
Realmente guapísima la actriz que hace de Zara:
Y la jueza:
Y la gitana guarda civil:
Hector no está lucido al elegir...
También de Rodolfo Sancho (aunque creo que ya no sale en esta temporada) se estrena mañana en la 1 la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo:
Me gusta especialmente cuando salen tramas de la Edad de Oro de nuestra historia.
Muy buen capitulo de vuelta de The Walking Dead pasaron muchas cosas y el capitulo va in crescendo, ahora vendrán los capítulos remolones pero buenos a ver si sorprenden y tenemos final de temporada épica.
Por cierto tengo pendiente ver el capitulo del Ministerio.
Muy buen capitulo de vuelta de The Walking Dead pasaron muchas cosas y el capitulo va in crescendo, ahora vendrán los capítulos remolones pero buenos a ver si sorprenden y tenemos final de temporada épica.
Por cierto tengo pendiente ver el capitulo del Ministerio.
Tremendo capítulo el 9. De lo mejorcito en tiempo y el mejor de esta temporada creo yo:
Y no cuento más (el que no quiera saber nada que no abra el spoiler).
Acabo de ver que ya está la 5ª de American Horror Story:
Aprovecho y comento brevemente que me vi Fear The Walking Dead, que algún compañero ha comentado. Está bien, yo la recomendaría además tiene sólo 6 capítulos en la 1ª Temporada:
Y para acabar. Guiado por las recomendaciones de varios compañeros me he visto los 2 primeros capítulos de The Shield (Al Margen de la Ley):
Y me ha parecido una pasada. Sin la menor duda me la voy a ver. Muy muy buena. Gracias por la recomendación.
He estado echando un vistazo al hilo y creo que de las siguientes series aún no se ha hablado, corregidme si me equivoco:
Billions: Drama ambientado en el mundo de las finanzas al más alto nivel y que sigue la estela de películas como El lobo de Wall Street (aunque sin los excesos de drogas y lumis las 24 horas). De hecho el argumento es en parte parecido a esta última, al tratarse de una persecución en toda regla.
Buena oportunidad para ver a Paul Giamatti fuera de la gran pantalla y Damian Lewis (Homeland), así como para los apasionados a la temática de los mercados financieros. Por lo general cuando salen términos técnicos se dan por supuestos y apenas se explican, aviso a navegantes.
Narcos: Gran estreno de Netflix que seguro muchos ya conocéis. Cuenta la historia de Pablo Escobar y el cartel de Medellin desde sus inicios. La verdad es que la historia para mi gusto esta muy bien narrada y al estar basada en hechos reales atrapa aún más. Si que es cierto que algunos de los momentos están dramatizados y no son exactos a la realidad pero casi la mitad de lo que se cuenta se puede leer tal cual ocurrió en periódicos de la época.
Halt and catch fire: Al igual que la comedia Silicon Valley está ambientada en el mundo de la tecnología, con la diferencia de que la época son los años 80, cuando todo estaba por hacer y aparecían los primeros ordenadores personales e internet. Me gusta mucho su estética y como van evolucionando sus personajes. Es curioso ver como introducen a los mismos en esa carrera que tenían los gigantes como IBM por atrapar al gran publico y poder hacerse una idea de como eran las start-up con internet recién salida del horno.
House of cards: Otro éxito de Netflix. Junto con la famosa El ala oeste de la casa blanca, serie indispensable para conocer los entresijos de la política más cruda. Aunque solo sea por conocer el personaje que interpreta Kevin Spacy, ya merece la pena verla.
La casa de los dibujos (Drawn Together): Serie animada para adultos del 2004 donde el humor irreverente, sexual y soez es el rey. El argumentos es fácil: Unos cuantos dibujos animados a cada cual más estereotipado y bizarro concursando en la casa de “gran hermano”. Y pensar que se llegó a emitir en la MTV... como cambian las cosas xD
Me dejo unas cuantas pero bueno, otro día más y así evito el tocho :P
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
El otro dia me vi El caso de la escalera, serie documental que recomendaban en una revista. Son 8 capítulos que están disponibles en Youtube. Si os gustan las pelis de juicios aquí tenéis uno de verdad, con sus típicas sorpresas y giros de guión. En la línea de Paradise Lost o Capturing the Friedmans. Aterrador para mí el sistema judicial americano. Es muy adictiva, yo me la despaché de un tirón.
__________________ Un saludo
Última edición por David Sahagun Gallego; 06-03-2016 a las 17:10
He estado echando un vistazo al hilo y creo que de las siguientes series aún no se ha hablado, corregidme si me equivoco:
Billions: Drama ambientado en el mundo de las finanzas al más alto nivel y que sigue la estela de películas como El lobo de Wall Street (aunque sin los excesos de drogas y lumis las 24 horas). De hecho el argumento es en parte parecido a esta última, al tratarse de una persecución en toda regla.
Buena oportunidad para ver a Paul Giamatti fuera de la gran pantalla y Damian Lewis (Homeland), así como para los apasionados a la temática de los mercados financieros. Por lo general cuando salen términos técnicos se dan por supuestos y apenas se explican, aviso a navegantes.
Narcos: Gran estreno de Netflix que seguro muchos ya conocéis. Cuenta la historia de Pablo Escobar y el cartel de Medellin desde sus inicios. La verdad es que la historia para mi gusto esta muy bien narrada y al estar basada en hechos reales atrapa aún más. Si que es cierto que algunos de los momentos están dramatizados y no son exactos a la realidad pero casi la mitad de lo que se cuenta se puede leer tal cual ocurrió en periódicos de la época.
Halt and catch fire: Al igual que la comedia Silicon Valley está ambientada en el mundo de la tecnología, con la diferencia de que la época son los años 80, cuando todo estaba por hacer y aparecían los primeros ordenadores personales e internet. Me gusta mucho su estética y como van evolucionando sus personajes. Es curioso ver como introducen a los mismos en esa carrera que tenían los gigantes como IBM por atrapar al gran publico y poder hacerse una idea de como eran las start-up con internet recién salida del horno.
House of cards: Otro éxito de Netflix. Junto con la famosa El ala oeste de la casa blanca, serie indispensable para conocer los entresijos de la política más cruda. Aunque solo sea por conocer el personaje que interpreta Kevin Spacy, ya merece la pena verla.
La casa de los dibujos (Drawn Together): Serie animada para adultos del 2004 donde el humor irreverente, sexual y soez es el rey. El argumentos es fácil: Unos cuantos dibujos animados a cada cual más estereotipado y bizarro concursando en la casa de “gran hermano”. Y pensar que se llegó a emitir en la MTV... como cambian las cosas xD
Me dejo unas cuantas pero bueno, otro día más y así evito el tocho :P
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
Narcos está realmente bien, con el único pero, aunque muy grande, que es el de poner a un actor brasileño que no sabe español en el papel de Escobar, es que hay veces que ni se le entiende al hombre.
Narcos está realmente bien, con el único pero, aunque muy grande, que es el de poner a un actor brasileño que no sabe español en el papel de Escobar, es que hay veces que ni se le entiende al hombre.
Ahí tienes toda la razón. Creo que le eligieron por el parecido físico más que por el idioma. Pero en ocasiones no se entiende cuando hablar aunque el portugues tenga raíces similares al español.
Me acabé Black Sails, la tercera temporada. Me ha gustado más que la segunda. A destacar una muy cuidada fotografía y que los actores parecen nacidos para los personajes, a cual mejor.
Continua forjándose la leyenda de John Silver "El Largo"